Informanet

11/8/08

Un reto diario: el cuidado del paciente con Alzheimer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 11 de agosto del 2008.- La enfermedad del Alzheimer es la demencia más común en nuestro país. Este padecimiento ataca las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, afectando la habilidad de las personas para recordar, razonar y comunicarse.

Aunque su causa es desconocida, el nuevo arsenal terapéutico ha conseguido controlar el avance del Alzheimer y prolongar de manera óptima la expectativa de vida del paciente. Estos tratamientos farmacológicos ofrecen no sólo una alta eficacia, sino que además buscan la comodidad del paciente, como es el caso de los parches transdérmicos con rivastigmina, que en julio pasado se empezaron a comercializar en México y que han significado un importante cambio para quienes viven la enfermedad de Alzheimer de cerca. Una aplicación diaria de Exelon® Parche libera la cantidad adecuada de sustancia activa que ofrecerá un tratamiento adecuado sin las complicaciones que representa una pastilla común.

Para procurar una mejor vida para el paciente, los especialistas recomiendan crear un ambiente favorable y seguro el cual puede construirse con algunos consejos como:

Establecer rutinas, las cuales representan seguridad para el paciente. Éstas involucran horarios para comer, aseo personal, medicamentos, esparcimiento, entre otros.

También es muy importante mantener la independencia de la persona, ya que provocara que se aligere la carga del cuidador y ayudará en la autoestima del paciente. Es importante no olvidar que son personas con emociones y sentimientos, por lo cual la calidad y calidez en el trato es fundamental.

Evite las discusiones, ya que al enfermo de Alzheimer se le dificulta entender lo que se le dice, y discutir sólo le causará confusión y tensión.

La casa donde esté la persona debe ser segura; a medida que avanza la enfermedad, los pacientes son propensos a lastimarse debido a la falta de coordinación física; hay que tener cuidado con los lugares peligrosos como pueden ser la cocina o las escaleras. Protecciones y barandales son de gran utilidad.

Mantener la comunicación con el enfermo puede ser cada vez más difícil, para facilitarla se recomienda que el cuidador se asegure de ser escuchado y visto por el paciente; hablar claro, despacio, cara a cara y mirándolo; prestando atención al lenguaje corporal. El ejercicio físico es necesario para mantener las habilidades físicas y mentales, en este sentido, las caminatas y los estiramientos son una excelente opción.

Es necesario organizar el espacio de la persona con Alzheimer para disminuir los riesgos de accidentes, por ejemplo: lo espacios donde circula deben de estar libres de muebles u objetos que puedan ocasionar caídas. Use letreros grandes y de colores llamativos para señalar su cuarto, el baño, inclusive flechas que indiquen el recorrido a cada uno de estos lugares. Procure colocar calendarios y relojes para que se pueda orientar en el tiempo.

En la recámara se deben quitar adornos y objetos que puedan desorientarlo, fijar la lámpara de buró, tener una luz tenue en la noche para evitar caídas. En la cocina se recomienda que el suelo siempre esté seco, usar platos y vasos de plástico ya que éstos no se rompen, los cuchillos así como todos los objetos con filo deben mantenerse en un lugar fuera del alcance del enfermo y la más importante es cuidar las llaves de gas.

El baño debe estar provisto de bandas antideslizantes y barras laterales a fin de que el enfermo pueda sostenerse, marcar claramente las llaves de agua fría y caliente y reducir los objetos de aseo al mínimo.

En sí es recomendable poner chapa a todos los lugares donde el enfermo de Alzheimer pueda correr peligro por ejemplo la cocina, una bodega con herramientas, o el armario donde se encuentren productos para el hogar.

Otra sugerencia básica es no dejar conducir al paciente, los reflejos se vuelven lentos; al salir a la calle es mejor que vaya acompañado, en caso de que salga sin consentimiento hay que asegurarse de que siempre lleve una pulsera o collar identificador.

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones, las cuales facilitaran la vida del paciente con Alzheimer así como la del cuidador, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y evitando situaciones de estrés.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com.

En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.

<<<regresar/home

Dos atletas del IMSS listos para competir en Beijing 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al iniciar la fiesta deportiva en Beijing 2008, dos destacados deportistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportan listos para competir y representar dignamente a esta dependencia y a México, en los próximos días al celebrarse los juegos Paralímpicos en esa misma ciudad.

Se trata de la doble sub campeona paralimpica Amalia Pérez Vázquez, atleta de levantamiento de potencia quien después de ganar la medalla de plata en las competencias paralimpicas de Sydney 2000 y Atenas 2004 tiene su tercera participación en juegos paralimpicos en Beijing 2008, y el deportista Fernando del Rosario González especialista en lanzamiento de disco y bala quien acude por primera ocasión a esta justa deportiva, con 20 años de edad es el atleta más joven de la delegación mexicana que se integra con 66 deportistas especiales en diversas especialidades, que asistirán a China en los próximos días con el firme compromiso de escribir nueva página de gloria para el deporte de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la División de Deporte y Cultura Física, brinda apoyo incondicional a estos dos seleccionados durante su etapa de preparación, con aditamentos y uniformes deportivos, viajes a torneos de fogueo, campamentos, equipo multidisciplinario -fisioterapeuta, nutricionista, médico y psicólogo-, buscando en todo momento su estabilidad y beneficio para que lleguen al cien por ciento a Beijing.

Amalia y Fernando, simbolizan la experiencia y juventud del deporte adaptado que en el Seguro Social se practica desde 1982, el cual ha forjado grandes campeones mundiales y paralímpicos, como Saúl Mendoza y Ariadne Hernández (atletismo sobre silla de ruedas), Cristina Hoffman (tenis de mesa), Juan Ignacio Reyes (natación), Mauro Máximo de Jesús (lanzamiento de bala) y Salvador Zavala (basquetbolista en silla de ruedas), entre otros.

A sus 35 años de edad, Amalia Pérez acude a sus terceros Juegos Paralímpicos; en Sydney 2000 y Atenas 2004 obtuvo medallas de plata y ahora quiere la presea dorada en tierras asiáticas y cumplir la conocida frase de, -la tercera es la vencida- ha sido campeona mundial de powerlifting en más de cinco ocasiones, además ostenta el record mundial de su actual categoría -52 kilogramos-, con un levantamiento de 130.5 kilos en la modalidad de Bench Press.

Por su parte, Fernando del Rosario en su primera experiencia internacional verá cristalizado su sueño de competir en las paralimpiadas y se perfila para ser unos de los mejores exponentes del deporte sobre silla de ruedas en el mundo. Ha sido campeón mundial juvenil de lanzamiento de bala en 2006m sub campeón en lanzamiento de disco en los juegos para panamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007, y se impone como el campeón nacional invicto desde el año 2001.

Los juegos paralimpicos de Beijing se realizarán del 6 al 17 de septiembre y nuestros atletas mexicanos, no discapacitados ni minusválidos, sino especiales, Plus válidos como los llamó el desaparecido comentarista deportivo Miguel Aguirre Castellanos (qpd) por que son los que más han conquistado triunfos relevantes y más medallas traen a México a diferencia de los atletas normales, buscarán superar las 34 medallas logradas en Atenas 2004 (14 de oro, 10 de plata y de bronce) así como el 14º lugar en la clasificación entre 122 países participantes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El deporte, la mejor medicina para el corazón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hoy por hoy, el deporte se impone como la mejor medicina que salva al corazón de las diversas enfermedades mortales, y la saludable actividad física es la mejor alternativa para la salud de la población mexicana, coinciden en señalar los doctores Ricardo Jáuregui Aguilar y Joel Estrada Gallegos especialistas del Hospital de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el auditorio del mencionado centro hospitalario del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS los especialistas explicaron el grave riesgo del corazón, como el órgano más afectado por la obesidad y las enfermedades isquémicas que están entre las 10 primeras causas de años de vida saludable perdidos, fundamentalmente por el exceso de grasa que se va a las arterias. La obstrucción, se produce por el depósito de grasa en la pared de los vasos sanguíneos, llamada ateroesclerosis y tiene un conjunto de factores de riesgo para desarrollarla y producir cardiopatía isquémica, principalmente, obesidad, diabetes tipo II e hiperlipidemia las que, en conjunto, integran el síndrome metabólico. La isquemia es una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en México y el mundo. El IMSS aplica una técnica quirúrgica de la cual es pionero en México.

Al termino de la exposición, el doctor Joel Estrada Gallegos comentó a Informante.tk que “Sin duda, el deporte y la actividad física constante son verdaderamente la mejor medicina para prevenir todo tipo de enfermedades que afectan al corazón que es la base de nuestra vida, practicar la saludable actividad deportiva y hacer ejercicio por lo menos media hora cada día, caminar por algunos minutos, usar poco los elevadores, ayudarán al mejor desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo, evitar el sedentarismo”.

Asimismo el tabaquismo es otra de las causas que dañan el corazón, y ligeramente el alcoholismo, pero solo en exceso y abuso, pues un poco de alcohol ayuda en parte al funcionamiento del corazón.

A su vez, el doctor Ricardo Jáuregui Aguilar, director del Hospital de Cardiología del IMSS comentó enseguida, que “Efectivamente el deporte representa la mejor medicina que salva al corazón de muerte y alternativa para evitar enfermedades, pues con la actividad física se evita la obesidad, se deja de fumar pues se requiere de absoluta condición física, en verdad que es la principal recomendación a toda la población.

En su exposición, el doctor Jáuregui señaló que, una vida saludable en todos aspectos es absoluta responsabilidad del gobierno federal y de la toda la sociedad civil, y en es objetivo el IMSS la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y la Secretaria de Educación Pública se unen par impulsar al máximo la actividad física y el deporte entre la población con la finalidad de evitar la obesidad y el tabaquismo y la cardiopatia isquémica, las causas principales de muerte en México.

El infarto, ciertamente no es exclusivo para personas mayores de 60 años, sino que se puede dar a todas las edades, y es ocasionado por estas enfermedades de la cardiopatia isquémica que consiste en la mala circulación de la sangre al corazón y que es ocasionada por enfermedades como la arteroesclerosis o colesterol que es acumulación de grasa, la hipertensión, el tabaquismo, la diabetis melitus, la obesidad.

El IMSS en cumplimiento a su labor permanente e importante de salvaguardar a la población e impulsar la vida saludable, realiza una oportuna labor de orientación y educación entre la población para prevenir este tipo de males que afecta al corazón, principal órgano, y ante la responsabilidad personal procurar revisiones constantes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El corazón es el órgano más afectado por la obesidad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2007, ocurrieron en México más de 100 mil decesos por enfermedades isquémicas, la mayor parte por ateroesclerosis.

Ø La hipertensión, colesterol alto, tabaquismo y la diabetes mellitus, principales factores de riesgo para sufrir cardiopatía.

Con la obesidad, el corazón también pierde su figura, ya que afecta gravemente a este órgano, poniendo en riesgo su funcionamiento y provocando serias complicaciones en la salud de las personas que la padecen, al punto que 6 de cada 10 pacientes con cardiopatía isquémica mueren sin haber presentado síntomas previos.

En México como en otras partes del mundo, la cardiopatía isquémica es una de las mayores causas de morbimortalidad. Tan sólo en 2007 ocurrieron en nuestro país más de 100 mil decesos por enfermedades del corazón, la mayor parte por ateroesclerosis, que es la obstrucción de las arterias coronarias por placas de grasa, lo cual impide el aporte de sangre al miocardio.

En conferencia de medios, el doctor Ricardo Jáuregui Aguilar, Director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la hipertensión, el colesterol alto, el tabaquismo y la diabetes mellitus, son los principales factores de riesgo para sufrir cardiopatía isquémica.

Señaló que en tan sólo en este hospital el año pasado se registraron 5 mil 600 nuevos casos de cardiopatías isquémicas y en 7 de cada 10 pacientes se presenta un mal coronario.

Resaltó que desde hace 15 años, aproximadamente, el cambio en el estilo de vida de la población, favoreciendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, provocó la aparición de patologías crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, que han venido a incrementar los casos de enfermedades cardiovasculares. El especialista destacó que se estima que hoy entre 30 y 35 por ciento de los mexicanos padece hipertensión.

Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta que cada año 18 millones de personas pierden la vida por esta enfermedad y 80 por ciento de los casos se reportan en naciones en vía de desarrollo. Reveló también que a nivel mundial el 12.7% de las muertes registradas es por cardiopatía isquémica.

Por su parte el doctor Joel Estrada Gallegos, Jefe de Hemodinamia del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, destacó que nuestro país vive una transición epidemiológica que es necesario atender con oportunidad.

El especialista resaltó que en el Instituto se brindan los mejores tratamientos contra los males isquémicos, principalmente en tres vertientes: a través de fármacos; cardiología de mínima invasión (angioplastía, y cateterismo) y quirúrgico.

Ambos médicos insistieron en que una de las mejores acciones contra las enfermedades cardíacas es la prevención y que la salud de la población debe ser una responsabilidad compartida de gobiernos, instituciones de salud, sociedad civil, familia e individuos.

Martín, paciente de 52 años de edad que sufre de múltiples problemas en las arterias coronarias ha sido intervenido en 6 ocasiones, relata que gracias al Instituto ha podido salir adelante de esta situación; “yo me descuide muchísimo y ahora me doy cuenta del mal que me provoqué, he tenido secuelas que afectan mi corazón, pero gracias a los doctores voy en franca mejoría”.

Por su parte Armando, quien sufrió angina de pecho, habló de la oportuna intervención por parte del personal médico del IMSS relata: “Afortunadamente acudí al doctor y me detectaron este padecimiento. Me atendieron satisfactoriamente y ahora tengo que poner de mi parte para que no se vuelva a repetir esta situación”.

<<<regresar/home

CCTV selecciona a SafeNet para asegurar la transmisión en línea de las Olimpiadas de Verano de 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La solución completa de DRM proporciona protección contra la violación de los derechos de copyright mediante la extensión de OMA 2 DRM a video en línea.

BALTIMORE, 11 de agosto de 2008—SafeNet, Inc., líder global de seguridad en la información, anunció hoy que CCTV, la red de televisión nacional de la República Popular China, ha seleccionado la solución de Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management, DRM) de SafeNet para proporcionar protección de copyright para las secuencias de video en línea en vivo y a pedido de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

CCTV.com ha sido reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el único difusor oficial de Internet/móvil para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y, por lo tanto, posee los derechos exclusivos para la difusión de todos los contenidos de audio y video a través de canales de distribución en línea y móviles en toda China continental y Macau. CCTV se ha comprometido a proteger la propiedad intelectual del COI contra la piratería. Están siguiendo el estándar de Protección de derechos de copyright para la difusión en China.

“CCTV.com ha tenido el placer de asociarse con SafeNet desde junio, para llevar a cabo una evaluación de prueba de DRM para la transmisión de nuestro Juego de fútbol europeo de 2008. SafeNet cumplió con éxito todos los requisitos de seguridad y, por lo tanto, fue seleccionada para proteger la difusión en línea de los Juegos Olímpicos de Beijing contra la violación de los derechos de copyright”, comentó Wang Wenbin, Director Ejecutivo de CCTV.com. “Los derechos de copyright de los Juegos Olímpicos son muy importantes para nosotros ya que afectan el interés económico con respecto al Comité Olímpico Internacional, los operadores de difusión autorizados y el registro de la marca de los Juegos Olímpicos. Estamos convencidos de que la solución DRM de SafeNet es confiable y podrá proteger con seguridad la propiedad intelectual para la nueva difusión de los medios a través de video y voz”.

La cartera completa de clientes de SafeNet basados en estándares y soluciones de seguridad de DRM del lado del servidor le permitirán a CCTV.com proteger los derechos de copyright exclusivos de las secuencias digitales de los Juegos Olímpicos a través de la protección de los contenidos de video y audio contra la grabación y repetición a través de canales de distribución no oficiales. Además, al adoptar una solución abierta de DRM basada en estándares, CCTV.com tiene la capacidad de garantizar tanto la estabilidad como la seguridad de su transmisión de video en línea.

Para obtener más información acerca de la cartera completa de SafeNet de soluciones abiertas de seguridad DRM basadas en estándares, visite nuestro sitio web en www.safenet-inc.com/DRM, o para solicitar una reunión con un especialista de seguridad DRM, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico escribiendo a DR@safenet- com

“Como el asesor técnico para la solución de CCTV, Intel recomendó a la solución DRM de SafeNet líder en la industria por su experiencia de más de 25 años en la protección de propiedad intelectual y el compromiso demostrado de la compañía hacia el desarrollo de soluciones de seguridad de DRM completas y adaptables a los avances futuros en línea y móviles”, comentaba el Director Principal de los Estándares de Soluciones de Software del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel. “La Solución de Seguridad integral de DRM de SafeNet operará de manera transparente hacia el consumidor final al mismo tiempo que protege los derechos de copyright exclusivos de CCTV de los Juegos Olímpicos digitales al asegurar que el contenido no se copie ni se reproduzca a través de portales en línea y canales de distribución no oficiales”.

El 25 de Julio de 2008, algunos ejecutivos principales de CCTV, CCTV.com, Intel y SafeNet participaron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Beijing para anunciar oficialmente la asociación y para destacar la importancia que tiene la protección de la propiedad intelectual de la transmisión en línea de los Juegos Olímpicos.

Las secuencias de video de la conferencia de prensa se encuentran disponibles a solicitud.“SafeNet ha demostrado su compromiso con el desarrollo y la promoción de las tecnologías de protección y gestión de contenido digital basado en estándares a través de su participación activa en organizaciones como la Alianza Móvil Abierta (Open Mobile Alliance, OMA) y la inversión continua de la compañía con respecto a la expansión de su cartera de clientes y las soluciones DRM del lado del servidor, tanto de manera orgánica como a través de las adquisiciones de compañías que incluyen: DMDSecure, MediaSentry, y más recientemente Beep Science”, afirmaba Simon Blake-Wilson, Director General de soluciones de seguridad integradas, SafeNet. “SafeNet está encantada de proporcionar una solución DRM completa para CCTV que no sólo protege sus derechos de copyright para los Juegos Olímpicos sino que también demuestra la capacidad de nuestra solución de extender OMA 2 DRM desde contenido móvil a video en línea”.

Para obtener más información acerca de la cartera completa de SafeNet de soluciones abiertas de seguridad DRM basadas en estándares, visite el sitio web en www.safenet-inc.com/DRM, o para solicitar una reunión con un especialista de seguridad DRM, póngase en contacto por correo electrónico escribiendo a DRM@safenet-inc.com , roberto.gonzalez@safenet-inc.com

Acerca de SafeNet, Inc.

Empresa líder global en seguridad informática. Fundada hace más de 25 años, ofrece un portafolio completo de soluciones de seguridad a través de sus tecnologías de Encriptación para proteger comunicaciones, propiedad intelectual e identidades digitales, asimismo, ofrece una amplia gama de productos que incluyen hardware, software y chips. Un importante número de firmas incluyendo UBS, Nokia, los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional y Servicios de Impuestos Internos de los Estados Unidos y otros clientes confían sus necesidades de seguridad a SafeNet. En 2007, SafeNet se convierte en una empresa privada de Vector Capital, una firma privada de 2 BDD, especializada en el sector tecnológico. Para mayor información visite http://www.safenet-inc.com/

SafeNet es una marca registrada de SanfeNet, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

Dulce Caridad a 100 días de su estreno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Comienza la cuenta regresiva...

Sí, este martes 12 de agosto estaremos a escasos 100 días del estreno de Dulce Caridad, el próximo musical de gran formato que producirá OCESA, y que contará con las actuaciones estelares de Lolita Cortés, Enrique Chi, Mauricio Martínez, María Filippini, Estibalitz Ruiz, Gerardo González y Federico Di Lorenzo, a quienes se sumará posteriormente como estrella invitada Itatí Cantoral.

Por ello, todos los equipos de esta producción, que encabezan Federico González Compeán y Morris Gilbert, se encuentran trabajando arduamente para estar listos el miércoles 19 de noviembre, día de su estreno oficial.

Como ya se anunció, se trata de una versión enteramente creada para México, que contará con la dirección escénica de Arthur Masella, quien ha montado la producción de Harold Prince de El Fantasma de la Ópera, en una docena de ciudades del mundo, incluyendo México, donde también dirigió Violinista en el tejado.

La supervisión musical será de Kristen Blodgette, cuyo nombre ha estado asociada con la producción en Broadway de El Fantasma de la Ópera desde su estreno, supervisando compañías en todo el mundo, incluida la de México; también fue la supervisora musical en México de Jesucristo Superestrella y Violinista en el tejado.

El diseño de la escenografía será de John Farell.

John tiene una experiencia de más de 20 años en el diseño para musicales y óperas. Para OCESA ha trabajado en los montajes de Violinista en el tejado y Bésame mucho.

El diseño de vestuario será de Violeta Rojas, quien ha diseñado vestuario y escenografía para diferentes óperas y obras de teatro, en las últimas dos décadas.

Jasón Kantrowitz será el responsable del diseño de iluminación. El trabajo de Jasón incluye decenas de espectáculos, así como el diseño de importantes parques temáticos en decenas de países.

Diseñó la iluminación de José el Soñador, Violinista en el tejado y Bésame mucho, producidas por OCESA

El responsable de la coreografía será James Kelly, quien ha hecho más de cincuenta obras, en México y Estados Unidos. Fue director residente de los musicales Chicago y José el Soñador en México y el coreógrafo residente de El Full Monty y Violinista en el Tejado, producidas por OCESA. Recientemente fue director del musical Los productores.

La coordinación general de la producción es de Laura Rode y la supervisión de la misma de Jaime Matarredona.

Dulce Caridad (Sweet Charity) es un musical dirigido y coreografiado por el genio de Bob Fosse, con música de Cy Coleman, letras de Dorothy Fields y libreto de Neil Simon.

Dulce Caridad (Sweet Charity) se estrenó en Broadway en 1966 y es la versión teatral de la película Las noches de Cabiria, una de las más representativas del gran maestro del neorrealismo italiano Federico Fellini.

La historia de Dulce Caridad (Sweet Charity) inició en 1965, cuando una de las más valoradas figuras de Broadway, Gwen Verdon, buscaba una obra para regresar al escenario luego de un tiempo de inactividad. Bob Fosse y el afamado productor Cy Feuer pensaban adaptar Desayuno en Tiffanys, pero Truman Capote creía que Verdon era demasiado mayor para el papel. Hurgando guiones y desmenuzando ideas, apareció el filme Las noches de Cabiria, que Fellini filmó en 1957.

Hasta ahí era sólo una idea, que a Fosse le apasionó de inmediato. Y comenzó a gestarse uno de los mejores grupos de trabajo de la historia de la comedia musical, ya que Neil Simon recibió el improvisado libreto de Fosse y comenzó a darle forma. A su vez, Dorothy Fields (autora entre otras de Annie es un tiro) Cy Coleman (Ciudad de ángeles y Barnum) compusieron canciones innovadoras, con ritmos de innegable marca sesentera, que varían entre las baladas y el jazz furioso.
De esa manera, Las noches de Cabiria terminó por convertirse entonces en Dulce Caridad (Sweet Charity), que se estrenó en Broadway el 29 de enero de 1966 y se mantuvo en cartelera hasta el 15 de julio del año siguiente.

Según los expertos, Dulce Caridad (Sweet Charity) dejó una marca importante en el mundo del musical: Bob Fosse ya afianzaba en ella su estilo coreográfico de movimientos fragmentados, pausas y seducción, mientras que Coleman y Fields dejaban marcas importantes en el género con sus inolvidables canciones.

La producción original hizo temporada en el Palace Theatre, y alcanzó 608 representaciones. El elenco lo encabezaron Gwen Verdon, Helen Gallagher, Thelma Oliver, James Luisi, Arnold Soboloff, y Sharon Ritchie. La producción fue nominada para 12 Premios Tony.

Dulce Caridad (Sweet Charity) fue llevada al cine en 1966, también dirigida por Fosse, quien ya había trasladado a la pantalla How to Succeed in Show Business Without Really Trying, y luego descolló con Cabaret y All That Jazz.

La protagonista de la cinta fue la gran Shirley MacLaine, acompañada de dos leyendas del musical Chita Rivera y Paula Kelly, así como por Sammy Davis Junior.

Dulce Caridad (Sweet Charity) cuenta la historia de una chica inocente que sueña con el amor de su vida, pero se decepciona con todos los hombres con los que se cruza en el camino. Trabaja como acompañante-bailarina en un cabaretucho y por eso todos tratan de aprovecharse de ella. Hasta que encuentra a un hombre honesto, que al parecer le cambiará la vida...

En el año 2005 Dulce Caridad (Sweet Charity) volvió a los escenarios de Broadway, con la dirección de Walter Bobbie, famoso por su reposición de Chicago. Esta versión fue estelarizada por Christina Applegate y Denis O'Hare.

Dulce Caridad (Sweet Charity) será el musical de gran formato número 16 que OCESA ponga en escena, y se estrenará en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex el miércoles 19 de noviembre de este 2008.

<<<regresar/home

100 kilómetros de tren suburbano en la presente administración: Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Para apoyar a los habitantes de los municipios de Chalco, La Paz, Los Reyes, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, el Sistema 3 extenderá su cobertura, anunció el Presidente de la República.

Ø El Sistema 2, que estará en operación en 2011, movilizará diariamente a 250 mil personas y beneficiará particularmente a los habitantes de Ecatepec y Coacalco, donde habitan tres millones de mexiquenses: Luis Téllez.

Ecatepec de Morelos, Edomex.- Al lanzar la convocatoria de licitación del Sistema 2 del Tren Suburbano, que correrá de Jardines de Morelos a la estación del Metro Martín Carrera, y que beneficiará a una población de tres millones de habitantes, el Presidente Felipe Calderón adelantó que el Sistema 3 del Tren Suburbano extenderá de su trazo original (Chalco-La Paz) a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En el gimnasio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el primer mandatario destacó que en la presente administración se construirán alrededor de 100 kilómetros de vías de Tren Suburbano, equivalentes a la mitad de lo construido en 40 años en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, así como de presidentes municipales de la zona oriente de la entidad, legisladores federales y locales, Felipe Calderón explicó que la inversión total en los tres sistemas del Tren Suburbano será de 30 mil millones de pesos y que generará 25 mil empleos permanentes y eventuales. “Hacía mucho no se hacía una inversión tan importante en materia de transporte en esta zona, yo diría que en todo el país”, señaló.

Por su parte, el titular de la SCT explicó que la licitación arranca mañana con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la convocatoria y las bases de la misma. Adelantó que la adjudicación se realizará en el primer trimestre de 2009, a fin de que el Tren esté funcionando en 2011; la concesión durará 30 años y, al término de ésta, el Sistema 2 del Tren Suburbano alcanzará la cifra de 400 mil viajes-persona al día.

Luis Téllez resaltó que el costo de la obra privilegiará una mejor tarifa para los usuarios, y resaltó que la población espera de sus gobernantes acuerdos y mejores soluciones a los problemas comunes. Prueba de ello, es el Sistema 2 del Tren Suburbano que cubrirá 20 kilómetros entre las estaciones Martín Carrera, en el Distrito Federal y Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Entre las dos terminales habrá cinco estaciones: Villa de Ayala, Cardenal, Santa Clara, Las Américas y Palomas, por lo que con este sistema de transporte, se logrará una reducción en el tiempo de recorrido de una hora 14 minutos en viaje redondo, en promedio.

Aseguró que la inversión del Sistema 2 del Tren Suburbano será de cinco mil 300 millones de pesos, de los cuales 40% serán aportados por la iniciativa y el 60% restante corresponderá a recursos públicos que serán financiados a partes iguales por los gobiernos federal y estatal.

Respecto a la ampliación del proyecto del Sistema 3, anunciada por el Presidente de la República, dijo que en el proceso de licitación hay más de 10 firmas interesadas, que presentarán su propuesta a finales de año.

Con esta línea, que correrá ahora de Chalco a Nezahualcóyotl y cubrirá una de las zonas poblacionales de mayor demanda de transporte, se concluirán los tres sistemas de trenes suburbanos contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura, que en conjunto realizarán 250 millones de viajes-persona anualmente, a través de un transporte moderno, seguro, rápido, eficiente y que, al ser eléctrico no contaminará ni con gases ni con ruido excesivo a la comunidad.

“Para realizar una obra de estas dimensiones, que atiende a habitantes de distintos municipios y delegaciones, es fundamental el diálogo entre las diversas autoridades, más allá de su origen partidista”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador del Estado de México reiteró el compromiso de su administración, sobre todo en el ánimo, el interés y la voluntad por mantenerse como aliado del Gobierno de la República, de los gobiernos de otras entidades, de los gobiernos municipales, para estrechar la coordinación, que se traduzca en beneficios directos para la población.

No se trata –aseveró-- en todo esto que venimos llevando a cabo, de mantener una visión cortoplacista, que sólo esté pensando en la elección, realmente lo que nos convoca es cumplir a cabalidad la responsabilidad que asumimos frente a la ciudadanía y hacer las cosas.

Asimismo, recordó que en la entrada en operación del Sistema 1 de Buenavista a Tlanepantla no hubo problemas, porque previamente se alcanzaron acuerdos con las 56 empresas transportistas de la zona y, para el Sistema 2, 34 empresas trabajan coordinadamente para alimentar suficiente y adecuadamente las estaciones del Tren Suburbano, una vez que concluya su construcción.

Previamente, el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, afirmó que este proyecto del Gobierno Federal cuenta con el apoyo total de los habitantes de este municipio. Sin embargo demandó valorar las condiciones socioeconómicas de la población de Ecatepec, para determinar el costo del servicio.

<<<regresar/home

Niega Juez amparo a Nova Air, procede la suspensión aplicada por SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nova Air continuará impedida para el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, en tanto no cubra sus adeudos con el SAT.

La Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa negó hoy la suspensión definitiva a la empresa Volar Airlines (Nova Air), por lo que se aplicará, a partir de las 14:00 horas la suspensión en el uso, goce y aprovechamiento en el espacio aéreo mexicano, determinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado 4 de agosto.

Para evitar inconvenientes, la SCT exhorta a los usuarios a evitar la compra de boletos de dicha aerolínea, toda vez que está impedida para volar debido a que no ha pagado los derechos correspondientes al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La aerolínea tiene un adeudo por pagos no cubiertos de estos derechos de 20 millones de pesos comprendidos en el periodo enero de 2005 a mayo de 2008.

<<<regresar/home