>>> TV
“Me he destacado toda la vida como una persona limpia, trabajadora y honesta; por tal inocente del cargo que se me imputan ‘daño patrimonial, ya que según se rebasó el techo financiero’ esto desde hace ocho años, tiempo que no he podido trabajar y que ha quebrantado mi patrimonio familiar, señala el Jesús Vega Hernández, ex jefe de unidad, en entrevista a las afueras de las instalaciones del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito del Distrito Federal, ubicado en Av. Boulevard Adolfo López Mateos, Tlacopan.
“Todo en torno a la licitación de cuatro mastógrafos* para hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), equipos fueron comprados para el “Programa de la Mujer” realizado en el 2000 promovido por la entonces directora general Socorro Díaz, (actualmente Integrante del Frente Amplio Progresista y del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador).
En torno a este asunto fuimos sancionados del área médica tres doctores y el mismo número de administrativos, en uno de los casos el compañero de nombre Armando Barragán, “ya fue exonerado, habilitado y restituido en su cargo en el 2001”.
La contraloría interna del ISSSTE determinó que debía haber sanción de 10 años de inhabilitación, destitución del cargo y una sanción económica más de 1.5 millones de pesos, “en caso de ser culpable”.
Destaca que las adquisiciones se realizaron cumpliendo con la normatividad y con la previa autorización de dicha contraloría de la institución y el área de finanzas. Todas las adquisiciones se llevaban a cabo en coordinación con en el área de Compras de Instrumentos y Equipo Médico siendo ratificadas, “mismos documentos que fueron presentadas como medios de prueba”.
Vega Hernández, dice que el expediente de Barragán se encuentra en la Sala Segunda Regional Metropolitana desde el fecha 14 de de diciembre de 2001 con motivo del juicio de nulidad, con número de expediente 8313/00-11-02-8, en contra de la resolución PAR205/99, misma que en forma conjunta “nos sancionó” a los seis trabajadores y que puede ser invocada como jurisprudencia del caso juzgado.
De la misma manera Vega comenta de la confiabilidad del Tribuna Colegiado, con expediente número D.R.179/2008, asimismo la seguridad que se emitirá una resolución en donde la ley lo ampare y proteja, para que el Tribunal Fiscal dicte una sentencia lisa y llana.
El asunto se sigue exponiendo y se encuentra radicado el Décimo Tercer Tribunal Colegiado que preside la magistrada Luz Cueto Martínez, José Ángel Mandujano y Rolando González Licona. Enfatiza que para tal caso existen las pruebas y elementos suficientes para favorecerlo, ya que la adquisición de dichos aparatos se realizó conforme a la normatividad.
Reitera que tiene la plena certeza, confianza y convicción de que su juicio con número de expediente PAR 205/99, 07 de abril de 2000 Procedimiento Administrativo que esta en poder de los Magistrados, emitirán una sentencia a mi favor, ya que no se encontraron elementos para castigar porque las adquisiciones se realizaron conforme a derecho.
* Mastógrafos adquiridos son aparatos médicos de tecnología de punta, lo mejor del país ya que realizan al instante biopsias -el procedimiento diagnóstico consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos cruentos para examinarla al microscopio-, “como sí fuera un piquete de mosco”.
<<<regresar/home
9/8/08
“La Justicia y la Jurisprudencia me Ampararán”: Jesús Vega
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario