Informanet

6/9/08

“Ni de Plástico, ni Juniors”: Tres en Línea

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

“No somos un grupo de cantantes improvisados y mucho menos de plástico”, comentan en grupo de niños Tres en Línea conformado por Sandy, Héctor y Mely, de 13, 14 y 15 años de edad, sucesivamente en entrevista en los pasillos de la Anda.

Una de las reglas del grupo es la constante preparación, tanto en el canto como en la coreografía, sin embargo queremos aclarar que es más importante nuestra educación académica.

La carrera de la actuación y el canto tiene –aclaran- su precios, una de ellas es dejar de ver, por periodos largos, a algunos queridos familiares y amigos, esto por las diversas giras de trabajo por el país. “Pero creemos que para ser parte del gusto de público hay que sacrificar muchas cosas”.

En cuanto al mensaje a las nuevas generaciones de actrices y cantantes, “les recomendamos que siempre deben ir en busca de sus objetivo, sin perderlo, todos podemos lograrlo hasta los niños de la calle, siempre cuando haya disciplina”.

Las metas y objetivos del Tres en Línea es llegar a ser mucho mejores de RBD, aunque sabemos que no será nada fácil ese sueño, porque primero tenderemos que convencer al público y posteriormente a los diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales: la prensa escrita, la radio y la televisión.

“Nosotros no somos hijos de famosos ― estipularon ― ni tenemos otros parientes en el arte den canto y el baile, nos va a costar mucho trabajo, pero estamos convencidos de que lo lograremos”.

Simultáneamente sobre las críticas lanzadas a la actriz Niurka Marcos y las fotografía de su hija Romina de 12 años de edad, en cuanto a que la esta entrenando para los cabarets, los adolescentes señalaron que sí su mamá le ayuda a sobresalir, es muy bueno, de lo contario le sería muy complicado ingresarse al medio del espectáculo. “Esperemos que lo aproveche ya que esas oportunidades se dan una sola vez en la vida”.

El estilo musical que interpretan es cumbia pop y se encuentran promocional el sencillo que contiene “Hoy es el día”, de Ángela Davalos. J. L. Querubín y René Ortiz, “He lo jurito”, de Javier Martinez Poo, “Locamente”, Ángela Dávalos y J. L. Querubín y “1 + 1 = 2 enamorados”, santos amado colgems

<<<regresar/home

México domina invicto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En béisbol panamericano.

TULU, Colombia.- (viernes 5/sept/2008.- En otra digna actuación internacional de los niños beisbolistas de México, los integrantes de la selección mexicana se imponen como líderes invictos en el campeonato Panamericano de categoría “Infantil” (11 y 12 años) que se desarrolla en esta población sudamericana desde el pasado domingo 31 de agosto, que es el quinto evento del programa internacional de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE).

Con información del delegado de este equipo tricolor, José Sánchez Méndez, nuestros seleccionados, dominan en la competencia de manera invictos y solo han recibido una carrera que fue del equipo de Nicaragua en el triunfo del pasado lunes de 3 carreras a 1, al iniciar su participación derrotaron a Colombia por la mínima diferencia 1 carrera a 0 en un gran duelo de pitcheo.

El tricolor mexicano siguió su racha triunfal y venció a la novena de Panamá por 2 a 0, y el jueves 4 de septiembre blanqueó 6 – 0 al representativo de Honduras, informó Sánchez Méndez.

Este viernes 5 nuestro equipo tricolor, dirigido por el manager sinaloense Víctor Páez Zatarin, auxiliado por los coachs Marco Antonio Pliego Silva de Hidalgo y Luís Rey Vázquez Flores del D. F. se enfrenta a la novena de Venezuela en el cierre de la primera fase eliminatoria y atractivo duelo considerado como un clásico del béisbol de nuestro continente a nivel infantil.

Cabe destacar, que México y Venezuela marcaron el record de más entradas jugadas, de hasta 17 que sostuvieron en aquella gran final del campeonato mundial infantil celebrado en el Distrito Federal en el año 2001.

Esta selección mexicana, que se impone invicta y fuerte favorita se integra con los más sobresalientes peloteros infantiles surgidos del campeonato nacional de la especialidad que se realizó en Monterrey Nuevo León dentro de la Olimpiada Nacional 2008, el auténtico semillero de los valores del deporte de México, y sin duda algunos de estos beisbolistas infantiles será protagonistas en los diferentes clubes de la Liga Mexicana de béisbol, de verano y del Pacífico, e inclusive en las Grandes Ligas. Hoy están cerca de su primer triunfo internacional.

Además de mantener su marca invicta al imponerse hoy a Venezuela, nuestros seleccionados mexicanos avanzaran a la ronda semifinal de este sábado y buscarán pasar a la final y buscar el título el próximo domingo. Regresan a México el próximo martes dijo José Sánchez.

<<<regresar/home

Juan Ramón Nava

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nuevo Ídolo de la Talla de Infante y Negrete: Productor.

Juan Ramón Nava, “El Primo”, hijo de Lupillo Rivera, fue catalogado por su disquera como una de las figuras que surgen cada 50 años y hace la comparación con ídolos como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Martín Blancas, encargado del nuevo sello discográfico Coarco Music, manifestó abiertamente que esto se debe a que proviene del pueblo y es hijo de él, que es una de las cualidades para ser del gusto del público. Sin embargo añade que también cuenta con carisma y lo indispensable una magnifica voz ― señala el joven empresario ―.

Es importante destacar -dijo- que le estamos dando prioridad al cantante, pero también se le da oportunidad de desarrollarse a todos los nuevos valores, y espera que se acerquen a nosotros, estamos abiertos a toda la manifestación artística del arte: el cine, la música y el teatro de nuestro país.

De la misma manera reiteró que se espera a todos los jóvenes con sus proyectos del mundo artístico con los brazos abiertos. “Porque la compañía se ve beneficiada con hasta el momento con 400 producciones y se ha manejado a más de 50 artistas.

Una de nuestras cartas fuertes es Juan Ramón, quien ya cuenta con un gran desenvolvimiento y experiencia en el escenario.

En ese tenor el cantante modestamente informó que es un halago que se le asimile con estas grandes figuras. Y prometió que en ningún momento defraudar a su público. Así mismo pidió disculpas a los diversos medios de comunicación por no hablar de su padre (Lupillo), de quien no quiere aprovecharse de su fama.

“Se que el camino será largo y sinuoso, pero prefiero hacerlo por sí mismo, esperando que sea del agrado de mí gente”.

En cuanto al primer sencillo titulado “Cumbia del Pelón”, ha tenido mucha aceptación en varias partes de la república mexicana, sur y centro América, y Estados Unidos. El material discográfico contendrá 12 melodías e incluye covers y temas inéditos, estará próximamente a la luz.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home

Tres Potrillos nuevo líder del Excelencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Hacienda Tamariz está en la lucha.
*El Cócono fue apoyado por su porra.
*Excelente ganado presenta la sede.


Los 3 Potrillos de don Vicente Fernández, se colocaron de líderes de las semifinales del VII Circuito Excelencia con 390 tantos y desbancaron a los norteños de Cuauhtémoc, que por la mañana lo habían logrado con 350 puntos.

Fue una competencia muy emocionante por parte de los tres equipos en liza, ya que hubo de todo, piales, colas al haber buen ganado así como manganas, que emocionaron al numeroso público que otra vez abarrotó las gradas del lienzo “Cuna de la Charrería” de la “bella airosa” ciudad de Pachuca.


Los jueces Javier Martínez, Fernando Bravo, José Luis Casillas y Bulmaro Vieyra.

En estas competencias, están aplicando el Reglamento de Competencias, como desde hace varios años, los señores jueces Javier Martínez, Fernando Bravo y José Luis Casillas y en la anotación Bulmaro Vieyra. Narrando las competencias se les oye a: Roberto Olvera, Miguel Ángel Soler, Adrián Torres, Sergio Cuevas y José Trinidad Peralta.

Nito Aceves llevó al liderato a Tres Potrillos

Iniciaron las huestes de don Vicente Fernández, con la cala de caballo por parte de Gerardo Fernández, quien la logró con 37 puntos, para que ante la sorpresa del respetable, principalmente el de la mirandilla, Juan Soltero fallara la primera oportunidad, en la segunda oportunidad la yegua se cayó, pero le contó al haber rendido con 21 y 22 de la tercera y así adicionar 41 puntos.

En la suerte del tumbacuero, derribaron de 97 buenos, siendo 35 de Andrés “Nito” Aceves y 31 de Gerardo Fernández, los mismos de Ezequiel Márquez; en el toro entró Gustavo “Pecas” Moreno y le aguantó los difíciles reparos al novillo, que lo lastimó de una pierna, por fortuna sin consecuencias.

La terna la realizaron en la primera oportunidad, Andrés “Nito” Aceves con 30 del lazo cabecero y 29 del pial de Oscar Zaragoza. La yegua la montó Humberto Márquez y apenas le reparó para 15 tantos. En las manganas a pie, “Nito” Aceves emocionó al graderío al cuajar las tres de 20 puntos cada una y dos de tiempo.


Andrés "Nito" Aceves se fue de 3-3 en manganas por el superlíder 3 Potrillos.

En las manganas a caballo, sólo hubo una para Oscar Zaragoza en la segunda oportunidad de 33 tantos, que incluyó el tiempo no empleado; el paso de la muerte fue de Ezequiel “Cheque” Márquez con 18 puntos de la segunda vuelta y así cerraron con sus 390 que los llevan al liderato.

Hacienda Tamariz se fue sin piales

Los poblanos de Hacienda Tamaríz, abren su competencia con excelentes 40 puntos del caballo de Ricardo Zermeño en la primera faena; en los piales no hubo suerte para Gilberto Trejo y en las colas tumbaron cuero para 83, donde 35 fueron de José Luis Macías, 31 de Jorge Blasco y 17 de Carlos Maurer.

Juan Luis Macías montó con mucha fibra al toro, que le valió 26 tantos y la terna fue de Gilberto Trejo y de Víctor Flores con 26 y 28 de lazo y pial respectivamente.


Hacienda Tamariz de Puebla logró 83 en colas.

A Ricardo Zermeño hijo, la potranca no le presentó problemas y se llevó 14 tantos, para que en las manganas a pie, Carlos Maurer lograra las tres oportunidades para 76 puntos y el público lo premió con multitud de prendas en el ruedo.

En las de a caballo, Víctor Hugo Flores sólo cuajó la segunda de 27 totales, para que el paso de la muerte fuera en la primera oportunidad para Ricardo Zermeño hijo, con 19 en total.

Los del Cócono empataron a los Naveja

Los morelenses del Cócono, emocionaron a la mirandilla, principalmente porque Cruz Jiménez cuajó dos pialones de 20 menos dos y de 20, para sumar 38 buenos a los 31 de Adolfo Cortés de la cala de caballo.

En las colas no les fue muy bien, al derribar sólo 74, Roberto Hernández de 27, Enrique Canales 24 y Oscar Turbay 23. Fidel Galán tuvo en suerte un tremendo ejemplar para montar y salió entre ovaciones al sumar 28 tantos.

La terna en las canillas los Cruz Jiménez, padre e hijo, la lograron con 28 tantos respectivamente del lazo y pial. Muy buenos reparos de la potranca para José Salinas que le dieron 22 tantos; en las manganas a pie Armando Vetoretti sólo cuajó la primera para 20 totales.


Cruz Jiménez signó par de piales por El Cócono de Morelos.

En las de a caballo Cruz Jiménez tampoco tuvo mucha suerte y sólo derribó a la potranca en la segunda oportunidad para 24 y en el paso de la muerte el caballo de Fidel Galarza no alcanzó a la potranca y salió en ceros.

Así las cosas, también los del Cócono tendrán que esperar a que terminen de charrear la tercera competencia, porque están empatados en puntos, aunque la convocatoria indica que desempatarán con los puntos buenos y malos.

Luego de dos justas de cuartos de final, 3 Potrillos es superlíder con 390, por 350 de Cuauhtémoc, 339 de Tamariz, 319 de El Cócono y los 289 de Hacienda Naveja y El Cócono, respectivamente.

Quedan de ver acción: El Edén, Tracomsa y Charros de Jalisco.

<<<regresar/home

Cuauhtémoc Líder del Circuito Excelencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Le funcionaron los refuerzos a Dorados.
* Hacienda Naveja no pudo con las yeguas.
* Buena entrada hizo el público esta mañana.
* Sábado de semifinales y Estrellas en el cielo.


Realizando una buena competencia, donde hubo dos piales y cuatro manganas, amen de la excelente terna, los norteños Charros de Cuauhtémoc se colocaron a la cabeza de la etapa eliminatoria para elegir a los semifinalistas del VII Circuito de Excelencia Charra, que se juega en el lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense.

Una buena entrada es la que se registró en las gradas del coloso charro, como siempre cuando hay buenos eventos y esto promete, ya que faltan dos días con emociones a raudales para todos los amantes del deporte de los piales y las manganas.

Los puntos finales de Cuauhtémoc fueron 350, por 319 de unos sorprendentes Dorados de Oaxtepec que han tenido buen año y 289 de los jaliscienses de Hacienda Naveja, quienes esperarán hasta que se haga el último paso de la muerte del día y saber si pueden pasar a la semifinal.

Excelentes faenas de Charros de Cuauhtémoc

Los del norteño estado de Nuevo León, abrieron sus suertes en el tercer turno y la cala de caballo fue de Lorenzo Ríos, que como siempre presentó una excelente faena calificada de 39 tantos; en los piales, Enrique Ramírez falló en su primera oportunidad, pero cuajó las otras dos de 22 cada una para sumar 44 bonos.


Luis Arias destacó con 34 en colas por Charros de Cuauhtémoc, en el arranque del Excelencia, en Pachuca.

En el coleadero derribaron de 85 buenos, donde destacaron los 35 de Luis Arias, por 30 de Antonio Gutiérrez y 20 de su hijo Toñito con otros 20 buenos. Los reparos del toro los aguantó Ramiro Garza con pocos puntos, ya que sólo alcanzó los 14.

En la terna se le vio manejar la chavinda en el lazo de cabeza a Enrique Ramírez para deleitar al público con su maestría de 30 puntos, mientras Rafael “Cuquis” Aguilar también halagó a sus paisanos con 31 y así llevarse los aplausos del respetable que hizo una buena entrada.

Manuel “Piri” Villaseñor se confió al momento de bajarse de la potranca y salió derribado. En las manganas a pie, el ya famoso Enrique Ramírez, cuaja la primera de 19, la segunda de 20 y la tercera ante la apoteosis del público, la cuaja de 20 y 2 de tiempo y así sumar 61.


Israel Quintanar se fajó en la yegua por Dorados de Oaxtepec.

Las de a caballo fueron de Antonio Gutiérrez hijo, pero sólo tuvo suerte en la tercera oportunidad de 31 tantos y el en paso de la muerte, Manuel Villaseñor se sacó la espina y lo logró de 17 en la segunda vuelta y cerraron con 350.

Sorprendieron los Dorados

Los morelenses, abrieron con la cala de caballo de Pedro Pacheco, quien la realizó de 36 totales y el mismo se encargó de los piales en el lienzo, donde cuajó sólo la tercera oportunidad de 21. En las colas, derribaron de 63, donde el mejor fue Rigoberto Sosa con 32 tantos.

Enrique Benítez fue el jinete de toro y se lució con 22, para que la terna saliera de muy buena manufactura en las canillas de Rigoberto Sosa con lazo de 29 y Mario Muñoz el pial de 31 tantos.


Pedro Pacheco entregó cala de 36 y luego cuajó un pial por los morelenses.

En la potranca, no le fue muy bien a Israel Quintanar y sólo se llevó 15, para que en las manganas a pie, Rigoberto Sosa cuajara las dos primeras de 20 y 20 más 4 de tiempo. Mario Muñoz fue el encargado de las de a caballo y también cuajó dos, para 58 en total. El paso de la muerte no lo pudo lograr Israel Quintanar, ya que la potranca se le amarró y lo derribó con fuertes reparos.

Hacienda Naveja la tiene difícil

Al término de la competencia la gente de Lino Naveja, no estaba muy satisfecha, debido a que las cosas no les salieron como esperaban. Abrieron con la cala de caballo del mismo Lino, calificada de 26 puntos; en los piales Alejandro Martínez el ya famoso “Pestañas”, se lució con dos piales de 21 cada uno para adicionarlos a la cuenta.

En el coleadero derribaron de 100 puntos en total, Lino derribó de 40; su hermano Salvador de 31 y Rigoberto Mejía alcanzó los 29 y así llegaban a 168 al cerrar las puertas grandes.

En el toro entró Juan Carlos Sánchez y salió con 17; el lazo de cabeza desarrollado con maestría de parte del vallartense Oscar “Beni” Medina para 29 en total, mientras Alejandro Martínez falló en su oportunidad, pero vino Rigoberto Mejía y lo cuajó para 21 puntos.

En la potranca se lució el mismo Juan Carlos Sánchez con reparos que aguantó para 21 buenos; en las manganas a pie, Oscar Medina no tuvo suerte en sus tres oportunidades y en las de a caballo, Alejandro Martínez cuajó sólo una de 27 más 6 de tiempo para 33 y el cerrojo de la mala tarde vino en el paso de la muerte donde al agarrar la yegua, esta le reparó a Juan Carlos Sánchez y salió derribado, para totalizar 289 unidades y esperar a los otros seis equipos.

SABADO DE GLORIA DEPORTIVA

Este sábado entrarán los seis mejores de la jornada del viernes en la ronda semifinal, a las 12 y 16 horas, quedando en la noche la constelación de estrellas, en cuatro suertes, desde las 19 horas.

En el Caladero de las Estrellas, aparecen: Alejandro García, Francisco Zermeño, Lorenzo Ríos, Ricardo Zermeño, Adolfo Cortés, Juan Gerardo Monroy, Miguel Vega, Francisco Galán, Daniel Goñi y Alejandro Goñi.


Par de pialazos logró el "Pestañas Alejandro Martínez por Hacienda Naveja.

El Pialadero se iluminará con los “latigazos” de: Miguel Lara, Gilberto Trejo, Enrique Ramírez, Salvador Sánchez, Leonel Osornio, Refugio Carranza, Armando Trejo, Napoleón Reséndiz, Omar Huerta y Juan Soltero.

En el Tumbacuero, estarán: Lino Naveja, Carlos Maurer, Enrique Canales, José Antonio Aceves, Francisco Cerón, Arturo Ibarra, Antonio Gutiérrez, Luis Miguel Basurto, Alejandro Goñi y Alejandro Martínez.
Finalmente, a lucirse en las moles de carne, veremos en el Toro a: Miguel Martínez, Eduardo Fibela, Oscar Villaruel, Mario Villaseñor, Fidel Galarza, Juan Luis Macías, Arturo Luna, Rodolfo Velásquez, Ramiro Garza y Gustavo Moreno.

<<<regresar/home

ConArte contribuye a la formación de maestros con bases Pedagógicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La solicitud de participación y documentación deberá entregarse del lunes 25 de agosto al viernes 26 de septiembre de 2008.

Con el fin de contribuir a la formación de maestros con bases pedagógicas adecuadas para impartir educación por el arte en la educación básica, ConArte A.C. (Consorcio Internacional Arte y Escuela), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, convoca a bailarines, coreógrafos, maestros de danza y música profesionales y/o alumnos de los últimos semestres de estas disciplinas, así como a maestros, ejecutantes y alumnos avanzados de la carrera de piano, a participar en el proceso de selección de candidatos a recibir una BECA para asistir al Curso de Formación de Formadores del Programa "Aprender Con Danza", el cual busca la incorporación de la danza y la música como parte de la educación integral de los niños y jóvenes en el contexto escolar.

Los interesados deberán residir en la Ciudad de México y tener vocación para enseñar en aulas de escuelas públicas primarias y secundarias, a partir de la metodología del programa "Aprender con Danza", el cual opera en 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los músicos que decidan participar en este programa deberán tener interés y disposición para establecer un diálogo interdisciplinario con la danza, además de saber leer música y tener capacidad de improvisación.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: Carta de exposición de Motivos para participar en el Curso de Formación de Formadores del Programa "Aprender Con Danza"; Currículum vitae donde se explicite trayectoria académica, docente, escénica y ocupación actual. Se deberá anexar, para danza: Comprobantes de trabajo escénico o docente, técnica y repertorio que dominan. Igualmente, deberán preparar para el día de la audición un ejercicio de 10 minutos, pensado para niños y niñas de 9 a 13 años. Para música, es necesario ser ejecutante de piano clásico y/o Jazz y/o ritmos populares con capacidad y gusto por la improvisación. También deberán señalar el repertorio musical que dominan, experiencia artística y/o docente y preparar una selección de cinco piezas que propondrían para una clase de danza en el aula.

Los ejercicios en las audiciones serán acompañados con música en vivo.

La solicitud de participación y documentación deberá entregarse del lunes 25 de agosto al viernes 26 de septiembre de 2008, vía correo electrónico en la siguiente dirección: educacionporelarte@gmail.com y con copia al correo: educacionporelarte@conarte.com.mx

Las audiciones de selección se llevarán a cabo en la Ciudad de México, en dos fechas: Viernes 3 y 10 de octubre de 2008, en La Nana. Fábrica de las Artes, 2º Callejón Juan de Dios # 24, Col. Guerrero (Antiguo Edificio del Salón México).

En ambos casos, el horario de audición se dará a conocer a l@s interesad@s por correo electrónico.

El jurado estará conformado por profesionales de la danza y la música, conocedores del Programa. Los resultados de las audiciones serán inapelables.

El Curso de Formación de Formadores consta de dos etapas: Aprendiendo a enseñar la danza, que se impartirá os días: octubre 31 y noviembre 7, 14 y 21, de 10:00 a 14:00 horas, en La Nana. Fábrica de las Artes. Inmersión didáctica en el aula, que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre, en las escuelas públicas donde se imparte el Programa "Aprender con Danza" y según horario de las escuelas donde opera el programa. El Curso será impartido por maestros de ConArte.

L@s seleccionad@s deberán asistir al 100% de las sesiones, a fin de poder recibir su constancia de participación.

La participación en el curso no garantiza la incorporación al Programa "Aprender con Danza".

Para mayor información contactar a la Lic. Rocío García Ruiz, Coordinadora de Programas de ConArte A.C., en los teléfonos: 5665-7258, 5665-7994, 5606-8538, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs, o en el correo electrónico educacionporelarte@gmail.com.

<<<regresar/home

Alerta el IMSS sobre la necesidad de atender a tiempo síntomas de vértigo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En el IMSS, además de los medicamentos, se aplica un Programa de Rehabilitación.

Ø Necesario que el paciente intente distinguir entre vértigo e inestabilidad y mareo o desequilibrio.


En promedio, mil 300 pacientes son atendidos cada mes por especialistas del Departamento de Audiología y Otoneurología del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 40 por ciento de ellos presentan alteración del equilibrio.

El doctor Jorge Eduardo Ramírez, jefe del Departamento de Audiología y Otoneurología, explicó que los síntomas de vértigo se dan con más frecuencia en la mujer en una relación de 3 a 1, fundamentalmente por la condición hormonal. En pacientes mayores, los aspectos degenerativos tienen un papel predominante.

Añadió que en el IMSS, además de los medicamentos adecuados, se aplica un Programa de Rehabilitación en 5 niveles que consiste en ejecutar ejercicios escalonados que van desde movimientos oculares hasta giros de cabeza y torso, para que el paciente vaya reestableciendo el equilibrio.

Por su parte, la doctora Laura Angélica Villanueva Padrón, adscrita al servicio de Audiología y Otoneurología, aclaró que el vértigo se define como la alucinación de movimiento con la sensación de caer y limita al paciente para mantenerse de pie o simplemente erguido, incluso, para realizar sus actividades normales y, en ocasiones, es necesario que permanezca en cama.

Agregó que las condiciones del paciente están directamente relacionadas con la rehabilitación; si es joven, sano y hace ejercicio, ésta será más rápida que en el caso de aquellos que, además, padecen diabetes o hipertensión con trastornos periféricos o vestibulares (el sistema vestibular es parte del oído medio, que ayuda a controlar el equilibrio), quienes tardarán hasta 6 meses o más en recuperarse.

La doctora Villanueva Padrón indicó que hay 2 tipos de vértigo, el objetivo, cuando el paciente experimenta que toda la habitación le está girando (rotatorio del entorno) y el subjetivo, cuando la persona siente que es ella la que está girando.

Señaló que este padecimiento tiene dos causas: uno en el sistema periférico, que es la más frecuente y otra en el sistema nervioso central. Dentro de la primera destaca el Síndrome de Menier (descrito por el médico francés Prosper Menier) y en la segunda se pueden encontrar algunos tumores, cisticercosis, Síndrome de Arnold Chiari (diagnosticado por el alemán Julios Arnold y el austriaco Hans von Chiari) y problemas de esclerosis múltiple.

La especialista comentó que los síntomas de esta enfermedad tienen un trasfondo psicológico (como ansiedad), por lo que la evaluación completa de los enfermos es de suma importancia para un diagnóstico correcto, que incluya pruebas vestibulares, de audiometría y exploración física.

El vértigo puede presentarse en fase aguda y crónica, pero debe tratarse a tiempo, equilibrar los niveles de hidroelectrolitos y administrar medicamentos, para evitar más daño.

Los médicos del CMN La Raza aconsejan al paciente intentar distinguir entre vértigo e inestabilidad y mareo o desequilibrio. Cuando el paciente siente que todo le gira es vértigo. El “caminar entre nubes” o sentir que se mueven las figuras de alrededor, es inestabilidad.

En el mareo hay sudoración, nausea y marcha insegura. En el desequilibrio o lateropulsión, se da una franca desviación hacia un lado al caminar o al levantarse bruscamente.

En la mayoría de los casos, el vértigo o la inestabilidad disminuyen con la rehabilitación y tratamiento que otorga el IMSS, hasta lograr una franca mejoría, concluyeron.

<<<regresar/home

Lili Álvarez consigue un Albatros

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Albany, Nueva York, a 5 de septiembre de 2008.- La jugadora originaria de Durango, Lili Álavrez, patrocinada por GolfTec Academy, logró hoy algo más preciado que un Hole in One, Por primera vez en su carrera consiguió un Albatros, o lo que es lo mismo, doble águila. Esto quiere decir que, en un par 5, pudo meter la bola en sólo dos golpes.

“Lo único que quería era pegarle bien a la bola”, comentó Álvarez al terminar la ronda. Este histórico hecho lo consiguió la novata mexicana en la primera ronda del Iloveny Championship, último torneo de la Gira Futures puntuable para obtener la tarjeta de la LPGA y que se juega en la ciudad de Albany, capital del estado.

El hoyo 8 del Capital Hills Golf Club mide 475 yardas para estas jugadoras. Lili pegó su Drive de salida, a 24 yardas en el fairway. De ahí decidió seguir con un Híbrido de 20º, que voló 200 yardas hasta meterse. Ella supo que la bola estaba en el hoyo hasta que su compañera de grupo, Kellee Booth subió al green y le avisó.

“Salté, grité, bailé la Macarena y abracé a todos los que estaban cerca”, expresó una jovial Lili, quien ha caído con el pie derecho en la gira. De ella se han expresado maravillosamente bien las altas ejecutivas del Tour, como la Comisionada, Zaira Calderón.

“Lili ha venido a darle a la gira una alta dosis de alegría y de pasión”, expresó la Comisionada. “Ojalá lleguen más jugadoras como ella, que le dan vida al golf. Le deseo que pronto suba ala LPGA para que sea una de las grandes estrellas de este deporte”.

Tanto ella como Devan Andersen son patrocinadas por GolfTec Academy, empresa que llega a México este año y que busca llevar la enseñanza del golf a niveles nunca antes vistos en nuestro país. Para mayor in formación sobre la Academia, consultar la página www.golftec.com.mx.

GREG Comunicación en Golf

<<<regresar/home

Presenta CAPUFE denuncia de hechos por bloqueo en caseta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El daño patrimonial por los hechos asciende a 379 mil 988 pesos.

Ø La denuncia se presentó ante la Agencia Quinta del Ministerio Público Federal.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), presentó ante el Ministerio Público Federal, una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables del bloqueo realizado el pasado 3 de septiembre, en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, demarcación del Distrito Federal.

El daño patrimonial por estos hechos asciende a 379 mil 988 pesos, luego de que manifestantes impidieron que los cajeros del centro de cobro de Tlalpan, realizarán la recaudación correspondiente de peaje, a un total de cinco mil 692 vehículos, de las 10:40 a las 15:00 horas.

La denuncia se presentó ante la Agencia Quinta del Ministerio Público Federal, ubicada en el Reclusorio Sur, donde se instalan los Juzgados de Distrito de Procesos Penales, Distrito Federal, bajo el número de averiguación AP/PGR/DF/SZS/5/1524/2008.

Con base en lo anterior, Capufe confirma las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de no permitir ninguna violación a la normatividad vigente y hacer valer la Ley en todos los sentidos.

El pasado 3 de septiembre, alrededor de tres mil 500 manifestantes, a bordo de 75 autobuses y 100 automóviles, se colocaron en las taquillas de cobro, ubicadas en el kilómetro 23 + 350 de dicha autopista y permitieron el libre paso de vehículos durante varias horas.

<<<regresar/home

Amistad y Deporte avanzo a semifinales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

HERMOSILLO, Sonora, 5/sept/2008.- El equipo de la Liga Amistad y Deporte se impuso a la novena de las Islas Vírgenes por 14 a 13 carreras en un atractivo duelo de volteretas no apto para cardiacos, en juego nocturno de la jornada del jueves 4 celebrado en el estadio Mundialistas Hermosillenses de esta capital sonorense, y así aseguró su calificación a la ronde semifinal del Torneo Latinoamericano de béisbol de categoría “Menor” (9 y 10 años) del Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Con este triunfo, Amistad y Deporte se afirmó en primer lugar del grupo A con 3 juegos ganados y 1 perdido, igual marca que el equipo de Puerto Rico que se ubicó en 2º lugar tras haber caído 2 - 5 ante esa liga sonorense. Los niños portorriqueños derrotaron este jueves 13 – 8 a la liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua.

En tanto, que la liga Sector Pesca de Guaymas Sonora fue sorprendida y perdió lo invicto al caer ante la Liga de Panamá por 8 a 5 carreras, y este viernes deberá ganar para avanzar a la semifinal.

La liga de Venezuela se afirmó como única invicta del torneo y ligo su tercera victoria al apalear 11 a 1 a la liga Tepeyac de Hermosillo que al contrario es la única que no ha ganado y con 4 derrotas consecutivas ha quedado eliminada.

La clasificación general (standing) de los 10 equipos participantes es la siguiente hasta el momento:

GRUPO A

1º Amistad y Deporte 3 – 1
2º Puerto Rico 3 – 1
3º Colombia 2 – 1
4º Satélite 1 – 3
5º Islas Vírgenes 1 – 3

GRUPO B

1º Venezuela 3 – 0
2º Panamá 3 – 1
3º Sector Pesca 2 – 1
4º Guatemala 1 – 3
5º Tepeyac 0 – 4

<<<regresar/home

El CECULTAH restaura la Bovedita del Santo Entierro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Patrimonio Cultural es el conjunto de expresiones materiales e inmateriales de los diferentes grupos y etnias que la componen, por lo que su característica fundamental es la diversidad, en la que precisamente reside su riqueza.

Las expresiones culturales hacen posible que se produzca la identidad entre los individuos que pertenecen a un mismo grupo, etnia y nación, porque comparten sus significados y sus símbolos. Sentirse parte de un grupo es fundamental para enfrentar de manera colectiva los retos que representa la vida cotidiana.

Sin embargo, estamos tan acostumbrados a nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, teniéndolo tan cerca todos los días, que vamos perdiendo la capacidad de valorarlo, y ante nuestros problemas cotidianos, no nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros.

Actualmente, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, lleva a cabo diversos proyectos de restauración con el objetivo de rescatar nuestro patrimonio cultural, obras que se suman a la cada vez más larga lista de infraestructuras rehabilitadas. Ejemplo de ello son las labores que se están realizando en la Bovedita del Santo Entierro en San Agustín Tlaxiacade, al sur del Valle del Mezquital.

Éste trabajo es de gran importancia, ya que las razones de ello se basan en las características únicas del sitio, particularmente por la presencia de pintura mural que ilustra la Guerra de Troya. Es un hecho completamente inusual en la historia del arte universal, ya que no se puede determinar con precisión las causas de tan insólita inclusión. Sin embargo, en el proceso de restauración han surgido nuevos indicios que pueden aclarar los motivos. En este mural se reúnen una sucesión de personajes, como Héctor, París, Príamo, Hécuba, combatientes, castillos, y hasta el mismo caballo de Troya, inmortalizados en el poema épico de Homero, La Ilíada.

La etapa de trabajos a emprender tiene como objetivo consolidar la estructura, bastante afectada por el hecho de encontrarse en contacto cercano con el terreno que la rodea. La cual es otra de sus extrañas condiciones, ya que la bóveda de mampostería sólo sobresale unos dos metros del terreno circundante, por lo que es necesario bajar por unas escaleras interiores para llegar al nivel actual.
Dentro de las labores que se han realizado: se retiró la capa superior de la bóveda que se encontraba en malas condiciones, incorporándole una nueva, que impida filtraciones al interior; al mismo tiempo que se efectuaron calas de exploración para determinar niveles de piso originales. Las pinturas murales, que recorren a todo lo largo la parte inferior de la construcción, han sido objeto de limpieza y se les han aplicado inyecciones para asegurar su preservación.

Siendo lo anterior relevante, el problema central; es lograr que la población tome conciencia del extraordinario valor del patrimonio cultural, no solo como una presencia histórica o artística, sino como un elemento fundamental que le da sentido y cohesión actual a las comunidades.

<<<regresar/home