>>> TV
* Le funcionaron los refuerzos a Dorados.
* Hacienda Naveja no pudo con las yeguas.
* Buena entrada hizo el público esta mañana.
* Sábado de semifinales y Estrellas en el cielo.
Realizando una buena competencia, donde hubo dos piales y cuatro manganas, amen de la excelente terna, los norteños Charros de Cuauhtémoc se colocaron a la cabeza de la etapa eliminatoria para elegir a los semifinalistas del VII Circuito de Excelencia Charra, que se juega en el lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense.
Una buena entrada es la que se registró en las gradas del coloso charro, como siempre cuando hay buenos eventos y esto promete, ya que faltan dos días con emociones a raudales para todos los amantes del deporte de los piales y las manganas.
Los puntos finales de Cuauhtémoc fueron 350, por 319 de unos sorprendentes Dorados de Oaxtepec que han tenido buen año y 289 de los jaliscienses de Hacienda Naveja, quienes esperarán hasta que se haga el último paso de la muerte del día y saber si pueden pasar a la semifinal.
Excelentes faenas de Charros de Cuauhtémoc
Los del norteño estado de Nuevo León, abrieron sus suertes en el tercer turno y la cala de caballo fue de Lorenzo Ríos, que como siempre presentó una excelente faena calificada de 39 tantos; en los piales, Enrique Ramírez falló en su primera oportunidad, pero cuajó las otras dos de 22 cada una para sumar 44 bonos.
Luis Arias destacó con 34 en colas por Charros de Cuauhtémoc, en el arranque del Excelencia, en Pachuca.
En el coleadero derribaron de 85 buenos, donde destacaron los 35 de Luis Arias, por 30 de Antonio Gutiérrez y 20 de su hijo Toñito con otros 20 buenos. Los reparos del toro los aguantó Ramiro Garza con pocos puntos, ya que sólo alcanzó los 14.
En la terna se le vio manejar la chavinda en el lazo de cabeza a Enrique Ramírez para deleitar al público con su maestría de 30 puntos, mientras Rafael “Cuquis” Aguilar también halagó a sus paisanos con 31 y así llevarse los aplausos del respetable que hizo una buena entrada.
Manuel “Piri” Villaseñor se confió al momento de bajarse de la potranca y salió derribado. En las manganas a pie, el ya famoso Enrique Ramírez, cuaja la primera de 19, la segunda de 20 y la tercera ante la apoteosis del público, la cuaja de 20 y 2 de tiempo y así sumar 61.
Israel Quintanar se fajó en la yegua por Dorados de Oaxtepec.
Las de a caballo fueron de Antonio Gutiérrez hijo, pero sólo tuvo suerte en la tercera oportunidad de 31 tantos y el en paso de la muerte, Manuel Villaseñor se sacó la espina y lo logró de 17 en la segunda vuelta y cerraron con 350.
Sorprendieron los Dorados
Los morelenses, abrieron con la cala de caballo de Pedro Pacheco, quien la realizó de 36 totales y el mismo se encargó de los piales en el lienzo, donde cuajó sólo la tercera oportunidad de 21. En las colas, derribaron de 63, donde el mejor fue Rigoberto Sosa con 32 tantos.
Enrique Benítez fue el jinete de toro y se lució con 22, para que la terna saliera de muy buena manufactura en las canillas de Rigoberto Sosa con lazo de 29 y Mario Muñoz el pial de 31 tantos.
Pedro Pacheco entregó cala de 36 y luego cuajó un pial por los morelenses.
En la potranca, no le fue muy bien a Israel Quintanar y sólo se llevó 15, para que en las manganas a pie, Rigoberto Sosa cuajara las dos primeras de 20 y 20 más 4 de tiempo. Mario Muñoz fue el encargado de las de a caballo y también cuajó dos, para 58 en total. El paso de la muerte no lo pudo lograr Israel Quintanar, ya que la potranca se le amarró y lo derribó con fuertes reparos.
Hacienda Naveja la tiene difícil
Al término de la competencia la gente de Lino Naveja, no estaba muy satisfecha, debido a que las cosas no les salieron como esperaban. Abrieron con la cala de caballo del mismo Lino, calificada de 26 puntos; en los piales Alejandro Martínez el ya famoso “Pestañas”, se lució con dos piales de 21 cada uno para adicionarlos a la cuenta.
En el coleadero derribaron de 100 puntos en total, Lino derribó de 40; su hermano Salvador de 31 y Rigoberto Mejía alcanzó los 29 y así llegaban a 168 al cerrar las puertas grandes.
En el toro entró Juan Carlos Sánchez y salió con 17; el lazo de cabeza desarrollado con maestría de parte del vallartense Oscar “Beni” Medina para 29 en total, mientras Alejandro Martínez falló en su oportunidad, pero vino Rigoberto Mejía y lo cuajó para 21 puntos.
En la potranca se lució el mismo Juan Carlos Sánchez con reparos que aguantó para 21 buenos; en las manganas a pie, Oscar Medina no tuvo suerte en sus tres oportunidades y en las de a caballo, Alejandro Martínez cuajó sólo una de 27 más 6 de tiempo para 33 y el cerrojo de la mala tarde vino en el paso de la muerte donde al agarrar la yegua, esta le reparó a Juan Carlos Sánchez y salió derribado, para totalizar 289 unidades y esperar a los otros seis equipos.
SABADO DE GLORIA DEPORTIVA
Este sábado entrarán los seis mejores de la jornada del viernes en la ronda semifinal, a las 12 y 16 horas, quedando en la noche la constelación de estrellas, en cuatro suertes, desde las 19 horas.
En el Caladero de las Estrellas, aparecen: Alejandro García, Francisco Zermeño, Lorenzo Ríos, Ricardo Zermeño, Adolfo Cortés, Juan Gerardo Monroy, Miguel Vega, Francisco Galán, Daniel Goñi y Alejandro Goñi.
Par de pialazos logró el "Pestañas Alejandro Martínez por Hacienda Naveja.
El Pialadero se iluminará con los “latigazos” de: Miguel Lara, Gilberto Trejo, Enrique Ramírez, Salvador Sánchez, Leonel Osornio, Refugio Carranza, Armando Trejo, Napoleón Reséndiz, Omar Huerta y Juan Soltero.
En el Tumbacuero, estarán: Lino Naveja, Carlos Maurer, Enrique Canales, José Antonio Aceves, Francisco Cerón, Arturo Ibarra, Antonio Gutiérrez, Luis Miguel Basurto, Alejandro Goñi y Alejandro Martínez.
Finalmente, a lucirse en las moles de carne, veremos en el Toro a: Miguel Martínez, Eduardo Fibela, Oscar Villaruel, Mario Villaseñor, Fidel Galarza, Juan Luis Macías, Arturo Luna, Rodolfo Velásquez, Ramiro Garza y Gustavo Moreno.
<<<regresar/home
6/9/08
Cuauhtémoc Líder del Circuito Excelencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario