Informanet

9/8/08

El gran negocio de ser ridículo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ben Stiller.

La fama le llegó como un ramalazo después de protagonizar Loco por Mary. Entonces descubrió que podía tomar decisiones e influir en el futuro de una película. Ahora, cuando es uno de los actores más cotizados en Hollywood, recuerda con cierta nostalgia los días en que tenía 20 años.

En la edición de este mes, Playboy México presenta una entrevista con Ben Stiller, quien charló con la publicación para ofrecer interesantes respuestas.

Newsweek lo llama el tercer actor más poderoso de Hollywood, después de Will Smith y Johnny Depp. Rara vez los comediantes obtienen este tipo de respeto en la industria. Stiller, de 42 años, es uno de los comediantes más confiables del medio.

Por eso, no es una sorpresa que Tropic Thunder sea una de las películas del verano más esperadas. Stiller será Tug Speedman una estrella de cine cuyo sueño es acabar con el tipo de roles que lo hicieron famoso. “...si la gente ve a una estrella representar cierto rol una y otra vez, adquiere una idea preconcebida. Se desarrolla un patrón.”

Tu también has cumplido una cierta cuota de humillación en el cine...¿Hay un patrón ahí?

STILLER: Obviamente, es una línea que se encuentra la gente, pero no algo que yo busco. Para Mi Novia Polly, nunca golpeé la mesa diciendo: “¡quiero un guión en el que unten mi rostro con el sudor de un tipo!”

Cuando comencé, lo único que pensaba era cómo haría para trabajar. Realicé audiciones durante tres o cuatro años antes de conseguir un trabajo. Y una vez que empiezas, lo único que deseas es encontrar esa manera que te permita continuar haciéndolo.

No soy bueno para las audiciones. Me congelo. Para mí es muy difícil llegar a un cuarto lleno de extraños. Recuerdo haber arruinado mi audición para el papel de Ralph Mucchio en Mi Primo Vinny. Me llamaron después, pero acabé estropeándolo.

A los 20 años

Stiller decidió dejar la casa cuando tenía 20 años. “Marqué el territorio con mis padres en Riverside, a cuatro cuadras de ahí. En cuanto me mudé, conseguí una novia que tenía quince años más que yo. Era mayor, aun cuando yo no la veía así. La conocí en las clases de actuación. Recuerdo la mirada de mi padre cuando la conoció. No sólo era vieja, sino casi seis pies más alta.

Un nuevo éxito

Tropic Thunder, su nueva película tendrá la presencia de Tom Cruise y Robert Downey Jr. “Tom es increíble. Mientras hablábamos de los personajes, decía cosas como ‘el mío debería tener manos enormes’. Recuerdo que en ese momento pensé: ‘espera, ¿dijo manos gigantes? La última vez que lo vi hacer algo así fue n Magnolia.”

Trabajar con Robert Downwy, sin embargo, fue embarazoso para Stiller. “Estaba tan impresionado con el tipo, que comencé a intentar copiarlo. Yo decía, ‘este tipo es un genio; quizás si hago lo que él hace, ¡yo seré un genio también!’. Robert ha tenido los problemas que todo el mundo conoce. Pero lo miras y ves a un hombre tan feliz y generoso, que cambia tu perspectiva. Tiene un modo cínico y agudo. Un poco de coraje impulsa su actuación, pero también ha encontrado un balance que le permita canalizarlo. No creo haber dirigido nunca a un actor tan bueno. Fu intimidante, incluso, comer con él.

Esto y mucho más en Playboy México de agosto

<<<regresar/home

0 comentarios: