Informanet

8/8/13

Jorge Gallegos cantará el Himno Nacional en Nascar Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




A pocos días del lanzamiento de su álbum debut, "Se me desgarra el alma", el cantante mexicano Jorge Gallegos, fue invitado a cantar el Himno Nacional Mexicano en la carrera Nascar Ciudad de México, el próximo domingo 11 de agosto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La ocasión trata de la fecha 10 Nascar Toyota Series 2013, en donde se podrá vivir un derroche de emoción por la velocidad y pasión por la adrenalina, en la inauguración de este gran evento, Jorge entonara con profundo respeto el Himno Nacional Mexicano.

Los boletos para esta fecha Nascar ya están disponibles en Ticketmaster o en taquillas del Autódromo de la capital azteca.



regresar/home

HID Global incrementa la adopción de soluciones de autenticación en capas para proteger las transacciones bancarias móviles y en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Aspectos destacados

  • El movimiento va más allá de las contraseñas hacia una autenticación de factores múltiples, cuya importancia se está incrementando para la prevención del fraude en línea, seguridad de la información y protección de la privacidad. 
  • HID Global extiende a profundidad sus asociaciones de canal para ayudar a acelerar el despliegue de la autenticación multicapa en soluciones de autenticación de usuarios y administración de identidades 
  • La compañía refuerza su reputación dentro del segmento bancario

IRVINE, Calif., a 8 de agosto, 2013 – HID Global, líder global en soluciones de seguridad de identidad, continúa su campaña para ayudar a las instituciones financieras a asegurar sus servicios bancarios en línea, de la que casi la mitad de todos los clientes prefieren por conveniencia para tener acceso a sus cuentas. A través de su avanzado portafolio de Aseguramiento de Identidad y sus iniciativas de asociados de canal, la compañía está impulsando la adopción de la autenticación por capas como parte de una estrategia de seguridad rentable, para proteger las transacciones móviles y en línea desde cualquier sitio y desde cualquier equipo.

“El crecimiento explosivo de los servicios bancarios en línea ha atraído ataques fraudulentos más sofisticados e incrementado la supervisión regulatoria, lo cual hace fundamental mover a los usuarios de un sistema de contraseñas simple y estático hacia una autenticación fuerte y adaptable que asegure solo los individuos autorizados podrán tener acceso a las cuentas y sin afectar esta conveniente práctica en línea,” dijo Christy Serrato de mercadotecnia de soluciones de la división Garantía de Identidad en HID Global. “Estamos sirviendo a una demanda acelerada de soluciones integradas, basadas en el control de riesgos, que permiten a los bancos tener opciones de autenticación a medida para una amplia variedad de clientes que utilizan sus servicios móviles y en línea.”

Una de las áreas clave de enfoque  de HID Global es hacer más fácil para las instituciones financieras el entender e interactuar las soluciones de autenticación ActivID. En sus análisis tecnológicos dela práctica de  retail, banca y tarjetas, CEB TowerGroup galardonó a HID Global con el más alto nivel en compromiso con el cliente, destacando que sus factores de autenticación, los más amplios en el mercado, ofrecen una experiencia consistente a través de los canales de servicio y sus capacidades de auto servicio para los clientes ofrecen una administración intuitiva en credenciales. “Al combinar la funcionalidad de compromiso con el cliente con las capacidades de detección de malware, HID provee autenticación que es a la vez funcional y con visión de futuro,” dijo Jason Malo, director de investigación de retail, banca y credenciales de CBE TowerGroup. “La habilidad de las soluciones para dar soporte a la autenticación externa de credenciales, provee flexibilidad para empresas que tienen diferentes implantaciones o múltiples sistemas heredados.”

HID Global además ha expandido y fortalecido sus asociaciones en el sector bancario  mediante su Programa de Asociados de Tecnología de Garantía de Identidad, el cual fomenta el compromiso de desarrollo de soluciones para una más profunda solución colaborativa. Asociados como Temenos participan en el programa para incrementar las capacidades de la autenticación por capas basadas en los equipos ActivID y los servicios de Detección de Amenazas de HID Global, para soluciones de banca móvil y vía Internet altamente flexibles. Este y otros asociados juegan un papel clave en cumplir con las necesidades de los clientes y en el incremento de la demanda para la nueva generación de la seguridad de los servicios financieros en línea. CEB TowerGroup estima que las transacciones en línea crecerán en múltiplos de 1.5, entre 2009 y 2013 y las transacciones móviles crecerán 10 veces durante el mismo periodo. 

ActivID de HID Global ofrece autenticación a través de la promoción de cinco capas para habilitar transacciones seguras en línea: autenticación sólida del usuario; autenticación avanzadas de equipos; protección de navegación contra malware; autenticación a nivel transacción con patrones basados en inteligencia; y robustecimiento de las aplicaciones. Este enfoque de múltiples capas permite a las instituciones una protección conveniente contra el fraude en línea y seguridad para el acceso a los servicios en línea y aplicaciones basadas en la nube. El enfoque unificado de HID Global es brindado a través de una plataforma integrada de autenticación, con lo que las organizaciones pueden administrar fácilmente las credenciales a través de un amplio nivel de usuarios o equipos, al mismo tiempo que ofrece una protección adecuada para combatir las más recientes preocupaciones que están enfrentando las instituciones financieras a nivel mundial. 

Permanezca conectado a HID Global
Visite nuestro Media Center, lea nuestro Industry Blog, suscríbase al RSS Feed y síganos en FacebookLinkedIn y Twitter.

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com 


regresar/home

LA TRANSPARENCIA ES UN RETO PARA MÉXICO: GUILLERMO DELOYA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


PARA MÉXICO: GUILLERMO DELOYA 

* ICADEP inició el curso “Transparencia y combate a la corrupción” en Nuevo León

Monterrey, N. L., a 8 de agosto de 2013
Guillermo Deloya Cobián fue reconocido por la labor que realiza al frente del
ICADEP nacional.

La transparencia es un reto para México, así lo demanda la sociedad, indicó esta mañana Guillermo Deloya Cobián, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la inauguración del curso “Transparencia y combate a la corrupción”.

Refirió que la transparencia apuntala la democracia en nuestro país, por ello el PRI está comprometido con ella al crear una unidad especializada en el tema y situarla como un pilar del desarrollo del partido.

Deloya Cobián destacó que el tema de la transparencia va más allá de un asunto meramente burocrático o de moda, y de esta manera, los ciudadanos puedan ver a la clase política a través de una caja de cristal.

En este contexto, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Nuevo León, Sergio Alejandro Alanís Marroquín, subrayó que “la transparencia no es una opción, sino una obligación”.

El acto inaugural fue presidido, además, por el Presidente de la filial ICADEP en Nuevo León, Edmundo Martínez Torres y el titular de la Unidad de Transparencia del PRI nacional, Óscar Rodríguez Olvera.

Cabe señalar que la filial de ICADEP Nuevo León, entregó un reconocimiento a Deloya Cobián por su trabajo que fortalece la cultura política y los valores de la democracia.

En su disertación, Francisco Sales hizo un recorrido histórico sobre transparencia y dijo que es fundamental la libertad de expresión y la información. Explicó que uno de los retos en esta materia es evitar que el proceso sea burocrático.

Por su parte, Itzel Morales enfatizó en la importancia de que los ciudadanos sean protagonistas de las decisiones de sus gobiernos; por tanto, deben de participar. Dijo: “La transparencia es pasar de la opacidad al escrutinio de gobierno”.

Finalmente, el especialista Vladimir Juárez trató el tema de la métrica y la corrupción; en la cual indicó que las evaluaciones deben ser válidas, confiables y precisas.

Mañana continuarán los trabajos del curso, el cual es gratuito y con valor curricular. ICADEP ha organizado otros más en varios estados del país con el objetivo de profesionalizar la política.



regresar/home

CAP EMPLAZÓ A PEÑA NIETO A REUNIRSE ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE CON CAMPESINOS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(CODICS).- El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, Max Agustín Correa Hernández, emplazó al Presidente Enrique Peña Nieto a que antes del 1 de septiembre cumpla su compromiso con el campo y que aparte de reunirse con las naciones más poderosas y hombres más ricos del país, debe reunirse con los representantes campesinos, para que se generen respuestas reales para el campo en este primer año de su gobierno.

En el marco del 134 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata celebrado en Ayala, Morelos, el dirigente del CAP a nombre del CONORP Y CONOC, hizo un llamado al Gobernador de la entidad, Graco Ramírez y al representante presidencial, Cruz López Aguilar, Procurador Agrario, para que sean el conducto para que comuniquen al Primer Mandatario para que antes del 1 de septiembre "podamos firmar el Pacto Rural que permita definir la nueva política del Estado Mexicano hacia el campo".

Un Pacto Rural, dijo, que nos permita recuperar nuestra soberanía alimentaria y fomentar la productividad y la competitividad en la agricultura campesina y familiar, que nos permita erradicar la pobreza, la desigualdad en el campo hacer efectivo el Derecho a la Alimentación para todos los mexicanos, proteger el medio ambiente y nuestra biodiversidad, enfrentar el cambio climático y recuperar la paz y tranquilidad de las familias en el medio rural.

A nombre de las organizaciones campesinas, Max Correa Hernández, se comprometió a elevar la producción de alimentos, aplicar transparente y oportunamente y con rendición de cuentas los recursos públicos y garantizar la paz y gobernabilidad democrática en el campo.


"Pero necesitamos que el Presidente Peña Nieto también se comprometa con nosotros, que así como ya se reunió con los países más ricos del mundo, con los hombres de negocios más poderosos de México ahora antes del 1 de septiembre se reúna con los campesinos y sus organizaciones y refrendemos un nuevo Pacto del Estado Mexicano con los campesinos y con el campo, que firmemos  el Pacto Rural para la Reforma del Campo.

Max Correa dijo " los Campesinos son parte fundamental de las soluciones del campo en México, es necesario que se pacté la transición de la política pública que se ha aplicado al campo en los últimos 30 años las organizaciones campesinas que conforman el CONORP, el CONOC y el CAP tenemos las propuestas para lograr un campo más justo como lo quisiera el General Zapata."

El Coordinador del CAP Nacional recordó que las supuestas reformas modernizadoras de los noventas entre las cuales afectaron al artículo 27 constitucional en realidad debilitaron al campo, la propuesta de importar alimentos más baratos con los tratados de libre y comercio nos hizo dependientes.

Comentó que los bloques campesinos ofrecen un pacto con los gobiernos federal, y el estatales, así como con la sociedad un  pacto que respete la tierra, la biodiversidad, el agua, así como la  promoción y  la producción de los alimentos, tenemos la necesidad de que los campesinos mexicanos sean quienes alimenten al país.

Por su parte, Humberto Sandoval Coordinador del CAP estatal llamo a las organizaciones campesinas de Morelos a formar parte del Pacto Rural. Pidió fortalecer el pacto entre Gobierno y organizaciones campesinas con el fin de sembrar alimentos en el campo de Morelos y no casas, así como también hizo un llamado a los revisar la plantilla de funcionarios de las distintas dependencias estatales y federales que tienen compromiso con su bolsillo y no con el campo.

El gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor del Pacto Rural y por que los grandes contribuyentes paguen impuestos que beneficien al sector productivo y rural del país. El Gobernador de Morelos comento que la privatización del campo que se fomentó en el sexenio de Salinas, no puede continuar.

Por su parte el Procurador Agrario Cruz López comentó que se realizará una limpia en la P.A. ya que se han ubicado a los funcionarios que no tienen compromiso con el campo. A su vez dijo que sabe del interés del Presidente Peña Nieto en mejorar las condiciones del campo.

En el evento se entregó la medalla Emiliano Zapata al mérito Agrario a la Central Campesina Cardenista por los logros que se han obtenido en Morelos en función de la regularización de ejidos y comunidades así como en la definición de fronteras entre el estado de Puebla y Morelos.


regresar/home

URGE PROTEGER, DESDE EL ESTADO A PUEBLOS Y LENGUAS INDÍGENAS EN MÉXICO: UFIC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*Rocío Miranda Pérez, líder de UFIC, advirtió que los indígenas en general son discriminados en México pero la mujer es la mayor víctima.

         
   (CODICS).- Rocío Miranda Pérez, Presidenta Nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, urgió al Gobierno Federal así como al Congreso de la Unión detener, en todas sus formas, la discriminación hacia más de 11.1 millones de indígenas quien viven en pobreza multidimensional.
            Asimismo, lanzó una voz de alerta ante el riesgo de extinción de más de 21 lenguas indígenas como resultado de la creciente migración, el racismo, la pérdida de usos y costumbre así como la desvalorización entre los pueblos originarios.
           
            Previo a que este viernes se celebre el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, recordó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en México 6.7% de los hombres y 6.5% de las mujeres de 3 años y más habla alguna lengua indígena; es decir  6 millones 913 mil 362 personas, de las cuales 49.1 por ciento son hombres y 50.9 por ciento son mujeres.
Además, de la población hablante de lenguas indígenas, un millón 96 mil 512 no hablan español: 422 mil 143 hombres y 674 mil 369 mujeres, que representan al 12.4 por ciento y 19.2 por ciento de los hombres y mujeres, respectivamente.
Señaló que si bien la discriminación hacia la población indígena en México es una realidad lacerante en pleno Siglo XXI, más preocupante es ver que las mujeres indígenas carecen de  acceso a la igualdad por su género y etnia cuando sus conocimientos son fundamentales para el cuidado y conservación de los recursos naturales y subsistencia alimentaria.
Por lo antes citado, la dirigente de UFIC, reiteró su llamado a los tres órdenes del Gobierno Federal a fin de reconocer a plenitud los derechos constitucionales de los pueblos indígenas.
Rocío Miranda Pérez sostuvo que Poderes Ejecutivo y Legislativo también están obligados a rescatar las 21 lenguas indígenas en peligro de extinción como parte del fortalecimiento cultural que reclama el país.

De acuerdo a cifras oficiales de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Cultura (UNESCO) de las veintiuna lenguas indígenas, quince están ubicadas en la región norte y sur de la República Mexicana.

Ante este panorama, es necesario que las autoridades federales hagan su parte en este rescate cultural pues las organizaciones campesinas e indígenas son el mejor termómetro de esta lamentable realidad en el medio rural.

Señaló que investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia indican que en México existen 364 lenguas con alrededor de un millón de hablantes en el país pero este mosaico se perderá de no adoptar las políticas públicas necesarias para su rescate.

Asimismo dijo que los estudios en la materia son desoladores al saber que hay lenguas muy castigadas  como el kilihua  en el norte de Baja California donde sólo  existen cuatro hablantes o el ayapaneco en el sur de Veracruz donde son dos personas las que lo hablan.

De acuerdo a las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Cultura (UNESCO) a nivel mundial existen 6 mil lenguas de las cuales mil 500 lenguas están en riesgo de extinción y  400 se hallan en fase rápida de desaparición.



regresar/home

CIEN ARTISTAS PLÁSTICOS PINTARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Una iniciativa del fotoperiodista Erasmo Calderón para que una centena de artistas nos muestra la forma de mirar a la capital de México

México, D. F., a 8 de agosto de 2013
José Contreras Bustos

Inicia la cuenta regresiva para mostrar al público la obra de cien pintores, todos ellos mexicanos, quienes a través de sus diversas técnicas mostrarán lugares, conceptos o ideas de la Ciudad de México; la exposición plástica “Cien pintores mexicanos” será inaugurada en el Club de Periodistas el próximo 6 de septiembre.

El fotógrafo publicitario Erasmo Calderón es el responsable de reunir a este emblemático número de artistas plásticos, quienes tienen el objetivo de resaltar las cualidades de la Ciudad de México a través de imágenes.

“Tenemos tantas cosas bellas a nuestro alcance que con frecuencia no vemos pero que, al paso, detectamos una obra y justo ahí es el momento único e irrepetible”, expresó el también reportero gráfico, quien aseguró que “Cien pintor’es será único e irrepetible”.

Curiosamente siempre hablamos mal de la ciudad, sin embargo, ahora hay que resaltar lo bueno de sus edificios, de sus rincones, de la gente tan diversa; este evento es la oportunidad de sentirnos orgullosos de pertenecer a este lugar que debemos saborear, oler, tocar. Para mi es todo”, subrayó Calderón.

El reto de reunir a cien artistas no es sencillo, mas el recorrer la diversidad de sus ideas y conjugarlas en una sola temática será una especie de ventana hacia cien lugares diferentes.

Desde el pastel o el grabado, quizá el acrílico o el dibujo y otras técnicas más, “Cien pintores mexicanos” conjuntará talento y experiencia, más periodismo gráfico.

Para José Contreras Bustos “Cien pintor’es” es la oportunidad de dar un resurgimiento a nuestra ciudad. “Por supuesto, la más importante para nosotros pero una de las más atractivas para el mundo, ya que posee cultura en exceso; por ello es el medio para participar como creador, ya que el arte es mi pasión, es lo que me da la vida”.

Para el experto, miembro del talento plástico de la exposición y quien conoce de cerca cada parte del proceso artístico, el evento tiene que reflejar el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes aman profundamente esta ciudad que en resumen nos representa y es nuestro baluarte.

Entre los participante desfilarán artistas renombrados así como estudiantes talentosos y apasionados quienes para ellos será su primera expo; es una mezcla de muchos talentos y de varios estados del país, así que cada obra, todas iguales en medida, será acompañada por la fotografía del autor.

Durante 15 días comprendidos del 6 al 20 de septiembre, la principal sede de comunicación de la República Mexicana, el Club de Periodistas, justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrigará a estos artistas…

Erasmo Calderón asegura que trabajando en prensa de pronto y por etapas se ve rodeado de poetas o políticos, ahora son pintores quienes me rodean y me enseñan a mirar mi entorno a través de sus ojos e imágenes; me muestran detalles que jamás había mirado a través de mi cámara y por ello prometo que la exposición será un instrumento para apoyar el trabajo profesional de calidad de artistas mexicanos y con ello motivar el desarrollo profesional de nuevos talentos todo en base a las maravillas que ofrece nuestra capital


regresar/home

En tu automóvil, casa u oficina; Mini Mag-Lite Led, tu gadget más brillante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




La casa, oficina y el automóvil, son los lugares en los que usualmente pasamos el mayor tiempo de nuestra vida, por esta razón es importante tener en cada uno de ellos las herramientas que, en caso de que ocurra alguna eventualidad, puedan ayudarnos a sentirnos más seguros y protegidos, por ejemplo: una linterna.

Las linternas son los gadgets básicos para cualquier ocasión; pueden ayudar a alumbrar los rincones más oscuros, así como debajo de los sillones o de los asientos del carro permitiendo encontrar cosas muy pequeñas; además son útiles para iluminar el camino en caso de un corte de luz, pero no sólo eso, también son las compañeras ideales de todos los amantes de las expediciones nocturnas que demandan el uso de una luz alterna.

Mag-Lite, marca líder en la fabricación de linternas, cuenta con diversos productos ideales para cubrir cualquier necesidad de iluminación y en esta ocasión te ofrece a la nueva integrante de su familia, la Mini Mag-Lite Led, esta herramienta cuenta con el clásico diseño de la marca, pero gracias a su Led de última generación produce un haz de luz de alta intensidad asombroso para una linterna tan pequeña.

Mini Mag-Lite Led tiene una intensidad máxima de luz de 3,380 candelas, la duración de sus baterías AAA es de 5 horas, 45 minutos; la resistencia al impacto es de un metro, es decir, si la linterna llegará a caerse de esta distancia no sufriría ningún daño, además funciona de una manera muy sencilla, sólo basta con girar su cabeza para encenderla, apagarla o ajustar el haz de luz y por si fuera poco, el clip que incluye ayudará a cargarla en la camisa, el cinturón, bolsa o mochila.

Con la Mini Mag-Lite Led obtendrás el mayor poder de iluminación disponible en nuestros días, que sólo puede darte la única linterna que sigue siendo fabricada 100% en Estados Unidos. 

Mini Mag-Lite Led, se encuentra en dos presentaciones: blíster con 2 baterías AAA y clip con un precio aproximado de $388.00 pesos y en presentación estuche con 2 baterías AAA y clip, con un precio aproximado de $394.00 pesos. De venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados.

ACERCA DE MAG-LITE
MAG-LITE es una marca fabricada y patentada en Estados Unidos y mundialmente reconocida por su calidad, innovación, garantía y tecnología, cualidades que han hecho de sus linternas un artículo de primera necesidad. Para mayor información sobre la marca y sus Productos visite: www.victorinox-mexico.com/maglite.html 


regresar/home

Ámbar Past, la poeta con alma chiapaneca hablará de los libros prehispánicos en México, en la #FUL2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




* La máxima  fiesta cultural de Hidalgo, “Dónde a las letras no se las lleva el viento”, se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre, en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”

Pachuca de Soto, Hgo., a 8 de agosto de 2013

Poeta de ascendencia polaca y cherokee, nacida en los Estados Unidos, nacionalizada mexicana y residente de Chiapas desde hace más de tres décadas, Ámbar Past llegará a la edición 26 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, para hablar de los libros prehispánicos de México y la presencia indígena en los libros infantiles contemporáneos.

Para conocer el trabajo de Ámbar Past es necesario repasar su historia, relatada por la propia poeta. “Pasé diez años de mi niñez en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Al otro lado de la frontera en México estaba Ciudad Juárez; mencionar su nombre nos evoca la memoria de las miles de mujeres asesinadas ahí en tiempos recientes.

“Durante los años de mi niñez, Juárez me llamaba la atención por su ambiente cosmopolita y artístico; contrastaba dramáticamente con la forma de vida provinciana y conservadora de El Paso. Juárez contaba con museos y galerías de arte... en El Paso no había nada de esto, y tampoco había librerías, Ciudad Juárez tenía varias... Mi madre era artista, sus amigos eran artistas mexicanos. Desde muy joven sentí la fuerza cultural que emanaba desde la Ciudad de México... Nosotros éramos bárbaros... La Ciudad de México era nuestra Roma.”

Past relata: “Yo nací en una cultura en la cual el prestigio ante la sociedad se mide por las cosas materiales que uno posee. Además se considera que la eficiencia vale mucho más que el arte y la poesía. En la cultura industrial donde crecí, en los EUA, todo era de fábrica y máquina”.

"A los 23 años de edad, yo era una ama de casa renegada, no encontraba ningún sentido en mi vida prosaica y consumista. Sentía una añoranza tremenda por cosas hechas por las manos, la imaginación y la creatividad de los seres humanos... Buscaba la magia, el arte, la poesía...”.

"Desde hace treinta siglos México celebra sus poetas: Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, Paz, Sabines. Un día hace más de 30 años, dejé mi ropa sucia en una lavandería de California, y me escapé a la 'Tierra de la Poesía'.

Ámbar Past ha sido becaria del poeta chiapaneco Jaime Sabines y participa en los talleres literarios del Maestro Juan Bañuelos. Funda en 1975 la editorial experimental maya-tzotzil Taller Leñateros, en San Cristóbal de Las Casas, y la revista de arte y literatura La Jícara, publicación celebrada en la prensa internacional como “la revista más bella de México”. Su poesía ha sido traducida y difundida en japonés, tzotzil, maya, polaco, inglés, serbocroata, italiano y francés, entre otras lenguas.

La poeta ha señalado en repetidas ocasiones que en el estado de Chiapas, a cualquiera se le considera poeta hasta comprobar lo contrario, esto a pesar que es el estado de la República Mexicana con el índice más alto de analfabetismo.

Entre los mayas contemporáneos, comenta Past, el prestigio se gana con la poesía; a una persona que sabe de memoria muchos cantos, se le llama sabio; literalmente dicen que “tiene escritura en su corazón”.

Los asistentes a la #FUL2013, podrán disfrutar de un diálogo con la poeta, el sábado 24 de agosto a las 14:00 horas en la sala “Nueva”. Ahí, Ámbar Past será ponente del “Libro de pinturas de tu corazón”, que abordará un análisis de los libros prehispánicos de México y la presencia indígena en los libros infantiles contemporáneos.

La presencia de Past es parte de la celebración que este año hace la FUL2013 a la mujer. Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, la fiesta cultural más grande de Hidalgo se desarrollará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Durante 10 días de actividad, la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar presentaciones editoriales, actividades culturales y conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa son los países invitados de honor.


regresar/home

Cineteca Nacional, la casa del cine en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         En su nueva etapa apunta a posicionarse como un recinto modelo, a la par de los mejores espacios para el cine en el plano internacional.

·          La Cineteca ha registrado un flujo de 376,944 asistentes, exhibido 504 películas y recibido a más de 80 personalidades del mundo cinematográfico.

·         Normalmente se construyen templos para el cine, y ustedes aquí hicieron un templo para la gente que viene a ver el cine: Peter Greenaway.

A casi ocho meses de su reapertura la Cineteca Nacional continúa con su papel de impulsar el cine de calidad además de ofrecer al público una oportunidad única para acercarse al llamado séptimo arte, gracias a lapropuesta de una infraestructura que responde a las necesidades del público de hoy y del futuro. La Cineteca Nacional ha registrado un crecimiento en asistencia del 46% en relación a 2011; ha exhibido 504 películas y ha sido sede de 55 eventos, entre premieres, conferencias magistrales, presentaciones de libros, consultas en el Centro de Documentación, etcétera.
Esta intensa actividad permitió que el recinto haya recibido en lo que va del año a más de 80 personalidades, entre las que se encuentran grandes directores como Jonas Mekas y Leos Carax, además de otras en las áreas de la producción, el guionismo, la actuación y la investigación. Y es que en México, la Cineteca es hoy el corazón donde se congrega gran parte de los exponentes del cine de arte contemporáneo, y por ello  es que para todo aquel interesado en conocer en persona a un gran director o actriz, en la Cineteca Nacional ese sueño puede hacerse realidad.
La ampliación de este recinto ha significado pues que adquiera un protagonismo dentro del contexto cinematográfico en nuestro país, además de la oportunidad de optimizar sus servicios y así atender la demanda del público ávido de buen cine. Con ello se ha abierto la posibilidad de que la propia institución despierte la inquietud y la admiración de profesionales y especialistas que reconocen ya en la Cineteca Nacional un modelo único a nivel internacional.
Entre las personalidades provenientes del extranjero quienes han expresado su punto de vista sobre la Cineteca Nacional se encuentra el director británico Peter Greenaway. El cineasta visitó este recinto el pasado mes de marzo y destacó su carácter público: “Normalmente se construyen templos para el cine, y ustedes aquí hicieron un templo para la gente que viene a ver el cine”.
Por su parte, el cineasta español Ventura Pons, quien estuvo en Cineteca este mes de julio a propósito de la retrospectiva ofrecida en su honor, aseguró que México se está convirtiendo en un referente para los cinéfilos en el mundo. “Cuando llegas a esta Cineteca te das cuenta que este país ama al cine. Les juro que conozco una cuantas y ha de ser la más impresionante que he conocido”. El realizador de origen catalán comentó que en Europa se dice que los únicos que se toman en serio el cine son los franceses, “pero los franceses no tienen esta Cineteca”.
Mientras que el realizador portugués João Canijo, quien fue objeto de una retrospectiva y ha visitado la Cineteca un par de ocasiones, señaló que este espacio “se parece a una catedral del cine. Nunca había visto salas tan llenas y de gente tan interesada como en la Cineteca”.
Destaca también el caso Paul Julian Smith, investigador y crítico de cine de nacionalidad inglesa, quien ha enfatizado la trascendencia de la institución en el horizonte internacional: “La Cineteca es imprescindible para el estudio y conocimiento del cine en México. Después de la ampliación, tan hermosa como accesible para todos, dispone de las mejores y más numerosas salas de cualquier filmoteca del mundo. Para mí como investigador, el centro de documentación ha sido un recurso único…  La Cineteca, más allá de la conservación y exhibición de películas, se ha convertido en un centro de pensamiento cinematográfico.”
En el ámbito nacional, los realizadores también han expresado su punto de vista sobre esta nueva etapa de la Cineteca Nacional. El reconocido director Felipe Cazals aseguró que “se ha convertido en la casa y refugio del cine mexicano”. Mientras que Gabriel Mariño, director de Un mundo secreto(2012), ha comentado que le provoca mucha emoción la renovación de este espacio y que el Foro al Aire Libre ha sido un acierto “increíble”.
Entre otras voces que igualmente han hablado sobre el tema está la de cineasta de origen uruguayo y radicado en México, Andrés Pardo, director de Buscando a Larisa (2012), quien dice que la Cineteca ahora luce mucho más amigable, “no sólo al espectador, sino a la persona que quiere ir a tomarse un café. Es buen paseo como para poder ir a leer un libro”. Mientras que Tatiana Huezo, directora del documental El lugar más pequeño (2011), dice que el recinto “es como un refugio en medio de una tormenta, en donde siempre hay comida caliente para el visitante que llegue. Es uno de mis lugares favoritos en esta gran ciudad, un espacio para crecer y soñar.”
El cineasta Hugo Rodríguez, nacido en Argentina y naturalizado mexicano y autor de Una pared para Cecilia (2011), piensa que el nuevo proyecto de Cineteca Nacional supone un gran avance respecto al concepto anterior, “la arquitectura es muy interesante, tiene grandilocuencia, es amable para la gente que lo visita y quiere permanecer en el lugar. Me gusta como diseño arquitectónico”.
Y para un realizador como Jaime Humberto Hermosillo, un referente de nuestra cinematografía, la Cineteca ha cobrado un significado enorme en su vida y celebra el actual desempeño de este recinto: “Como cinéfilo y cineasta, a lo largo de décadas y en sus diferentes ubicaciones, he disfrutado de la Cineteca Nacional. Actualmente, gracias a la Retrospectiva  (propiciada por la Medalla Toscano con la cual mi trabajo ha sido distinguido), además de la excelencia de las proyecciones en las nuevas salas,  mi obra fílmica está siendo  motivo de rescate de trabajos considerados extraviados, de restauración y en algunos casos de hechura de copias nuevas. Con lo cual se cumplen funciones fundamentales de nuestra Cineteca Nacional: la difusión y la preservación de nuestro cine. Mi gratitud es inmensa”.
De esta forma es que la comunidad cinematográfica tanto nacional como internacional percibe el nuevo rostro de la Cineteca Nacional, que se ha convertido en el hogar de los creadores cinematográficos en México. Gracias al proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo de películas, así como su creciente relevancia en la tarea de su difusión, la Cineteca hoy se presenta como un recinto modélico a la par de las mejores salas de cine en el mundo, además del cabal cumplimiento con la sociedad como un espacio público recuperado y reinventado; como una institución totalmente comprometida con la conservación, la difusión, el pensamiento y el fomento de la cultura fílmica.



regresar/home

Regreso A La Escuela Con Exactitud Profesional.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Cuenta con 6 tipos distintos de medición y amplia pantalla de LCD
México, D.F. Julio, 2013.- IDEAL Industries empresa de origen estadounidense, líder mundial en fabricación de conectores, herramientas y equipos de medición para Redes Eléctricas y DataComm, informa y pone a disposición del mercado y del Canal su Multímetro Digital Resi-Pro™ .
El Multímetro Digital Resi-Pro™ de IDEAL, cuenta con una pantalla de cristal líquido (LCD) que ofrece lecturas exactas, además incluye dentro de sus ventajas un mayor nivel de impedancia, lo cual no permitirá que se sobre carguen circuitos sensibles.  Los multímetros digitales de IDEAL (DMM- por sus siglas en inglés) se caracterizan por sus mediciones mostradas en valores numéricos sobre la pantalla, así mismo en la pantalla se avisa al usuario sobre cualquier alerta.  Sin embargo, su mayor ventaja reside en su exactitud y protección de entrada la cual se encuentra en un rango de 1 millón a 10 millones de ohms, lo que altera mínimamente la lectura. 
Con el Multímetro Digital Resi-Pro™ podrás tener lecturas exactas del Voltaje para Corriente Alterna (VAC) y Corriente Directa (VDC), Amperes, Continuidad Audible, Resistencia y Temperatura, cuentan incluso con la posibilidad de intercambiar entre la escala a grados Farenheit o Celsius, además posee una función de retención de datos, con la que podrás mantener una medición si es que requieres de mantener tu atención en el circuito que se está midiendo en lugar de apartar la mirada hacia la pantalla del Multímetro, definitivamente una herramienta profesional que para el alumno técnico resultará totalmente indispensable e infalible.  Por si esto fuera poco cuentas con dos años de garantía para proteger correctamente tu inversión.
Para mayor información visite la recién lanzada página, totalmente en español: http://www.idealind.mx/ ó comuníquese con Alejandro González, Gerente de Ventas México, al correo electrónico: ideal_mexico@idealindustries.com

Acerca de Industrias IDEAL:
Fundada por J. Walter Becker en 1916, IDEAL INDUSTRIES ha servido al profesional de la industria eléctrica desde entonces.  IDEAL es una de las empresas líderes en la manufactura de herramientas de calidad superior y consumibles que sirven a los profesionales de la construcción, mantenimiento, comunicación de datos y en la industria de manufactura de equipo propio.  Visita http://www.idealind.mx/ para mayor información.