Informanet

31/5/08

Béisforum, firme impulso a beisbolistas universitarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De México.

CONVOCATORIA NACIONAL

El interesante y oportuno Programa Béisforum sigue adelante en su edición 2008, esta encaminado a dar el total apoyo a los jóvenes estudiantes del nivel superior y beisbolistas de México, para que desarrollen con éxito ambas actividades, y que logren triunfar como mejores deportistas y profesionistas simultáneamente, lo que en México pocas veces puede ocurrir.

Así lo señalan, el director nacional de Béisforum Sergio Guzmán Rodríguez, y el director regional del sureste de México de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport, Sergio Guzmán Cortes, quienes hacen una atenta invitación – convocatoria a todos los jóvenes estudiantes – beisbolistas de todas las entidades del país a través de su Asociación Estatal correspondiente, para que participen en la nueva sesión de tray outs (selección de talentos del béisbol) para el próximo sábado 7 de junio a partir de las 08.00 horas en las instalaciones de la Liga de Béisbol Lindavista al norte de la ciudad de México.

Considerado como parte fundamental de la Organización Williamsport, este Programa Béisforum, totalmente de tipo altruista, es un enlace directo entre diferentes Universidades de Estados Unidos con jóvenes estudiantes mexicanos y jugadores de Béisbol, para que mediante atractivas becas se incorporen a los planteles educativos, así como a diversos equipos, con el total apoyo para que no descuiden y culminen sus estudios universitarios y practiquen su deporte favorito el béisbol, explica Sergio Guzmán Rodríguez.

El sábado 7 de junio estarán en la Liga Lindavista del Distrito Federal, cinco experimentados instructores de béisbol de Estados Unidos que evaluarán a los jóvenes asistentes de 15 años de edad en adelante de entre quienes se formará una preselección, jugarán un partido inter escuadras y los mejores prospectos podrán ser registrados en algún centro de educación superior del vecino país, donde podrán continuar las carreras deportiva y universitaria.

Como requisitos básicos, que los jóvenes beisbolistas y estudiantes universitarios que estén interesados en ingresar al Programa BEISFORUM deben tener 15 años de edad en adelante, un promedio académico de 8, y un 50 por ciento de dominio del idioma ingles, asistir a la sesión de troy outs el 7 de junio en la Liga Lindavista. Pueden registrarse a través de la página http://www.beisforum.org/ sin límite de asistencia de aspirantes de las 31 entidades de la República y del Distrito Federal. O También pueden comunicarse a los teléfonos 01 55 5524.5026, y 01 55 5524 – 4979, nextel 5959-1247.

Entre los frutos de este Programa Beisforum desde su inicio hace un par de años, destaca el juvenil pelotero Marco Antonio Quevedo, originario de Torreón Coahuila, que ha jugado en Zumpango y Toluca, estado de México, en su 2º año en Estados Unidos forma parte del staff de pitcheo de la Universidad de Prats en Kansas city, inclusive ha sido visto ya por buscadores de diversas organizaciones de la Grandes Ligas.

Así como Juan de Dios Garza, que fuera campeón de la serie mundial en 1957 con la Liga Lindavista Guadalupe de Nuevo León, y aunque no ingreso al béisbol profesional, cursa el tercer año en la universidad con un promedio de 9 y domina el ingles en un 90 por ciento además de buen jugador de la 2ª base y parador en corto en su equipo universitario. Entre muchos más.

<<<regresar/home

Los Asbún mantienen el liderato del Campeonato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro., a 31 de mayo de 2008.- Con el sistema de Golpes Alternos Modificados, la segunda ronda del XIV Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf continuó este día en El Campanario, club de golf localizado en la ciudad de Querétaro.

Aunque se trata de un formato complicado, porque requiere de un acoplamiento casi perfecto entre los miembros de la pareja, se dieron scores bajos en todas las categorías, sobre todo, en Campeonato y Primera.

Campeonato. Con un acumulado de 140 golpes, cuatro bajo par, la pareja capitalina integrada por Fernando Asbún padre e hijo (Chilluca) mantienen el liderato de la categoría. Hoy recorrieron el campo en 75 golpes, tres arriba, lo que les da una diferencia de seis golpes sobre la dupla de Eduardo Carrera (Juriquilla) y Francisco Cherizola (Campanario), una de las favoritas para llevarse el trofeo.

La mejor ronda del día en este grupo la tuvieron Fernando Gómez Vivanco (La Hacienda) y Aldo Guzmán Rosete (México), con 70 golpes, dos abajo. Con 147 golpes acumulados se metieron al tercer puesto, empatados con Eduardo Urbiola y Erick Zúñiga (Tequisquiapan).

Primera. Con un magnífico recorrido hoy en el par de campo, Luis Rancé y Pascual Aranalde, del Club Campestre de la Ciudad de México son los líderes indiscutibles de esta categoría. Suman 144 golpes entre los dos recorridos, seis menos que los juveniles José Antonio Arce y Alfonso Collada (Chapultepec).

En tercero hay un empate entre las duplas de Héctor González Graf (Campestre de la Ciudad de México) y José López Perera (México), por un lado, y Moisés Piña (Zacatecas) y Rigoberto García (Pachuca). Ambas parejas suman 153 golpes en los primeros 36 hoyos jugados.

A.
La mejor ronda de la categoría la lograron Samuel Mireles y Jorge Menéndez (La Hacienda), con 77 golpes, lo que es da una suma de 153 impactos. Con ello empatan a en el primer lugar a lo favoritos locales Miguel Cándano padre y su hijo Federico, socios del Campanario. Los Cándano jugaron hoy para 81 por lo que fueron alcanzados en la punta.
A dos golpes de distancia, en tercer lugar, se colocaron los jugadores del Campestre de la Ciudad de México, Mario Vivanco Paredes y Luis Alamillo Peralta, con la segunda mejor ronda del día (80).

B.
Importantes cambios de posiciones se dieron el día de hoy en esta categoría. La pareja de Alejandro Álvarez (Campestre de Aguascalientes) y Ricardo González (México), que empezó la ronda en tercer lugar, hoy se trepó al liderato con un recorrido de 80 golpes, para sumar 161 entre los dos días.

La mejor ronda del día la lograron Carlos Álvarez del Castillo y Gabriel Nieto (Campanario), con 78 golpes. Ella le sirvió para sumar 162 impactos y colocarse a uno de los líderes para la ronda final. Hasta el tercero cayó la dupla de Juan Carlos y Yair Caballero (Campanario), que suman 165 golpes.

Sistema de Juego.

Tercer día: Juego por golpes agregado. Se suma el score de las dos bolas en cada hoyo. Después de terminadas las rondas oficiales, en caso de empate por trofeos, las parejas saldrán al campo para determinar a las que se quedarán con el premio.

PROGRAMA OFICIAL

DOMINGO 01 DE JUNIO, 2008
07:00 HRS. RONDA FINAL DE JUEGO.
15:15 HRS. CEREMONIA DE PREMIACIÓN EN LA EXPLANADA DEL CLUB CAMPESTRE EL CAMPANARIO.

<<<regresar/home

¿Quién se ríe de mis Angustias?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

<<< TV >>>

Primer Montaje Escénico de la Compañía Cooperativa Gimnástica México-Polaca.

Por ARTURO GARCIA SILVA.

La obra versa simbólicamente sobre lo que es un viaje a través de una gama de sensaciones. Es un núcleo de personas independientes en abrir nuevos espacios. La comunicación es la principal fuerza de la obra, la recepción de todos y cada uno de nosotros por presentar una imagen, y en cierta forma es el resultado de la confluencia de Cinema Teatro de Polonia y un grupo de actores mexicanos que participaron en el Diplomado de Teatro del Cuerpo realizado en Querétaro en el 2005.

Así nos lo dieron a conocer en conferencia de prensa Pedro Arredondo, Víctor Camas, Laura Burlan, Olga Gutiérrez, Bárbara Lázara, María Luna, Raúl Mendoza y Horacio García Rojas, quienes actúan en el primer montaje titulado ¿Quién se ríe de mis Angustias?.

La obra, escrita y dirigida por Zbigniew Szumski, director y artista polaco que proviene de las artes plásticas y pertenece a una generación de directores contemporáneos que replantean el fenómeno escénico desde el lenguaje de la plástica. La obra cumplirá temporada del 2 de junio al 8 de julio en la Sala Javier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas, con el patrocinio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto de Bellas Artes.

¿Quién se ríe de mis Angustias?, montaje de “teatro físico” de la Cooperativa Gimnástica México-Polaca Hernán Cortés, quien tiene un viaje hacia un lugar específico que, según explica el director Szumski, “puede ser cualquier lugar”.

Los protagonistas, que son actores-gimnastas, llevan a cabo una serie de cuadros donde el trabajo escénico se desarrolla a partir del teatro físico, técnica que se basa en la expresión a través del cuerpo y sus acciones concretas, donde tales cuadros plásticos tienen como tema central el concepto de viaje.

Este proyecto se estrenó en septiembre del año pasado en el Teatro Carlos Lazo de la Ciudad de México y realizó una gira por Polonia, donde los exponentes dejaron sentir que el teatro realista tiende a envejecer, mientras que el teatro físico responde más a la psicología de los seres humanos actuales.

Cinema Teatro ha presentado sus obras en festivales de la República Checa, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Austria, Suiza, varias ciudades de Alemania, Hungría, Francia, Italia, Egipto y México. Asimismo, ha realizado coproducciones con Alemania y la República Checa que se han presentado en festivales importantes de Polonia, Alemania y Francia.
_____oOo_____


<<<regresar/home

Cuchillos, sin ellos no puedes preparar tus comidas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Para un cocinero o chef un juego de cuchillos es tan importante como la propia receta, ya que sin estos no podrían elaborarlas y el éxito de su trabajo no sería posible.

Es muy importante elegir correctamente el cuchillo que debe utilizarse para cortar cada alimento; no podemos utilizar el mismo cuchillo para cortar la carne y luego las verduras ya que podemos contaminarlos. La forma de la hoja determina el uso del cuchillo como cortar carne, pan, queso, verduras o deshuesar, por mencionar algunas.

Victorinox, marca líder en cuchillería con más de 125 años de experiencia, bajo el principio de un “corte perfecto”, cumple con las más altas exigencias tanto de expertos como aficionados. Su block de cuchillos New Swiss Classic, es perfecto para equiparte con ese juego de cuchillos que se necesita para cada corte, cuenta con una base de madera que combina con prácticamente cualquier estilo de cocina, sin importar como esté decorada o qué color predomine, contiene 8 cuchillos de la línea New Swiss Classic de mango negro entre los que encontrarás el ideal para cada receta que quieras preparar; trae un cuchillo para carne con hoja de 8cm, cuchillo mondador dentado de 8cm, cuchillo mondador dentado punta 8cm, cuchillo mondador punta 10cm, cuchillo para tomates dentado 11cm, cuchillo de cocina 19cm, cuchillo santoku troquelado 17cm y cuchillo dentado para pan 21cm.

La línea New Swiss Classic, es una versión actualizada de la ya famosa línea de cuchillos domésticos, con un mango mucho más estilizado y ergonómico, también se le ha incorporado el terminado FIBROX, para mayor comodidad y seguridad en los cortes. Todos estos elementos están fabricados con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel: durante su fabricación las hojas se afilan dos veces y los acabados se controlan con láser, con lo que podrás olvidarte para siempre de afilar los cuchillos.

Precio aprox.: $2,900
Punto de Venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Tiendas Departamentales.

<<<regresar/home

Los Asbún, padre e hijo, con la mejor ronda del Campeonato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro., a 30 de mayo de 2008.- El XIV Campeoanto Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf dio inicio este día en el Club Campestre El Campanario. Lo más destacado de la jornada fue la ronda que tuvieron Fernando Asbún padre e hijo, socios del Club Campestre Chiluca, en la categoría Campeonato.

Participan 43 parejas que están divididas en cuatro categorías, según el Handicap Índice que tienen registrado. El sistema de juego para el primer día de la competencia fue bola baja de la pareja.

Campeonato. La mejor ronda del torneo la consiguieron Fernando Asbún, padre e hijo, quienes recorrieron este día el campo en 65 golpes, siete bajo par. Tuvieron un dominio absoluto en todo el campo, pues lograron nueve birdies, por dos bogeys.

“¿Jugar con mi hijo? Él es quien juega conmigo”, dijo un feliz Fernando Asbún. “Hoy nos acoplamos de maravilla y ahí tienes el score. Estamos muy contentos”.

Los Asbún salieron por el hoyo 10 en lo que fue el mejor momento de su ronda. Lograron birdies en los hoyos 10, 13, 14, 15, 17 y 18, sin bogeys, para pasar en 30 golpes. En la vuelta de regreso, después de emparejar birdies y bogeys hasta el 4, lograron su primer par en el 5. Birdie en el 6 les dio un parcial de 35 en los segundos nueve. Esta ronda les da una ventaja de cinco golpes sobre la pareja que ocupa el segundo sitio.

En segundo lugar se ubicaron los juveniles capitalinos Faruk Mohamed, del Club de Golf México, y Christian Bruhn, del Club de Golf Chapultepec, con 70 golpes, dos bajo par. Ellos también salieron por el 10, que la hicieron con nueve pares. En la vuelta lograron tres birdies (1, 7 y 8) por un bogey (6).

El tercer sito lo tiene la dupla que forman Mauricio Pérez Saldívar, del Club de Golf México, y Gerardo Dagdug, del Chapultepec, con 71 golpes, uno abajo del par del campo.

Primera. Dos parejas comparten el liderato en la categoría, con scores en el par de campo. Se trata de Iker Ortiz y Diego Cervantes, del Club de Golf México, y Luis Rancé y Pascual Aranalde, del Club Campestre de la Ciudad de México. Cervantes y Ortiz se vieron muy fuertes, ya que a pesar de haber iniciado su recorrido con doble bogey en el 1 y cerrado con bogeys en el 17 y 18, pudieron sacar el par de campo, pues el resto de los hoyos los jugaron muy bien.

Por su parte, Rancé y Aranalde cerraron con birdie cada vuelta, en el 9 y en el 18, lo que les dio el empate en el primer sitio. Ambas duplas sacan uno de ventaja a la pareja de Rigoberto García, de Pachuca, y Moisés Piña, del Club de Golf Zacatecas, quienes tuvieron parciales de 37 y 36, demostrando un juego muy parejo.

En tercero empatan Juan Manuel Arámburu (Pachuca) y Miguel Humberto Peña (San Gil), con Alfonso Collada y José Antonio Arce (Chapultepec). La tercera pareja que empata en tercer sitio es la de José López Perera (México) y Héctor González Graf (Campestre de la Ciudad de México). Las tres duplas firmaron tarjetas de 75 golpes.

A.

Los primeros líderes en esta categoría son Miguel Cándano padre y su hijo Federico, socios del Campanario. Saliendo de las marcas blancas, ellos terminaron en el par de campo, uno delante de Eugenio Riquelme (México) y Pablo Aspe (Tequisquiapan), cuyo bogey en el hoyo 5 los separó de la punta.

En tercer lugar, con 75 golpes, hay un triple empate: Luis Alamillo y Mario Vivanco (Campestre de la Ciudad de México), Carlos Mohamed y Eduardo Kuri (México) y Juan Limón y Manuel Vázquez Vallina (México).

B.

Muy cerrada está la lucha entre las cinco parejas que integran la categoría. Los líderes son Juan Carlos y Yair Caballero (Campanario), con 79 golpes. Uno más atrás se ubican Rubén López Trejo y Óscar Fernández Picolo (México). El tercero es para Alejandro Álvarez (Campestre de Aguascalientes) y Ricardo González (México), con 81 impactos.

Sistema de Juego.

Segundo día: Bola Alterna Modificado (ambos jugadores salen de la mesa de salida y escogen una bola. A partir de ahí se alternan golpes hasta embocar.

Tercer día: Juego por golpes agregado. Se suma el score de las dos bolas en cada hoyo.

PROGRAMA OFICIAL

SABADO 31 DE MAYO, 2008
07:00 HRS. SEGUNDA RONDA DE JUEGO

DOMINGO 01 DE JUNIO, 2008
07:00 HRS. RONDA FINAL DE JUEGO.
15:15 HRS. CEREMONIA DE PREMIACIÓN EN LA EXPLANADA DEL CLUB CAMPESTRE EL CAMPANARIO.

<<<regresar/home

Exhorta SCT a Aeroméxico y sobrecargos lograr acuerdo laboral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrece todo lo que está a su alcance para que las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Ø La suspensión de operaciones pondría en riesgo la viabilidad financiera de la aerolínea más grande de nuestro país.


En los últimos meses, la industria aérea en todo el mundo ha estado atravesando por una situación particularmente difícil, derivada del inusitado incremento en el precio del combustible de aviación generado a su vez por el aumento de los precios internacionales del petróleo.

Lo anterior, ha generado que el precio del combustible que antes representaba aproximadamente 20% del costo de operación, ahora represente entre 40 y 50% de dicho costo. Esta situación ha deteriorado la estabilidad financiera de prácticamente todas las empresas de aviación en el mundo y en particular aquellas empresas que participan en mercados altamente competidos, como es el mercado mexicano.

La potencial suspensión de operaciones en Aeroméxico, agravaría aún más la situación financiera de la empresa y por consiguiente pondría en riesgo las fuente de trabajo, ya que prácticamente ninguna de las empresas aéreas en nuestro país hoy en día tiene el margen económico para soportar una suspensión de operaciones.

Por lo anterior, la SCT hace un respetuoso llamado a la empresa Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación para que lleguen a los acuerdos necesarios por las vías de diálogo y negociación establecidas por el bien de los trabajadores, de la empresa y de la industria.

<<<regresar/home