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12/6/07

No es una simple torcedura de cuello… ¡puede ser tortícolis!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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El dolor en el cuello es muy común, sin embargo, hay uno que va más allá del diagnóstico de una simple “torcedura de cuello” y que requiere atención especial: la tortícolis, ya que no se elimina con masajes, hielo, ni desaparece de un día a otro.

La tortícolis espasmódica (distonía cervical) es una distonía focal en la cual los músculos del cuello contraídos, giran la cabeza hacia un lado o la inclinan hacia abajo o hacia atrás. A veces es acompañado por bruscos movimientos de cabeza. Afecta a una de cada 10 000 personas y es, aproximadamente, 10 veces más frecuente en las mujeres que en los varones. Puede presentarse a cualquier edad, pero tiene mayor incidencia en personas de entre 30 y 60 años.

Los trastornos del movimiento son enfermedades neurológicas que afectan la velocidad, soltura, calidad y facilidad de los movimientos, como contracciones musculares anormales, muy rápidas o excesivamente lentas, las cuales se pueden originar por alteraciones en las regiones motoras del sistema nervioso central (por causas ambientales o hereditarias) o algunos traumatismos (golpes, accidentes, etc.).

Entre los movimientos anormales más frecuentes se encuentran las distonías, definidas por movimientos involuntarios de torsión relacionados con la contracción muscular mantenida y simultánea. Pueden presentarse en reposo o cuando se realiza alguna actividad, también aumentan con la ansiedad y la fatiga y mejoran tras el descanso. Afectan a cualquier área corporal y las formas más frecuentes suelen ser hereditarias y aparecer durante la infancia. Los tipos más comunes que se presentan en la edad adulta son las distonías focales y segmentarias. La distonía focal más común es la distonía cervical o tortícolis, problema que puede ser incapacitante y extremadamente doloroso.

Hasta hace algunos años el tratamiento de los trastornos del movimiento se limitaba a la terapia farmacológica que actuaba sobre el sistema nervioso central. Sin embargo, muchos de los medicamentos ocasionaban efectos secundarios importantes que obligaban a abandonar la terapia. De ahí que el uso de la neurotoxina botulínica haya significado una alternativa eficaz para controlar estos problemas, sin efectos colaterales y complicaciones mayores.

En las últimas décadas se ha demostrado que la neurotoxina botulínica es efectiva, rápida y bien tolerada para estos padecimientos. Su aplicación terapéutica se ha centrado para el control de las distonías y los temblores corporales. Esta terapia inhibe la contracción muscular, y por lo tanto, evita la anormalidad en el movimiento.

Hoy ya existe Xeomeen, una nueva neurotoxina botulínica tipo A purificada de origen alemán que ha facilitado aún más el tratamiento de los desórdenes del movimiento. Esta es una formulación innovadora de alta eficacia y tolerabilidad, en la cual se ha eliminado el complejo proteínico mediante un proceso de purificación extensa del complejo de la toxina botulínica. En poco tiempo Xeomeen ha mejorado la vida de miles de personas que sufren algún tipo de distonía y que han podido recuperar su independencia para realizar actividades cotidianas de manera normal. Aplicada por el especialista, el efecto durará varios meses antes de que sea necesario reaplicar el fármaco.

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México, obligado a ganar a Panamá para avanzar

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Ø En la Copa de oro.

Los pupilos del astro internacional Hugo Sánchez están obligados a ganar este miércoles 13 de junio a los seleccionados de Panamá actuales líderes absolutos, si quieren avanzar a la siguiente ronda y al jugar su tercer partido correspondiente en el grupo C del torneo Copa de Oro 2007 que se desarrolla en Estados Unidos.

El equipo tri color, que al iniciar su actuación en la Copa de Oro, venció con apuros a la selección de Cuba, 2 goles a 1, cayó en su segundo compromiso ante el representativo de Honduras por idéntico marcador, bajo hasta el tercer lugar en el grupo C con solo tres puntos, mientras que los panameños están en primer lugar invictos con 4 puntos aspiran sin duda a reafirmarse y enterrar a México.

De nada le sirve al Tricolor el empate, y mucho menos la derrota, pues de las dos maneras queda fuera del torneo, por lo que están urgidos del triunfo, para reivindicarse ante los aficionados mexicanos, regresar a la senda triunfal y de paso calificar a la siguiente fase.

El seleccionado de Honduras por su parte, al enfrentarse este miércoles al equipo de Cuba, van por otro valioso triunfo que les de el pase a la siguiente ronda, Al jugarse la tercera jornada, la clasificación en el grupo C va de la siguiente manera;
1º PANAMA con 4 puntos, 2º Honduras 3º México con 3 cada uno, y 4º Cuba con 1.

Por fin anotó el jugador potosino Nery Castillo quien juega en el fútbol de Grecia y poco a poco se acopla con el seleccionado mexicano, y consiguió el gol que puso arriba a México sobre Cuba, luego del empate que consiguió el sinaloense Jared Borgueti, mientras que Cuauhtémoc Blanco anota en penalti el único gol ante Honduras.
Hasta el momento lo único sobresaliente del TRI que en su tercera salida a la cancha están obligados a librar el fracaso del año.

En el grupo B, se enfrentan en atractivo duelo de invictos, el seleccionado anfitrión Estados Unidos y el equipo de El Salvador, ambos por su calificación, Panamá es el otro invicto en el grupo C, y en el grupo A la sorpresa del torneo en el fútbol internacional, la invicta selección de Guadalupe pequeña isla del Caribe.

Por: Gilberto Solís Flores

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Instala SCT mesa interinstitucional de seguimiento al programa de autotransporte transfronterizo

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· El 24 de Mayo la Cámara de Representantes y del Senado de EUA autorizaron la apertura transfronteriza del autotransporte de carga, a través de un Programa Piloto que entrará en vigor la última semana de agosto.

Con el fin de dar seguimiento a los avances de la puesta en marcha e instrumentación del Programa Piloto de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instaló la mesa interinstitucional respectiva, solicitada por el Senado de la República, misma que se reunió ayer para ultimar detalles en varios aspectos que permiten continuar adelante con el Programa.

Destaca el hecho de que el 15 de mayo pasado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una iniciativa en la que establecía medidas restrictivas al Departamento de Transporte (DOT) de ese país para instrumentar el Programa Piloto con México.

Después de múltiples gestiones y reuniones, promovidas por el Gobierno mexicano encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada de México en E.U., de la oficina de Representación de la Secretaría de Economía (SE) en Washington D.C., así como de la SCT en coordinación con las autoridades de transporte de EUA, el 24 de mayo la Cámara de Representantes y el Senado de los EUA aprobaron la Ley que autoriza la apertura transfronteriza del autotransporte de carga mediante un Programa Piloto, eliminándose los aspectos violatorios al TLCAN y lográndose que el Programa Piloto entre en operación la última semana de agosto próximo.

A la reunión de la Mesa Interinstitucional, que se llevó a cabo en la sede de la SCT, asistieron representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, así como representes de organizaciones de empresas de autotransportistas y de empresas exportadores e importadoras. En ella, se estableció que durante el próximo mes la parte mexicana continuará con la integración y selección de las 100 empresas que participan en el Programa; específicamente se definirán las primeras 25 empresas con las que iniciará el Programa y se continuará con las entrevistas con otros participantes del sector del autotransporte.

Asimismo, se definirán los apoyos que requieren cada una de estas empresas, en términos de seguros, financiamiento y acercamiento con los usuarios; al tiempo que se dará seguimiento, en coordinación con la Oficina de la Presidencia de la República, el Sistema de Administración Tributaria y la SCT, a la instalación de nuevos carriles FAST y C-TPAT, e instalaciones complementarias, así como el balance de servicios entre los cruces de Nuevo Laredo y Colombia.

La Mesa Interinstitucional estableció que para un mejor desempeño de las empresas mexicanas en territorio estadounidense, se llevarán a cabo talleres de capacitación, específicamente sobre pago de derechos de circulación e impuestos, labores de protección y en materia consular, con el apoyo de las representaciones mexicanas en Estados Unidos. Además se brindará información y asesoramiento para cubrir los requerimientos médicos y toxicológicos exigidos en Estados Unidos.

Además, se diseñarán mecanismos, procedimientos y operativos específicos entre SCT, PFP y SAT para vigilar que el autotransporte de Estados Unidos cumpla con las reglamentaciones mexicanas. Se pondrá especial énfasis a evitar servicios de cabotaje.

Las autoridades mexicanas continuarán la coordinación con el DOT para dar seguimiento al programa y a las especificaciones que éste publique del Programa Piloto, a fin de lograr claridad y pertinencia en las reglas de operación.

Se expedirán los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento de los permisos a los transportistas de Estados Unidos y se iniciarán las inspecciones a las primeras 25 empresas de Estados Unidos.

A la fecha han sido inspeccionadas con resultados satisfactorios 31 empresas mexicanas, y existen 31 más que están en proceso de evaluación por parte del DOT o en fase de programación para ser inspeccionadas. Adicionalmente en México 126 empresas autotransportistas están en proceso de reunir la documentación necesaria y/o llenando los registros en forma preliminar para poder ser incorporadas al grupo que participará en el Programa Piloto.

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