Informanet

20/1/09

50 por ciento de los casos de diarrea son causados por comer en la calle

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Eskapar nifuroxazida para la diarrea bacteriana, es un tratamiento de elección en diarreas agudas de origen bacteriano que permite el rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas

Comer en la calle, la falta de medidas higiénicas y alimentos en mal estado son las principales causas para contraer una infección estomacal que generalmente provoca una diarrea fétida, abundante y dolorosa.

Se calcula que el 50 por ciento de los casos de diarrea que se presentan en la consulta se deben a una pésima higiene de las personas que preparan los alimentos, los utensilios y los contaminantes que se encuentran en el polvo como las heces fecales.

Entre otras manifestaciones el enfermo de diarrea presenta dolores abdominales, sensación de defecar, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y dolores musculares. En casos más graves se puede presentar síntomas de deshidratación.

Las diarreas bacterianas generalmente son fétidas, acuosas, abundantes y en ocasiones si la bacteria llega a penetrar la mucosa del organismo puede provocar sangrado.

Estas diarreas generalmente afectan a niños y adultos mayores aunque nadie está excento de padecerlas, el calor también es uno de los factores que influyen en estas enfermedades.

El tratamiento principal para una infección gastrointestinal es cuidar que el paciente no se deshidrate. Por lo que es necesario restituir líquidos por vía oral que contengan electrolitos. En casos de diarrea y deshidratación severa se le administran soluciones intravenosas.

Entre las opciones farmacológicas más efectivas para las diarreas se encuentra Eskapar nifuroxazida para la diarrea bacteriana, es un tratamiento de elección en diarreas agudas de origen bacteriano, este fármaco permite un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Otra parte del tratamiento de la diarrea consiste además en la administración de una dieta blanda en la que se incluyan sopas, arroz, jugos de frutas frescas, té, en general abundantes líquidos vía oral o intravenosa según el caso.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas de una diarrea se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente, ya que una diarrea mal atendida puede desencadenar consecuencias nefastas sobre todo en los niños menos de 5 años, quienes pueden sufrir la muerte.

<<<regresar/home

0 comentarios: