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3/3/11

Desmiente a Lozano, la UNT ¡

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Por  Carlos García de Balzac.
El dirigente de la UNT Francisco Hernández Juárez, desmintió, al Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, en el sentido de que este  casi “planchada “la reforma  laboral “en consenso con la fracción del PRI en la Cámara de Diputados y aseguro, que  si hay retrocesos en materia de derechos laborales, no se aprobará ¡
Así se pronunció, el también legislador del PRD en San Lázaro, al término de una reunión de trabajo, con las diversas organizaciones obreras y campesinas, en donde además, denoto, que si bien la UNT presento en tiempo y forma su propuesta, al parecer ahora otras instancias políticas, se quieren colgar el “ milagro “ de que la promovieron, sobretodo, Lozano Alarcón, con miras de carácter electoral para el 2012, sin embargo, adujo, que no obstante ha encontrado el rechazo de la clase laboral, no solo por su “ protagonismo “ sino porque solo busca los reflectores mediáticos para posesionarse como posible candidato presidencial. Sin embargo, reconoció la urgente necesidad de la actualización del mundo laboral, como es la libre sindicalización de manera democrática y libre, porque preciso, el 80 % de los contratos de trabajo en nuestros país, son contratos de protección. Uno  de cada 100 trabajadores, esta sindicalizado, lo que significa que el 99 % se encuentra en la indefensión social, al carecer de toda protección social y por ende, no tiene acceso a mejores salarios, sino todo lo contrario, percibe salarios bajísimos en empresas terciarias que explotan su mano de obra barata. Por su parte,  la dirigente de ASSA Lizzet Clavel Sánchez, detallo, reconoció, que es posible la quiebra de Mexicana, pues la empresa PCapital, no cumplió con la parte económica restante de 200 millones de dólares, por ende está en la decisión del conciliador del concurso mercantil Gerardo Badin. Por lo que la incertidumbre se apodera de las trabajadoras del aire, pues a él le corresponde determinar si aún hay tiempo para otra empresa o se niega toda posibilidad para declarar de manera técnica la quiebra de Mexicana, concluyo.


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Promueven SCT Y COFETEL avances en el sector de las telecomunicaciones.

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  • Impulsan proyectos y políticas públicas para  promover una mayor certidumbre jurídica y más competencia


Con relación al tema de la competencia en el mercado de las telecomunicaciones en México y las disputas entre agentes del sector, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), precisan que el Gobierno Federal ha impulsado diversos proyectos y políticas públicas en aras de promover una mayor competencia, dotar de mayor certidumbre jurídica, impulsar la convergencia e incrementar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en todo el país.

Tal ha sido el caso de las licitaciones de infraestructura (alámbrica e inalámbrica); la emisión y publicación de disposiciones regulatorias para asegurar la interconexión de redes; la prórroga y refrendos de títulos de concesión, y el fortalecimiento de la supervisión y verificación del cumplimiento por parte de los concesionarios al marco normativo.

Referente al servicio de interconexión, el cual hace posible que los usuarios de un operador se puedan comunicar con los usuarios de los otros operadores, es importante señalar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, la autoridad está facultada para intervenir únicamente cuando existe un desacuerdo entre concesionarios y para resolver aquellos puntos en los que no haya acuerdo.

Al respecto, a partir de septiembre de 2008, la SCT y la Cofetel han resuelto desacuerdos en los que se reduce en promedio 64 por ciento el costo efectivo de la terminación de llamadas en redes móviles con respecto de aquellas acordadas por los principales operadores de telefonía móvil.

Adicionalmente ambas dependencias han resuelto que dichas tarifas de interconexión deben medirse y cobrarse en segundos, sustituyendo la práctica de redondear cada llamada al minuto siguiente, lo que representa un ahorro significativo superior al 30 por ciento en la factura de interconexión del operador que paga el servicio de terminación de llamadas en redes móviles.




Año
Tarifas resueltas por la autoridad (pesos por minuto)*
Tarifas acordadas por algunos Concesionarios (pesos por minuto)**
2008
$0.5465
$1.21
2009
$0.5060
$1.09
2010
$0.4705
$1.00
2011
$0.4179
$.95
*Medición de las llamadas en segundos.
** Redondeo de cada llamada al minuto siguiente excepto en 2011 en donde el redondeo solamente aplica en el primer minuto de la llamada.

Asimismo, en 2009 la Cofetel publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad de redes (Plan de Interconexión), que plantea la no discriminación entre concesionarios; la optimización del uso de recursos de red mediante la desagregación de elementos, servicios, infraestructura, capacidades y funciones necesarios para la interconexión; la regulación adicional para los concesionarios con más usuarios tanto fijos como móviles y la definición de modelos de costos para determinar tarifas de interconexión.

Es importante señalar que todas y cada una de las resoluciones emitidas por ambas autoridades en donde se determinan las tarifas de interconexión, así como el Plan Técnico de Interconexión, han sido combatidos judicial o administrativamente por distintos actores, impidiendo alcanzar los objetivos perseguidos por el Ejecutivo Federal, ya que se les ha otorgado la suspensión de su aplicación.

No obstante ello, la SCT y la Cofetel continuarán la defensa jurídica de sus resoluciones, a efecto de lograr que los beneficios que traen aparejadas dichas medidas, se hagan una realidad.

Con base en lo establecido en el Plan de Interconexión, la Cofetel ha llevado a cabo diversas consultas públicas a efecto de definir los lineamientos para la elaboración de los Modelos de Costos que se utilizarán a futuro para la determinación de los servicios de interconexión, en caso de desacuerdos entre operadores. Hoy, el pleno de la Cofetel aprobó por unanimidad el envío de estos Lineamientos a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para la obtención del Dictamen Total Final.

Adicionalmente, esta administración ha venido actuando para promover la competencia y mejorar la calidad en la prestación de los servicios de radiodifusión. En septiembre de 2010, se publicó el Decreto de Televisión Digital Terrestre, que adelanta los plazos para el apagón analógico, lo que permitirá realizar transmisiones digitales a fin de lograr una mayor oferta de contenidos,

mayor calidad de servicios de radiodifusión, desarrollo de nuevos servicios, favorecer la competitividad de las redes terrestres de televisión radiodifundida ante otras plataformas, todo esto, en beneficio del público usuario. Es decir, hará posible contar con más participantes en televisión, más opciones y más calidad para los consumidores mexicanos. Cabe señalar que esta resolución también fue combatida legalmente y su aplicación se encuentra suspendida.

La SCT y la Cofetel impulsan la convergencia tecnológica y de servicios. En este contexto se ha venido analizando la solicitud presentada por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., para que se autorice la modificación a su título de concesión para poder prestar el servicio de televisión restringida.

Al respecto, es de señalar que el Acuerdo de Convergencia publicado en el 2006, establece los requisitos que se deben satisfacer para el otorgamiento de la autorización en comento.

Dichos requisitos tienen como objetivo facilitar la convergencia de redes y servicios de telecomunicaciones, así como la sana competencia entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, mediante la interconexión e interoperabilidad eficiente de sus redes.

Actualmente se trabaja en la verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia que incluye, entre otros aspectos, la expedición y eventual aceptación del Convenio Marco de Interconexión así como lograr que ésta se preste bajo condiciones de competencia equitativa.

La Secretaría ha sostenido y continuará sosteniendo reuniones con los diferentes agentes del sector dentro del marco de la ley para alcanzar los acuerdos que propicien el avance de las telecomunicaciones en México.

Exhorta a los diversos agentes económicos que convergen en el sector para que coadyuven en los esfuerzos que permitan un desarrollo más eficiente de la industria en beneficio de la sociedad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel, refrendan su compromiso a fin de lograr incrementar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional; impulsar la convergencia del servicio de telecomunicaciones en un ámbito de neutralidad tecnológica, y promover una mayor competencia y certidumbre jurídica de tal forma que se logren mejores niveles de calidad y precio en los servicios a fin de apoyar la competitividad del país y la calidad de vida de los mexicanos.


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La Agencia CBR Castings no ha liquidado sus honorarios a actores, extras y colaboradores que participaron en la serie Mujeres Asesinas 3.

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México, D.F., a 1° de marzo del  2011.
Por medio del presente queremos levantar la voz para hacer de su conocimiento que la agencia CBR CASTINGS dirigida por el señor CARLOS ALBERTO BONILLA RAMÍREZ y que fue una de las agencias contratadas por MediaMates que preside el productor Pedro Torres no ha liquidado el 100% de los pagos de los extras que laboraron para la serie Mujeres Asesinas 3.
Desde agosto del 2010 se realizaron las grabaciones y aunque la producción de MediaMates pagó en tiempo y forma a las agencias contratadas para actores, extras y colaboradores, la agencia del señor Bonilla no ha liquidado aún los pagos dando largas y manchando el nombre de la casa productora para la que fue contratado.
Esto, sin duda, afecta a por lo menos una decena de modelos que prestaron sus servicios en la grabación de la serie, por lo que recurrimos a los medios de comunicación para que, a través de ustedes, se levante la voz frente a éste y otros atropellos que sufren las personas que laboran en estos proyectos televisivos y comerciales.
Carlos Alberto Bonilla Ramírez  ha afectado a nuestros derechos individuales y laborales y aunque en repetidas ocasiones se le pidió se haga cargo de sus responsabilidades se ha negado a dar la cara y se ha burlado telefónicamente de la falta de pago que tiene pendiente para los que emitimos la presente. No obstante,  ha solicitado a los involucrados presentemos el correspondiente comprobante fiscal (factura o recibo de honorarios), además de una carta dirigida al señor Pedro Torres de MediaMates en donde se diga que ya fue finiquitada nuestra participación en la serie,  condicionando así nuestro  pago.
Solicitamos a  través de ustedes el apoyo para la difusión del presente, ya que hemos solicitado el apoyo de las autoridades en materia de Derechos Humanos y Laborales del GDF y tampoco hemos recibido respuesta.

Atentamente,
Extras Mujeres Asesinas 3


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