Informanet

9/8/08

“La Justicia y la Jurisprudencia me Ampararán”: Jesús Vega

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

“Me he destacado toda la vida como una persona limpia, trabajadora y honesta; por tal inocente del cargo que se me imputan ‘daño patrimonial, ya que según se rebasó el techo financiero’ esto desde hace ocho años, tiempo que no he podido trabajar y que ha quebrantado mi patrimonio familiar, señala el Jesús Vega Hernández, ex jefe de unidad, en entrevista a las afueras de las instalaciones del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito del Distrito Federal, ubicado en Av. Boulevard Adolfo López Mateos, Tlacopan.

“Todo en torno a la licitación de cuatro mastógrafos* para hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), equipos fueron comprados para el “Programa de la Mujer” realizado en el 2000 promovido por la entonces directora general Socorro Díaz, (actualmente Integrante del Frente Amplio Progresista y del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador).

En torno a este asunto fuimos sancionados del área médica tres doctores y el mismo número de administrativos, en uno de los casos el compañero de nombre Armando Barragán, “ya fue exonerado, habilitado y restituido en su cargo en el 2001”.

La contraloría interna del ISSSTE determinó que debía haber sanción de 10 años de inhabilitación, destitución del cargo y una sanción económica más de 1.5 millones de pesos, “en caso de ser culpable”.

Destaca que las adquisiciones se realizaron cumpliendo con la normatividad y con la previa autorización de dicha contraloría de la institución y el área de finanzas. Todas las adquisiciones se llevaban a cabo en coordinación con en el área de Compras de Instrumentos y Equipo Médico siendo ratificadas, “mismos documentos que fueron presentadas como medios de prueba”.

Vega Hernández, dice que el expediente de Barragán se encuentra en la Sala Segunda Regional Metropolitana desde el fecha 14 de de diciembre de 2001 con motivo del juicio de nulidad, con número de expediente 8313/00-11-02-8, en contra de la resolución PAR205/99, misma que en forma conjunta “nos sancionó” a los seis trabajadores y que puede ser invocada como jurisprudencia del caso juzgado.

De la misma manera Vega comenta de la confiabilidad del Tribuna Colegiado, con expediente número D.R.179/2008, asimismo la seguridad que se emitirá una resolución en donde la ley lo ampare y proteja, para que el Tribunal Fiscal dicte una sentencia lisa y llana.

El asunto se sigue exponiendo y se encuentra radicado el Décimo Tercer Tribunal Colegiado que preside la magistrada Luz Cueto Martínez, José Ángel Mandujano y Rolando González Licona. Enfatiza que para tal caso existen las pruebas y elementos suficientes para favorecerlo, ya que la adquisición de dichos aparatos se realizó conforme a la normatividad.

Reitera que tiene la plena certeza, confianza y convicción de que su juicio con número de expediente PAR 205/99, 07 de abril de 2000 Procedimiento Administrativo que esta en poder de los Magistrados, emitirán una sentencia a mi favor, ya que no se encontraron elementos para castigar porque las adquisiciones se realizaron conforme a derecho.

* Mastógrafos adquiridos son aparatos médicos de tecnología de punta, lo mejor del país ya que realizan al instante biopsias -el procedimiento diagnóstico consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos cruentos para examinarla al microscopio-, “como sí fuera un piquete de mosco”.

<<<regresar/home

Ofrecerá Telecomm-Telégrafos servicios bancarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Suscribe con Banregio contrato de prestación de servicios, con lo que ofrecerá retiro y abono en cuentas de ahorro, cheques y crédito.

Ø El acuerdo busca favorecer a la población con más de mil 500 representaciones telegráficas en el país.

A fin de suministrar servicios financieros básicos, con especial atención al medio rural y popular urbano, Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) y Grupo Financiero Banregio suscribieron un contrato para la prestación de este tipo de prestaciones.

El acuerdo, rubricado por los directores generales de Telecomm-Telégrafos, Andrés Figueroa Cobián, y de Grupo Financiero Banregio, Guillermo Acedo Romero, permitirá acercar los servicios bancarios a lugares en los que por su ubicación y características resulta difícil llevarlos, afirmaron.

A través de mil 575 oficinas telegráficas en las 32 entidades del país, permitirá ofrecer a cuentahabientes servicios de ventanilla de la institución bancaria, entre los que destacan: retiro y abono en cuentas de ahorro, cheques y crédito, lo cual permitirá ampliar la cobertura.

La acción reafirma la vocación de Telecomm-Telégrafos de apoyar los programas del Gobierno Federal en beneficio de los usuarios.

Figueroa Cobián explicó que con este convenio se establece una asociación con Banregio para dar atención a toda la población a nivel nacional, con servicios en línea y tiempo real, y se busca aprovechar la infraestructura de este organismo descentralizado, para el uso de remesas de dinero, vía transacciones electrónicas y funciones de ahorro.

Por su parte, el director general de Banregio, Guillermo Acedo Romero, destacó la relevancia de esta alianza que le permitirá al banco ampliar su cobertura de servicios al aprovechar la infraestructura de Telecomm-Telégrafos, y la utilización de su red de oficinas telegráficas.

Al mismo tiempo, se ampliará el radio de atención de esta institución bancaria y se evitará el desplazamiento de los clientes fuera de sus lugares de origen para realizar depósitos o retiros en cuentas bancarias, ya que el convenio permitirá a los clientes realizar estos servicios desde las oficinas telegráficas en su localidad, evitando con ello, costos y riesgos por el traslado de efectivo.

<<<regresar/home

Sin cambios en el Nacional de Charros Mayores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Mano a mano entre Potosina y La Laguna.
* Charros Mayores deciden irse a La Laguna en 2009.
* Al Salón de los Inmortales don Salvador Álvarez.


Morelia, Michoacán, Agosto 9 del 2008.-Un agradable mano a mano ofrecieron los dos equipos que se enfrentaron, este sábado al mediodía en el “Pabellón Don Vasco” de Morelia, Michoacán, dentro del Campeonato Nacional de Charros Mayores que lleva el nombre del ex gobernador Lic. Víctor Tinoco Rubí y que este domingo llega a su fin.


"Lito" Dávila caló por los Charros de La Laguna.

Los dos equipos que se vieron las caras, fueron los Charros de la Laguna, quienes terminaron con 223 puntos, por 210 de los Potosinos, que comanda Juan Manuel Subirana, coordinador nacional de la especialidad.

Antes de iniciar la competencia se desarrolló la Asamblea Nacional de los Charros Mayores, donde se eligió a Durango, como la sede del Campeonato para el año 2009, siendo los anfitriones los Charros de La Laguna.

La gente al mando de Salvador Álvarez Cruz, inició con al termino de la Marcha Zacatecas, con la “suerte del silencio”, la que ejecutó “Lito” Dávila con 37 unidades; por los de San Luis, fue Javier Hernández quien alcanzó a sumar 27 buenos.

En los piales no hubo suerte para Salvador Álvarez, pero Alfonso Flores de los de la tierra de las tunas, se lució con dos de 49 puntos en total.


Potosinos comandados por el "Viejillo" Juan Manuel Subirana.

En la suerte de los “tumba cueros”, La Laguna derribó de 74, donde destacó Francisco Álvarez con 37 buenos, los Potosinos sólo alcanzaron a sumar 9. En el toro por los duranguenses, entró Armando Pliego quien lo dominó con 23 y la terna fue de Francisco y Salvador Álvarez con 30 puntos en total.

Los de San Luis dispusieron de la habilidad de José Pecina, quien agregó 24 y la terna bien lograda con lazo de cabeza de Alfonso Flores de 24 y el pial estuvo de 16 para Carmelo Martínez.


"Poncho" Flores pegó para de pialazos por los potosinos.

En la potranca, se le vio al jinete Armando Pliego a quien le reparó poco y se llevó 17, mientras en manganas sólo hubo una a pie de Martín Perea con 28. Los potosinos agregaron 24 de José Pecina y en las manganas a pie, Alfonso Flores cuajó una de 20 y a caballo Carmelo Martínez otra más con 17. En los pasos de la muerte, sólo contó el de Armando Pliego con 18 de la segunda vuelta, por los centauros de Durango.

Asamblea Nacional de Charros Mayores

Esta tarde se realizó la junta de trabajo de los Charros Mayores, en el marco del Campeonato Nacional de esta categoría, donde el presidente de la FMCH Javier Basurto García Rojas, reconoció el desarrollo de los Charros Mayores al contar con mas agrupaciones en esta categoría.

Resaltó que el impulso que se le ha dado a esta categoría en su administración, se constata con el número de agrupaciones que están participando en este Nacional, trabajo que el coordinador nacional Juan Manuel Subirana, no ha dejado de realizar desde el primer día en que aceptó el compromiso.


Don "Chava" Alvarez fue condecorado por el presidente Basurto y Apolonio Ibarra.

Por su parte, el potosino Subirana agradeció a los charros que colaboraron en la adaptación del reglamento para los Charros Mayores, a todos las asociaciones que siguen fomentando la incorporación de equipos con charros de al menos 45 años y la herencia que han dejado personalidades como don Salvador Álvarez Díaz quien también presidió la reunión.

El PUA de Michoacán, Apolonio Ibarra a nombre del comité organizador de este campeonato nacional de Morelia, lamentó que algunas agrupaciones no hayan podido asistir a este compromiso, en el que el ganado vacuno y en especial el caballar ha sido de lo mejor que se ha visto en los últimos campeonatos de mayores, al ofrecer el espectáculo que exigen los eventos oficiales de la FMCH.

Resaltó la disposición de Juan Manuel Subirana al estar desde antes del inicio del campeonato, para apoyar en la organización del mismo.

Cabe señalar que el Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos, A.C., otorgó reconocimientos a 3 charros, entre los cuales Don Salvador Álvarez Díaz fue condecorado con el ingreso al “Salón de los Inmortales”, esto por su enorme labor en pro de la charrería.

El decano de los Charros Mayores recibió de manos del presidente Basurto el distintivo que lo avala, lo cual fue aplaudido por todos los presentes en la asamblea.

Como último punto de la junta se designó como sede del XVI Campeonato Nacional de Charros Mayores a la “Cuna del Charro Mayor”, con la representación de La Laguna y Corona de La Laguna, asociaciones solicitantes. Se leyó la solicitud y por unanimidad fue aceptada.

Don Chava recalcó que en el 2009 habrán de ser recibidos los charros y en especial sus familias con el único fin de “con-comer, con-beber y convivir”.

<<<regresar/home

Contepec pudo hacerla pero la dejó ir al sumar sólo 242

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Sin cambios en la matutina del sábado.
* Rito García ganó pialadero nocturno.
* Juan de Dios Moreno el coleadero.


Morelia, Michoacán, Agosto 9 del 2008.-Gran ambiente se vivió en el “Pabellón Don Vasco” este sábado durante la jornada matutina, del XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, “Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí”, donde los cuatro equipos que se enfrentaron, dos de Coahuila, uno de Querétaro y otro del estado anfitrión, realizaron una competencia muy animada donde hubo de todo un poco.

Los Charros de Contepec dejaron ir el liderato general al realizar 242 puntos, por 226 del equipo –Rojo- de Coahuila, 171 de los Regionales de Querétaro y 154 de los del -Centro- del mismo estado de Coahuila.


Muchas emociones encontradas en la suerte de cala de caballo.

Cabe mencionar que los lideres de este torneo, que está llegando a sus últimas competencias, son los Charros de Charros de Guanajuato con 261, le siguen los del Valle de Anáhuac con 258 y los de la asociación Félix Flores Gómez, pueden entrar a la final del domingo en la tarde si siguen con sus 257 si nadie los alcanza.

Para este domingo, se juega la última jornada de calificación con los equipos de Hidalgo, el equipo –Mágnum- de la asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato y los Charros de Cuauhtémoc; a las cuatro de la tarde se espera la Gran Final con las tres mejores puntuaciones y una vez concluida la charreada, la entrega de premios encabezada por el comité Organizador y la Federación Mexicana de Charrería.

Sólo dos Manganas y sin Piales

La gente de Contepec inició la competencia con la cala de caballo, que narró Apolonio Ibarra, de parte de Luis Arias Mora que le calificaron con 28 puntos; en los piales no hubo suerte para Enrique Bernal.

En las colas, derribaron de 60 buenos, donde se le vio a Guillermo Arias tumbar de 2.


Crescencio Hernández pegó este pial de 23 puntos.

Buenos reparos aguantó al toro Alfredo Galindo para sumar 24 y la terna bien manejada por Juan José Juárez de 29 del lazo de cabeza y 17 del pial de ruedo de Florencio Percástegui. La greñuda fue montada por Alfredo Galindo quien salió derribado y le bajaron 4 a sus 25 unidades y en manganas a pie hubo una de Florencio Percástegui de 21 y otra a caballo de Juan José Suárez de 25, para que Beto Arias lograra un buen paso de la muerte al aguantar los reparos con 24 tantos.

Charros de Coahuila –Rojo-, comandados por el coordinador de Jueces de la Federación, “Chuy” Fermín, abren la competencia con 36 puntos de Antonio Silva; tampoco hubo piales para Epifanio Pedroza; en las colas derribaron de 46 tantos, donde destacó con 29 Rafael Pérez. En el toro entró Rodrigo García quien se le quedó con 22 tantos.


Alma, vida y corazón, ponen los mayores en el tumbacuero.

La terna fue en las canillas de Epifanio Pedroza y Octavio Vizcaíno de 17 y 14 tantos en lazo y pial respectivamente. La potranca fue de 22 bonos para Rodrigo García y en las manganas a pie Mauricio Robledo sólo cuajó una de 26 y él mismo en las de a caballo rindió otra de 23. Cerró Rodrigo Garza con el temerario paso de la muerte de 18.

Los Regionales de Querétaro, inician con cala de 34 en las riendas de Lauro Vázquez; en piales no hubo nada. En las colas derriban de 45, donde Raúl Nieto salió con 24 puntos; en el toro fueron sólo 18 para Pancho Vázquez y la terna fue barata de 21, de Jorge Muñoz y Raúl Nieto.

Aguantó los reparos de la potranca Armando Vázquez con muy buenos 23 tantos, para que en las manganas a pie y con el tirón del “ahorcado”, Jorge Muñoz derribó una de 24, pero sólo sumó seis de tiempo en las de a caballo y Raúl Nieto no pudo lograr su paso.


Entrega total de los equipos en las ternas en el ruedo.

Lo mejor de los Charros del Centro de Coahuila, fue el pial de Crescencio Hernández quien lo logró de 23, colearon de 25 puntos, todo esto después de la cala de caballo de Juan Manuel Ruiz de 24 tantos.

El toro no le reparó a Mauricio Ruiz y sólo sumó 15, más 15 del lazo de Manuel Espino y 13 del pial de José Macías. La potranca sólo le dio 17 a Erick Ramírez y en manganas sólo una a caballo de José Macías y nada en el paso de la muerte.

CALAS, PIALES Y COLAS

Por lo que atañe a la fiesta en tres suertes individuales, el viernes en la noche entraron en escena algunos de los mejores exponentes en cala, piales y colas, en el Pabellón Don Vasco.

En calas hubo alrededor de 15 inscritos donde Lauro Vázquez fue el campeón con 34 puntos, por 29 con que empataron Ismael Garza y Macario González aunque este último tuvo más puntos malos y se tuvo que conformar con la tercera casilla.

Llegó la hora de quemar fuste y en los piales, Rito García se llevó los honores con uno de 25 puntos, por uno de 22 de José Luis Osnaya para ser el segundo mejor y en tercero con 21 empataron Carlos Ruiz y el presidente Javier Basurto, suerte en la que entraron 21 tiradores.

En colas, Juan de Dios Moreno fue el campeón con 38 unidades, una más que Gerardo “Cao” Guerra y 33 que hizo el médico Pepe Ramos.

<<<regresar/home

Leyes antitabaco ayudan a vivir más saludable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La entrada en vigor de leyes a favor de espacios libres de humo de tabaco disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiacas, revela estudio.

México, D.F. a 7 de agosto de 2008. Una investigación realizada por científicos de las universidades de Glasgow y Edimburgo publicada recientemente en The New England Journal of Medicine reveló que los ingresos a hospitales por enfermedades cardíacas en Escocia -en personas no fumadoras- disminuyeron 21%, a tan sólo 10 meses de la entrada en vigor de la ley oficial de espacios públicos y privados 100% libres de humo en dicho país. Esto demuestra el impacto positivo de las leyes para proteger la salud de los no fumadores.
La investigación también señaló que la hospitalización en personas fumadoras descendió 14%, ya que la ley los obligó a encender muchos menos cigarrillos que antes. En tanto, en los Estados Unidos, estudios similares arrojaron resultados en la misma línea. Cuando la ciudad de Nueva York declaró los espacios públicos libres de humo de tabaco, el porcentaje de las personas internadas por enfermedades cardiacas bajó 4%.

Las investigaciones que hasta ahora se han realizado demuestran los beneficios que aportan a la salud las leyes que en todo el orbe se han aprobado a favor de espacios libres de humo de tabaco. Es por ello que la Fundación Interamericana del Corazón - México, AC, "FIC" cuestiona a los diputados Enrique Pérez Correa y Jorge Carlos Díaz Cuervo –ambos pertenecientes al Partido Social Demócrata- quienes promueven el consumo de tabaco en los jóvenes mediante la organización de conciertos públicos, como el llamado TabacoFest. FIC México reprueba las acciones de estos servidores públicos que buscan el beneficio personal a costa de la salud de nuestra juventud.

Si no es la búsqueda de mejoras en la calidad de vida y la salud de los capitalinos -que indudablemente se benefician con la entrada en vigor de la Ley para la Protección de los No Fumadores- qué tipo de legisladores son aquellos que pretenden promover actividades que ponen en riesgo la salud y la vida de quienes dicen representar.

Ante el embate de estos grupos es necesario recordar la importancia de la participación ciudadana para garantizar el cumplimiento de la ley, que ante todo busca la promoción de una cultura de la salud.

Fundación Interamericana del Corazón – México, AC, es un organismo de la sociedad civil.

<<<regresar/home

El gran negocio de ser ridículo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ben Stiller.

La fama le llegó como un ramalazo después de protagonizar Loco por Mary. Entonces descubrió que podía tomar decisiones e influir en el futuro de una película. Ahora, cuando es uno de los actores más cotizados en Hollywood, recuerda con cierta nostalgia los días en que tenía 20 años.

En la edición de este mes, Playboy México presenta una entrevista con Ben Stiller, quien charló con la publicación para ofrecer interesantes respuestas.

Newsweek lo llama el tercer actor más poderoso de Hollywood, después de Will Smith y Johnny Depp. Rara vez los comediantes obtienen este tipo de respeto en la industria. Stiller, de 42 años, es uno de los comediantes más confiables del medio.

Por eso, no es una sorpresa que Tropic Thunder sea una de las películas del verano más esperadas. Stiller será Tug Speedman una estrella de cine cuyo sueño es acabar con el tipo de roles que lo hicieron famoso. “...si la gente ve a una estrella representar cierto rol una y otra vez, adquiere una idea preconcebida. Se desarrolla un patrón.”

Tu también has cumplido una cierta cuota de humillación en el cine...¿Hay un patrón ahí?

STILLER: Obviamente, es una línea que se encuentra la gente, pero no algo que yo busco. Para Mi Novia Polly, nunca golpeé la mesa diciendo: “¡quiero un guión en el que unten mi rostro con el sudor de un tipo!”

Cuando comencé, lo único que pensaba era cómo haría para trabajar. Realicé audiciones durante tres o cuatro años antes de conseguir un trabajo. Y una vez que empiezas, lo único que deseas es encontrar esa manera que te permita continuar haciéndolo.

No soy bueno para las audiciones. Me congelo. Para mí es muy difícil llegar a un cuarto lleno de extraños. Recuerdo haber arruinado mi audición para el papel de Ralph Mucchio en Mi Primo Vinny. Me llamaron después, pero acabé estropeándolo.

A los 20 años

Stiller decidió dejar la casa cuando tenía 20 años. “Marqué el territorio con mis padres en Riverside, a cuatro cuadras de ahí. En cuanto me mudé, conseguí una novia que tenía quince años más que yo. Era mayor, aun cuando yo no la veía así. La conocí en las clases de actuación. Recuerdo la mirada de mi padre cuando la conoció. No sólo era vieja, sino casi seis pies más alta.

Un nuevo éxito

Tropic Thunder, su nueva película tendrá la presencia de Tom Cruise y Robert Downey Jr. “Tom es increíble. Mientras hablábamos de los personajes, decía cosas como ‘el mío debería tener manos enormes’. Recuerdo que en ese momento pensé: ‘espera, ¿dijo manos gigantes? La última vez que lo vi hacer algo así fue n Magnolia.”

Trabajar con Robert Downwy, sin embargo, fue embarazoso para Stiller. “Estaba tan impresionado con el tipo, que comencé a intentar copiarlo. Yo decía, ‘este tipo es un genio; quizás si hago lo que él hace, ¡yo seré un genio también!’. Robert ha tenido los problemas que todo el mundo conoce. Pero lo miras y ves a un hombre tan feliz y generoso, que cambia tu perspectiva. Tiene un modo cínico y agudo. Un poco de coraje impulsa su actuación, pero también ha encontrado un balance que le permita canalizarlo. No creo haber dirigido nunca a un actor tan bueno. Fu intimidante, incluso, comer con él.

Esto y mucho más en Playboy México de agosto

<<<regresar/home

La nueva familia Dell/EMC CX4

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La tecnología UltraFlex I/O permite personalizar en cualquier momento los puertos iSCSI y los de Canal de Fibra.
Ø Las soluciones eficientes en consumo de energía incluyen aprovisionamiento virtual y unidades flash.


ROUND ROCK, Texas, 8 de agosto del 2008 – Dell anunció hoy la cuarta generación de la familia de sistemas de almacenamiento Dell/EMC CX, que ofrece flexibilidad multiprotocolo y una masiva flexibilidad de escala – capaz de duplicar a 960 el número de unidades integradas en una sola estructura. La familia Dell/EMC CX4 ofrece cuatro modelos que sientan las bases de una arquitectura de almacenamiento empresarial fácil de desplegar, manejar y modernizar.

"Dell y EMC han colaborado exitosamente cerca de ocho años para facilitar a los clientes la meta de simplificar, manejar y modificar la escala de su almacenamiento”, manifestó Michael Dell, presidente-director general de Dell. “A través de nuestro liderazgo conjunto, seguiremos ampliando las soluciones destinadas al centro de datos, entre ellas servidores, almacenamiento, virtualización y una gama completa de servicios”.

Las estructuras de almacenamiento Dell/EMC CX4 incorporan UltraFlexTM I/O, la tecnología de entrada/salida (E/S) más reciente, que brinda a los clientes excelentes características de flexibilidad y control. Con UltraFlex I/O, el número de puertos dorsales y frontales tanto como la interconexión de red requerida pueden personalizarse para responder a las necesidades del usuario individual, ahora y en el futuro. Cada uno de los cuatro modelos CX4 es configurable con puertos de Canal de Fibra (Fibre Channel – FC) de 4 Gb y con puertos iSCSI de 1 Gb. A medida que surjan nuevas tecnologías, el usuario puede agregar nuevos módulos de E/S, por ejemplo FC de 8 Gb y Ethernet de 10 Gb.

“La familia Dell/EMC CX4 es otro ejemplo de nuestra dedicación a proveer soluciones líderes en el campo del almacenamiento”, señaló Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento Empresarial en Dell. “Junto con nuestros recién anunciados servicios de asesoría en almacenamiento, este paso es importante para nuestra misión de simplificar TI en beneficio de los clientes”.

Nuevos Modelos para Despliegues Empresariales Medianos a Grandes

La familia Dell/EMC CX4 brinda a los clientes el poder de seleccionar la configuración SAN que necesitan hoy en día, y provee una ruta clara a más opciones de capacidad, desempeño y protocolo. La familia Dell/EMC CX4 admite modernizaciones con datos instalados no sólo de las dos generaciones CX anteriores, sino también de un modelo CX4 a otro.

· El Dell/EMC CX4-120 ofrece características de categoría empresarial para ayudar a los clientes que requieren altos niveles de capacidad y modularidad en un espacio reducido, de escala flexible. El modelo admite 120 unidades de discos FC o SATA, conexiones para hasta 128 servidores de gran disponibilidad, y seis ranuras E/S – dos disponibles para conectividad personalizada.

· Tanto el modelo Dell/EMC CX4-240 como el -480 ofrecen la pequeña huella de apoyo del CX4-120, pero admiten hasta 240 unidades y 480 unidades, más 8 ranuras E/S y 10 ranuras E/S, respectivamente, cuatro disponibles para personalización. Ambos sistemas aceptan unidades de discos FC y SATA, y el CX4-480 incluye capacidad para unidades flash.

· El modelo Dell/EMC CX4-960 acepta una combinación de hasta 960 unidades FC, SATA o flash para entregar los máximo niveles de desempeño y de eficiencia energética. Admite conexiones para hasta 512 servidores de gran disponibilidad, y tiene 12 ranuras disponibles para E/S, seis personalizables. El CX4-960 puede configurarse en múltiples niveles – desde un nivel de unidades flash de alto desempeño a un nivel de archivo que emplea unidades SATA de 1 terabyte, con discos de 5,400 rpm de alta capacidad que usan energía con mayor eficiencia.

La familia CX4 utiliza la herramienta Navisphere, la misma intuitiva interfaz de gestión que ha gobernado la familia de almacenamiento CX desde sus inicios. Las estructuras CX4 son compatibles también con aplicaciones que proveen protección, replicación y migración avanzadas de datos, así como gestión y optimización de rutas de datos disponibles en las estructuras CX3. Tales aplicaciones incluyen SnapViewTM, MirrorViewTM A/S, SAN CopyTM, Replication Manager, PowerPath®, Navisphere® Analyzer, y Navisphere Quality of Service Manager.

Energía Ecologista y Características de Enfriamiento

El aprovisionamiento virtual†, la tecnología inteligente de modulación del ventilador y nuevas opciones de unidades de disco reducen el consumo de energía en las estructuras CX4. Todos los modelos admiten al aprovisionamiento virtual, que permite a los gerentes de TI optimizar los recursos de almacenamiento, asignando automáticamente la capacidad a medida que resulta necesario. El enfriamiento adaptable – ventiladores de velocidad variable que consumen sólo la energía requerida para el enfriamiento óptimo – mantiene inteligentemente la estructura a la temperatura correcta. Las unidades SATA de 1 terabyte, que rotan a 5,400 rpm, son eficientes en consumo de energía, ya que consumen 32 por ciento menos energía* que las unidades estándares de 7,200. Adicionalmente, los modelos CX4-480 y CX4-960 introducen unidades flash† de alto desempeño que consumen 98 por ciento menos energía que las unidades FC de desempeño equivalente.

Soluciones Dell para Aplicaciones Clave

Las estructuras de almacenamiento Dell/EMC están integradas en soluciones Dell para aplicaciones clave, que ofrecen arquitecturas de referencia probadas y validadas para ayudar a resolver los desafíos de mensajería y base de datos de los clientes. Además de las soluciones disponibles para Microsoft Exchange®, Microsoft SQL Server®, y Oracle Database, la línea completa de productos Dell atiende a todos los aspectos de las necesidades de gestión y protección de datos, entre ellos servicios, switches, unidades de cinta, medios de grabación y software.

Precios y Disponibilidad
La familia Dell/EMC CX4 reemplaza la línea de productos Dell/EMC CX3. Al igual que todos los productos de almacenamiento Dell, la familia Dell/EMC CX4 se venderá a través de todos los canales de venta de Dell en todo el mundo, entre ellos el personal de venta directa de Dell y la creciente red de socios del canal. La familia CX4 está disponible de inmediato.

Los precios, las especificaciones, la disponibilidad y las condiciones de las ofertas pueden cambiar sin aviso previo. Los impuestos, derechos, cargos de manejo y embarque y cualquier cargo aplicable por reposición de existencias son adicionales y pueden variar. Para nuevas compras en Estados Unidos solamente. Dell no puede asumir responsabilidad alguna por errores de precio y otros, y se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en tales errores.

* Sobre la base de las especificaciones de la unidad. El consumo real de energía varía la configuración, el uso y las fluctuaciones de manufactura.
† Disponible en el otoño del 2008

<<<regresar/home

Cuba ante Japón, al iniciar el beisbol en Beijing 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El actual campeón y máximo ganador olímpico, Cuba se enfrentará a Japón campeón del primer clásico mundial 2006, como el partido más atractivo en la apertura del torneo de Béisbol de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing China, se informa en la Federación Internacional de Béisbol, IBAF. Por cierto, Cuba es el sub campeón del primer clásico mundial.

Este interesante duelo de gigantes del béisbol internacional, precisamente dos relevantes islas en el mundo, está programado para el próximo miércoles 13 de agosto a las 19.00 horas, tiempo local, en el estadio WKB Main Field, como cierre de la primera jornada del béisbol en la máxima competencia deportiva del mundo, torneo que durará hasta el 23 de agosto.

La primera jornada se inicia con el juego entre China Taipei frente a Holanda señalado a las 10.30 horas en el diamante del WKB Field 2 en tanto que a las 11.30 horas en el WKB Main Field se enfrentarán las selecciones de China y de Canadá. Por la tarde, a las 18.00 horas en el WKB Field 2 jugarán las selecciones de Corea del sur y de Estados Unidos que reaparece en el béisbol olímpico.

Al día siguiente, 14 de agosto, la segunda jornada se realizará con los siguientes cuatro juegos también interesantes:

Holanda frente a Estados Unidos a las 10.30 horas en el WKB Field 2
Corea ante China, a las 11.30, en el WKB Main Field
Cuba Canadá a las 18.00 horas en el WKB Field 2
China Taipei ante Japón a las 19.00 horas WKB Main Field

En la breve historia del Béisbol en los juegos olímpicos que se inicia en la edición XXV de Barcelona España 1992, Cuba se impuso como campeón al adjudicarse la medalla de oro tras derrotar en la final al seleccionado de Taiwán por contundente paliza de 11 carreras a 1. El tercer lugar y medalla de bronce fue para Japón que se impuso a Estados Unidos 8 – 3. Cuba refrendó el título en la siguiente edición de Atlanta, Georgia E. U. 1996 y se coronó campeón al vencer en la final a Japón por 13 a 9.

En la edición XXVII de Sydney Australia 2000, se impuso como campeón Estados Unidos luego de vencer a Cuba por blanqueada de 4 – 0. El bronce y tercer lugar fue para Corea que blanqueó 3 – 0 a Japón.

En la edición reciente de Atenas Grecia 2004, Cuba recuperó el campeonato olímpico tras derrotar a la novena de Australia en la final., el bronce fue para Japón. Competencia de béisbol que se realizó con la notable ausencia del campeón Estados Unidos que precisamente fue eliminado por México en el torneo pre olímpico correspondiente.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En la primera semana de agosto ya van un millón 839 mil 270 inscritos y un millón 237 mil 550 kilos perdidos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El director general del IMSS, Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó reconocimientos a los tres trabajadores del Instituto que más bajaron de peso.

Ø La segunda etapa de la cruzada nacional surgió para prevenir enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.


“Vamos por más kilos”; la cruzada nacional que ha emprendido el sector salud para combatir el sobrepeso y la obesidad y que continúa por 4 meses más -del 28 de julio al 29 de noviembre- debido a la respuesta entusiasta de sus participantes, ahora suma un millón 839 mil 270 inscritos con un total de un millón 237 mil 550 de kilos perdidos, hasta la primera semana de agosto.

Martín de Jesús Ibarra González, José Antonio de la Torre Robles y Arturo Morales Maldonado, perdieron poco más de 26 kilogramos; es por ello que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó un reconocimiento especial a estos tres trabajadores del Instituto que lograron bajar más peso entre el 2 de junio y el 26 de julio.

Durante el acto, realizado en el edificio central del IMSS en Reforma 476, Ibarra González y Morales Maldonado, de la Dirección de Incorporación y Recaudación, así como de la Torre Robles, chofer de la Dirección de Prestaciones Médicas, recibieron de parte de Molinar Horcasitas, la felicitación y el aliciente para continuar con el reto de seguir perdiendo kilos.

“Es un esfuerzo ejemplar el que han realizado y por eso nos da mucho gusto darles este reconocimiento, pero lo que más nos agrada es que siguen en la campaña y vamos por más”, enfatizó el director general del Seguro Social.

Martín y Arturo, que obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente; ambos se sienten ganadores, ya que recuperaron una mejor salud, son ejemplo y motivación para todos los trabajadores del IMSS que se han propuesto perder kilos para tener una vida más saludable y prevenir enfermedades.

Hace dos meses pesaba 143 kilos, su estatura de 1.90 centímetros le ayuda a disimular su obesidad, pero el cansancio y el sedentarismo eran ya parte de su vida a los 45 años de edad. “Me inscribí por salud personal y por motivación a mí familia, quienes me han apoyado, todos nos integramos al mismo plan, en el cuidado de la alimentación y en hacer ejercicio”, dice Martín de Jesús.

Aunque ha perdido 10 kilos 400 gramos, su meta es bajar más de 30 para estar en su peso ideal; sabe que no será un reto fácil, pero la motivación de familiares y amigos, asegura, lo hará salir adelante; “invito a todos los compañeros, derechohabientes y al público en general a que se sumen a la campaña, es muy importante por salud y en beneficio de toda la sociedad”, enfatizó.

Para José Antonio bajar 8 kilos 500 gramos fue un alivio; recuerda que desde pequeño ha tenido problemas con el sobrepeso y de columna, “inclusive tengo una cirugía de hernia de disco, aproveché el programa y he avanzado bastante, el dolor ya es menos, porque paso todo el día manejando, fue un poco difícil seguir una dieta pero valió la pena, ahora en esta segunda etapa espero bajar unos 10 kilos más”.

A los 35 años de edad Arturo comenzó a padecer problemas con su presión arterial debido al sobrepeso y a la falta de actividad física; bajar 7 kilos 200 gramos, considera, es una de las cosas más trascendentes que ha hecho en su vida. “Más allá de la cuestión del sacrificio, el apoyo de la familia y los compañeros fue muy importante; me enseñó lo que es conveniente en cuanto a la alimentación, que puede ser rica y saludable a la vez”.

La Campaña “Vamos por más kilos”, que dio inicio el 28 de julio y concluirá hasta el 29 de noviembre, surgió como respuesta para que más personas continúen o se integren a la cruzada nacional y beneficien su salud al reducir los índices de sobrepeso y obesidad, previniendo así enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

<<<regresar/home

Un toque especial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una mesa es símbolo de hogar, de reunión y convivencia, dependiendo la forma en que la arregles podrás darle un toque especial. Dicen que de la vista nace el amor, por lo que si tu mesa está bien vestida podrá decir mucho de tu estilo y personalidad.

Si tienes alguna cena formal o elegante, es muy importante la manera en que vistas la mesa: primero deberás pensar en el número de invitados para así poder planear el menú, para estas ocasiones se recomienda que el mantel sea blanco o marfil con servilletas que hagan juego; los cubiertos no hace falta que sean de plata, sólo revisa que todos sean del mismo diseño y que no se encuentren manchados: para el agua y el vino no debes olvidar la cristalería; la vajilla es muy importante, toda debe ser igual y si quieres dar un toque muy elegante utiliza el bajoplato que no deberás quitar hasta que sea la hora de servir el postre.

Cilio marca alemana de utensilios de cocina te presenta algunas ideas para que esos pequeños detalles terminen de darle ese toque especial a tu mesa. Para que todos los invitados sepan cuál es su lugar, sobre todo si la cena es con muchas personas, puedes poner una base para tarjetas con el nombre de cada uno, Cilio te presenta este par fabricado de acero inoxidable 18/10, también puedes utilizarlo para presentar el menú.

Un anillo antigoteo para el vino es lo que necesitas para que tu hermoso mantel se mantenga inmaculado, Cilio tiene uno fabricado de acero inoxidable 18/10 que además le puede dar un toque elegante a la botella que estés sirviendo.

Un detalle muy coqueto sería colocar un juego de salero, pimentero y especiero en cada uno de los lugares, “Midi” es el juego que Cilio te recomienda, cada uno mide 3.5cm de diámetro, están fabricados en acero inoxidable 18/10 con terminado mate.

Un toque muy elegante para la ensalada que nuca debe de faltar en la cena, son los atomizadores para aceite y vinagre, fabricados de acero inoxidable 18/10 y acrílico, cada invitado podrá aderezarla a su gusto y sin que se le vaya a ir un enorme chorro que le arruine su ensalada.

Como puedes ver con Cilio, podrás darle ese toque elegante y diferente a tu mesa que sorprenderá a todos tus invitados. Estos productos lo puedes encontrar de venta en Tiendas Zürich y Ciao Cucina.

<<<regresar/home

Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las oficinas de correos comercializarán productos básicos no perecederos, y las tiendas rurales ofrecerán estampillas postales.

Ø Los titulares de la SCT y Sedesol, Luis Téllez y Ernesto Cordero, respectivamente, rubricaron el acuerdo como testigos de honor.


El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) suscribieron un convenio de colaboración y apoyo que permitirá contar, en un mismo lugar, con el servicio de correo y abastecimiento de productos básicos y complementarios no perecederos en las poblaciones más alejadas del país.

El acuerdo firmado por los directores generales de Sepomex, Purificación Carpinteyro, y Diconsa, Salomón Chertorivsky, tuvo como testigos de honor a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que este convenio forma parte de la estrategia social del Presidente de la República, Felipe Calderón, que es Vivir Mejor, por lo que la complementación entre Sepomex y Diconsa permitirá una mejor distribución de los alimentos a precios accesibles en el país, así como la comunicación para un mejor flujo de la actividad económica.

Posibilita, dijo, que los mexicanos que viven en condiciones de pobreza, sobre todo en las zonas rurales, puedan distribuir sus productos y tener comunicación con sus familias.“En la SCT estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social en lograr una mejor comunicación en las distintas zonas del país, y una de ellas es el correo”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que el convenio entre ambas instituciones es un esfuerzo creativo e innovador del Gobierno Federal para apoyar a los mexicanos que más lo necesitan para salir adelante.

“Este convenio es resultado tangible de la estrategia Vivir Mejor, se basa en la coordinación entre las dependencias del Gobierno Federal, e implica una suma de esfuerzos y voluntades a favor de la gente, especialmente de los que más lo necesitan”, aseveró.

La directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la obligación de la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, para mantener, perfeccionar e intensificar los programas sociales. De ahí que Correos de México busque apoyarse en la red de distribución y las tiendas comunitarias Diconsa para así ampliar sus servicios a un mayor número de comunidades.

A su vez, el director general de Diconsa, Salomón Chertorivsky, resaltó que este organismo y Sepomex unen sus esfuerzos para ampliar la cobertura de sus servicios a favor de las comunidades más necesitadas del país. Estamos -agregó- complementando dos servicios básicos: el abasto de alimentos y la comunicación entre todos los mexicanos, por lo que este convenio es una expresión de la colaboración y las sinergias que prevalecen entre las distintas dependencias del Gobierno Federal.

Dijo que con la encomienda trazada por el Presidente Felipe Calderón, se busca que todos los mexicanos, particularmente de los sectores más marginados de la población cuenten con las condiciones y las herramientas que les permitan vivir mejor, por lo que Sepomex y Diconsa decidieron aprovechar sus respectivas infraestructuras para prestar servicios adicionales a las familias que más lo necesitan, y destacó que Diconsa cuenta con más de 22 mil 500 tiendas en todo el territorio nacional.

Entre los objetivos del convenio está la comercialización de los productos básicos y complementarios no perecederos, misma que se efectuará en las oficinas postales que Sepomex tiene en el país, siempre y cuando no existan tiendas comunitarias en la localidad. Diconsa definirá los productos que se comercialicen, la cual se encargará del abasto y será responsable de establecer los precios, de acuerdo con su política comercial con base a su catálogo.

A su vez, Sepomex venderá a Diconsa estampillas postales, para que las comercialice a terceros en todas las tiendas rurales que opera, las cuales serán habilitadas como expendios de estampillas. Asimismo, se compromete a que el encargado de la tienda comunitaria venda las estampillas exclusivamente a su valor, con la aplicación de la tarifa postal vigente.

Diconsa recibirá la correspondencia ordinaria que recolectará en los buzones instalados en todas sus tiendas rurales habilitadas, y las concentrará en el almacén rural. En las tiendas rurales habilitadas se podrá en funcionamiento un sistema de lista de correos a través del cual los habitantes de la propia comunidad podrán recoger su correspondencia.

En caso de pérdida, robo, extravío o violación de la correspondencia, por parte del personal de Diconsa, ésta institución coadyuvará a deslindar responsabilidades ante las autoridades federales competentes.

Sepomex administra una red de mil 400 puntos de presencia propios y más de siete mil agencias, casi nueve mil en total; cuenta con cerca de tres mil rutas y circuitos, aéreos y terrestres, nacionales e internacionales, y una fuerza de distribución integrada por más de 14 mil carteros.

<<<regresar/home

Félix Flores, es Tercero con 257

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Poco le duró el gusto a Polotitlán que estaba en esa posición.
* Los Zamudio de La Viga, salieron con el santo de espaldas.
* En los pasos de la muerte dejaron ir el liderato general.


Morelia, Michoacán, Agosto 8 del 2008.-El equipo Félix Flores representante del Estado de México en este XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, logró colarse a la tercera posición de este evento, desarrollado en el solemne “Pabellón Don Vasco”, al lograr 257 puntos y podría decirse que dejaron ir el liderato, ya que su jinete en el paso de la muerte no logró concretar su suerte.


Miguel Padilla caló por Charros de La Viga, en el Pabellón Don Vasco.

La competencia, segunda de este viernes, sería entre tres equipos, pero el de Charros del Pedregal, DF, no se presentó al estar sancionado por la Federación, pero el equipo –Blanco- de La Viga si estuvo y logró 158 puntos, que también son buenos.

Una vez que sonaron los acordes de la Marcha Zacatecas, tocada por una banda monumental, las calas de caballo fueron realizadas por Oscar Flores y Miguel Padilla, calificadas con 27 y 28, respectivamente para los dos equipos.

En los piales Pedro Pandal ya llevaba uno, pero el caballo le hizo un extraño, tuvo que soltar la soga y lo sancionaron con 10 malos. Por su parte, Audomaro Becerril cuajó uno con distancia de 26 tantos, pero en el segundo salió con 4 malos.

En el coleadero, los del Estado de México, derribaron de 69, Audomaro Becerril (38), Gilberto Zamudio (25) y Oscar Flores (6), por parte de los de La Viga, sumaron 53, Ricardo Zamudio (27), Miguel Padilla (17) y Pedro Pandal (9), para cerrar las puertas con 119 y 70.


César Fernández se lució en esta cuacona, en Morelia.

Miguel Rodríguez montó el toro por los del Estado con 24 y la terna fue de Jorge Franco con 26 del lazo y Audomaro Becerril cuajó su pial para 20 buenos.

Por su parte, Nacho Hernández monta su becerro con 20 y la terna bien lograda con lazo a la cabeza de 21 en las canillas de Ricardo Zamudio y el pial fue de Guillermo Pandal de 16 en la segunda oportunidad.

En los lomos de la mole que le tocó en suerte, a Cesar Fernández le sumó a la causa del equipo 23 y en las manganas a pie, Jorge Franco cuajó dos de 44 en total y él mismo en las de a caballo no pudo derribar ni una de las tres.


César Fernández se lució en esta cuacona, en Morelia.

Por parte de La Viga el jinete fue Guillermo Pandal, pero le descalificaron la monta porque sus arreadores le taparon los reparos. En las manganas a pie, Salvador Zamudio con el “tirón del ahorcado” cuajó una de 15 tantos y otra de la misma cantidad de puntos, de las de a caballo por las espuelas de Guillermo Pandal.

Los pasos de la muerte no se lograron concretar, por los de Félix Flores, entró Marcos Rivas y dos vueltas hizo, pero no concretó el brinco y a Nacho Hernández de La Viga, la potranca se le salió a los arreadores y adiós mi gabán.

<<<regresar/home