Informanet

25/9/07

Peugeot, una fina selección

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Es bien sabido que la sal y la pimienta son condimentos fundamentales de la cocina internacional: cientos de recetas no serían nada sin estos complementos.

La pimienta es originaria de la India y ha sido utilizada desde la antigüedad por griegos y romanos. En España, al principio de la Edad Media, llegó a ser usada como moneda en los mercados e incluso por ella se inició una búsqueda conocida como la Ruta de la Especias, por la cual posteriormente Colón descubriría América. Actualmente, aunque no sea moneda, esta especie sigue teniendo un rol importante en la cocina, pues agrega un sabor único a la comida.

En la cocina, dependiendo del tipo de alimento, varía la cantidad y tamaño de la molienda de la pimienta. La línea de productos Peugeot posee una gran variedad de molinos, el modelo “Elis” es uno de los más innovadores en todo el segmento: su primera gran diferencia es que es eléctrico y está fabricado con acero inoxidable y acrílico para ver su interior. Lo que lo hace único es su función U-Select que permite la regulación de cantidad y tamaño de la molienda de hasta 6 tipos. Este accesorio también puede ser utilizado para moler sal con una selección de 3 tipos de molienda debido a que los granos son más duros.

Todas las pimientas te hacen estornudar, pero no todas sirven para lo mismo. Existen 4 tipos de pimienta que son las más usadas en la cocina: rosa, verde, negra y blanca; cada una se utiliza para un cierto tipo de platillo y, por lo tanto, la cantidad y tamaño de molienda varía, es por ello que el molino “Elis de Peugeot” es perfecto para lograr el toque profesional en la comida.

La pimienta rosa es la más suave y es útil para ensaladas, es aromática, muy decorativa y no pica, incluso puede ser masticada; por lo que puedes seleccionar un grado de molienda grueso. La pimienta verde es aromática, pica un poco, pero es excelente en la preparación de salsas para carnes, guisos y estofados; lo recomendable es una molienda media. La pimienta negra, una de las más conocidas, es la más picante de todas y se usa en la preparación de adobos, encurtidos y marinadas. Por último, la de color blanco la utilizan mucho en las salsas suaves, guisos de pescados, arroces y verduras. Lo recomendable para ambos tipos de pimienta es la molienda más fina.

Además, la pimienta tiene importantes efectos en la salud: se le atribuye poderes laxantes y vasoconstrictores (o sea, adiós varices), también dicen que masticándola es buenísima para el dolor de muelas o quitar el hipo. No importa si la usas para hornear, cocinar, adornar o curar algún mal: se debe mantener siempre en un lugar fresco y seco y dentro de un molino Peugeot, porque así conserva el sabor y el aroma.

ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zurich.

<<<regresar/home

¿Gelatina para la diabetes?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Un desarrollo alimenticio mexicano podría cambiar la perspectiva dietética para los pacientes con diabetes.

La diabetes se ha convertido en un problema de salud de proporciones desmedidas. Actualmente más de 140 millones de personas padecen diabetes. En México se calcula que existen alrededor de 8 millones de enfermos diagnosticados.

Los profesionales de la salud y los investigadores internacionales de diversas disciplinas han enfocado sus esfuerzos en combatir este mal con la prevención, tratamiento y cambio de hábitos cotidianos. En México, los nutriólogos y especialistas de D´Gari han hecho una importante aportación en materia de alimentos, misma que facilitará el seguimiento de un régimen dietético a los pacientes con diabetes. Se trata de la elaboración de una gelatina única en su tipo, que tiene como ingrediente básico la inulina. La inulina es una fibra soluble que actúa con enormes beneficios para personas con diabetes y gente con tendencia a la obesidad.

Esta novedosa gelatina llamada Gelthy, ayuda a la regulación del tránsito intestinal por su contenido de fibra soluble, posee además un efecto prebiótico, esto significa que llega intacta al intestino estimulando el crecimiento de las bacterias saludables (bifidobacterias) responsables de impulsar el trabajo armónico del aparato digestivo. Así, este complemento alimenticio ha conseguido ubicarse como una ayuda natural para el tratamiento contra el estreñimiento y un apoyo para la reducción controlada de peso.

La fibra inulina ayuda al organismo a mejorar la absorción de minerales, en especial la de calcio. Su presencia contribuye a controlar los niveles de glucosa y a disminuir las cifras de colesterol y triglicéridos en la sangre.

También es necesario mencionar que la grenetina, principal ingrediente de la gelatina, aporta proteínas básicas para la formación de músculos fuertes, huesos resistentes, uñas sanas, piel saludable, cabello sedoso y defensas contra enfermedades.

Los expertos en salud recomiendan la ingesta diaria de 25 a 35 gramos de fibra para mantener funcionando adecuadamente el sistema digestivo. Con dos tazas de gelatina Gelthy, se alcanza el 30% de la recomendación diaria de fibra. Esta gelatina es sabrosa y se puede elegir entre los sabores tamarindo, manzana verde, fresa-cereza y mango.

Sobre D`Gari

D`Gari es una empresa 100% mexicana de clase mundial, líder en la producción de gelatinas. En D´Gari se elaboran las líneas gelatina D´Gari regular para preparar con agua o con leche, gelatina D´Gari Light para preparar con agua o con leche, flan D´Gari, flan D´Gari light y gelatina Gelthy.

<<<regresar/home

El pantano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Clarie Holloway (Gabrielle) es una sofisticada joven y una famosa escritora de cuentos para niños, pero su vida personal no es del todo un cuento de hadas. Es perseguida por sus pesadillas, imágenes nocturnas de violencia y muerte que parecieran salir desde lo más profundo de su inconciente.

Veinte años atrás una niña es secuestrada. De pronto descubren en el Pantano el cuerpo de una niña, el principal sospechoso desaparece y los crímenes siguen sin resolverse. Pero la muerte ronda la villa, tres habitantes del pueblo mueren en accidentes automovilísticos inexplicables. Quién será el próximo en morir, quien es el nuevo asesino serial, y ¿porque Clarie está a la mitad de todo esto?

Director: Jordan Barker

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Elefante

Elefante una agrupación con historia musical, desde valores Bacardi (años ochentas) hasta la actualidad, habiendo pasado c/u de sus integrantes por el intento de ser solistas, encontrando su real camino como uno de los grupos con mayor presencia musical en el medio. Elefante continua su evolución ahora con un nuevo Integrante Javi, presentan su mas reciente producción con su nueva disquera Universal Music, RESPLANDOR”, que contiene once temas compuestas en su mayoría por Rafa, producido por Elefante, prometiendo no perder la esencia, de esos, sus grandes éxitos “MENTIROSA”, “ EL ABANDONADO”, etc. “RESPLANDOR” lanza como primer sencillo “JUEGO DE AZAR”.

Dildo

Dildo lanza nuevo disco y video llamado “VENTURA”
Suicidio # 3 es el título que identifica al primer sencillo de la nueva producción discográfica de Dildo denominada “Ventura”, que saldrá a la venta el próximo junio en toda la Republica Mexicana.

Suicidio # 3 el video, corrió bajo la dirección de “Sadi”, Iker Dupeyron quien paralelamente es vocalista del grupo Electric Co y fue grabado en formato HD en unos sótanos desabitados de la colonia Polanco. Este video describe la historia de un hombre que padece una exagerada locura de amor, cuyo desenlace trágico y demencial es creado por el abuso de su fémina.

Suicidio # 3 es la propuesta de Dildo para en este año, el primer corte de “Ventura” que está teniendo sorpresivas repercusiones en la aceptación del público y de los medios de comunicación, “Ventura” es un álbum que sin lugar a dudas será considerado por los críticos como una de las mejores propuestas del 2007.

Retro Mania

Recordar es vivir, y mas si se trata de los fabulosos años 60, época evocadora en donde surgen grandes temas que en la actualidad son clásicos, muy bien aceptadas por los jóvenes.
Retro Manía es una recopilación de veinte de esas melodías inolvidables y que a su vez reconoce ha un hombre talentoso, conocedor y representativo con su voz de aquella, no tan lejana época, Cesar Alejandre quien es el encargado de presentar c/u de los veinte canciones, muy a su estilo, algunos temas: “MUJER AMERICANA”, “FLORES EN TU PELO”, “EL LEON DUERME ESTA NOCHE”, “RIO AMARILLO”, “SIMON DICE”, “ACUARIO”, etc., 20 en total en versiones originales.

Elvis Presley

¡POR SIEMPRE ELVIS! evocan sus fans, al igual que los años anteriores surge un nuevo producto de Elvis para su fanaticada, este en especial gustara no solo a sus seguidores, ya que es un extracto cuidadoso de aquellos temas que representan.

“THE ESSENTIAL ELVIS PRESLEY” un álbum de colección para todo aquel que quiera conocer o guardar la esencia de lo que represento El Rey Elvis Presley en el ámbito musical mundial. THE ESSENTIAL ELVIS PRESLEY, es un álbum que contiene dos CD con 26 temas c/u, haciendo un total de 52 éxitos del Rey, algunos temas: DON`’T BE CRUEL”, “LOVE ME TENDER”, “KING CREOL”, “DON`’T MY BOY”, etc.

Los Gatos

L os gatos una agrupación joven tocando música de siempre, Rockand Roll, o como ellos lo llaman Rockabilly, una propuesta de no perder aquellos sonidos Rocanroleros; Los Gatos presentan un (EP) disco conteniendo 6 tracks y un Bonus, que bien podrían ser Covers solo que con cambios en la letra y mayor frescura en la música, un concepto diferente de material con solo 6 canciones haciéndolo económicamente mas accesible en todos sentidos.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home