Informanet

5/11/12

AXIS Communications realiza su primera Conferencia dedicada al canal “Formando Alianzas para el Futuro” 2012.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México. – Noviembre 1, 2012 – Axis Communications es una compañía de TI que ofrece soluciones de video en red que promueven la prevención y la seguridad en la sociedad.  Líder mundial del video en red, Axis Communications ofrece productos innovadores y de alta calidad. Los productos se utilizan para la Videovigilancia y la monitorización remota, con el fin de mejorar la eficiencia, el proceso y la utilidad de nuestros clientes, todo esto con el gran avance que la tecnología digital supone.
En esta ocasión Axis anuncia orgullosamente su primera Conferencia de Axis “Formando Alianzas para el Futuro” 2012 donde se dará difusión, a su canal, de la innovación tecnológica detrás de sus soluciones, mediante plenarias y discusiones abiertas que abrirán un espacio para la creación de las estrategias que afiancen el éxito del futuro.
Del 7 al 9 de Noviembre, Axis estará recibiendo a sus socios de Canal en un lugar incomparable para el ambiente de negocios, el Hotel St. Regis México, será el lugar y el ambiente para presentar las últimas tendencias de la Videovigilancia. Contando con la destacada participación de Martin Gren  cofundador de Axis e inventor de la cámara IP.
La Conferencia Axis 2012, es  el foro más importante de la marca que se realiza en la región y que reúne a más de 100 asistentes de cerca de 10 países, socios de Axis, líderes en sus mercados.  Ellos son parte del crecimiento constante que el video IP está teniendo, promotores del cambio digital, Axis Communications se compromete con ellos en el apoyo y creación de soluciones de innovación tecnológica de punta. Para más información visite: http://www.axis.com//accc/mx

Acerca de Axis Communications

Compañía de TI que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia,  opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm. 


regresar/home

Inauguración Kazuma Restaurante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Restaurante Kazuma abre sus puertas para disfrutar de una nueva experiencia del arte culinario japones

 Por Andres Coria

En compañía de diversas personalidades del mundo de los negocios, las comunicaciones y la farándula, se inauguró el pasado martes 30 de octubre el restaurante japonés Kazuma, ubicado en la exclusiva zona de  Polanco. Restaurante Kazuma abre sus puertas para disfrutar de una nueva experiencia del arte culinario japones.

Presidiendo la celebración, se presentó el periodista y escritor Enrique Castillo Pesado, favorito indiscutible entre los restauranteros de México, quien destacó la vocación de servicio y el excelente menú que Kazuma ofrece. Castillo Pesado alabó el esfuerzo que el chef ejecutivo Ramón Mena ha puesto al fusionar clásicos platillos nipones con sabores absolutamente mexicanos, otorgándole a Kazuma un toque de distinción en la oferta gastronómica de la ciudad.


El Restaurante Kazuma ubicado en la zona  exclusiva de Polanco, en la calle de  Julio Verne 38, a solo unos metros de la Avenida Paseo de la Reforma, invita a sus comensales a dejarse seducir por el sabor y la fusión del arte culinario japones y la tradicional cocina mexicana.


La experiencia se vuelve aun mas recreativa al cruzar el umbral entre las calles ajetreadas de la zona y los amplios espacios que provocan una sensación de comodidad y anonimato que embona de manera perfecta con los motivos rojos y cafés, colores tradiciones de la cocina japonesa. Y principales protagonistas del ambiente que Kazuma ofrece. Eliminando cualquier distracción urbana del ritual más antiguo para la raza humana: el consumo de los alimentos.
Entre los invitados llamó la atención, además de la exquisita comida, la arquitectura del lugar, que mezcla el estilo clásico japonés con espacios perfectos para la intimidad, las comidas de negocios o simplemente con la familia y amigos.

El espacio favorito entre los asistentes fue sin duda la amplia terraza de Kazuma, que otorga un espacio al aire libre con techo corredizo para disfrutar las noches despejadas de la ciudad de México. Sus diversos ambientes distribuidos en dos niveles y la terraza, otorgan el espacio ideal para reuniones de todo tipo, convirtiéndolo en un lugar único y exclusivo.

El buen gusto comienza a interactuar cuando en las 22 mesas con plancha o teppan en japones, los expertos parrilleros, tienen la misión de forjar una relación cercana con los integrantes de su mesa, conocer sus gustos, ajustar los ingredientes para lograr el balance perfecto entre la tradición culinaria japonesa y las expectativas y gustos personales de cada cliente. Ofreciendo a los comensales la oportunidad de degustar alimentos preparados directamente en sus mesas, el objetivo final siempre será el mismo: brindar platillos hechos al momento, con los ingredientes más frescos y a la medida de cada uno de los comensales, sin perder de vista el elemento sorpresa, tan codiciado en la cocina moderna, todo un espectáculo gastronómico.

Si bien Kazuma es un restaurante de corte eminentemente japonés, no se han dejado de lado algunas tradiciones y experiencias culinarias de nuestra cocina nacional. Los expertos parrilleros están equipados con conocimientos bastos de ambas gastronomías, y no dudarán en inventar nuevos platillos o agregar exquisitos ingredientes mexicanos a la preparación de platillos japoneses. Un célebre ejemplo de esto es el clásico arroz frito japonés, al que se le puede agregar un toque de nopal que exaltará los sabores en el paladar. O bien, probar los exquisitos tacos de rib eye preparados a la plancha.

La vinculación de gustos y placeres es prioritaria en la gastronomía ofrecida por Kazuma. Esta regla continúa en la amplia lista de bebidas y postres, donde podemos encontrar delicias como el coctel de litchi, una verdadera experiencia para el paladar.

El chef es Ramón Mena, nacido en Guadalajara, Jalisco. Todo el menú fue su creación. Inició su carrera profesional en Miyako, también especializado en comida japonesa. Hay mas de 60 platillos, mas de 50 personas preparando, cocinando y sirviendo a los comensales

El chef Ramon Mena hace de su creatividad infinita, al combinar al maximo los productos e ingredientes de temporada mexicanos con la técnica y estilo japones, dándole un toque versátil y de distinción a cada uno de sus platillos, difícil de imitar. Y aseguró que para Kazuma lo más importante es ofrecer la mejor experiencia posible para sus comensales, labor que no se limita a la preparación de los alimentos, sino que incluye el mejor servicio y ambiente que se pueda ofrecer a los visitantes. El chef Mena agregó que Kazuma hasta el último detalle para a segura que los Y sin olvidar casa como el Azteca, este cambray, fuera filadelfia los camarones
Una excelente velada, de buena comida, fiesta y sake ¡Feliz Estancia, Buen Provecho!

Los platillos fuertes de la   Rollo en Nogada y El Rollo último trae nopal, cebolla, pimiento morrón y chicharrón. Asi como gigantes ¡Una delicia!





regresar/home

Air Wick lanza su nueva campaña “AIR WICK HOME”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, Distrito Federal a 24 de Octubre del 2012.- Este año, AirWick lanza su nueva campaña digital llamada “Air Wick Home” en donde invitados especiales además de medios de comunicación pudieron conocer la nueva plataforma digital que AirWick ofrece junto con la marca de muebles Mobica para todas aquellas personas que les encanta la decoración, el diseño de interiores o simplemente buscan darle un nuevo aire de armonía a su hogar.

La marca comprende a todos esos hombres y mujeres que trabajan durante todo el día y no tienen tiempo de ir a una tienda especializada en diseño o con algún experto en la materia que les brinde ayuda en su casa o próximo hogar; es por eso, que la marca crea la única plataforma digital en México donde podrán ser los propios diseñadores, además de recibir tips y consejos de expertos que los ayudarán virtualmente.

Patricio Borguetti y Odalys Ramirez
En la página de Facebook de la marca, sólo tienes que acceder, darle “me gusta” y estás listo para comenzar con la dinámica. Es un juego que por cada vez que accedes, ganas puntos y vas creando tu casa… entre más puntos ganas, mas muebles y detalles liberas además de los retos que la marca da semana por semana que también genera puntos. ¡La persona que más puntos obtenga del 1° de Noviembre al 31 de Diciembre, podrá llevarse premios de hasta $100,000.00!

Makken Polanco fue el escenario perfecto para recibir a los reconocidos arquitectos mexicanos Adán Cárabes, Elías Kababie, Alejandro de León y Armando de la Garza quienes platicaron acerca de la importancia del aroma y los muebles en una casa y concedieron entrevistas.
Los asistentes pudieron degustar de un cóctel mientras recorrían el lugar conociendo más a detalle AirWick Home.
AirWick da vida a tu mundo y mejora el ambiente de los hogares con sus fragancias; transporta el hogar a un lugar soñado como en AirWick Home. La selección de fragancias Premium, además de mejorar su ánimo, darán vida a toda tu casa.
Te invitamos a que conozcas esta plataforma digital además de los productos AirWick para lograr ambientes de tranquilidad y magia, tal como AirWick Home lo logra.

Para más información visita:
Sobre nuestros artistas invitados
Adán Cárabes
Desde muy corta edad y gracias a su habilidad nata por crear, Adán Cárabes descubrió su pasión por la armonía de los espacios y los elementos que los componen. Tras abandonar la idea de estudiar medicina, decidió estudiar Diseño Gráfico, luego Artes Plásticas y, al final, se graduó de le carrera de Arquitectura, en 2004. En 2007, surgió su propia firma de diseño, homónima. Todo comenzó con una mesita de centro y un tapete, sobre encargo. Poco a poco, su colección ha crecido hasta tener una amplia oferta de productos y objetos diseñados por él. Hoy por hoy, cuenta con talleres en México –proveedores– que se encargan de desarrollar sus diseños para cada proyecto. De esta manera, Adán es capaz de ofrecer a sus clientes, desde el diseño arquitectónico hasta el salero puesto sobre la mesa. Así de especializado es su trabajo.
Elías Kababie
Elías Kababie ha centrado su desarrollo profesional en un balance entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de producto. Su objetivo es lograr una sincronía perfecta entre la arquitectura, el espacio interior y los objetos para conceptualizar en los elementos que conforman sus diseños el estilo de vida de cada uno de sus clientes. Lo más importante para él ha sido respetar su filosofía que define con la frase: “regresando a la esencia”. Bajo este sencillo principio, busca desarrollar propuestas libres de fronteras creativas y con un concepto que tome en cuenta la tecnología, las tendencias actuales y la expresión global. La reutilización de materiales es una constante que ha resultado muy atractiva y lo ha hecho merecedor a importantes reconocimientos.
Alejandro de León
Arquitecto y diseñador de interiores. Estudió en IADE Madrid. Alejandro trae una propuesta nueva y diferente, entre sus trabajos está la creación del restaurante Ateneo, los bares Walther y Collins todos ubicados en la Colonia Ramo y uno de sus clientes es Palacio de Hierro. Es definitivamente un nuevo talento que está dando de qué hablar.
Guillermo de la Garza
Nace en 1973. Cursa la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de su natal Nuevo León y, luego de una ascendente carrera como Arquitecto y artista plástico, a partir de 1995 decide dedicarse por completo al arte.  La obra de De la Garza se materializa en disciplinas como la pintura, arte objeto e instalación. Con más de 15 años de trabajo profesional ha elaborado diversas series temática, entre las que destacan “La filosofía en el tocador”, “ID”, “Retratos de al corte” y “En cualquier lugar que esto pueda hallarse”, exhibida en 2010 en la Ciudad de México en Ginocchio Galería misma que los representa a nivel nacional, así como la Kunsthaus Gallery en USA y la Chez Vautier Galería en Argentina, además de forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas.
La relevancia social y cultural que adquiere la obra de Armando es tal que ha sido seleccionado en diversos concursos y bienales –destacando el Premio de adquisición de la XVIII Reseña de la Plástica Nuevoleonesa, selección en la IX Bienal de FEMSA en la XII Bienal nacional de arte joven, entre otros-. Ha montado más de 50 exposiciones colectivas e individuales en reconocidos espacios en Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las marcas utilizadas y publicitadas en esa página son propiedad de RECKITT&COLMAN (OVERSEAS) LIMITED. Copyright © 2012 RECKITT&COLMAN (OVERSEAS) LIMITED. Todos los derechos reservados.



regresar/home

Sorpresas en la tercera fecha de Moto Pro León

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La tercera fecha de Moto Pro León se vivió en un gran ambiente entre los pilotos y el público que se dio cita en un evento lleno de adrenalina y velocidad, pilotos de Aguascalientes, Morelia, Moroleón, Querétaro, León y Guanajuato brindaron un gran espectáculo bajo un clima templado que llego amenazar con lluvia.

La primera competencia de la tarde estuvo a cargo de los pilotos de la división novatos y nuevos valores, Gordie Ruíz marco el registro más rápido de la carrera y mantuvo un ritmo frenético lo que le permitió agenciarse su tercera bandera de cuadros consecutiva, en la segunda posición se ubico el piloto Miguel Anzures y el último peldaño del pódium quedo en manos de Gustavo Carmona.

Los nuevos valores dieron una gran batalla intercambiándose las posiciones del primer al quinto lugar constantemente, los errores de otros pilotos eran aprovechados para pasarlos y subir en la tabla de posiciones, la constancia le dio el triunfo Juan José Fuentes, seguido de Andrés Gómez a tan solo 508 milésimas, César Rodríguez logro el tercer lugar después de una intensa pelea con el debutante Alejandro Fonseca.

Las motocicletas de mayor cilindrada hicieron su presencia en la pista dando como ganador a Manuel Estrada de Morelia, la adrenalina estuvo a cargo de los pilotos Alejandro Molina y Erick Sevilla que dieron una gran carrera siendo ovacionados por el público presente, a tan solo dos vueltas del final Sevilla le mete la motocicleta al final de la recta a Molina siendo rebasado sin embargo Alejandro de Motalia no estaba dispuesto a ceder su posición y alarga la frenada en la siguiente curva rebasando de nueva cuenta a Sevilla, Alejandro Molina termino en la segunda posición y Erick Sevilla en la tercera.

Geordie Ruíz salía en la posición de honor en la categoría intermedios siendo el piloto a vencer en la tercera fecha, no solo se conformo con marcar el tiempo más rápido en novatos también lo hizo en intermedios, la carrera dio inició al mostrar la luz verde en puesto 1, Geordi tomaban la punta de la carrera seguido de Alfredo Sánchez que regreso en esta fecha con el apoyo de Motolandia, Ricardo de la Torre se mantenía firme en la primera posición.

La pelea por la punta de la carrera se centraba en Geordie Ruiz y Alfredo Sánchez, vuelta tras vuelta crecía o disminuía la ventaja entre los dos pilotos, faltando cinco vueltas para el final de la carrera Geordie comenzaba a perder un poco de ritmo cuando se presentaban una ligera llovizna en la pista, la ventaja de 1.6 segundos desaparecía en la vuelta trece y solo se separaba por 400 milésimas del segundo lugar que pasaba prácticamente pegado a la llanta trasera de Ruíz.

Ambos pilotos cruzaban la línea de meta y al final de la recta Geordie Ruíz pierde la llanta trasera sufriendo una caída sin consecuencias y cediendo el puesto a Alfredo Sánchez que logra su primera victoria en el campeonato, Ricardo de la Torre lograba el segundo lugar de la carrera seguido del piloto local Erick Sevilla.

La siguiente fecha del campeonato se llevara a cabo el 16 de Diciembre.

Reta a la Pista, No a la Calle
MotoPro León


regresar/home

Chispas…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CON-BEBE EN TULANCINGO. HGO. Regresamos, Mónica Huerta, Nehemías Martínez y su servidor a disfrutar plenamente nuestra admirada provincia mexicana; por tal motivo el sábado anterior viajamos a Tulancingo, de Bravo, Hidalgo, para asistir a la inauguración de un original edificio, invitados por el Lic. Enrique Olmedo; quien dedicará el inmueble a la nueva hotelería identificada como Hostales, opción para que los turistas nacionales y extranjeros aprovechen su estancia en esta bella ciudad hidalguense.  “Llegando  y prendiendo lumbre”, refrán a adjudicado a nuestro amigo Enrique Olmedo; quien nos recibió con la tradicional hospitalidad Hidalguense, ofreciéndonos exquisitos manjares de la región (supongo que todos estamos enterados que la mejor barbacoa y los mixiotes son exquisitos en esa región); asimismo jarros con pulque blanco y tequila (en su presentación de botella color azul), para aquellos que no degustan el tradicional “Neutle” (originario del nahua neutli, miel). Entre los abundantes brindis y degustación de la exquisita pancita de borrego, saludamos a Patty Santos “La tumba hombres”; quien nos entusiasmó con motivantes melodías como “La cosecha de mujeres”, “Pasito Tun Tùn” y todo el repertorio contenido en su CD, ovacionadas por los asistentes durante el banquete. La siempre guapa Paola Sampayo (Zampayito), entonó bravías canciones mexicanas e inolvidables huapangos; también la imponente  belleza de  Conchita Solís,  evocó  el  romanticismo, a través de su inconfundible voz, de los presentes con inolvidables melodías que hicieron acelerar los corazones jóvenes y los  “experimentados” como don Reynaldo Corona (Presidente de los Premios Arlequín) y su servidor; ahí también nosotros, vaso en mano conteniendo “Néctar de los Dioses”, saludamos a la diputada federal por Tulancingo, de Bravo, Hgo, Emilse Miranda Munive, acompañada por Erika y Ricarda Montaño Rueda; al Profe. Ponciano Martínez,  Ana Lilia Tovar y su madre Doña Elvira de Tovar; Lety Carmona, Silvia y Rocío Ramírez, Salvador Ordaz, Gerardo Zama, Martha Beatriz Abarca, París Guzmán, José Felipe “Cuco” Hurtado Vega, Alejandra, Ángela e Ivania Guzmán; Gloria Pérez González, Gabriela de Origel, Vicky Sandoval M y Alicia Zumano, quienes saborearon los platillos que se multiplicaban ante lo exquisito de su preparación. Los invitados nos despedimos respirando ese  tradicional aire campirano, y su inigualable gastronomía única en el mundo, de nuestro Mèxico…
PROYECCIONES  DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE. El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, proyectó  en función especial para prensa, documentales  que integran la programación de la séptima edición del citado festival; fueron tres largo metrajes  realizados con profesionalismo. “Diario a tres voces”, dirigida por Otilia Portillo, captando la experiencia  de tres mujeres, desde su intimidad, los acontecimientos que culminan en el amor, acaecidos en tres distintas generaciones. La trilogía femenina evoca secretos y añoranzas sentimentales, circundada por distintos objetos amalgamados en su entorno; son tres vidas  descritas para la pantalla, desde la juvenil muchachita incorporándose a la modernidad, hasta la longeva mujer que siendo joven bonita y atractiva, conoció el amor, siendo su hombre quien la engañó con promesas incumplidas y le dejó como recompensa una hija. Magníficas interpretaciones de sus tres protagonistas, quienes no perteneciendo al estrellato imparten cátedra de actuación; por supuesto resaltamos la batuta directriz de Otilia Portilla. “Palabras Mágicas. Para romper un encantamiento”, con dirección de Mercedes Moncada,  nos conduce hábilmente  hasta el Lago de Managua, en donde reposan las cenizas de Cèsar Augusto Sandino, líder del movimiento que derrocó una dictadura de 40 años opresiva para la población en general. Las leyendas indican que el Lago Xolotlàn se encuentra poseído por el espíritu de Sandino y si es verdad, entonces el lago es también todo Managua, porque es utilizado como el desagüe  de la ciudad en donde arriban  los desechos de todos sus habitantes. Una voz femenina en off nos señala: “Yo soy como ese lago, que-al igual que Nicaragua, no es como un río que fluye y es siempre nuevo, sino que guarda y acumula”. Esta cinta narra la caída del dictador Anastasio Somoza, asì como la toma por Daniel Ortega (quien con el paso de los años, también se adueñó hasta la presente fecha, de esa ciudad centroamericana); el paso sin gloria alguna de la nueva presidenta Violeta Chamorro, el saqueo de la población por Alemán y la reconquista nuevamente de Daniel Ortega. Sugerimos otro largo metraje con la historia de Daniel Ortega, sería extenso testimonio de la dictadura del nuevo redentor de Nicaragua… “Hasta ahí te mueves”, narra a través de su directora Mariela Zunino, la inconformidad de algunos habitantes de “Ciudades artificiales” construidas en el Estado de Chiapas, presentando  un documental referente al grupo de casitas “unas junto a las otras”, contrastando con los imponente paisajes rurales como fondo, donde se erigió el nuevo conjunto habitacional, finalidad conducente en dotar de los servicio necesarios a sus habitantes despojándolos de sus tierras. Como es de dominio popular Ciudades Rurales Sustentables,es un programaestataldirigidoala adquisición de una vivienda digna, con saludy educación. Mariela Zuinino indicó, que cuando el gobernador de Chiapas emitió el proyecto, un grupo de personas  iniciaron una investigación colectiva, que  con el tiempo fue plasmado en este documental; fueron extenuantes visitas a las comunidades afectadas por el programa estatal, escuchando, con autenticidad del video y de viva voz al campesinadoe indígenas, su malestar por sentirse afectados  en su cotidianidad y libertad de vida. Durante la transmisión de esta grabación pudimos constatar  que los naturales de la región, reniegan por falta de espacio, en virtud que ellos gozan recreándose en amplios bosquescomo extenso jardín; sin embargo en estas nuevas viviendas dotadas de estufas de gas, electricidad y todos los servicios para un hogar moderno, no suplen a lo que ancestralmente están acostumbrados. El dilema es el siguiente: ¿Será culpable el gobierno Chiapaneco de arrebatarles sus predios, presuntamente con objeto posteriormentede venderlos a empresas particulares? ¿O serán sus pobladores quienes no se adaptan a la modernidad,  cautivos con todas las comodidades, entre cuatro paredes?...
MEXICANOS EXITOSOS EN PUEBLA. CIUDAD DE LAS IDEAS.  Sugerimos anotar en la agenda de compromisos culturales que  visitemos, la próxima Quinta Edición en la ciudad `poblana, en donde participarán ante más de tres mil 500 personas, mexicanos destacados como el cineasta Alfonso Arau; Isaac Hernández (22 años de edad), uno de los mejores bailarines jóvenes mundialmente reconocido; el Maestro Eduardo Matos, arqueólogo con mas de 500 publicaciones; Rosario Marín,quien ha ocupado el cargo de alcaldesa de Hunting Park, con una población de 85 mil habitantes, siendo el 99 por ciento de origen hispano; asimismo  la primera dama mexicana designada en el 2001 por el Presidente George W. Bush, Tesorera en la Unión Americana, y José Hernández, astronauta  de la NASA, por citar algunas celebridades; subrayando la presencia de  50 conferencistas, que se presentaran del 8 al 10 de noviembre en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por: Adonay SOMOZA H.
Correo: managua61@yahoo.com.mx


regresar/home

La Dieta de la Zona descubrió la curación de la obesidad y la diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Capítulo 1: origen de la obesidad

Guadalajara, Jalisco. El origen de la obesidad, no es el consumo exagerado de calorías, sino el hecho de que antes de que la persona ingiera bastantes calorías, obviamente, esto la lleva a una obesidad; si la persona tiene genes de obesidad, si consume muchas calorías, esa enfermedad crónico-degenerativa se va a desarrollar. Lo que se sabe actualmente es que la obesidad empieza en las células y que el fenómeno es más silencioso de lo que nos imaginábamos. Al organismo le toma un tiempo determinado para poder encender los genes de la obesidad en aquella persona que lo posee. El primer requisito para padecer obesidad, es tener genes de obesidad, y si esos genes vienen de la primera generación, es decir, papá y mamá; la segunda generación, los abuelos; la tercera generación y cuatro generaciones atrás pueden trasmitir los genes de obesidad. Ninguna persona puede tener obesidad sino tiene genes de obesidad. El segundo requisito, se sabe que antes de que la persona coma demasiadas calorías o alimentos chatarra, tiene que ver, generalmente tiene que ver con un fenómeno llamado inflamación celular. La inflamación celular es el origen de la obesidad y es el origen de muchas otras enfermedades, si la inflamación celular está ahí, silenciosa, sin poderse detectar, porque apenas hace aproximadamente 20 años nadie podía medir la inflamación celular, ahora la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, a la par con el laboratorio NDI (por sus siglas en inglés), están midiendo los niveles de inflamación celular.

Inflamación celular
La Dra. Silvia Orozco Aviña, directora de la Dieta de la zona en México refiere que en nuestro país tenemos la gran fortuna de tener un laboratorio canadiense (en Guadalajara) que mide la inflamación celular. La inflamación celular es un tema que está interesado mucho a los científicos y a los médicos porque antes no se sabía por qué se originaba, ahora se sabe que comienza ahí. El principal responsable de la inflamación celular es una gran deficiencia de nutrientes antinflamatorios. Esto es lo más básico y lo más importante, de los cuales existen las grasas Omega 3 de cadena larga, de origen marino, principalmente del pescado EPA ((ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), estas grasas son las que reducen la inflamación celular. Actualmente, no la tenemos en nuestro organismo porque hace 100 años comíamos un 80 por ciento más de pescado, ahora hemos bajado su consumo. Ahora lo que tenemos es una generación de jóvenes, niños y adultos que tienen muy poca cantidad de estas grasas por no consumirla por tres generaciones, por esta razón la inflamación celular se ha desatado como una epidemia, y nadie sabe que está ahí porque no la mide.

Las grasas vegetales no fueron diseñadas para comerlas
“Afortunadamente, el laboratorio NDI de medicina preventiva que se encuentra en México a través de la Universidad Canadiense ha traído mucha luz porque hemos hecho un protocolo con más de 200 mil pacientes, y hemos detectado que la inflamación celular está muy alta en los mexicanos; y que está más alta en los niños. Los niveles normales de la inflamación celular deberían de ser de 1.5 como los esquimales o los japoneses de las regiones de Okinawa, ahora resulta que estamos manejando inflamaciones hasta de 20 o de 30 en el mexicano. Entonces, esa inflamación celular sumada a que si la persona tiene genes de obesidad activa o dispara esos genes de obesidad, y empieza a activarse en el cerebro un deseo irresistible por comer alimentos chatarra o por comer muchas calorías. En la función celular se encuentra el origen de la obesidad y es el origen de muchas otras enfermedades crónicas-degenerativas. Pero a final de cuentas, esa inflamación celular producida por la gran deficiencia de ácidos grasos omega 3 se verá empeorada con los alimentos chatarra, porque éstos son ricos en azúcares, almidones, en grasas vegetales como: aceite de maíz, aceite de soya, aceite de girasol, aceite de canola. Estos aceites elevan una grasa que se llama ácido linoleico, el cual se convierte en ácido araquidónico, y eso sube la inflamación celular. Estas grasas vegetales no fueron diseñadas ni para freírlas ni para comerlas; son cómo si colocásemos en unas brazas ese aceite y el fuego estuviese mucho más encendido. Se sabe que nuestras abuelas cocinaban con manteca de cerdo, pero se sabe que la manteca de cerdo no contiene esta grasa tóxica e inflamatoria y había menos obesidad, menos diabetes y menos cáncer, pues también la inflamación celular produce la diabetes y el cáncer”-Refirió.

Fenómeno metabólico después del daño celular
La resistencia a la insulina, es que nuestras células, normalmente reciben la hormona insulina cada vez que comemos carbohidratos, nuestro páncreas produce insulina; los carbohidratos son todo lo que crece sobre la Tierra: frutas, verduras, harinas, cereales y granos, mientras más azúcar tiene ese carbohidrato, porque todos los carbohidratos están compuestos de azúcar, más se eleva la insulina. Entonces, la inflamación crónica, la falta de omega 3 y el alimento continúo de grasas linoleicas tóxicas inflamatorias y de carbohidratos de alta carga de azúcar como panes, harinas, cereales, granos, chocolates, dulces, refrescos, galletas, es una bomba para las células, y eso es lo que produce lo que se conoce como resistencia a la insulina: primero hay inflamación celular y luego resistencia a la insulina. Es decir, la insulina que es la transportadora del azúcar ya no entra a la célula, entonces, el cerebro manda un mensaje al cuerpo de que no a recibido azúcar. Es algo así como comer y nunca saciarse; la complicación más terrible de la inflamación celular a corto plazo se llama, un apetito irresistible, un antojo por comer, un comportamiento compulsivo por comer alimentos chatarra, harinas, cereales, refrescos azúcares o grasas linoleicas. Por eso yo creo que antes era muy simple: bajábamos las calorías y el paciente bajaba de peso, pero veíamos que el paciente ganaba peso de nuevo. Ahora lo que entendemos, es que primero hay que cambiar la inflamación celular, medirla (a través del examen de inflamación celular, el médico mide la inflamación, el paciente empieza a recibir una dosis correcta de omega 3, pero que no esté contaminado, que no contenga mercurio, dioxinas, PCB, metales pesados, y esa grasa omega 3 empieza a reducir la inflamación celular. Eso sería el primer paso para curar la obesidad; al bajar la inflamación celular, los genes se empiezan a apagar. Así como se enciende y se apaga un switch, ahora se sabe que la ciencia de genonutrición o multigenómica, que los genes se pueden silenciar o activar. Al controlar la inflamación celular a través de una buena dosis de omega 3, que sea para consumo humano, libre de contaminantes porque los aceites de pescado la mayoría están contaminados: tienen químicos, dioxina, TSDS, metales pesados, sale más caro el remedio que la enfermedad, pues cuando una persona consume estos ingredientes incrementa más la inflamación, y el riesgo a cáncer, diabetes y a muchas enfermedades crónicas.

Cuidado con el Omega 3 que consume
Las asociaciones ambientalistas de los Estados Unidos en el Estado de California han entablado ocho demandas en este momento para ocho compañías que venden Omega 3 en ese país, que están produciendo tóxicos por los tóxicos que tienen. Por lo tanto, alertamos a los lectores para que visite una página Web que se llama: www.omega3consumohumano.com.mx
El proceso de limpieza y purificación del aceite es muy caro, sin embargo, nosotros hicimos cuentas y llegamos a la conclusión que si hiciéramos una campaña en todo el país para reducir la inflamación celular en toda la población, tendríamos que dar dos cápsulas de Omega 3 para consumo humano, que sea libre de contaminantes, que no dañe al paciente y que baje la inflamación celular para empezar a reducir los genes de la obesidad, y eso es posible. La cantidad que tendría que invertir un mexicano sería 10.56 pesos. Esa cantidad la tiene la mayor parte de los mexicanos, y si las instituciones de salud pudieran ofrecerlo para la comunidad, ahorrarían muchísimo dinero y se evitarían mayores enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, insuficiencia renal, algunos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes, entre otras. Ahora nos explicamos porque el paciente con obesidad padece tantas enfermedades. Lo curioso del caso es que el paciente delgado no engorda. El paciente delgado no tiene genes de obesidad y tiene mucha inflamación celular, y ese paciente también padece diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Por eso es tan importante, tanto al paciente delgado como al paciente obeso medir la inflamación celular. Estábamos luchando contra un agente desconocido y ahora sabemos que el principio para manejar la obesidad es reducir la inflamación celular a través de un gramo de Omega, que son dos cápsulas, pero es muy importante que sea para consumo humano.

El 24 de noviembre se lanzará la tecnología más avanzada para curar la obesidad
Ahora nos encontramos ante una disyuntiva, ya bajamos la inflamación, ya dimos dos cápsulas de Omega 3 para consumo humano, ahora lo que sigue es vencer la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina en palabras muy sencillas, traducidas al español para que la mayor parte de las personas lo entienda, es que cuando uno tiene resistencia a la insulina no se puede parar de comer. El paciente empieza una dieta pero siempre se le van a antojar otros alimentos y la va a quebrar. Ese es el círculo vicioso en el que está envuelta la mayor parte de la gente que padece obesidad en nuestro país, que es el 70 por ciento, y no se puede salir de ese círculo vicioso, porque las compañías que venden productos para bajar de peso, es una droga que produce efectos colaterales que son peligros, y que a final de cuentas son temporales. Cuando dejan el medicamento, como el paciente tiene resistencia a la insulina, el cerebro quiere comer, comer y comer. Desafortunadamente si el paciente no cambia su alimentación, la resistencia a la insulina puede llevar a las complicaciones más fuertes que tiene la obesidad: los ataques cardiacos, enfermedad cardiovascular, hipertensión, la diabetes y el cáncer. Considero que lo primero que se tiene que hacer, es abrir la boca y tomar un gramo de Omega 3 para consumo humano, y lo segundo, es que el Dr. Barry Sears, creador del concepto de la Zona en Estados Unidos e investigador del Instituto MEAT (Instituto Tecnológico Massachusetts Investigador en Lípidos), que también fue el creador del concepto de la Zona Antinflamatoria, que es un concepto de estilo de vida, que lleva la combinación de un buen plan de alimentos que reducen la inflamación celular: un poco de Omega todos los días, un poco de ejercicio moderado y el control del estrés, ahora tiene una herramienta muy importante para los mexicanos. La noticia es la siguiente: el 24 de noviembre en la ciudad de México (es una primicia) se lanzará la tecnología más reciente para curar la obesidad.

(0133) 3640-4900/01 www.zonediet.com.mx

Estimad@ lector, no deje de leer la segunda parte de esta interesantísima entrevista, puede salvarle la vida.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Arranca el Morelia Lab Doc 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Edición especial para productores de segundos largometrajes documentales.

Con 8 años de historia, el tradicional taller para productores cinematográficos brinda un espacio de encuentro, formación continua y actualización profesional en el ámbito de producción fílmica de México y Latinoamérica; es un laboratorio de entrenamiento intensivo para la presentación de proyectos y carpetas de producción y es un escenario de reflexión sobre la responsabilidad y perspectivas del quehacer del productor cinematográfico y documentalista en nuestras regiones.

Un poco de historia.

En el año 2005, el Instituto Mexicano de Cinematografía detectó la falta de experiencia, adiestramiento y formación en materia de producción.

IMCINE y el Festival Internacional de Cine de Morelia toman la iniciativa de crear un taller-laboratorio especializado en capacitar jóvenes productores; una versión del prestigioso taller de co-producción “Produire au Sud”, por primera vez en México. Y organizan la primera edición del Morelia LAB.

Los objetivos fundamentales del taller fueron:

·     Apoyar la formación y profesionalización de los jóvenes productores de cine, tanto de documental como de ficción.
·   Generar una amplia red de coproducciones con los países más importantes de Iberoamérica.
·        Impulsar la difusión de las cintas mexicanas desde el nacimiento de los proyectos fílmicos.  
·  Establecer una red de apoyo, contactos y trabajo entre productores/realizadores latinoamericanos de documental (y, en general, de profesionales del cine y el audiovisual) que pueda generar proyectos conjuntos.
·         Fomentar, indirectamente y a mediano plazo, la realización de los proyectos presentados en el taller bajo buenos, eficientes y, lo más rentable posible, esquemas de producción.
·   Brindar una experiencia de convivencia entre los participantes en el marco de la celebración del FICM.

El primer Morelia LAB fue muy ambicioso. Con una duración de 15 días, más de 100 horas de ponencias y casi 50 participantes, el taller se dividió en tres grandes segmentos. Uno de ellos en Morelia y, la última etapa del taller, enProducir en el Sur.

En el año 2006 se une la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y, desde entonces, más de 200 jóvenes productores de 14 países han recibido más de 450 horas de ponencias especializadas para su actualización profesional, además de que se han otorgado 12 apoyos de $50,000 pesos cada uno por cortesía de Cinépolis y el IMCINE, para contribuir al desarrollo de sus proyectos.

A partir de ese momento, se decidió programar el taller en la ciudad de Morelia, en el marco del Festival Internacional de Cine. Se redujo el cupo a 30 participantes y la duración a una semana.

Además, se decidió hacerlo un año para productores con un proyecto de ficción en desarrollo y un año para productores con un proyecto de largometraje documental en desarrollo, lo que permite que el taller sea más dinámico y propositivo.

El Morelia LAB es pionero en términos de atender y privilegiar a los productores por encima de todos los demás participantes en la industria fílmica y a partir de su experiencia se han organizado otros talleres similares en diversas regiones de Latinoamérica.

Instituciones participantes

En el diseño del primer Morelia LAB participaron el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis.

No obstante, a lo largo de su historia, ha contado con el apoyo de numerosas organismos, instituciones y empresas internacionales entre las que destacan: Produire au Sud, la Embajada de Francia en México, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica y Kodak México.

Proyectos participantes

Los proyectos latinoamericanos que buscan un lugar en el Morelia Lab son seleccionados por comités de selección calificados, ya sea de los países participantes, o bien designados por la propia organización del Taller, como en la edición 2012.

El total de participantes seleccionados para participar en las 8 ediciones del Morelia LAB es de 252 (18 de los cuáles participarán en la edición de este 2012). La lista incluye productores de países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  México,  Uruguay.

Premios

Tras la realización del Morelia Lab Doc 2012, se tiene programado un ejercicio final de presentación de proyectos ante un jurado especializado. Ello permite, cada año, elegir ganadores, quienes son anunciados durante la clausura del festival.

Los ganadores del taller reciben un premio consistente en $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) para el desarrollo de su proyecto. El IMCINE premia a un proyecto mexicano y Cinépolis a uno del resto de Latinoamérica.

Adicionalmente, este año se suman dos importantes apoyos para la realización de los proyectos:

·    Premio Tribeca Film Institute (TFI), posible gracias a MovieCity: USD$3,500 para un proyecto seleccionado
·         Premio Labodigital: 10 días de sala de sonido THX y 5 días en sala de corrección de color digital 2K para un proyecto seleccionado.

Los proyectos ganadores

El total de proyectos ganadores durante las 7 ediciones pasadas son 15:

2005

1. Araceli Velázquez con el proyecto Hombre de una pieza
2. David de la Peña con el proyecto Instrumental

2006

3. José Manuel Cravioto por Los últimos héroes de la península.
4. Esteban Larrain por el proyecto Alicia en el país

2007

5. Jessica Villegas por el proyecto Venenum.
6. Georgina Calvillo por el proyecto Amor a muerte.
7. Blanca Álvarez  por el proyecto Se busca donador.

2008

8. Ximena Urrutia por el proyecto Condones Encanto.
9. Gerardo Aguilar por el proyecto Proyecto 54.

2009

10. Andrés Eichelmann por el proyecto Obispo verde.
11. Gustavo Fallas, por el proyecto Puerto Padre.

2010

12. Carlos Caridad-Montero por el proyecto Más allá del Valle de Silicona.
13. Roberto Alejandro Corzo por el proyecto Los sabores de mis sueños.

2011

14. Daniel Andrés Werner con el proyecto La Turista
15. Nicolás Celis con el proyecto Temporada baja

En el 2011, el jurado decidió otorgar cinco menciones: al proyecto VACÍA CASAS, de Hatuey Lavielle (México); al proyectoUNCUT, de Laura Pino (México); al proyecto PRIMATE, de Cynthia Gabrenja (Argentina); al proyecto LA NOCHE DE FRANCO, de April Shannon (México) y al proyecto ESPERANDO A LOS BÁRBAROS, de Alejandro Prieto (Colombia).

Dinámica del Taller

El Morelia Lab Doc funciona como taller intensivo. Reúne a destacadas figuras del mundo cinematográfico mexicano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales, sobre temas específicos de la producción audiovisual.

La dinámica del taller ha mejorado año con año, a través de las experiencias anteriores y de la observación de los participantes y proyectos. Desde 2008 se incorporó un segmento en torno a la presentación de proyectos (pitching) y que ha sido bien recibido por los productores seleccionados.

El taller no se limita a la profesionalización en el ámbito de la producción, sino que abarca la búsqueda de medios para colocar los productos y acompañarlos hasta el final de su proceso. Por ello incluye temáticas que van desde las relaciones entre productor y director, la presentación de proyectos, el arte y diseño de producción y la elaboración presupuestal, así como información sobre el funcionamiento de los fondos, fideicomisos y estímulos gubernamentales, los aspectos jurídicos y sindicales, los seguros fílmicos, la aportación creativa por parte del productor, el proceso de postproducción e incluso aspectos sobre el mercado, las posibilidades de coproducción internacional, los planes de negocios y la distribución y exhibición de las películas terminadas.

Asimismo, el taller  ofrece la posibilidad de creación de redes, vínculos y contactos, de suma importancia para el desarrollo cinematográfico de las regiones participantes y la realización del mismo en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia permite a los participantes (tanto talleristas como ponentes) aprovechar las actividades del propio Festival.

Después del Morelia LAB

Algunos ejemplos de proyectos que han logrado consolidarse a partir de su paso por el taller son:

1.     La habitación, presentado por Edher Campos.
2.     Fecha de Caducidad, presentado por Karla Uribe
3.     La delgada  línea amarilla, presentado  por Aracelí Velázquez.
4.     Pachucanada, un viaje por el continente y por el corazón, presentado por  Andrea Martínez
5.     Buscando a Primo Tapia, presentado por Citlali Espinoza
6.     Flor de Fango, presentado por Guillermo  González.
7.     Pastorela, presentado por Rodrigo Herranz
8.     Agua fría de mar, presentado por María Paz Fabregas
9.     Mujeres sola, presentado por Kathia Jemal
10. El milagro del papá, presentado por José Luis Valle
11. Intimidades, presentado por Yulene Olaizola
12. Niño Fidencio, una sombra en el camino, presentado por Guadalupe Fernández.
13. Buscando a Macotela, presentado por A Fernández
14. Los últimos héroes de la península, presentado por  José Manuel Cravioto
15. Todos los días  son tuyos, presentado por Karl Lenin González
16. Propiedad Ajena, presentado por  Marisa Gómez
17. Partes Usadas, presentado pro Elsa Reyes
18. Efecto luna azul, presentado por Adriana Rosique

Morelia LAB 2012

El Morelia Lab Doc 2012 se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Esta octava a edición es especial y está dirigida a productores de segundos largometrajes documentales. Se seleccionaron 18 proyectos: 5 mexicanos, 5 argentinos, 1 chileno, 2 colombianos, 1 ecuatoriano, 1 salvadoreño, 1 costarricense, y 2 uruguayos.

Morelia LAB sabe que el productor es, en muchos de los casos, el “alma” o “motor” de los proyectos. Es quien, con una idea-meta, empuja y convence al resto de sumarse al esfuerzo.

Por ello, Morelia LAB lucha porque las escuelas e instituciones fomenten la idea de que un productor creativo no sólo sea responsable de la ejecución y financiación de la obra, sino también de su contenido; responsable de que se haga una buena película y responsable también de intentar llegar a la mayor cantidad posible de público. Un productor que se apropie de su película, de su contenido y su mística, que sea un intermediario y un gestor de la expresión y no un estorbo. Alguien que apoye, fomente y acompañe la creación y la calidad.

El asunto del dinero necesita acercarse al asunto del arte, y esa es una de las principales labores del productor: la creación de cine de calidad sin renunciar a su posible y legítima explotación comercial.

regresar/home