Informanet

5/11/08

Escritorios Virtuales de VMware ofrece a NEC espacios de trabajo virtuales y seguros

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los Escritorios Virtuales de VMware Reducen el TCO en 46 Por Ciento; Tres Personas Administran 12,000 Clientes Delgados.

LAS VEGAS, Nevada, Noviembre, 2008 — En el marco de VMworld 2008, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció hoy que NEC Corporation (NEC; TSE:6701) ha realizado una de las implementaciones más grandes de escritorios virtuales VMware del mundo, lo que le da a NEC control de clase empresarial, administración simplificada y aprovisionamiento seguro de escritorios virtuales.

NEC, un pionero e innovador en electrónica durante más de 100 años, es una de las compañías más importantes de Japón con ventas anuales de más de $46,000 millones de dólares. NEC eligió a VMware para mejorar la seguridad de los datos, simplificar la administración de escritorios, y reducir el costo asociado con tener y operar miles de sistemas de escritorio. Hasta ahora, NEC ha desplegado escritorios virtuales de VMware para 12,000 empleados y espera llegar a los 20,000 para finales del año fiscal 2008. Esta infraestructura de escritorios virtualizados es conocida como el “NEC Virtual PC Center”, y es provista por NEC a todo el mundo. Los 12,000 escritorios actualmente en producción son administrados por tres personas. NEC espera reducir los costos de los escritorios en aproximadamente 46 por ciento en tres años al hacer la transferencia de computadoras de escritorio tradicionales a un ambiente virtualizado.

“El efecto más importante de los clientes delgados en nuestras operaciones TI es que han hecho posible la administración uniforme de todas las PCs utilizadas en NEC”, afirmó Susumu Shimano, gerente de Sistemas de Gestión de Información de NEC. “Antes no sólo se requería un gran esfuerzo sino también dos o tres meses para desplegar nuevo software, pero ahora es posible hacer esto en apenas algunas horas desde el centro de datos”.

Shimano citó varios beneficios de los escritorios virtuales. “Con los ambientes de PC tradicionales, es necesario asignar una PC sustituta cada vez que ocurre una falla del hardware”, añadió. “No siempre hay PCs extra disponibles. Incluso si hubiera, no podrían configurarse de acuerdo con los requerimientos específicos de un usuario. Con un cliente delgado como el NEC US100 o el US110 y un servidor confiable como el NEC Express5800 Series y un almacenamiento igualmente confiable como el NEC Storage D Series, la frecuencia de fallas es excepcionalmente baja. Si ocurre una falla, es fácil crear rápidamente una nueva PC virtual. Los clientes delgados también reducen la carga de los usuarios que tienen que aplicar parches y actualizar el software. Ya no tienen que ser los protectores de sus PCs”.

Los escritorios virtuales de VMware también ayudan a fortalecer la seguridad. Al reemplazar las PCs con clientes delgados, los empleados no sacan las PCs de la oficina. Y tal vez lo más importante, la información no puede transferirse a unidades USB, CDs u otros medios. Los datos son almacenados y administrados centralmente, lo que protege a la compañía contra fugas de datos accidentales o intencionales. NEC también puede evitar la instalación de software no autorizado en sus clientes delgados. Y, los parches de seguridad se aplican centralmente en lugar de hacerlo de forma individual en cada escritorio.

Shimano explicó por qué NEC seleccionó los escritores virtuales de VMware sobre otras ofertas, diciendo, “Sentimos que el desempeño de los escritorios virtuales, características y manejabilidad de los escritorios de VMware son los mejores para nuestros requerimientos. Asimismo, VMware permite replicar totalmente los ambientes de PCs existentes en ambientes virtualizados para mejorar la recuperación, el respaldo y el aprovisionamiento. Y, VMware nos da la libertad de continuar usando las aplicaciones de escritorio estándar de la compañía exactamente como siempre han sido usadas”.

NEC como una compañía que ofrece a una amplia gama de clientes en todo el mundo, con los sistemas de clientes delgados virtuales “Virtual PC Center” que utilizan los escritorios virtuales de VMware, estará agregando más valor a los clientes a partir de la retroalimentación de esta experiencia de operación real del sistema de clientes delgados de la más grande escala del mundo. “Esta implementación extremadamente grande de escritorios virtuales en nuestra compañía ya ha demostrado ser muy exitosa”, afirmó Marc Hafner, vicepresidente de servidores departamentales de NEC Corporation of America. “Debido a que los escritorios virtuales se despliegan en los servidores SigmaBlade de alta calidad de NEC y D-storage SANs, pudimos soportar hasta 3,000 usuarios de PCs virtuales por rack, aprovechando así muchos de los beneficios de usar los servidores de NEC: menor costo de propiedad, ahorro de energía, y excelente soporte y manejo de usuarios finales”.

La adopción de NEC del Virtual PC Center que utiliza los escritorios virtuales VMware siguió a proyectos de virtualización de centros de datos exitosos en NEC. Esos proyectos le dieron a NEC experiencia de primera mano con la confiabilidad y robustez de la galardonada tecnología de virtualización de VMware.

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 20,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware está ubicado en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware.

Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Nueva tarjeta Kodak SDHC de Lexar, Velocidad y Performance en 16Gb

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Diseñada para capturar video de alta definición y fotografías de rápida opturación.

México D.F Noviembre, 2008 – Lexar Media, líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, amplía su línea de tarjetas de memoria, con la introducción de la nueva tarjeta Kodak SDHC de alta velocidad con capacidad de 16GB.

La nueva tarjeta Kodak SDHC de Lexar está diseñada para capturar y almacenar grandes volúmenes de video en alta definición y fotografías de rápida opturación, lo que sin duda dará la tranquilidad necesaria tanto al profesional de la fotografía como al aficionado, ambos con necesidades heterogéneas de almacenamiento y performance.

Esta nueva tarjeta cuanta con una velocidad clasificada en 60x, capaz de leer y almacenar datos a 9MB por segundo lo que le permite capturar vídeo en movimiento sin interrupción, asegurando la completa satisfacción del usuario.

“Kodak SDHC de Lexar es la respuesta para todo aquel que busque una mejor opción de almacenamiento para su cámara, la cual le brinde confianza, seguridad y por supuesto velocidad, es ideal para aquellos que necesitan tomar fotografías en ráfaga” apuntó Ricardo Vidal Director de ventas, Lexar Latino América.

La tarjeta KODAK SDHC de Lexar es una opción excelente no sólo para cámaras digitales Kodak, si no para todas aquellas compatibles con la tecnología SDHC, sin duda excelente opción para todo aquel que exige un óptimo rendimiento tanto de su tarjeta de memoria como de su cámara digital ya que permite a los usuarios de la tarjeta maximizar las ventajas de su equipo fotográfico.

La tarjeta KODAK SDHC de Lexar está disponible también en capacidades de 4 y 8 GB y está a la venta en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sams club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductores y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2008 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

El IMSS atiende anualmente a 450 mil pacientes con esquizofrenia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Alrededor de un millón de mexicanos sufre esta enfermedad, que afecta a una de cada 100 personas en el mundo.

Ø El Instituto aplica el Programa de Hospital Parcial, cuyo objetivo es reintegrar al paciente esquizofrénico a nivel social y familiar.


Aproximadamente un millón de mexicanos sufre esquizofrenia, (disturbio de la personalidad) enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo. En los Hospitales Psiquiátricos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al año, son internadas 250 mil personas por trastornos mentales, de las cuales 5 de cada 10, presentan este diagnóstico.

El doctor José Luis Vázquez Ramírez, médico adscrito al Programa de Rehabilitación Integral del Paciente Esquizofrénico en el Hospital Psiquiátrico “Héctor Tovar Acosta”, informó que, a nivel nacional, el Instituto atiende anualmente alrededor de 450 mil casos y en esta Unidad, alrededor de 80 mil.

Explicó que desde hace cuatro años el Instituto cuenta con el Programa de Hospital Parcial, cuyo objetivo es la reinserción del paciente esquizofrénico a nivel social y familiar.

Para ello se llevan a cabo una serie de acciones multidisciplinarias: terapia familiar con psicoterapeutas, trabajo social para orientación a la familia, así como actividades físicas y manuales encaminadas a que el enfermo recupere su habilidad, coordinación y agilidad mental para que pueda moverse libremente cuando esté en convivencia.

El esquizofrénico sufre alteraciones en su percepción del mundo, dando paso a alucinaciones auditivas y visuales con delirios, en los que el paciente se siente perseguido y piensa que está en riesgo su integridad.
El doctor Vázquez Ramírez, detalló que el tratamiento se aplica básicamente con medicamentos antipsicóticos, relajantes e inductores del sueño.

En los casos en que los pacientes no responden a los fármacos, menos del 10 por ciento, la alternativa, dijo, es la terapia electrocompulsiva, que consiste en utilizar una corriente eléctrica para causar una breve conmoción del sistema nervioso central, la cual se aplica con el paciente anestesiado.

Actualmente se considera que este padecimiento, llamado también “enfermedad de la mente dividida”, y que equivocadamente se refiere como precursor de conductas violentas, tiene una causa multifactorial con componentes genéticos, ambientales, neuroendocrinos y fisiopatológicos.

Desde la genética, añadió el médico, se sabe que una fuerte carga en el cromosoma X predispone a este trastorno, sobre todo en gemelos; otra teoría señala la existencia de un problema en la regulación de los neurotransmisores cerebrales, la acumulación de dopamina, que ocasiona alteraciones graves, entre ellas, la ruptura con la realidad y el aislamiento.

El especialista destacó la importancia de una prevención temprana de esta afección, sobre todo fortaleciendo los valores a nivel familiar y promoviendo una adecuada comunicación.

Finalmente, hizo un llamado a corregir lo que calificó de “factor adverso” por parte de la sociedad; la tendencia al rechazo del tratamiento con el psiquiatra o paidopsiquiatra, ya que se ha cargado con un significado negativo a los profesionales de la salud mental.

<<<regresar/home

Cavas - GE Profile

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

GE Línea Blanca, empresa líder en electrodomésticos se distingue por su estilo, tecnología y vanguardia.

Las cavas de de vinos GE Profile; cuentan con seis parrillas removibles y ajustables en diferentes posiciones, tiene una capacidad de almacenaje de 29 botellas que pueden mantenerse en perfectas condiciones.

La cava cuenta con botones para programar la temperatura digitalmente, ya sea para vino tinto o blanco, lo que permite mantenerlos en un ambiente ideal. Además de mantener automáticamente el nivel de humedad logrando evitar que los corchos se sequen y, con sus patas ajustables de nivelación, siempre mantendrán el nivel de reposo correcto.

Por todo esto, GE Profile por su combinación de diseño y vanguardia se consolida como una de las marcas que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida, innovación y vanguardia.

<<<regresar/home

El CNET celebra XX años de su fundación y realiza su VIII Congreso Internacional de Turismo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Consejo Nacional Empresarial Turístico CNET, órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México que es presidido por el exitoso empresario Ernesto Coppel Kelly y que fomenta el crecimiento y desarrollo de la actividad turística del país agrupando 16 asociaciones y/o cámaras; como: CONAAV, AMDETUR, AIHET, AMPROFEC, CANIRAC etcétera. En el marco del XX aniversario de su fundación, realizará su VIII Congreso Anual en la ciudad de México el próximo 27 de noviembre.

Como ya es costumbre, contará con un conferencista de talla internacional que en esta ocasión será el ex Presidente de los EU. Bill Clinton.

El ex mandatario, en su carácter de estratega internacional en el ámbito financiero, compartirá sus mejores prácticas y visión, con la finalidad de que ofrecer y generar alternativas con las que el sector turístico mexicano trabaje hacia un crecimiento integral y sostenido, su conferencia “Embracing Humanity”; que se llevará a cabo el día 12 de noviembre también en la ciudad de México.

Con estas dos importantes actividades, el CNET busca coadyuvar a que, como fruto del análisis y debate entre los diferentes sectores y con la participación de un grupo de expertos y principales actores de reconocida capacidad y prestigio internacional, se logre impulsar al turismo como la gran palanca de desarrollo económico y social para México ante la actual crisis financiera mundial.

<<<regresar/home

Crece 13.3% valor de la infraestructura de transporte construida en 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A través de la infraestructura en transporte aumentará la competitividad del país: Luis Téllez.

Ø En los primeros ocho meses de 2008, se construyeron más autopistas, carreteras, caminos y vías férreas que en el mismo periodo de 2007, revela encuesta del INEGI.


Durante los primeros ocho meses de 2008, el valor de los proyectos de infraestructura de transporte en ejecución–que incluye autopistas, carreteras, caminos y vías férreas, entre otras- se incrementó 13.3% respecto al mismo periodo de 2007, de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Lo anterior es resultado del ejercicio del presupuesto público por 56 mil millones de pesos autorizado para este año, así como de inversiones privadas por 29 mil millones de pesos que se desarrollan en este mismo año.

De acuerdo con datos del INEGI, el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró principalmente en edificación (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas y edificaciones para recreación y esparcimiento), con una aportación de 51.6% del valor total durante enero-agosto de 2008, y en transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras), con 22.3% del mismo total. Así, estos dos tipos de obra representaron en forma conjunta el 73.9% del valor total, 1.9 % más que a agosto de 2007.

Los detalles de la encuesta pueden ser consultados en: http:// www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/consbol.asp

<<<regresar/home

Recibe terminal aérea de Puerto Escondido certificado ambiental

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Red de ASA ha invertido 260 millones de pesos en obras y acciones para cumplir con la norma ambiental.

Ø El organismo está comprometido con el mejoramiento ambiental, a través de la revisión de todas sus instalaciones.


Puerto Escondido, Oax.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibió hoy de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Refrendo del Certificado de Cumplimiento Ambiental que otorgó a la terminal aérea de Puerto Escondido, Oaxaca.

El evento se realizó en las instalaciones de este aeropuerto, donde la gerente de Protección Ambiental, Magdalena Colunga García Marín, en representación del capitán Gilberto López Meyer, director general de ASA, recibió dicho certificado, ante la presencia del administrador de la central aérea, Ibrahím Antonio Dosal de la Fuente.

Aseguró en este sentido, que los aeropuertos de la Red ASA están comprometidos con el cumplimiento de la normatividad ambiental, a través de la revisión de todas sus instalaciones, actividades, procedimientos y prácticas, identificando aquellas que puedan causar problemas de contaminación, desequilibrio ecológico y riesgos a los trabajadores, a las instalaciones o a la población.

Comentó que desde 1997, ASA instrumentó el Programa de Protección Ambiental en la Red Nacional y a partir de 2001 lo extendió a los 20 aeropuertos que conforman su Red, en la cual se han invertido a la fecha más de 260 millones de pesos en obras y acciones para cumplir con la normatividad ambiental.

Entre los trabajos realizados se encuentran: construcción y mejoramiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, almacenes de residuos peligrosos, sistemas de riego de áreas verdes con agua tratada, mejoramiento de los sistemas contra incendio, drenajes industriales, calibración ultrasónica de tanques y tuberías.

Asimismo, sistemas de drenado para autotanques y tanques de almacenamiento de combustibles para reducir la contaminación a la atmósfera, sustitución de tuberías subterráneas, diques de contención y drenajes industriales para evitar la contaminación del suelo por derrames de hidrocarburos, así como la caracterización y remediación de suelos contaminados.

Magdalena Colunga, precisó que todas estas acciones están acompañadas de un programa de capacitación y concientización permanente en todos los aeropuertos y estaciones de combustibles para cubrir temas relacionados con la protección ambiental, como son: ahorro de agua y energía, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, así como promoción de la salud en el trabajo.

Gracias a lo anterior, dijo, 18 de los 20 aeropuertos operados por ASA cuentan ya con el Certificado de Cumplimiento Ambiental; nueve lo han renovado por primera ocasión y cuatro por segunda vez. De igual forma, 12 estaciones de combustible han recibido el Certificado de Industria Limpia.

Aclaró que el Certificado de Cumplimiento Ambiental tiene una vigencia de dos años y se puede prorrogar a petición del organismo, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Profepa.

Por su parte, el administrador del aeropuerto de Puerto Escondido, Ibrahím Antonio Dosal de la Fuente, recibió el certificado a nombre de los trabajadores y agregó que con ello el organismo reafirma el compromiso que tiene con la sociedad, al considerar dentro de su programa de trabajo el cumplimiento ambiental como política prioritaria.

Esto sin duda, afirmó, nos muestra como una organización de clase mundial ofrece servicios de calidad con elevados estándares de seguridad, minimizando al máximo los impactos ambientales que generamos como consecuencia de nuestras labores cotidianas.

Por parte del gobierno estatal asistieron: José Luis Bustamante del Valle, director del Instituto de Ecología del estado, Atanasio Carmona Robles, delegado del gobierno en Puerto Escondido; Abraham Ramírez Silva, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Juquila; Jesús Irving Mendoza Ramírez, agente municipal de Puerto Escondido.

Por la Profepa, Jorge Galván Bochelen, director general de Planeación y Concertación de Auditorías y Laura Ernestina Aguilar Chagoya, delegada de la Procuraduría Federal de Protección en Oaxaca.

<<<regresar/home

Asume AMTAVE el reto de posicionar el Turismo de Naturaleza a través de México Sagaz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 4 de noviembre de 2008.- Con la presentación de la nueva imagen de marca y toma de protesta de su Consejo Directivo por parte del Secretario Federal del sector, Lic. Rodolfo Elizondo Torres, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), asume los retos de enfrentar la globalización, conservar y proteger los recursos naturales y posicionar a nivel nacional e internacional el Turismo de Naturaleza de nuestro país.


Los integrantes del Consejo Directivo de la AMTAVE junto con el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués; el presidente de la Concanaco Servitur, Luis Antonio Mahbub Sarquis; y el Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, Carlos Behnsen Flathmann.

"Son acciones que hemos tomado en cuenta para fortalecer el Turismo de Naturaleza y para lograrlo se requiere contar con destinos competitivos y la estrecha colaboración entre el Gobierno Federal, estatales y municipales con las comunidades, las empresas operadoras y otros operadores de servicios turísticos tradicionales. Si esta colaboración, tanto en el desarrollo como en la promoción no se da, es prácticamente imposible que tengamos destinos de naturaleza competitivos, no pasaría de solo ser un ejercicio teórico", expresó la titular de la AMTAVE, Yolanda Ruanova Fernández Alonso.

Al respecto, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres respondió que "la secretaria va a seguir paso a paso, de manera proactiva lo que puede suceder en materia de crisis para el turismo" y se refirió al apoyo a las Pymes anunciado ayer por el presidente Felipe Calderón, ante lo cual aseguró que la dependencia que encabeza no sólo apoya al sector en sus destinos sol y playa, y por ello anunció un incremento en la inversión para el año próximo de 250 millones de pesos a 500 millones para el Turismo de Naturaleza.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística, afirmó que "hoy como nunca México requiere apostarle al turismo nacional" e invitó a que en los próximos seis meses viajemos a lo largo y ancho del país.

"No salgamos al extranjero, seamos solidarios para consolidar una crisis mundial que no es culpa de México, pero que podemos fortalecer la economía de muchas familias con solidaridad y apoyo en nuestro país…Viajemos por México".

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) convencido de que el Turismo es una actividad altamente ligada al segmento de Aventura y Ecoturismo, y que su vinculación permite el impulso y posicionamiento de México, y sus estados como destinos de Turismo de talla mundial, fomenta todas estas las actividades y a las organizaciones que trabajan en su promoción.


Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística; Yolanda Ruanova Fernández Alonso, titular de la AMTAVE; y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

De igual forma, alienta y agradece al sector privado por continuar su esfuerzo en atraer a nuestro país eventos que elevan la derrama turística a favor de los propios destinos y sus habitantes, mismos que permiten a los participantes y asistentes acercarse a las riquezas con que nuestro país cuenta.

Con 15 años de experiencia descubriendo las bellezas naturales y de aventura de México, la AMTAVE cuenta con cobertura en 90 por ciento del territorio nacional y pronto lo hará en su totalidad, con el trabajo en equipo del grupo de empresarios que la dirigen en esta nueva era, encabezados por la Arqlga. Yolanda Ruanova Fernández Alonso, todos ellos comprometidos con el Turismo de Naturaleza.

Por esto mismo, la identidad de la marca presentada hoy es México sagaz, relacionada con la perspicacia, la agudeza de entendimiento, la visión de la mirada, la penetración del ingenio y una gran velocidad mental, complementada con la frase Por una causa natural.

La AMTAVE también va a posicionar su principal activo, acorde con las necesidades del momento: el de ser Expertos en sustentabilidad.

Para lograrlo enfocará su actividad en seis líneas de acción:

a) La incubación de empresas desde su creación hasta dejarlas como empresas sólidas

b) la capacitación para cubrir una de las mayores debilidades empresariales

c) el Programa Integral de Desarrollo Empresarial (PIDE) que permitirá el conocimiento del mercado y el acceso al financiamiento

d) la promoción y comercialización a partir de las Ferias de Turismo de Naturaleza Estatales

e) el Centro Detonador de Turismo Regional, que no es otra cosa que el desarrollo de circuitos turísticos regionales

f) articular y promover la economía de escalas entre sus miembros

g) conseguir un lugar con voz y voto en el Consejo de Promoción Turística de México a fin de participar en el desarrollo de las estrategias para la promoción del sector a nivel nacional e internacional del turismo de naturaleza

h) otorgamiento de créditos a sus miembros a través de Financiera Rural.

La meta de AMTAVE es generar y consolidar un conjunto de PyMES serias, comprometidas con nuestro país y productivas, aptas para poder obtener apoyos financieros y generar riqueza, empleos y bienestar social de manera sustentable.

El turismo es la tercera fuente de ingreso de divisas para el país, sólo detrás del petróleo y las remesas enviadas por nuestros compatriotas en otros países. Sin embargo, falta consolidar al sector de Turismo de Naturaleza a través del fortalecimiento de sus empresas y llevar este sector al nivel que hoy ocupa el turismo de sol y playa.

Esta es la gran tarea a la que se enfoca la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo: formar empresarios y empresas en el sector Turismo de Naturaleza para crear un mayor número de empleos, acorde con las políticas públicas del presidente Felipe Calderón, y detonar pequeños polos de actividad económica en sitios de escasas posibilidades para lograrlo por otras vías.

Los integrantes del nuevo consejo directivo de la AMTAVE son:

• Presidenta – Yolanda Ruanova
• Presidente Adjunto – Fabricio Zardoni
• Vicepresidente Secretario – Paul Beckman
• Vicepresidente Tesorero – Eduardo Delgado
• Vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente – Bruno Gisemann
• Vicepresidente de Capacitación – Mario Enrique Merino
• Vicepresidente de Alianzas Estratégicas – Manuel Díaz
• Vicepresidente de Relacione Internas – Rodolfo García
• Vicepresidente de Comercialización y Mercadotecnia – Gavin Greenwood

<<<regresar/home