Informanet

15/8/08

Emsa-lada para el insomnio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV




Las ensaladas son parte fundamental de nuestra alimentación, una de las verduras mas conocida y populares es la lechuga, un alimento que no debería de faltar nunca en nuestra mesa, ya que comerla te da una gran cantidad de beneficios.

Una de las mayores ventajas de comer lechuga es que lo puedes hacer en la cantidad que quieras, porque es un alimento que aporta muy pocas calorías debido a su alto contenido de agua, su riqueza en minerales especialmente en potasio te ayudara en mantener un nivel adecuado de líquidos en el cuerpo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro e incluso a combatir la caspa.

La lechuga también contiene propiedades medicinales que mejoran la circulación, disminuyen el colesterol y estimulan la eliminación de orina por lo que es muy benéfica para los riñones. Además, tiene un efecto tranquilizante que calma los nervios, controla las palpitaciones y ayuda a dormir mejor por las noches.

Después de una larga jornada de trabajo, llegar a casa y dormir es todo lo que queremos, pero muchas veces con todo el ajetreo y preocupaciones del día, se nos dificulta y nos da insomnio. Para evitar esto, antes de irte a la cama cena una deliciosa ensalada de lechuga que te ayudara a dormir como bebé.

Pero como bien sabemos antes de comer lechuga es muy importante lavarla, desinfectarla y después secarla, esto nos puede quitar mucho tiempo, por eso Emsa, marca líder en utensilios de cocina, presenta su secador de ensaladas de la línea “Basic” fabricado de plástico blanco traslucido con tapa verde/blanco, amarillo/blanco o blanco/verde y una capacidad de 4L, hechos en Alemania.
No esperes más para dormir bien come Emsa-lada de lechuga y olvídate del insomnio.

Precio: $219 c/u
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Tiendas departamentales

<<<regresar/home

Inicia el proceso de licitación para 129 guarderías del IMSS en beneficio de casi 23 mil niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Se publican en el Diario Oficial de la Federación las bases y requisitos para el concurso; al momento, son más de mil 600 los prestadores de servicio interesados.

· La meta es que en el año de 2012, más de 250 mil menores se integren a las guarderías que el Instituto abrirá y ampliará año con año.


Con la finalidad de generar nuevos espacios para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la licitación de 129 guarderías que se incorporarán bajo el esquema de servicios subrogados, lo cual se traducirá en nuevos espacios en beneficio de 22 mil 920 niños, entre los 43 días de nacidos a cuatro años de edad.

Carla Rochín Nieto, coordinadora de Guarderías del IMSS, destacó que será la primera vez en la historia del Instituto en que las guarderías entran a un proceso de licitación, esto en aras de la transparencia y a que, en este momento, son más de mil 600 los interesados en prestar este servicio.

Señaló que el Seguro Social cuenta actualmente con mil 563 guarderías en sus diversos esquemas: para madres trabajadoras del IMSS, Ordinarias (operadas por personal del Instituto), Vecinal Comunitaria (atienden a hijos de madres aseguradas por medio de particulares contratados), Integradora (que acepta a niños con discapacidad leve y moderada) y del Campo (para hijos de jornaleros agrícolas); en todas ellas se atiende a 228 mil 608 menores.

“La necesidad de abrir más espacios es por la demanda de las madres trabajadoras, que tienen la necesidad de que cuiden de sus pequeños con calidad y calidez para que ellas puedan laborar”, aseguró.

Es por ello, dijo, que se proyecta, que a partir de 2009 se abra un promedio de 155 guarderías anuales en todas las Delegaciones del Instituto, sumado a la ampliación de algunas de las ya existentes.

Explicó que dentro del Programa de Expansión del Sistema de Guarderías 2008, el IMSS publicó el pasado 7 de agosto las prebases de la Licitación Pública Nacional para la contratación del servicio en los esquemas Vecinal Comunitario Único e Integradora, a nivel nacional, en el portal de transparencia del Instituto.

Manifestó que además de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria fue incorporada en el portal de COMPRANET de la Secretaría de la Función Pública, para que los prestadores de servicio interesados conozcan los lineamientos del Instituto para la incorporación de guarderías a este servicio subrogado.

El 8 de septiembre, en el Teatro Tepeyac del IMSS, se llevará a cabo la Junta de aclaraciones para todos los prestadores de servicios que tienen dudas acerca de los requisitos de la convocatoria y el 19 de septiembre, en el mismo recinto, se hará la presentación de propuestas por parte de los licitantes.

Finalmente, dijo Rochín Nieto, el próximo 8 de octubre se dará la notificación del fallo y se anunciaran los 129 ganadores de la licitación; las nuevas guarderías comenzarán a brindar servicio a hijos de madres trabajadoras a partir de diciembre de 2008, y hasta abril de 2009 las que se construirán ex profeso.

Las entidades que tendrán el mayor número de guarderías son: Distrito Federal (14), Jalisco (13) y Nayarit (6). Cabe destacar que de las 129 que están en licitación, 96 son bajo el esquema Vecinal Comunitario y 33 Integradoras; de éstas últimas se espera que su apertura beneficie a más de mil 500 niños, siendo que en la actualidad el IMSS cuenta con 26 de este tipo y brinda atención a mil 274 menores con algún tipo de discapacidad.

Mencionó que también se abrirán 26 Guarderías del Campo, las cuales no concursan por licitación, ya que es a petición de los productores agrícolas que se brindan estos espacios, que son temporales, y los pequeños quedan al cuidado de madres jornaleras designadas por la propia comunidad. Son cinco los estados beneficiados: Baja California (10), Sinaloa (8), Sonora (4), Baja California Sur (3) y Aguascalientes (1).

<<<regresar/home

Abril Andrea en China

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** La pequeña reportera de McDonald’s reporta sus experiencias.

México D.F. a 15 de Agosto de 2008.- Abril sigue viviendo muchas experiencias en su viaje a Beijing. A continuación, nos explica con sus propias palabras, algunas de éstas.

"Hola a Mexico les voy a contar lo que hice ayer y hoy aquí en China. Fuimos primero a un evento de gimnasia artística y había muchísima gente para llegar al estadio, hacia demasiado calor, y vimos el nido de pájaro y el cubo de agua (me tome fotos en frente de estos estadios) y también había mucha venta de boletos en la calle y decían que se vendían mas caro de lo normal, pero bueno, estuvo muy padre la gimnasia varonil, era una final y quien creen que la gano ¡Pues China!

La gente gritaba en el estadio el nombre del chino y el estaba emocionadísimo ¡Fue increíble vivir esta experiencia!

Luego, cuando salimos estaba lloviendo y empapados llegamos a comer en el McDonald´s que esta cerca de la Villa Olímpica, disfrute de una hamburguesa riquísima, para después, todavía mojados (pero estar así no nos importo) visitamos la Villa Olímpica, vimos a varios atletas, los aros olímpicos y todas las banderas de todos los países, estuvo muy padre.

Después por la noche todos los niños del grupo de McDonald´s Champion Kids fuimos al hotel para prepararnos para la cena, nada mas y nada menos que con el presidente del Comité Olímpico internacional Jacques Rogge el contestó algunas de nuestras preguntas, y yo le pregunte que ¿Que cual era su deporte favorito? y me contestó: que no tenia ninguno en especial pero le gustaba que todos los deportistas hicieran sus deportes con espíritu y con su máximo esfuerzo, y saben que… Ttiene razón.

Bueno, me despido, tengo que dormir porque mañana vamos a ir a la Gran Muralla China y al Templo del Cielo, luego les cuento.”

Abril nos compartirá muchas más historias que estará viviendo en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

<<<regresar/home

Diseños deportivos que destacan el paso del tiempo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· La prestigiada marca danesa de relojes Skagen, presenta dos nuevos modelos muy deportivos.

Los colores neutros se apoyan en la naturaleza, son discretos y suaves. El entorno natural y sus atributos han servido de inspiración a Skagen en la creación de relojes elegantes, funcionales y con un diseño muy característico que viste el paso del tiempo, imprimiéndole una actitud diferente.

Resulta difícil pensar que las marcas reconocidas por su diseño de vanguardia, remembren los primeros artículos para medir el paso del tiempo, como la clepsidra o reloj de arena, que se utilizó durante siglos y que Skagen recrea figurativamente en sus estilizadas carátulas en colores café y negro.

Estos distinguidos relojes análogos para caballero pertenecen a la colección Sport. Su funcionamiento cronográfico permite segmentar el tiempo, prescindiendo de las tradicionales esferas, esta vez Skagen propone jugar con las formas y utiliza elegantes líneas que delimitan los espacios: a las seis horas cuenta los segundos, a las nueve los minutos y a las doce las horas.

Ambos modelos cuentan con correas de piel, en colores negro y café expreso, resistentes al agua, caja de acero inoxidable con corona y dos pulsadores muy estilizados para emplear el cronógrafo, marcadores y manecillas luminiscentes, fechador a las cuatro horas y cristal mineral extraduro -endurecido químicamente-, que resiste hasta 10 ATM.

Las características que han distinguido a Skagen en más de treinta países, además de sus diseños contemporáneos, son propias de las firmas ocupadas en brindar más que un accesorio, una forma diferente de verse a través del tiempo. Los relojes Skagen son hipoalergénicos, ultradelgados, súper ligeros, resistentes al calor y la corrosión y brindan una garantía de tres años.

El precio promedio al público de los modelos SPORT es de $2,888.00.
Estos relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

www.latendence.com

<<<regresar/home

Sobrio e independiente: Perry Ellis for men

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Perry Ellis lanza en México su nueva fragancia.

México D.F., a 15 de agosto de 2008.- Perry Ellis lanza en México su nueva fragancia Perry Ellis for men, mezclando estilos neo-tradicionales.

La firma PERRY ELLIS que siempre ha rendido homenaje al minimalismo y estilo despreocupado de la cultura americana, sigue vigente a través de su Director Creativo John Crocco con sus preceptos de líneas clásicas y atemporales. Seduciendo el gusto de todo hombre que se considera fashionista y de buen gusto.

Los colores sobrios y atemporales, netamente masculinos, hacen de los diseños de esta marca un “MUST” para esta temporada.

La más reciente fragancia que esta marca lanza al mercado es sencilla y plena de masculinidad. Elementos naturales y simples; Imagen sobria y elegante con un toque despreocupado y siempre varonil.

Dirigida a los hombres asertivos y de gran estilo, esta fragancia captura en sus notas la frescura y sensualidad contemporánea.

Este fascinante obsequio al sentido del olfato, inunda con notas chispeantes y frescas en las notas de salida a través de la dulzura de manzanas verdes, el chispeante fulgor de la bergamota y la frescura del ozono congelado.

En las notas medias, lavanda blanca, hojas de violeta y flor de naranjo, aportan un acorde suave irrumpido por el irresistible aroma de la canela.

Las notas de fondo cuya composición brindan un embriagador aroma, están conformadas por el suntuoso ámbar, la audacia del pachulí negro y el fastuoso aroma de cálidas maderas.

El envase respeta el estilo de diseño del cual estuvo enamorado Perry Ellis durante toda su vida; facetas lineales y minimalistas caracterizan la manufactura de esta botella. El tapón elaborado en madera obscura, nos remite a la empleada en los más lujos yates. Una correa de tela tejida y elementos metálicos son el detalle perfecto para esta elegante presentación.
¿Quién es la imagen que representa al hombre varonil y seductor de este embriagador aroma? NIR LAVI, famoso modelo que ha colaborado con importantes diseñadores alrededor del mundo como Roberto Cavalli y Giorgio Armani.

Acerca de Perry Ellis ®

Perry Ellis International Inc. (Nasdaq: PERY) es un diseñador, distribuidor y licenciador de una amplia línea de ropa deportiva masculina de alta calidad, incluyendo camisas deportivas y camisas finas de vestir, ropa deportiva para golf, suéteres, pantalones y shorts informales, prendas de jeans, ropa deportiva y trajes de baño para todos los niveles de distribución minorista. Perry Ellis, a través de sus subsidiarias de entera propiedad, posee o licencia una cartera de marcas que incluye más de 28 de los principales protagonistas de la moda, como Perry Ellis ®, Jantzen ®, Munsingwear ®, John Henry ®, Grand Slam ®, Natural Issue ®, Penguin Sport ®, ropa para golf Ping ®, The Havanera Co. ®, Axis® y Tricots St. Raphael ®. Más información sobre Perry Ellis en http://www.pery.com/

<<<regresar/home

Licitaciones carreteras en Veracruz no serán con recursos fiscales: Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Dio inicio a las obras de la autopista Perote-Banderillas y al Libramiento de Xalapa que tendrán una longitud de 59.6 kilómetros.

· Firmó como testigo de honor el Convenio de Coordinación de Acciones para el Desarrollo y Aprovechamiento de Activos del Paquete del Golfo.


PEROTE, VERACRUZ.- Al dar inicio a las obras de la autopista Perote-Banderillas y Libramiento de Xalapa, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la licitación del proyecto no será con recursos fiscales, al contrario, permitirá la posibilidad de recuperaciones en cuanto a los derechos que tiene la nación sobre el territorio.

“Las inversiones que el Gobierno Federal hace o impulsa en Veracruz, que serán históricas, se hacen cuidando y observando rigurosamente la disciplina fiscal, sosteniendo las finanzas del país en equilibrio, con déficit cero, invirtiendo y manejando la política pública con responsabilidad”, resaltó.

El titular del Ejecutivo firmó hoy como testigo de honor el Convenio de Coordinación de Acciones para el Desarrollo y Aprovechamiento de Activos del Paquete del Golfo, que rubricaron Óscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz.

Anunciar la licitación del paquete del Golfo, significa abrir la puerta a un nuevo entorno de infraestructura al estado de Veracruz, destacó el Presidente Calderón, al señalar que las obras que puso en marcha este día cumplen el compromiso contraido con los veracruzanos, para facilitar los accesos entre Xalapa y los poblados aledaños.

Hoy estamos aquí para iniciar un proyecto no sólo muy ambicioso, sino largamente esperado, acariciado por los veracruzanos y xalapeños para poder contar con una vía que unirá al Puerto de Veracruz con otra en Puebla, lo que significará darle fluidez a las mercancías, a las personas, al turismo, hacia y desde el estado de Veracruz, manifestó.

El Primer Mandatario, dijo que su administración se ha propuesto realizar inversiones sin precedentes para que México pase rápidamente de ser casi la octava nación en América Latina en materia de infraestructura, a ser la nación líder en unos cuantos años, de tal manera que se invertirán 50 mil millones de dólares cada año, en infraestructura.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen, explicó que las obras que se construirán como parte de este Paquete del Golfo, tienen una longitud total de 506 kilómetros y contribuirán a mejorar la conectividad de la red carretera a lo largo de la Costa del Golfo de México y beneficiarán a los habitantes de amplias regiones del Sur-Sureste de nuestro país.

Precisó que la construcción de la autopista Perote-Banderilla y del Libramiento Xalapa, no sólo resolverá los problemas de tránsito en la región, sino que es un ejemplo de asociaciones público-privada: con la colaboración del Gobierno Federal, el gobierno del Estado, diversas autoridades municipales, así como iniciativa privada, donde se invertirán más de dos mil 800 millones de pesos.

Las obras tendrán una longitud de 56.9 kilómetros e incluye la construcción de cinco entronques, 57 puentes, dos viaductos, así como el túnel de Xaltepec, beneficiará a un millón 200 mil habitantes y generará mil 900 empleos directos y otro tanto de empleos indirectos.

La velocidad vehicular será de 110 kilómetros por hora y se espera concluir en agosto de 2010, o incluso antes, con ello, el trayecto de la carretera México-Veracruz, de la cual forma parte, reducirá el tiempo de recorrido una hora 20 minutos.

El trazo del proyecto está integrado por dos tramos principales: Perote-Xalapa, que inicia en el entronque denominado Cruz Blanca al final del Libramiento de Perote y termina en Banderilla, con una longitud de 30 kilómetros. El segundo tramo, Libramiento de Xalapa, inicia en la población de Banderilla y concluye en Corral Falso, con una longitud de 29.6 kilómetros.

La obra será de cuatro carriles. La construcción de la autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa se llevará a cabo a través de una concesión federal otorgada a un consorcio formado por las empresas Isolux Corsán y Motta Engil.

El proyecto permitirá disminuir el número de accidentes, los tiempos de recorrido y los costos de operación del tránsito, al tiempo que dará continuidad al corredor del Altiplano y tendrá un impacto regional considerable, ya que conectará con el Libramiento de Perote y con la autopista Amozoc-Perote, que se pondrá en operación en octubre próximo, resaltó De Buen Richkarday.

Esta concesión se concretó con la decidida y amplia colaboración del gobierno de Veracruz, cuya participación en la liberación de derechos de vía y la gestión de permisos ambientales ha sido fundamental, expuso.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, resaltó que las obras que hoy inician hacen realidad un sueño de los veracruzanos, en donde se invirtieron 193 millones de pesos para liberar 360 hectáreas, por donde cruzará el trazo del libramiento y sus fuentes, y con 30 millones de pesos adicionales para la realización de los proyectos ejecutivos de los puentes y túneles, así como de estudios técnicos y análisis ambientales.

<<<regresar/home

Aumenta en verano 7.5% aforo en autopistas que confluyen a la Ciudad de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** La vía México- Pachuca registró el mayor incremento, con 14.18%

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos mantendrá hasta el próximo domingo su operativo especial para atender a los usuarios que retornan a sus lugares de origen, por la conclusión de las vacaciones de verano.

Para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomendó a sus usuarios programar sus salidas, para evitar congestionamientos en las plazas de cobro.

De acuerdo con cifras preliminares, durante este periodo vacacional se incrementó en 7.5% el aforo en las autopistas que confluyen a la zona metropolitana del Valle de México, con más de 13 millones 600 mil cruces registrados.

Estas cifras corresponden al periodo del 5 de julio al 10 de agosto de 2008, comparado con los días de asueto del año pasado, comprendidos entre el 7 de julio al 12 de agosto.

La autopista México-Pachuca es la que registró el mayor incremento con 14.16%, seguida de la México-Puebla, con 9.72%; la México-Querétaro con 0.49% y la México-Cuernavaca con 0.29%.

La autopista Cuernavaca- Acapulco presentó un incremento de 5.94% en el periodo referido.

Capufe dotará de mayor moneda fraccionaria a los cajeros y existirá abanderamiento para reducir el tiempo de espera a los usuarios.

Durante el verano se lanzó la campaña “Vive tus vacaciones” para informar acerca de los servicios integrales con los que cuentan las autopistas operadas por Capufe, entre los que se encuentran el seguro del usuario, asistencia médica y el servicio de grúas.

Actualmente se cuenta con 35 ambulancias equipadas, 15 unidades de rescate y 10 unidades de señalamiento dinámico operadas por personal capacitado.

Se recuerda el número de atención telefónica 01800 CAPUFE 1 ó 01800 2278331 y consultar la página de Internet http://www.capufe.gob.mx/ para consultar los horarios en donde se prevé que habrá mayor flujo vehicular para el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen.

<<<regresar/home

Muñecas encubiertas O.D.M.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Seis modelos digitales en diferentes colores, ideales para camuflar el otoño.

En el multifácetico mundo de la moda, lograr la perfecta combinación de un estilo propio con motivos característicos del ámbito militar resulta sumamente complicado. Pocos accesorios pueden ofrecer una coordinación semejante, que además esté llena de colorido con un toque completamente fashion.

Fashion es el nombre de la colección a la que pertenecen estos modelos digitales “Camouflage” con los que o.d.m. sigue sorprendiendo a propios y extraños por su versatilidad en el diseño de relojes para todos los gustos en más de treinta países. Los modelos “Camouflage” tienen el sello de la casa tanto en sus estructuras como en sus mecanismos: son llamativos, ligeros, prácticos y funcionales.

Por si esto fuera poco, estos relojes no tienen botones, en concordancia con uno de los lemas de la marca “Again no button”, por lo que con un movimiento de muñeca podrás cambiar de la hora a la fecha y viceversa. Además, su luz Electroluminiscente (EL) te permitirá saber la hora en cualquier momento.

Diseños contemporáneos que se presentan en varios colores: verde, amarillo, café, blanco, negro y rosa, te permitirán exaltar tu espíritu aventurero. Las cajas, de plástico camuflado, tienen doble uso horario (12 y 24 horas); las correas son de silicón, también en acabado camuflaje. La garantía que ofrecen es por un año a nivel mundial.

El precio promedio al público de los modelos CAMOUFLAGE en colores negro, blanco, café, rosa, verde y amarillo es de $1,495.00 pesos y tienen garantía por un año a nivel mundial.

Los relojes O.D.M. se encuentran a la venta en Liverpool. Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Dorian’s y Joyerías de prestigio.

www.latendence.com

<<<regresar/home

Las ligas, San Nicolás y Amistad y Deporte se imponen invictas en béisbol Pre moyote

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*En Ligas Pequeñas de Williamsport.

Puebla, Pue.- Las Ligas, San Nicolás de los Garza de Nuevo León y Amistad y Deporte de Hermosillo Sonora se imponen como únicas invictas y ambas se calificaron en primer lugar de cada grupo a la ronda semifinal que es juega este jueves en la Serie Nacional de Béisbol de categoría Pre moyote” (de 5 y 6 años de edad) denominada “DR Alberto Bustos Bertheau” como homenaje a un entusiasta directivo de este deporte en la región poblana quien fuera presidente de la Asociación de Béisbol de Puebla.

En la última jornada, la Liga San Nicolás derrotó por 26 carreras a 14 al equipo representativo de la Liga Matamoros de Tamaulipas, y así ligo su sexto triunfo consecutivo sin derrota para afirmarse en primer lugar del grupo A y avanzar invicto a la semifinal. Mientras que La liga Maya del Distrito Federal se impuso por 26 a 25 a la novena de Guadalajara SUTAJ y se calificó en 2º lugar de este grupo con marca de 4 victorias 2 derrotas.

En los otros juegos del grupo A del cierre de la primera ronda, La Liga Curatrillo de Ciudad Delicias, Chihuahua cayó ante la liga anfitriona Ignacio Zaragoza de Puebla 20 – 22, y la liga Sector Pesca de Guaymas Sonora derrotó a la novena de Ignacio Zaragoza 14 – 13.

Dentro del grupo B, la Liga Amistad y Deporte de Hermosillo, Sonora. Se impuso a la novena del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (INMUDEP) por 33 carreras a 12, y también ligó su sexta victoria al hilo para avanzar firme invicto en primer lugar de este grupo a la ronda semifinal. En tanto que la Liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas avanzó en 2º con 5 juegos ganados y un perdido, tras vencer a la liga Buenos Aires de Nuevo León por 16 – 15.

Los otros juegos de este grupo; Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua 28 – Liga Legión Zapopan de Jalisco 21, y Liga Olmeca del D. F. 25 – Legión Zapopan 28.

Con información del coordinador Estatal de Williamsport en Puebla y de la Serie Nacional Pre moyote, Alberto Bustos Toral, al término de la primera fase eliminatoria las 14 ligas que iniciaron la competencia quedaron clasificadas así en cada grupo:

GRUPO A

1º San Nicolás, N.L. 6 - 0 1,000
2º L.- Maya 4 – 2 .667
3º Olmeca D. F. 3 - 3 .500
4º SUTAJ 3 – 3 .500
5º L. Ignacio Zaragoza 3 – 3 .500
6º L. Curatrillo 1 – 5 .167
7º L. Matamoros 0 – 6 .000

GRUPO B

1º Liga Amistad y Deporte 6 – 0 1000
2º L. Oriente Nvo Laredo 5 - 1 .833
3º L. Sector Pesca 4 – 2 .667
4º L. Satélite Cd Juárez 3 – 3 .500
5º L. Buenos Aires N. L. 2 - 4 .333
6º Legión Zapopan 2 – 4 .333
7º INMUDEP 0 – 6 .000

La ronda semifinal se juega este jueves con los siguientes partidos entre los dos primeros equipos de cada grupo, de manera cruzada, el primero contra el segundo:

La Liga San Nicolás de los Garza de Nuevo León contra la liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas

Y la Liga Amistad y Deporte frente a la Liga Maya del D. F.

Los dos equipos ganadores se enfrentarán en la Final por el título mañana viernes, mientras que los perdedores jugarán mañana por el 3º y 4º lugares.

<<<regresar/home

Los nuevos sistemas Dell Studio redefinen el diseño PC

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nueva computadora Studio Hybrid: ultrapequeña, vistosamente elegante, “ecologista”.
Ø Ponga la PC en la parte trasera del escritorio, en la encimera, el librero o el centro de entretenimiento.


ROUND ROCK, Texas, 14 de agosto del 2008 —La PC más pequeña, más personalizada y más ecológicamente responsable que Dell haya elaborado hasta ahora para el consumidor, la Studio Hybrid, se lanza hoy en Latinoamérica. Disponible de inmediato en www.dell.com/hybrid, esta PC ofrece una forma y tamaño únicos, personalizados con seis colores externos en tono gema o con opciones de acabado de bambú, y no sólo desata la expresión, la inspiración y la alegría estilísticas, sino que también luce magníficamente bien en cualquier habitación.

“El diseño y la calidad de elaboración de la Studio Hybrid son suficientes, ellos solos, para tener que mirarla dos veces”, destaca Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Mercadeo Globales al Consumidor. “Combine eso con el desempeño de esta pequeña belleza y con sus genes ecológicamente inteligentes, y tendrá algo verdaderamente único: algo que usted puede hacer suyo”.

Estilo Studio, Eficiente en Consumo de Energía

Al igual que las computadoras portátiles Dell Studio recién anunciadas, la Studio Hybrid fue diseñada para realzar la expresión personal y la vida creativa. La PC de escritorio más pequeña de Delles más o menos del tamaño de un diccionario estudiantil, puede caber prácticamente en cualquier parte. Dependiendo del lugar y de la decoración, la Studio Hybrid puede ponerse de manera vertical u horizontal, y puede personalizarse gracias a un surtido de siete acabados o fundas de color intercambiables opcionales: Bambú, Esmeralda, Cuarzo, Rubí, Zafiro, Pizarra y Topacio.

A un precio inicial de aproximadamente US$ 999 que incluye un monitor de pantalla plana de 19”, esta menudita PC tiene el desempeño necesario para hacerle frente a las actividades diarias del usuario digitalmente ilustrado, por ejemplo crear combinaciones digitales de medios audiovisuales, contenidos para páginas Web personales, edición y carga de videos y álbumes fotográficos digitales.

La Studio Hybrid está a sus anchas en una sala de estar, es fácilmente combinable con centros de entretenimiento y puede conectarse a televisores de alta definición a través de su puerto HDMI de serie. Usada con un teclado inalámbrico opcional, la computadora permite al usuario pasar de un programa favorito de televisión o de un evento deportivo a estadísticas en línea o a mensajes electrónicos o a fotografías digitales, etc., en el mismo televisor.

Los usuarios pueden configurar la Studio Hybrid con diversas tecnologías y periféricos opcionales para hacerla verdaderamente única, como:

ØConexión opcional a redes Wi-Fi – permite poner la PC en cualquier lugar cómodo.
ØUn teclado inalámbrico y mouse opcionales ayudan a despejar el escritorio, la encimera o la mesita de sala.
ØUna unidad Blu-Ray Disc opcional permite ver discos DVD de alta definición.
ØUn sintonizador opcional de televisión permite ver, detener y grabar televisión en vivo.[i] (Sólo en México)

“Nuestra meta fue diseñar un sistema de escritorio ubicable en la oficina, en la sala de estar o en cualquier parte donde haya poco espacio”, explica Michael Scheschuk, de Mercadeo de Productos de Escritorio. “Hemos creado una categoría de PC de escritorio que combina estilo, desempeño y un alto grado de eficiencia energética”.

La Dell Studio Hybrid es un 80 por ciento más pequeña que la típica minitorre de escritorio, y usa hasta 70 por ciento menos energía. Además de ser sumamente eficiente en consumo de energía, el embalaje único de la Studio Hybrid fue concebido para ser medioambientalmente responsable:

· 30 por ciento menos material de embalaje por peso.
· Materiales de embalaje reciclables en un 95 por ciento.
· 75 por ciento menos documentación impresa por peso.
· Juego de componentes de reciclaje incluido.

La Studio Hybrid se ofrece hoy en www.dell.com/hybrid y estará a disposición también en puntos selectos de venta a finales del año.

Toques Finales:

Dell ofrece diversos programas de servicio de aplicaciones y software que ayudan a asegurar que la PC del consumidor se mantenga en operación y en forma, entre ellos:

Ø Dell Support Center: Aplicación céntrica y fácil de usar que provee recursos personalizados de soporte técnico con enlaces rápidos a recursos de servicio, soporte técnico e información sistémicawww.dell.com/dellsupportcenter.
Ø PC TuneUp: Una herramienta inteligente fácil de configurar que ayuda a manejar el mantenimiento regular de una PC del consumidor. Encuentra y arregla automáticamente problemas que reducen el desempeño del sistema. www.dell.com/pctuneup.
Ø Dell Dock: Organiza automáticamente el software preinstalado en categorías fáciles de usar, colocando los programas más usados en primera línea.
Ø Dell Video Chat: Un programa de video y comunicación fácil de configurar y usar que puede compartirse con amigos y familiares, www.sightspeed.com/dellvideochat.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com/, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite http://www.blogger.com/UsersVictorAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary%20Internet%20FilesLowContent.IE5483VCFX2www.dell.comconversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.
[i] Windows Media Center está disponibles en Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. La reproducción de televisión y las características de grabación requieren un sintonizador de televisión compatible con la plataforma PC.

<<<regresar/home

Crean empresarios de Ecatepec 5 mil empleos más sobre la nueva PEA en el último año: CCEME

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El municipio está cerca de ser una economía de 10 millones de pesos; si Ecatepec fuera un estado, con su crecimiento económico ya se encontraría entre las 12 entidades de mayor crecimiento en el país.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, a 14 de agosto de 2008.-Con 24 mil empleos netos creados en el último año en Ecatepec, cinco mil más a los 19 mil necesarios para atender a la Población Económicamente Activa (PEA), que se incorpora al empleo cada ciclo anual, este municipio ha logrado generar una alta tasa de creación de puestos de trabajo, destacó Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente y vocero del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec (CCEME), donde se integran más de 150 empresarios de diferentes sectores.

Estas cifras fueron reforzadas por el Secretario Técnico del Consejo Consultivo Económico del Estado de México, Salvador Herrera Toledano, quien destacó que "si Ecatepec fuera un estado, con su crecimiento económico ya se encontraría entre las 12 entidades de mayor crecimiento en el país, ya que está cerca de ser una economía de 10 millones de pesos".

Por su parte, el alcalde de Ecatepec y presidente del CCEME, José Luis Ramírez Cureño destacó que "los datos que hoy revisamos son resultado de que estamos haciendo las cosas juntos", motivo por el cual alentó a los empresarios: "Díganme qué debo hacer como gobierno para que ustedes hagan su chamba y crezcan".

Agregó: "es tiempo de que en Ecatepec los gobiernos trabajen al margen de las elecciones, ahora tenemos que trabajar para las nuevas generaciones" y luego de reconocer el justo reclamo por la cantidad de anuncios de suspensión de obras o cierre de industrias, dijo que gobierno de Ecatepec tiene la calidad moral para decirle a los ciudadanos que se regularicen y romper así con el círculo vicioso. Una regularización sin represión".

Durante la 5ª. Reunión Plenaria del Consejo Consultivo Económico, Cuevas Dobarganes destacó la integración, unidad y sentido de metas de los empresarios y la colaboración del ayuntamiento presidido por José Luis Gutiérrez Cureño, para lograr la meta antes dicha.

El Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec está compuesto por empresarios y organizaciones de los ramos industrial, textil, comercial, restaurantero y del transporte, además de los clubes Rotarios de la zona, profesionistas y universidades públicas y privadas entre otros, integrantes de organizaciones como Canacintra, Coparmex, Canaco y la AIEM.

Todos ellos, dijo el vicepresidente del Consejo, se unieron con el fin de superar la etapa de crisis económica en el municipio tras la emigración de aproximadamente 144 grandes empresas (generadoras de más de 100 empleados cada una) entre 1991 y 2004, como fueron General Electric (con 4 plantas), Fester, Basf (con 2 plantas), Sosa Texcoco y otras de la industria textil con más de mil trabajadores como Tex Santa, Textiles La Libertad y Acabados Textiles de México o Alfombras Mohawk.

Esta situación se agravó, explicó el empresario restaurantero, con la llegada de alrededor de 600 mil personas provenientes de varios estados de la República y del Distrito Federal, panorama que tampoco hoy es totalmente despejado debido a los permisos otorgados para construir 130 mil casas más que aumentarán la población en por lo menos una cifra semejante a la anterior.

Cuevas destacó que la mayor demanda de empleo y la baja de la oferta disparó los índices de delincuencia del municipio, además de propiciar la salida diaria de trabajadores al Distrito Federal, por lo cual los niños y jóvenes dejaron de estar más tiempo con sus padres quienes ocupan hoy, incluso, de tres a cinco horas para trasladarse.

Sin embargo, destacó el vocero del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec, han logrado revertir esta situación con integración, unidad y sentido de metas junto con los gobiernos municipal y estatal, quienes dieron facilidades y trámites ágiles para las nuevas empresas.

Así, de agosto de 2006 a la fecha se crearon alrededor de 500 nuevas empresas en el municipio, de las cuales 12 pueden considerarse como de gran escala contra tres de éstas últimas que se fueron en el periodo.

El desarrollo comercial también ha logrado un gran impulso como se observa en la construcción de tres grandes plazas comerciales como Sendero, Pabellón Ecatepec y la Plaza Multimodal con respaldo económico de Grupo Carso, según destacó la Secretaria Técnica del Consejo, María Luisa Sánchez Villanueva, quien dio lectura a las actividades de la comisiones, donde cada una de ellas está integrada por una asociación o cámara.

Asimismo, existen otras tres plazas en proyecto y se construyeron cuatro centros de distribución. Al respecto, Ramírez Cureño dijo: "Debemos seguirle por el mismo camino. Tomo nota de lo que falta por hacer y corregir lo que está mal".

Para finalizar su intervención en las instalaciones de la empresa Simil Cuero Plymouth, Cuevas Dobarganes destacó que si todos los municipios hicieran un esfuerzo como lo ha ofrecido Ecatepec en los dos últimos años, se podrían generar 1.5 millones de fuentes de empleo y superar el estimado mínimo de un millón de nuevas plazas de trabajo anuales para responder a los jóvenes que se integran a la Población Económicamente Activa (PEA).

Salvador Herrera Toledano, secretario técnico del Consejo Económico estatal añadió que en Ecatepec se generan 10 de cada 100 pesos de la producción en la industria, el comercio y los servicios de todo el Estado de México".

Además, "aquí en Ecatepec viven 12 o 13 de cada 100 mexiquenses que también le han dado fuerza a la economía hasta llevarla a una tasa de crecimiento económico de 4.8, 4.9 por ciento (debido) a una conjunción de fuerzas, entre empresarios, trabajadores, cámaras e instituciones e universidades para hacer de Ecatepec una economía eficiente y productiva.

Subrayó que esto es producto de "una clara visión de las cosas, decomisiones que trabajan y las ideas no se queda en el papel. Y una clara visión de promoción a la inversión como fuente generadora de empleos y de riqueza. El tercer lugar pues el compromiso de un presidente que siempre nos ha acompañado en toda reunión del consejo consultivo".

<<<regresar/home

El IMSS soluciona rezagos mediante contratación de nuevo personal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Amplía su cobertura y atención médica con nuevas plazas, gracias a los acuerdos logrados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de IMSS.

Ø El Modelo de Atención a la Salud del Instituto es eficiente. Hoy en día ha mejorado la esperanza de vida sana en sus pacientes: JMH.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha resuelto el rezago que presentaba por falta de personal. Ahora está en posibilidad de contar con nuevas plazas de trabajo para garantizar la atención de los derechohabientes con médicos y enfermeras, así como trabajadores técnicos y administrativos.

En gira de trabajo por el Estado de México, delegación Poniente, el director del IMSS, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que el Instituto puede hoy ocupar alrededor de 20 mil nuevas plazas al año para ampliar su cobertura y atención médica, gracias a los acuerdos logrados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social.

Señaló que los acuerdos logrados con el Sindicato permiten la integración de trabajadores esenciales en las áreas médicas y preventivas del Seguro Social, con el fin de brindar un beneficio directo a los pacientes. Explicó que, tan sólo en esta delegación mexiquense son 900 las plazas necesarias para ampliar la atención en las unidades de salud, de las cuales 150 ya están cubiertas.

Por otra parte, en materia de infraestructura, el titular del IMSS mencionó que se ha detenido el deterioro con la apertura de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar a lo largo del territorio nacional.

Anunció que el Consejo Técnico del Instituto aprobó la construcción de un Hospital General de Zona en el Estado de México, para la ciudad de Toluca, con 144 camas, y una Unidad de Medicina Familiar que contará con 10 consultorios, además de otros 10 de PREVENIMSS.

“Hoy en día la esperanza de vida sana en los pacientes que atiende el IMSS es mayor, la mortalidad materna y neonatal han disminuido debido al modelo de medicina familiar, y en particular a la atención preventiva, pero no es suficiente; tenemos que trabajar en erradicar enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad”, señaló el director del Seguro Social.

Subrayó también la importancia de un tema que beneficia a la sociedad contemporánea, específicamente a las madres del país; la ampliación de guarderías; “cada día hay más mujeres en el mercado de trabajo mexicano, y eso significa que debemos poner atención al tema del cuidado del hogar y de la familia. Las guarderías son una prestación fundamental para el IMSS”. Acotó el maestro Molinar Horcasitas.

Indicó que en la Delegación del Estado de México Poniente se crearán nuevas guarderías y se ampliaran otras; en suma significarán más de 2 mil 500 lugares adicionales para responder a la demanda de la población.

<<<regresar/home

Blanca Delgado y Mariana Aneth Cifuentes experimentadas nadadoras del IMSS en Beijing

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Por la gloria olímpica.

Como dignas representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de México, las juveniles y experimentadas nadadoras, Blanca Isabel Delgado Plancarte con 21 años de edad y originaria del Distrito Federal, así como Mariana Aneth Cifuentes Castro de Jalisco, se muestran entusiasmadas y listas para competir en la modalidad de duo de nado sincronizado de los juegos olímpicos que se desarrollan en Beijing 2008.

Blanca Isabel Delgado, que desde los 2 años inició su formación en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS participa por primera ocasión en la máxima competencia deportiva del mundo, y se muestra muy motivada por dar su mejor actuación y representar dignamente al IMSS con un satisfactorio triunfo y una medalla más para México.

“Es un orgullo ser deportista formada en el IMSS representarlo en Beijing 2008, porque es la institución que me dio cobijo desde muy pequeña, siempre me ha apoyado en todo y nunca me ha negado la posibilidad de forjarme en este deporte tan hermoso que es el nado sincronizado, comentaba entusiasmada Blanca Isabel Delgado quien de pareja con la jalisciense Mariana Aneth Cifuentes Castro competirán a dueto en el Cubo Acuático de Beijing por México el próximo 18 de agosto ante las representantes de Rusia, China y España como fuertes rivales a vencer por su calidad de potencias internacionales.

Las juveniles nadadoras del IMSS aseguran estar en la mejor forma para realizar un buen papel en la máxima justa deportiva mundial.

“He logrado mi sueño y se dio gracias al esfuerzo conjunto entre Mariana y yo, además del respaldo total de nuestro equipo, porque luchamos por la clasificación hasta el final. Por supuesto que estoy nerviosa por vivir mi primera Olimpiada, pero también muy emocionada por competir y dar lo mejor en la piscina", afirmó Blanca Delgado, quien es forjada en el Seguro Social y que ahora entrena en el Comité Olímpico Mexicano (COM) afirma que ella y su compañera darán mucho de que hablar en el imponente Cubo de Agua en Beijing, donde se llevarán a cabo todas las actividades acuáticas de la Olimpiada.

"Nos hemos preparado intensamente durante más de un año. Hemos tenido competencias de fogueo nacional e internacional. Estoy segura que nuestro resultado en las olimpiadas será muy bueno. Continuamos perfeccionado las rutinas que presentaremos en la competencia, las cuales tienen mucha originalidad en la técnica y la música; eso nos da mayor confianza. Vamos a dejar el corazón en cada actuación que brindemos", enfatiza.

El nado sincronizado es una disciplina derivada de la natación, que consiste en una especie de ballet en el agua, donde las competidoras realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas, por la música. Existen tres tipos de competiciones: individual, dúos y por equipos. Es deporte Olímpico desde Helsinki en 1952.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Abril Andrea Llega a China

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Todas las primeras impresiones de la pequeña reportera de McDonald’s.

México D.F. a 14 de Agosto de 2008.- Desde su llegada, Abril ha vivido muchas experiencias totalmente diferentes y únicas, como ella jamás hubiera pensado. A continuación, nos explica con sus propias palabras, algunas de sus hazañas desde el otro lado del planeta.

"Hola a todos los de México, me gustaría contarles todo lo que he vivido aquí porque la verdad es muy interesante y me gustaría que conocieran un poco de Beijing en todo lo que yo les pueda contar. Nunca imaginé lo enorme que es Beijing, solamente en el hotel en el que estamos hospedados es toda una ciudad, muchas veces me he perdido dentro de él.

La comida no me gusta mucho, es muy rara, prefiero comer Hot Cakes y sopa instantánea. La única manera en que puedo entender a los chinos es en inglés, lo bueno es que mi papá y yo sabemos algo de inglés si no, no nos entenderíamos nada de nada.

El día de hoy fuimos al zoológico que la verdad estuvo muy padre porque vimos como dormían los pandas y como jugaban, todo fue muy emocionante. Eran muchos pandas de todos tamaños y lo mejor es que parecían de peluche. Hacia mucho calor pero valió la pena porque nunca había visto pandas de verdad.

Después del zoológico fuimos todos los niños de McDonald’s Champion Kids Latinoamérica a una bienvenida que nos tenían preparada en Casa Américas, ahí nos dieron de comer, la verdad no comí mucho, como les había contado aquí hay muchas cosas raras. Lo mejor de todo fue que llegaron muchos deportistas, nos dieron sus autógrafos y nos tomamos muchas fotos con ellos, también nos entregaron una medalla y un diploma a cada uno de nosotros. Fue muy divertido ya que conocí a muchos deportistas como: Carl Lewis, (EL HIJO DEL VIENTO) quien gano “9 medallas de oro en su carrera deportiva” Imagínense que increíble, también conocí a Fernando Platas (MEXICANO) quien gano una medalla de plata en la olimpiada de Sidney 2000.

Por la tarde fuimos a jugar boliche donde tuve la oportunidad de enseñarle a Paloma (mi amiga de China, ella es la que nos da todo el recorrido por la ciudad) a jugar boliche porque ella nunca había jugado; después bailamos y cantamos. Fue una noche increíble porque además de eso llego con nosotros Ronald McDonald chino, se veía bien gracioso con sus ojitos chiquitos, al último nos regalo a cado uno de nosotros un pin que luego pudimos intercambiar con niños de China.

Al final del día fui a la alberca con mis amigos de Latinoamérica.

Estoy muy emocionada porque mañana jueves vamos a ir a conocer a los deportistas de gimnasia y espero poder conocer a los de clavados ya que es el deporte que más me gusta a mí y que practico mucho durante todo el año. Espero ver a Laura Sánchez y ojalá se acuerde de mí de la vez que la conocí en las Olimpiadas Nacionales.

Me despido enviándoles muchos besos desde CHINA”

Durante los siguientes días Abril nos compartirá muchas más historias que estará viviendo en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

<<<regresar/home

Multi-herramienta futurista

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La nueva edición de multi-herramientas que da a conocer la conocida marca suiza Victorinox, tiene un diseño futurista pero a la vez sobrio y elegante.

El color plateado tiene un sin fin de representaciones entre ellos prudencia, estabilidad, tenacidad y en algunas ocasiones hasta paz. Sin duda es un color atractivo y enigmático que, por alguna razón, logra una sensación de equilibrio y armonía como el que logra el plateado de la luna.

Esta nueva edición de multi-herramientas en color plata, pertenece a la colección Signature lite, un articulo que satisface las necesidades básicas de los usuarios, ya que cuenta con siete usos que son hoja de navaja -con la que se puede cortar o partir una fruta o simplemente emplear como abrecartas-, lima de uñas, desarmador, tijeras, anilla, bolígrafo y linterna de LED en color blanco.

En su conjunto es un diseño armonioso ya que el color de las cachas plateadas se funde con el de las herramientas, el emblema de la marca engalana a la pieza con su color rojo brillante, mismo que funciona como interruptor para la luz LED.

Con seguridad es un artículo que encantaría a los personajes de las películas futuristas.

Las multi-herramientas Victorinox, se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich. El precio promedio al público de la Signature Lite Silver es de $ 330.00.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Las infecciones estomacales son asunto serio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 12.9 % de la población presenta diarrea.
Ø Chiapas, DF, Puebla, Tabasco, Colima, Jalisco, México, Baja California, Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur son las entidades con mayor número de enfermos de diarrea por arriba de la media Nacional. (ENSANUT 2006).


México, D.F., 13 de agosto de 2008.- Una de las principales infecciones estomacales es la diarrea, la cual es una enfermedad que desde hace más de una década es considerada un problema de salud pública. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, la prevalencia de diarrea en niños menores de 5 años es de 12.9 %. Por ello, debe tratarse de manera inmediata y adecuada, pues la deshidratación y la perdida de electrolitos causados por diarrea intensa puede conducir a los que los especialistas médicos denominan colapso cardiovascular, una complicación grave que llega a ser mortal, sobre todo en los niños pequeños, en los lactantes y en los ancianos. Lo anterior se comentó en conferencia de prensa presidida por la Dra. Ma. Del Carmen Gorbea Robles, Vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Pediatría y la Dra. Rosa Martha Osorio, Gastroenteróloga del Hospital General.

El estilo de vida actual donde las personas adultas no dedican tiempo suficiente a su alimentación, y los niños que están expuestos a todo tipo de golosinas y alimentos chatarra, provocan que el problema de la diarrea siga latente en la población.
Este padecimiento que parece muy común y sencillo de tratar es muy delicado, puesto que cuando no se atiende de la manera correcta puede presentarse deshidratación, con consecuencias mucho más serias.

La diarrea se caracteriza por el número de veces que una persona (niño o adulto) evacua. Las heces pueden ser blandas, líquida o semi-líquida. Puede que el niño presente fiebre o vómitos.

La diarrea es más frecuente en los niños y la mayoría de las ocasiones es por virus, aunque existen otras causas como infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas o jugos de frutas. Sobre todo cuando se consumen en la calle y no cuentan con las medidas higiénicas necesarias. Lo que come o bebe un niño también puede empeorar la diarrea. Algunos tipos de diarrea pueden aliviarse con cambios en la dieta.

Cuando un miembro de la familia presenta esta enfermedad, lo primero a evitar es la deshidratación. Tanto en niños como en adultos, no se debe dejar de alimentarlos. En el caso de los niños, aunque los consejos de la abuela indican que hay que darle agua de arroz, lo mejor es el suero hecho en casa que es por cada litro de agua hervida, agregar 8 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de sal.

En general, se recomienda seguir suministrando los alimentos normalmente. Anteriormente se aconsejaba como tratamiento dejar descansar los intestinos, pero la teoría actual sugiere que se continúe con la alimentación, ya que así la diarrea será más fácil de tratar. La mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes que pierden por la diarrea si aumentan la cantidad de comida ingerida.

Cuando la diarrea es persistente, lo mejor es acudir con el médico para que le realice un diagnóstico preciso sobre la causa y ésta se elimine. En algunos casos será necesario el tratamiento con productos antidiarreicos como Kaomycin, que ayuda de manera rápida contra la diarrea al promover una acción absorbente que promueve la eliminación de las toxinas.

Claro, ante de eso, lo idea es evitar que se presente la diarrea, y las formas de prevenirla son muy sencillas, como por ejemplo, lavar perfectamente los alimentos para eliminarles todo lo que les ponen e el mercado para hacerlos lucir brillantes, hervir el agua (si no se cuenta cuenta con servicio de agua embotellada o potable), ingerir alimentos frescos, evitar los alimentos muy grasosos y por supuesto, reducir al máximo el consumo de frituras, frutas y otros alimentos que se venden en la calle.

¿Qué provoca la diarrea?

- Infecciones o parasitos gastrointestinales (tifoidea, cólera, amibiasis).
- Intoxicación por alimentos descompuestos o contaminados con toxinas.
- Algunos medicamentos (antiácidos, laxantes, antibióticos, etc).
- Algunos alimentos (vegetales, frutas, ricos en grasas, lácteos, etc).
- Enfermedades en las que están alterados los movimientos del intestino (colon irritable, colitis ulcerosa, etc).
- Cualquiera que sea la causa, la diarrea se produce por un exceso de agua en el intestino, lo cual hace que aumente el peso de las heces y se estimule la evacuación intestinal.

Fuente: Gaceta UNAM

Cuáles son las complicaciones de la diarrea

La pérdida de líquidos y de "electrolítos" (sodio, potasio, magnesio, cloro) provoca deshidratación, alteración del nivel de acidez/alcalinidad que debe existir en la sangre y en los líquidos del cuerpo, además de otros transtornos.

IMPORTANTE: La deshidratación y la pérdida de electrolitos causados por la diarrea intensa puede conducir a lo que los médicos denominan colapso cardiovascular, una complicación grave que llega a ser mortal, sobre todo en los niños pequeños, en los lactantes o en los ancianos.

Fuente: Gaceta UNAM

<<<regresar/home

Alcanza MBA del CADEN acreditación de AMBA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El CADEN es una de las 3 únicas Instituciones educativas en México que cuentan con este reconocimiento.

Ø La calidad de sus programas y el nivel de sus catedráticos fueron fundamentales para la obtención de este título.


México D. F., 06 de agosto de 2008. El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) anunció el reconocimiento que obtuvo por parte de la Association of MBAs (AMBA, por sus siglas en inglés) que acredita a la Maestría de Alta Dirección – MBA como un programa de calidad que ofrece una preparación de alto nivel.

“La excelente preparación académica con la que cuentan nuestros profesores, es esencial para la adecuada formación de nuestros egresados y de que hoy hayamos alcanzado este reconocimiento por parte de la AMBA. En una continua sed de preparación, nuestros maestros desarrollan investigaciones que son aplicadas a los contenidos temáticos de nuestros programas, lo que enriquece enormemente cada una de las materias que se imparten.”, señala Antonio Morfin Maciel, director General del CADEN.

“Además del gran nivel de preparación de nuestros catedráticos, quienes aplican sus conocimientos y experiencia al material que imparten, contamos con la participación de profesores de instituciones educativas de renombre como la EADA, Cambridge, Texas Tech, entre otras. Estas acciones son un punto medular para que la MBA alcanzara el nivel de calidad y reconocimiento con el que hoy cuenta”, comenta Juan Pablo Calderón, director de la MBA del CADEN.

Hoy en día son 156 programas de MBAs de 68 países alrededor del mundo las que han obtenido la acreditación de la AMBA. En México, la MBA del CADEN es uno de los programas que lograron el reconocimiento de esta Asociación, lo que les lleva a formar parte de una seleccionada lista de instituciones educativas con un excelente nivel académico alrededor del mundo.

“Nosotros necesitamos ofrecer a nuestros alumnos las herramientas que les permitan enfrentarse al actual mercado laboral y ofrecer egresados con un excelente nivel académico a las empresas, que tengan las habilidades necesarias para evaluar el entorno en el que se desarrollan. Por ello, una parte de los estándares de calidad que tenemos es la continua revisión de nuestros contenidos en cada uno de los programas, lo que nos lleva a un acercamiento constante con directivos de las principales empresas en el país para conocer de primera mano las necesidades que tienen”, señala Juan Pablo Calderón.

“Esta acreditación beneficia por un lado a los alumnos quienes tienen la garantía de saber que sus estudios serán reconocidos en diferentes partes del mundo; así como a las empresas por el nivel de calidad que nuestros egresados obtienen”, puntualizó Antonio Morfin.

<<<regresar/home

Abril Andrea Llega a China

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Todas las primeras impresiones de la pequeña reportera de McDonald’s

México D.F. a 14 de Agosto de 2008.- Desde su llegada, Abril ha vivido muchas experiencias totalmente diferentes y únicas, como ella jamás hubiera pensado. A continuación, nos explica con sus propias palabras, algunas de sus hazañas desde el otro lado del planeta.

"Hola a todos los de México, me gustaría contarles todo lo que he vivido aquí porque la verdad es muy interesante y me gustaría que conocieran un poco de Beijing en todo lo que yo les pueda contar. Nunca imaginé lo enorme que es Beijing, solamente en el hotel en el que estamos hospedados es toda una ciudad, muchas veces me he perdido dentro de él.

La comida no me gusta mucho, es muy rara, prefiero comer Hot Cakes y sopa instantánea. La única manera en que puedo entender a los chinos es en inglés, lo bueno es que mi papá y yo sabemos algo de inglés si no, no nos entenderíamos nada de nada.

El día de hoy fuimos al zoológico que la verdad estuvo muy padre porque vimos como dormían los pandas y como jugaban, todo fue muy emocionante. Eran muchos pandas de todos tamaños y lo mejor es que parecían de peluche. Hacia mucho calor pero valió la pena porque nunca había visto pandas de verdad.

Después del zoológico fuimos todos los niños de McDonald’s Champion Kids Latinoamérica a una bienvenida que nos tenían preparada en Casa Américas, ahí nos dieron de comer, la verdad no comí mucho, como les había contado aquí hay muchas cosas raras. Lo mejor de todo fue que llegaron muchos deportistas, nos dieron sus autógrafos y nos tomamos muchas fotos con ellos, también nos entregaron una medalla y un diploma a cada uno de nosotros. Fue muy divertido ya que conocí a muchos deportistas como: Carl Lewis, (EL HIJO DEL VIENTO) quien gano “9 medallas de oro en su carrera deportiva” Imagínense que increíble, también conocí a Fernando Platas (MEXICANO) quien gano una medalla de plata en la olimpiada de Sidney 2000.

Por la tarde fuimos a jugar boliche donde tuve la oportunidad de enseñarle a Paloma (mi amiga de China, ella es la que nos da todo el recorrido por la ciudad) a jugar boliche porque ella nunca había jugado; después bailamos y cantamos. Fue una noche increíble porque además de eso llego con nosotros Ronald McDonald chino, se veía bien gracioso con sus ojitos chiquitos, al último nos regalo a cado uno de nosotros un pin que luego pudimos intercambiar con niños de China.

Al final del día fui a la alberca con mis amigos de Latinoamérica.

Estoy muy emocionada porque mañana jueves vamos a ir a conocer a los deportistas de gimnasia y espero poder conocer a los de clavados ya que es el deporte que más me gusta a mí y que practico mucho durante todo el año. Espero ver a Laura Sánchez y ojalá se acuerde de mí de la vez que la conocí en las Olimpiadas Nacionales.

Me despido enviándoles muchos besos desde CHINA”

Durante los siguientes días Abril nos compartirá muchas más historias que estará viviendo en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Sobre Arcos Dorados - Con más de 1,700 restaurantes, Arcos Dorados es la franquicia maestra o “master franchisee” más grande de América Latina. Encabezada por Woods Staton y conformada por Capital International Private Equity Fund, Gavea Investimentos y DLJ South American Partners, cuenta con operaciones en 19 países de América Latina. Con su participación en países como Brasil, Puerto Rico, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guadalupe, Martinica, Islas Vírgenes Americanas, Guyana Francesa, Curacao y Araba. Arcos Dorados emplea a más de 75,000 personas en toda la región.

<<<regresar/home