Informanet

16/7/07

Protegidos en el verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como padres nos esforzamos por mantener a nuestros hijos a salvo de los peligros que los rodean y tratamos de controlar el ambiente en el que se desenvuelven todo lo posible para de este modo proteger su salud física, mental y emocional. Para los niños, las actividades físicas al aire libre son una oportunidad de ejercitar cuerpo y mente, los mantiene en contacto con el mundo que los rodea y les permite aprender cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.

En el mundo exterior existen distintos peligros a los que tanto padres como hijos nos enfrentamos constantemente, algunos están en nuestras manos evitarlos y otros no tanto, lo que es definitivo es que siempre hay que estar bien preparados, como en el caso del daño de los rayos ultravioleta a los ojos de los niños, que son más propensos que los adultos a recibir rayos solares nocivos, debido a que el cristalino de los contiene muy pocos pigmentos protectores, es casi transparente y tiene la pupila muy amplia.

Para prevenir problemas futuros y evitarles muchos dolores de cabeza a los hijos conforme crezcan, JULBO, la marca francesa más reconocida a nivel Internacional de lentes para sol, brinda una solución especialmente diseñada para los niños. Los lentes OZONE de la colección JULBO KIDS, protegen la vista de los daños de los rayos ultravioleta y del medio ambiente en general además de contar con modelos llamativos, modernos y resistentes para ellos.

Ø Para las pequeñitas, el modelo OZONE 237219, es el mejor ejemplo ya que además de estar protegidas, podrán portar un accesorio de última moda que combina el rosa y el gris logrando un toque femenino

Ø El modelo 237254 de JULBO KIDS, combina el color Caqui con el negro soft, para lograr unos lentes atractivos y modernos para los chicos deportivos.

Los lentes JULBO KIDS cuentan con una tecnología de protección Spectron X4 con tratamientos de Policarbonato, tratamientos anti-reflejantes, anti-rayaduras, multi-capas y protección contra rayos UV A, B y C, para garantizar la protección de los ojos de los niños cuando hagan actividades al aire libre ya sea en un curso de verano, el club, el parque o el jardín de su casa.

JULBO siempre interesado en brindar la mayor calidad y seguridad en sus productos, cuenta con LABO, un certificado de protección de los lentes.

ACERCA DE JULBO: JULBO es la marca francesa más reconocida a nivel internacional en el mercado de los lentes para sol, por su innovación y tecnología aplicada a la protección de la vista: originalmente especializada en lentes para deportes extremos, JULBO integra a su gama de productos lentes para toda la familia con la calidad y protección de los lentes de alta montaña.

<<<regresar/home

Homenaje a los “Guerreros del Sol” de Xaltocan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

San Miguel, Xaltocan, Nextlalpan, Edomex.- A un año de arduo trabajo de investigación, da inicio en la colección particular de Bernal Díaz del Castillo quien nos da cuenta de la Batalla de Xaltocan, y que junto con otros datos históricos fue como se concretó la publicación de la obra titulada La Gloria de Xaltocan. Lo Guerreros del sol, de Omar Romero Navarrete, escritor, en entrevista después de la presentación en el patio de la Parroquia San Miguel Xaltocan.

A respecto, Omar Romero, investigador y catedrático comentó que durante la gestión de la Apolinar Guzmán Suárez, se le encomendó el área de límites territoriales, lo que permitió el acceso como investigador al Archivo General de la Nación tener contacto con la Lucha de de Xaltocan y sus tierras. “Más tarde junto con Gran Señorío de Xaltocan Asociación Civil se fue acrecentando las colecciones donde destacan los códices Xolot de Chimalpopocatl, que nos ha permitido la reconstruir la historia de la localidad” dijo el especialista.

“El contacto —enfatizó— que con la profesora Elizabeth M. Brumfield de la Northwestern University ha permitido darle el peso científico a los propios escritos de la conquista y documentos pre y pos cortesianos”.

El libro esta divido en tres capítulos: la primera parte: está dedicado a la gran nación xaltocameca, otomíes, la segunda: a los “Guerreros del Sol” por mantener una Batalla versus Hernán Cortes, hasta la muerte, y tercero está dedicado a Pablo Nazario, que en diversos escritos y cartas nos permite reconstruir el pasado.

En cuanto al objetivo de la obra señaló que es reafirmar la identidad en sus pobladores, que se sientan orgullosos de sus legado, sobre todo colocarlos en un escenario nacional, como una comunidad que esta luchando por su cultura, y por supuesto, dándole un espacio a los jóvenes para que se expresen en los concurso nacionales de oratoria como el que se llevará a cabo en esta población de Xaltocan par el 2008 que será a nivel latinoamericano, —recalcó— que otra de las finalidades es compartir la historia de una de las cuencas del Valle de México.

Cabe hacer mención que la venta del libro se destinará a dicho concurso y reeditar más volúmenes para los concursantes en su momento y se lleven un ejemplar a sus lugares de origen y difunda un testimonio de la riqueza cultural de Xaltocan.

Durante el evento estuvieron presentes: Carlos Arturo Martínez Pérez, secretario de Desarrollo Metropolitano, Elizabeth M. Brumfiel, investigadora, Juan Carlos Delgadillo Salas, Ateneo “Guillermo Prieto” A. C. y el evento fue amenizado por dueto de música clásica, vino de honor, para posteriormente pasar al plato fuerte, unos riquísimos sopes realizados en colaboración de sus mujeres de la comunidad.

Por: Juan Carlos Martínez (Enviado)

<<<regresar/home

Festival Internacional de Cine de Monterrey 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Descripción del evento

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es un evento cultural que se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Con seis años de trayectoria, desde su fundación en el año 2000 como el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, el evento ha logrado traer a tierras regiomontanas más de un millar de películas de todos los continentes del mundo logrando no sólo la difusión de la cultura cinematográfica, sino también el acercamiento de los puntos de vista de una gran cantidad de cineastas que convergen año con año en nuestra ciudad.

El Festival se realizará del 11 al 18 de agosto del año 2007, y cuenta con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, del IMCINE, del Gremio de Cineastas de Nuevo León, MMCinemas, Voladero Espacio Cultural y una gran cantidad de patrocinadores que año con año han impulsado el evento.

Durante el Festival se presentarán una gran diversidad de programas:

La seleccion oficial de cortometrajes y largometrajes en competencia, muestras de cine mexicano, latinoamericano e internacional, películas invitadas, conferencias y otros eventos paralelos, entre los que se encuentra la sección Visión Social que brinda espacio a cintas de ficción y documentales que traten temas de importancia social en México o su país de origen.

El Festival tendrá un país invitado de gran tradición cinematográfica y dentro de los eventos que se realizarán en torno a su participación estarán muestras de cine contemporáneo y clásico, homenajes a directores y actores, muestras de fotografía cinematográfica y un mercado de coproducción para cineastas mexicanos.

El Festival promete una importante presencia nacional e internacional a través de su segunda convocatoria y una amplia cobertura mediática. El público regiomontano ha respondido de forma importante al evento y además esperamos recibir públicos que nos visiten de otros estados de la nación así como del extranjero.En la ceremonia de premiación se otorgarán preseas a la mejor película en la categoría de largometrajes, a los mejores cortometrajes en categorías de ficción, documental y animación, a la mejor película regiomontana, y al mejor cortometraje realizado por niños.

Objetivos

Desde su nacimiento, el festival ha tenido claros tres objetivos:

Dotar a la Ciudad de Monterrey de un espacio de primer nivel donde los cineastas nacionales y del mundo puedan reunirse y presentar su obra, difundiendo la cultura cinematográfica y compartiendo visiones con el público regiomontano y foráneo que se de cita para el evento.

Formar públicos para el cine de calidad a través de la presentación de materiales fílmicos internacionales para niños, jóvenes y adultos.

Colocar a la Ciudad de Monterrey en el mapa de los festivales de cine más importantes de México y el mundo, convirtiéndose en un atractivo cultural, comercial y turístico que genere una importante derrama de recursos al estado.

Principios

Desde su nacimiento, el festival ha buscado la difusión de la cultura cinematográfica basado en tres principios:

1) Que la exposición a la cultura cinematográfica contribuye considerablemente a la sensibilización de las comunidades para el apoyo a sus propias expresiones cinematográficas.

2) Que una muestra internacional de lo mejor del cine joven es un espejo en el cual se puede medir y comparar el cine local y nacional, estableciendo estándares de calidad que harán de nuestro cine un cine de nivel internacional. y

3) Que las películas que se realizan en la ciudad de Monterrey, en México y el mundo necesitan ser exhibidos. La película que no se exhibe, no existe. Es por ello que resulta primordial brindar un espacio para la exhibición cinematográfica.

<<<regresar/home

Avanzan los seis primeros en la Serie Nacional de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

MEXICO, D. F.- Los equipos de las Ligas, Olmeca del Distrito Federal, Guadalupe Lindavista de Nuevo león, y Saraperos de Saltillo, del grupo A, así como el IMSS de Mexicali Baja California, Beto Ávila de Boca del Río Veracruz y Cadereyta de Nuevo León, en el grupo B, avanzaron como los seis primeros clasificados a la segunda fase de la VII Serie Nacional de Béisbol de categoría “¨Pequeña” (11 y 12 años), del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

Al jugarse este lunes 16 la cuarta y última jornada eliminatoria, la Liga anfitriona Olmeca se apuntó doble triunfo y se afirmó en el liderato del grupo A con 5 victorias y único invicto en la Serie de la categoría reina de Williamsport, primero, se impuso por contundente nocaut en 5 entradas por 17 carreras a 7 a la Liga Saraperos de Saltillo, la victoria fue para el pitcher abridor Rodrigo Ibarra quien en dos entradas admitió dos imparables, dos carreras y receta 3 ponches, revelan un tercio cada uno, Ciro Norzagaray que recibe 1 anotación y la Maribel Gandarilla que recibe 4 imparables y 4 anotaciones. La derrota fue para Víctor Benitez quien abrió por los Saraperos que en un tercio recibe 3 imparables, 5 anotaciones, concede dos pasaportes, lo relevan Kevin Moreno y Luis Alcala que reciben 6 carreras cada uno. A la ofensiva por Olmeca destacan Norzagaray con par de dobletes y sencillo produce 3, Esteban Sánchez con par de dobles, produce 2, y el pitcher ganador Rodrigo Ibarra con cuadrangular impulsa 3.

En el segundo juego, en reñido duelo en la cumbre por el liderato del grupo A, la Liga Olmeca se impuso a la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León por 4 carreras a 1 juego que fue interrumpido por fuerte lluvia, por primera vez en la serie, pero al estar en la 5ª entrada, concluyó oficialmente. Se alzó como triunfador Joshua Davis quien en las cuatro entradas admitió 3 imparables, la única carrera, receta 3 ponches y da un pasaporte, la derrota fue para Abiel Chapa quien en 3 un tercio recibe 7 imparables, 3 carreras, da un pasaporte y un ponche. A la ofensiva por Olmeca, Antonio Cevallos con cuadrangular de dos carreras abre la pizarra en la 1ª entrada y con otro más solitario aumenta la cuenta en la 2ª. Miguel Tezcocano con sencillo impulsa la cuarta anotación.

En tanto que la Liga Lindavista derrotó a la Liga Matamoros por 1 a 0, con magnifica labor casi perfecta del pitcher ganador Francisco Peña que solo recibe un imparable en la seis entradas reglamentarias, que fue por Brandon Ramírez en la segunda entrada, en la 1ª se embasan dos jugadores en bola ocupada y un error. Abiel Chapa con doble produce la carrera solitaria en la 5ª.

Mexicali firme

Dentro del grupo B, el IMSS de Mexicali se afirmó en el liderato al ganar hoy con blanqueada de 10 a 0 en cuatro entradas a la Liga Curatrillo de Ciudad Delicias Chihuahua, con una buena labor de Daniel Rosales lanzador inicial sin hit ni carrera en dos entradas, receta 3 ponches, es relevado por Julio Espinoza que recibe recibe 3 imparables en las dos entradas restantes, David Chaparro rompe el sin hit por Curatrillo con sencillo en la 4ª entrada. La derrota fue Misael Torres quien en un tercio recibe 5 imparables y 5 carreras. A la ofensiva, por Mexicali Octavio Robles con cuadrangular de tres carreras abre la pizarra en la 1ª entrada, y Julio Espinoza y Antonio Pantoja con cuadrangulares espalda con espalda producen 4 anotaciones en un ralli de 7 en la 2ª para firmar el triunfo

También en el grupo B Liga Cadereyta derrotó a la Liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas por 5 a 2 para afirmarse en el tercer lugar y avanzar así a la segunda ronda que inicia mañana martes, Angel Resendiz se alzo con la victoria con una labor de pitcheo de solo dos imparables en cinco entradas, recibe dos carreras y receta dos ponches, él mismo con cuadrangular produce 2 carreras y Francisco Pérez con otro vuela cercas produce tres más para la victoria.

En otro juego del grupo B, la Liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz derrotó por 6 a 5 a la novena de SUTAJ de Guadalajara, y en su segundo juego de hoy cayó frente a la Liga oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas por 3 a 5 carreras, en 5 entradas al suspenderse el juego por lluvia. Pero avanzó a la segunda fase en 2º lugar.

Por la liga Oriente, Iván Rodríguez se adjudicó la victoria con seis imparables en cuatro entradas, él mismo con doble imparable productor de dos carreras rompío el empate a 1 en la 4ª, José Alvarado con doble impulso la del tiunfo en la 5ª. Abrió la pizarra Francisco Gutiérrez con cuadrangular solitario. La derrota fue para Eduardo Delgado.

En juego de trámite, la liga Satelite de Ciudad Juárez Chihuahua se impuso con blanqueada de 5 a 0 a la Liga Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa con un excelente trabajo de pitcheo de Eudor García quien en las 6 entradas recibe 2 imparables, ninguna carrera, receta 10 ponches y da un pasaporte. El mismo Eudor a la ofensiva batea cuadrangular de tres carreras abre la pizarra en la 1ª, e Israel Acosta con otro vuela cercas produce las dos anotaciones del triunfo. La derrota fue para Alberto Higuera.

La clasificación de los seis equipos calificados es la siguiente:

1º OLMECA, 2º IMSS MEXICALI, 3º LINDAVISTA, 4º BETO AVILA, 5º SARAPEROS Y 6º CADEREYTA.

Los juegos para este martes al iniciar la segunda fase son:

10.00 horas, 3- 4 Lindavista – Beto Avila
10.00 1-2 Olmeca - IMSS
12.00 5-6 Saraperos - Cadereyta

<<<regresar/home