Informanet

20/1/09

50 por ciento de los casos de diarrea son causados por comer en la calle

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Eskapar nifuroxazida para la diarrea bacteriana, es un tratamiento de elección en diarreas agudas de origen bacteriano que permite el rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas

Comer en la calle, la falta de medidas higiénicas y alimentos en mal estado son las principales causas para contraer una infección estomacal que generalmente provoca una diarrea fétida, abundante y dolorosa.

Se calcula que el 50 por ciento de los casos de diarrea que se presentan en la consulta se deben a una pésima higiene de las personas que preparan los alimentos, los utensilios y los contaminantes que se encuentran en el polvo como las heces fecales.

Entre otras manifestaciones el enfermo de diarrea presenta dolores abdominales, sensación de defecar, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y dolores musculares. En casos más graves se puede presentar síntomas de deshidratación.

Las diarreas bacterianas generalmente son fétidas, acuosas, abundantes y en ocasiones si la bacteria llega a penetrar la mucosa del organismo puede provocar sangrado.

Estas diarreas generalmente afectan a niños y adultos mayores aunque nadie está excento de padecerlas, el calor también es uno de los factores que influyen en estas enfermedades.

El tratamiento principal para una infección gastrointestinal es cuidar que el paciente no se deshidrate. Por lo que es necesario restituir líquidos por vía oral que contengan electrolitos. En casos de diarrea y deshidratación severa se le administran soluciones intravenosas.

Entre las opciones farmacológicas más efectivas para las diarreas se encuentra Eskapar nifuroxazida para la diarrea bacteriana, es un tratamiento de elección en diarreas agudas de origen bacteriano, este fármaco permite un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Otra parte del tratamiento de la diarrea consiste además en la administración de una dieta blanda en la que se incluyan sopas, arroz, jugos de frutas frescas, té, en general abundantes líquidos vía oral o intravenosa según el caso.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas de una diarrea se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente, ya que una diarrea mal atendida puede desencadenar consecuencias nefastas sobre todo en los niños menos de 5 años, quienes pueden sufrir la muerte.

<<<regresar/home

Nueva unidad Flash USB JumpDrive Retrax de Lexar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Estilo, alta capacidad de almacenamiento y funcionalidad en una sola unidad flash USB.
Ø Su tecnología se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran los conectores USB.


México, D.F Enero de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital anuncia la ampliación de su popular familia de unidades de memoria flash USB JumpDrive con la introducción de su nuevo JumpDrive Retrax, la solución innovadora y con estilo único, pensada y diseñada para satisfacer las exigencias y necesidades del consumidor actual, el cual busca en todo momento invertir su dinero en productos de calidad que le proporcionen tecnología de punta y alto performance al mejor precio en estos momentos de crisis.

La tecnología JumpDrive Retrax se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran los conectores USB. JumpDrive Retrax estará disponible en llamativos colores, los cuales sin duda irán de la mano con el gusto y necesidades de cada cliente. Esta nueva unidad Jumpdrive Flash de Lexar estará disponible en un rango de capacidad de hasta 32GB, permitiendo al usuario almacenar datos, videos, fotografías, música, etc rápida y sencillamente.

Jumpdrive Retrax de Lexar sin duda cubrirá las necesidades de los consumidores conscientes del valor agregado de los productos que adquieren, “El ambiente económico mundial ha llevado a los consumidores a buscar productos que les brinden el máximo valor por su dinero sin tener que olvidarse de aspectos importantes como estilo, performance y calidad, JumpDrive Retrax sin duda es una opción conveniente y
económica para todo aquel que busca funcionalidad y diseño innovador en un solo producto” apunto Ricardo Vidal Director de ventas, Latinoamérica de Lexar.

Esta unidad USB de alta velocidad posee un mecanismo resistente, retráctil que protege con seguridad la unidad y los datos que en ella se almacenan. JumpDrive Retrax estará disponible en distintos colores dependiendo su capacidad de almacenamiento (2GB en blanco, 4GB en rojo, 8GB en azul, 16GB en gris y 32GB en negro)

Compatible con sistemas operativos, Windows Xp, Windows Vista y Apple OSX, Jumpdrive Retrax posee la tecnología plug and play la cual permite a los usuarios almacenar datos de manera fácil y rápida al instante, contiene un LED el cual parpadea e indica cuando la transferencia de datos ha terminado, sin duda un artículo de moda gracias a su funcionalidad y atractivo diseño.

Para todos los usuarios de Windows, esta nueva línea de unidades Flash JumpDrive incluye 30 días gratis del software Dmailer, el cual transforma la unidad en una PC personalizada portátil. Con esta herramienta de gran alcance fácilmente se puede respaldar información y trasladar archivos, fotos, vídeos, así como el email de Microsoft Outlook y de Outlook Express. Con este novedoso software podrá accesar a su e-mail y enviar correos electrónicos desde cualquier PC, actualizar calendarios personales, modificar datos, etc.

JumpDrive Retrax estará disponible en capacidades de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB, e incluyen una garantía limitada de dos años. Esta versátil unidad flash USB estará disponible a partir de marzo de 2009 en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sam’s Club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

<<<regresar/home

Listo el Tri de béisbol para el Clásico Mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Prácticamente los mejores jugadores del momento han sido elegidos para integrar la Preselección mexicana que se registró para el Clásico Mundial de Béisbol que en su segunda edición ha de celebrarse el próximo mes de marzo, en Japón, Puerto Rico y México.

Un total de 45 peloteros de diferentes entidades de nuestro país, 23 lanzadores y 20 jugadores de cuadro, integran la pre selección y será el 22 de febrero cuando el Comité de Selecciones Nacionales entregará a la oficina del Clásico Mundial la lista definitiva de 28 jugadores que representarán a México en el magno evento del béisbol mundial.

Los PITCHERS seleccionados son, Oliver Pérez Luis Alonso Mendoza, Jorge de la Rosa, Alfredo Aceves, Jorge Campillo, Elmer Dessens, David Cortés, Luís Ignacio Ayala, Joakim Soria, Rafael Díaz, Dennis Reyes, Ricardo Rincón, Heriberto Ruelas, Oscar Villarreal, Yovani Gallardo, Walter Silva, Pablo Ortega, Francisco Campos, Rodrigo López, Arturo López, Matt Garza, Eddie Guardado, Edgar González.

En tanto que en las diferentes posiciones son pre seleccionados, Rod Barajas, Miguel Ojeda, Gerónimo Gil, Humberto Cota, Adrián González, Jorge Alberto Vázquez, Jorge Cantú, Erubiel Durazo, Augie Ojeda, Edgar González, Oscar Robles, Juan Gabriel Castro, Agustín Murillo, Freddy Sandoval, Omar Quintanilla, Luis Alfonso Cruz, Jerry Aristón, Scott Aristón, Karim García, Mario Valenzuela, Alfredo Amezaga, y Cristian Presichi

EL CUERPO TECNICO también de lujo, se integra con el manager Vinicio Castilla que estuvo en la primera edición del Clásico en marzo de 2006 como bateador, y que estará auxiliado por los coaches Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Armando Reynoso, José Tolentino, Ever Magallanes y Alfonso Jiménez

No fuero incluidos en la preselección los jugadores Joel Zumaya y Eric Chávez por estar lesionados, en tanto que los jugadores Andre Ethier, Nomar Garciaparra y Dan Haren no aceptaron la invitación para representar a México en el Clásico, señaló el comité de selecciones.

Tal como se informó, los 28 seleccionados oficiales se concentrarán el domingo primero de marzo en el Electric Park de Tucson Arizona donde tendrán una sesión especial de entrenamientos técnicos y tacticos, dirigidos por Vinicio Castilla, enseguida sostendrán tres partidos de preparación, el 4 de marzo frente a los Diamantes de Arizona, en el mismo parque de Tucson, el 5 ante los Rockies de Colorado en el Hi Corbett Field de esa misma ciudad y el 6
En el Parque “Héctor Espino” de Hermosillo Sonora se miden nuevamente ante los Diamantes de Arizona.

Este equipo tricolor se trasladará al Distrito Federal para sostener una ligera sesión de entrenamientos en el Foro Sol y ser abanderados enseguida para quedar listos así para iniciar su actuación oficial en el Segundo Clásico Mundial el martes 8 de marzo al enfrentar a la selección de Sudáfrica.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Los síntomas del blefaroespasmo pueden ser detonados por la depresión y la ansiedad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El blefaroespamo, es la segunda distonía focal detectada con mayor frecuencia. Es una contracción anormal de los párpados que puede ser intermitente o sostenida. Esta enfermedad toma su nombre de la palabra griega blefaro que significa "párpado" y de la palabra espasmo, que denota una contracción involuntaria del músculo. El blefaroespasmo es una de las distonías más frecuentes.

Las distonías son trastornos del movimiento en los cuales existen contracciones sostenidas del músculo que conllevan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales, estos movimientos son involuntarios y a veces dolorosos. “Este padecimiento está asociado al estado de ánimo, por lo regular hay una situación disparadora que puede alterar esto, por ejemplo una discusión, un asalto, un susto. También se encuentra asociado a la ansiedad. En la edad adulta es muy común que se presenten depresiones las cuales, pueden detonar los síntomas”, comenta el neurólogo José Santos.

De acuerdo con el Dr. Santos, existen dos tipos de blefaroespasmo; el primario en el cual no existe una causa determinada y, el secundario, el cual es causado por un golpe o una lesión. En la mayoría de los casos los pacientes presentan un blefaroespasmo primario.

“Los síntomas incluyen sensación de ardor, parpadeo rápido y frecuente, por lo que es normal que los pacientes acudan al oculista. Después ese parpadeo se hace sostenido y puede llegar al extremo de interferir con la actividad cotidiana como comer, escribir, incluso cerrar el ojo y no ver bien”, comentó el especialista.

“El parpadeo intermitente se puede presentar ante cualquier situación, pero se incrementa al conversar, lo que ocasiona que el afectado se sienta mal, se enoje y con ello, altere su estado de ánimo, provocando con ello que se deprima o se ponga más ansioso, lo cual empeora el parpadeo”, menciona el neurólogo.

Por lo general se inicia entre los 40 y 60 años de edad. Ocurre con mayor frecuencia en las mujeres: por cada tres mujeres hay un hombre afectado. La incidencia es, de aproximadamente, un caso por veinticinco mil habitantes.

En cuanto a tratamientos, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de Estados Unidos, la manera efectiva de controlar el blefaroespasmo es a través de aplicaciones de neurotoxina botulínica. Y en nuestro país se cuenta con Xeomeen, la única neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico, desarrollada por Merz Pharma en Alemania. Y a diferencia de las otras preparaciones comercialmente disponibles, Xeomeen está libre de complejo proteínico (su contenido de proteínas bacterianas es más bajo).

Lo anterior permite disminuir considerablemente la probabilidad de formación de anticuerpos que a mediano y largo plazo era la causa de la “perdida o disminución del efecto terapéutico” de las toxinas convencionales sobre todo por su uso a largo plazo o permanente. La toxina detiene los espasmos musculares, bloqueando la liberación del neurotransmisor excitatorio: la acetilcolina. El efecto dura varios meses antes de que sea necesario repetir las inyecciones”, refiere el NINDS.

<<<regresar/home

Compaz de arena premiado en Viña del Mar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El documental mexicano Compaz de arena, de Natalia Armienta Oikawa, obtuvo el premio especial del jurado del VII Festival Internacional de Cine Digital en Viña del Mar, Chile

Este documental aborda la cultura de los beduinos del Sahara, quienes son obligados a vivir en campamentos de refugiados al norte de Argelia, en un lugar llamado La Hamada (la nada).

Compaz de arena ya ha sido seleccionado en otros festivales internacionales, tales como el Festival Internacional de Cine de Bogotá, el Festival Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión y en el Festival Internacional de Cine del Sahara, siendo el primer documental mexicano en participar en este evento africano.

El jurado del festival decidió premiar a Compaz de arena por la fuerza estética del relato y la captura entrañable de los personajes, por encontrar la belleza en el lugar más inhóspito del planeta, donde un pueblo se encuentra olvidado a su suerte. Por la valentía de una dirección conmovedora.

El Festival Internacional de Cine Digital, nacido en 2003, ha recibido más de cinco mil trabajos provenientes de todo el mundo. Por cada edición asisten más de 15 mil personas. Es el único
Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual.

Datos generales

Dirección: Natalia Armienta Oikawa. Fotografía: Larissa Rojas.
Fotografía fija: Bernardo de Niz y Ricardo Ramírez.
Música: Mariem Hassan.
Mezcla de sonido: Venancio Almanza.
Narración: Mariem Hassan.
Formato: HDV.
Duración: 83min. Largometraje documental.

Un equipo de cineastas mexicanos atraviesa el mundo en busca de uno de los últimos nómadas capaces de guiar caravanas a través de un mar de arena y llevarlos a encontrar las pinturas rupestres más antiguas del mundo, entre otras maravillas. Pero al llegar se encuentran con un pueblo que ha sido expulsado de su país, una guerra que por no tener difusión en los medios no existe. Tradiciones, experiencias e historias que se desvanecen en el exilio.

Es una historia llena de magia y sentimiento, envuelta en los coloridos paisajes del gran desierto del Sahara, al norte de África. Este equipo logra atravesar los territorios liberados, burlando 10 millones de minas, temperaturas de hasta 60° centígrados y poca comida, para atestiguar las riquezas de un gran pueblo, su cultura, su gente, su tragedia y semejanzas con nosotros.

Natalia Armienta Oikawa

Nació en el Distrito Federal en 1972. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente ITESO-UIA, especializada en cine. Cursó diversos cursos y maestrías tanto en México como en el extranjero, entre los que destaca el máster en dirección y producción de cine del Instituto de Estudios Politécnicos de Barcelona, España.

En 2002 fue acreedora a una mención honorífica del concurso de guionismo El cine en corto. Fue catedrática de la asignatura de Dirección de escena en la licenciatura de cine del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, y guionista del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, perteneciente a la UNESCO.

En 2003 su cortometraje experimental Gula% un pecado, fue expuesto en el Laboratorio de Arte Alameda con el apoyo del CONACULTA INBA, y participó en la II Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión, llevada a cabo en la Cineteca Nacional. En 2004 editó su primer libro, La permanencia del vampiro, un ensayo sobre vampirismo y cine que abarca de 1896 a 2000.

Ha realizado diversos cortometrajes y documentales entre los que destaca la dirección y guión de Compaz de arena, seleccionado en tres festivales internacionales de cine. Ha sido realizadora para varias televisoras como Argos, Discovery Channel, Endemol, BCC y Antena 3.

Es miembro activo de la sociedad de amigos del Sahara Occidental, participando en actividades culturales en beneficio de los refugiados en Argelia, y miembro de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión (WIFT-México).

<<<regresar/home

El Imss refuerza acciones contra el alcoholismo, una de las primeras causas de muerte: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las enfermedades del hígado ocupan el 10º lugar de incidencia mortal en el mundo, consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Ø Los accidentes viales representan uno de los mayores factores de riesgo para provocar discapacidad.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de PREVENIMSS, mantiene un programa constante de prevención y atención del alcoholismo, enfermedad que afecta a 32 millones de mexicanos y se ubica entre las primeras 10 causas de muerte en el mundo, afirmó el director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En su mensaje, luego de suscribir un Convenio de Colaboración entre el IMSS y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), A. C., el titular de la Institución destacó la importancia de atender a quienes tienen problemas con su manera de beber, lo cual influye negativamente en la productividad del país, propicia ausentismo e incumplimiento laboral.

Señaló que reconocer que el alcoholismo es una enfermedad; su atención y solución, son una responsabilidad compartida en la que los distintos niveles de gobierno y los organismos de la sociedad civil deben asumir una posición conjunta de liderazgo y solidaridad.

El maestro Molinar Horcasitas dijo que el grave problema de salud que representa el alcoholismo, se traduce en la alta incidencia de muerte por cirrosis, que en los últimos años ha ocupado el tercer lugar de decesos entre hombres y mujeres en México.

Sostuvo que el excesivo consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes viales y, en consecuencia, uno de los mayores causantes de discapacidad. “Por ello, el IMSS trabaja al lado de AA desde hace varios años, para apoyar a nuestros compatriotas a superar este mal”.

Refirió que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes viales representan la cuarta causa de mortalidad en el territorio nacional.

Por su parte el secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos, anunció un programa de recuperación para quienes padecen esta adicción, así como el impulso de una jornada intensiva de información acerca del alcoholismo.

Al inaugurar los trabajos de la XIV Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” de AA, hizo un llamado a “unirnos frente a este problema de salud pública, en el que sociedad, instituciones y gobierno podemos atender juntos esta situación”. Invitó a padres de familia a estar atentos para que niños, adolescentes y jóvenes no sucumban ante este enemigo mortal, puntualizó.

En su intervención, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, hizo un reconocimiento al IMSS por el apoyo, asesoría y programas de trabajo para prevenir conjuntamente las adicciones en los centros de trabajo.

Por su parte, Fernando Salgado Delgado, secretario de Bienestar Social y Ecología de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó la puesta en marcha del Programa de Prevención y Manejo Integral de Adicciones IMSS-CTM, que incluye estrategias de diagnóstico sobre la prevalencia de éstas en ámbitos laborales.

<<<regresar/home

Tatuajes pueden generar complicaciones severas de salud: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 90% de quienes los hacen no son profesionales; y ninguna técnica está libre de complicaciones.

Ø En el Seguro Social se ofrecen tratamientos a base de químicos, quirúrgicos y hasta rayo láser para erradicar las pigmentaciones de la piel.

Los tatuajes son lesiones en la piel que pueden generar reacciones como hipersensibilidad hasta complicaciones severas como hepatitis tipo B, tuberculosis, insuficiencia renal y VIH Sida. Se estima que hasta el 90 por ciento de las personas que se dedican a pigmentar la piel no son profesionales, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, el doctor Pedro Grajeda López, jefe de la Unidad de Cirugía Reconstructiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, comentó que un tatuaje sólo debe localizarse en la epidermis y dermis de la piel para evitar complicaciones de salud como las referidas.

Indicó que en el Seguro Social se ofrece tratamiento a base de químicos, también se realizan procedimientos quirúrgicos y hasta rayo láser para erradicar de la piel un tatuaje. Para que estos procedimientos sean efectivos, es necesario que las sustancias químicas inyectadas a la piel no hayan transgredido más allá de la hipodermis.

El especialista hizo un exhorto a los jóvenes para vigilar que el lugar donde se tatúan sea higiénico y que los materiales para pigmentar la piel estén esterilizados. No obstante, aseveró que ninguna técnica para tatuarse está libre de complicaciones.

Otros problemas de salud que se pueden presentar como secuela de un tatuaje son infecciones como sífilis, lepra y lupus. Debido a estas alteraciones, tatuarse es más riesgoso para personas que padecen diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas congénitas.

Por su parte, la doctora Pilar Rivera, cirujano plástico de la misma unidad médica, comentó que una persona que se haya tatuado está imposibilitada durante 2 años por lo menos después de haberse realizado la pigmentación para ser donadora de sangre.

En su oportunidad, el doctor Mario Hernández Sánchez, cirujano plástico del citado hospital, refirió también que incluso los tatuajes de henna pueden, ocasionalmente, generar alteraciones cutáneas como hipersensibilidad, esto debido a que la sustancia puede ser mezclada con otro tipo de minerales.

Los especialistas recomiendan que antes de realizarse cualquier tipo de tatuaje se considere si se padece diabetes, hemofilia, problemas de epilepsia o si se está bajo un tratamiento de anticoagulantes.

Además de las complicaciones de salud, los médicos del Seguro Social señalaron que las personas con tatuajes tienen otro tipo de adversidades ya que en ocasiones tener pigmentada la piel es una limitante para ser contratadas en el medio público o privado.

El doctor Grajeda López informó que, anualmente, se reciben alrededor de cien pacientes con lesiones en la piel causadas por tatuajes, quienes son atendidos en el Unidad de Cirugía Reconstructiva del Hospital.

Evelyn, derechohabiente del IMSS, quien se tatuó hace 4 años, está bajo tratamiento médico a base de rayo láser para erradicar su tatuaje en la espalda. “El tratamiento ha sido eficaz para borrarlo poco a poco. Además, la atención de los médicos ha sido muy buena. Mi problema se originó por no tener la debida precaución de investigar más sobre el lugar, la persona y los materiales que usaron para mi”.

<<<regresar/home

Daniel de León se lleva el Pro Am

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Monterrey, N.L., a 19 de enero de 2009.- El día de hoy se llevó a cabo, en el Club de Golf Las Misiones, el 2º Torneo Pro Am “Impulsando al Talento Mexicano”, con el patrocinio de GolfTec Academy, Corona Light y Televisa Monterrey. Otras empresas que apoyaron el torneo son:

Viajes Legrand, SportsWorld, Coca Cola, Ciel, BOK de Bocados, Hotel Camino Real, Selther, Audi, Cinergia Films, Restaurant Grijalva, Hoteles Marriott, The Driver, Aviacsa, Club Car, Bacardi, FAMSA, Hole in One, HEB, INDE, Marquis Los Cabos y Portales Publicidad.


1er lugar, Equipo de Leon.

23 profesionales se dieron cita para encabezar los grupos de amateurs que jugaron el torneo y que contribuyeron a que las seis golfistas mexicanas que estarán en la temporada 2009 de la Gira Futures tengan recursos para enfrentar este año.

El Comité Organizador del torneo, encabezado por Rosalba Papacostas y Marina Villasana, informaron que los recursos obtenidos este día amparan la totalidad de la cuotas de inscripción para los 17 torneos de la temporada.

Las seis golfistas que alcanzan este beneficio, por contar con la tarjeta completa en esa gira, son:

Devan Andersen, Lili Álvarez, Tanya Dergal, Marcela León, Violeta Retamoza , Sophia Sheridan.

Los jugadores profesionales que aceptaron la invitación fueron:

Pablo Cerón, Ricardo Carrillo, Juan Pablo Colín, Pablo del Olmo, Daniel de León, Óscar Fraustro, Oliver Isaac, Javier Quevedo, SantiagoQuirarte, Alejandro Quiroz, Pablo Rosas, Mauricio Tamez, José Trauwitz, Yoshio Yamamoto

Mención especial merece Rafael Alarcón, quien participó de manera entusiasta y sin otro interés que no sea el apoyar a las jóvenes profesionales que buscarán, en el 2009, ganarse un lugar en la LPGA.

Además, también jugaron destacadas instructoras de golf, como:

Shanti Granada y Alejandra Martín del Campo

Durante la ceremonia de premiación, la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Elsie Valerio, entregó un reconocimiento a Sophia Sheridan, por haber terminado en noveno lugar en la temporada 2008 de la Gira Futures y haber obtenido su tarjeta condicionada para la LPGA.


EQUIPO AMFG QUEVEDO.

Esta es la segunda vez que se entrega, ya que el año pasado lo recibió Violeta Retamoza al terminar como la Novata del Año en la temporada 2007 de la Gira Futures.

Resultados del 2º Torneo Pro Am “Impulsando al Talento Mexicano”

1er lugar 55 golpes Daniel de León (Pro), Luis Diego Velasco, Juventino Hernández, Roberto de los Santos, Ricardo Perales.

2º lugar 55 golpes (desempate) Yoshio Yamamoto (Pro), Ricardo Rodríguez Jr., Roberto Rodríguez, Salomón y Janet Cohen.

3er lugar 56 golpes Tanya Dergal (Pro), Luis Carlos Villarreal, Ekard Juárez, Rodolfo González, Rodolfo Amezcua.

Este equipo ganó por desempate a otros tres grupos que también hicieron un score de 56, comandados por los siguientes Profesionales:

Pablo del Olmo

Marcela León

Mauricio Tamez

<<<regresar/home

Seis campeonatos, seis monarcas diferentes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cuatro campeones nacionales lo han conquistado.
Ø También ha sido de un subcampeón y el anfitrión.
Ø Hacienda Vieja el que más finales tiene como RSM.
Ø 390 de Hda. de Guadalupe es el récord en una final.


El joven, pero grande, Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños que desde 2003 se realiza en el lienzo Rancho El Quevedeño de Tepic, con la Asociación del mismo nombre organizándolo, cuenta en su historia que cada edición ha tenido un monarca diferente y para la séptima edición que arrancará este jueves, los seis ases buscarán llegar a la final y pelear la primera doble corona.

Sin embargo, cada año, los equipos llegan con más tablas en la alta competencia y todos buscando la buena tarde que les dure hasta la final.

“No se le puede negar la oportunidad a cada uno de los inscritos, pues todos tienen la gente con calidad para, en una tarde inolvidable ser los nuevos protagonistas”, dijo el titular del comité organizador Antonio Echevarría García, quien recordó que este martes 20, desde las nueve de la mañana (Tiempo del Pacífico) tendrán rueda de prensa, en el Hotel Las Palomas de Tepic de la Avenida Insurgentes.

LO QUIEREN

Así grandes equipos aún no prueban las mieles del triunfo final en este Campeonato Los Tres Toños, incluyendo a campeones nacionales como Charros de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja, Huichapan y Cuauhtémoc.

Y también son fuertes aspirantes escuadrones que a últimas fechas están dando que hablar, sobre todo del Estado de México, como Rancho El Edén y San Martín Caballero “A” y “B”, por citar algunos, además de los jaliscienses Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa, Hacienda Naveja, Regionales de Jalisco y los poblanos de Hacienda Tamariz, entre otros.

LOS CAMPEONES

Igualmente de los seis escuadrones que han conquistado a Los Tres Toños, tenemos que cuatro han saboreado la corona nacional Federada, los jaliscienses Capilla de Guadalupe y Tres Potrillos, así como los neoleoneses de Tracomsa y el campeón defensor Hacienda de Guadalupe.

En tanto el tercer monarca, es subcampeón nacional y de esta entidad nayarita, Puente de Camotlán y el otro as es el anfitrión, Rancho El Quevedeño.

Esos seis equipos buscan ser primeros en poner una segunda estrella a su palmarés.

Ya esta a la vuelta de la esquina el arranque de esa competencia para ver de qué cuero salen más correas.

MAS VECES FINALISTAS

El actual monarca nacional, Tequila Hacienda Vieja, es quien más finales ha disputado, con tres, cuando era Rancho Santa María. Le siguen con dos Tres Potrillos y Capilla de Guadalupe, que ya ostentan una corona de los Tres Toños.

El record de mayor puntuación en una final en suma total de los tres contendientes es de 1,008 unidades el año pasado, superando a los 1,006 del primer Campeonato.

Por equipo, la marca le pertenece al actual campeón defensor, Hacienda de Guadalupe, con 390 bonos, logradas el año pasado, superando los 358 que hizo en 2007 el anfitrión Rancho El Quevedeño.

LOS PODIOS

Los primeros seis podios de este tradicional, torneo son:

2003.- Capilla de Guadalupe (355), Regionales de Monterrey (334) y Rancho Santa María (317).

2004.- Tracomsa (331), Capilla de Guadalupe (299) y Real del Fénix (269).

2005.- 3 Potrillos (335), Polotitlán (307) y Huichapan (275).

2006.- Puente de Camotlán (353), Rancho Santa María (322) y Hacienda Tamariz (296).

2007.- Rancho El Quevedeño (358), 3 Potrillos (318) y Rancho Santa María (261)

2008.- Hacienda de Guadalupe (390), Charros de Jalisco (377) y Valle de Saltillo (241).

SUS DIAS DE ELIMINATORIAS

Y bien, estos equipos que ostentan los títulos de los seis primeros Campeonatos, tendrán su charreada eliminatoria, los días:

Jueves 22, Hacienda de Guadalupe comienza la defensa de su corona desde las 11 de la mañana, tiempo del Pacífico, compartiendo escenario con Hacienda Naveja y Cuauhtémoc "B".

El mismo día, desde las 15 horas Puente de Camotlán y Capilla de Guadalupe, competirán contra la Félix Flores y cerrarán la primera jornada (18:30 horas), los anfitriones de Rancho El Quevedeño alternarán faenas con San Martín Cabalero “B” y Charros de Huichapan.

Y el viernes 23, en la charreada nocturna Tracomsa y 3 Potrillos entrarán como equipos dos y tres, siendo los abridores los Charros de Caborca.

<<<regresar/home