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5/11/12

Entrega Daniel Karam premio IMSS de calidad a hospitales y unidades de excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       El Director General del Seguro Social destacó que uno de los principales retos del IMSS es alcanzar la homogeneidad en el servicio de calidad a los derechohabientes.

-        En el acto fue presentado el libro La Administración de la Calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, entregó el Premio IMSS de Calidad 2011 a siete Unidades de Medicina Familiar, al Hospital General Regional número 1 de Tijuana, a la Guardería Ordinaria número 001 de Nuevo Laredo y a las subdelegaciones de Aguascalientes y Zacatecas, incentivo con el que se reconoce a las unidades operativas del organismo por su avance en la implantación del modelo de calidad, efectividad y resultados institucionales.

El funcionario destacó que este reconocimiento con el que se impulsa de manera consistente la cultura de mejora continua y participación de los trabajadores “no es menor, porque el principal reto que tenemos en nuestra gran institución es mejorar nuestros procesos y que estos se vean reflejados en una mejor atención, ya sea en las cobranzas, en las prestaciones económicas, sociales y médicas, así como en los servicios de guarderías”.

Karam Toumeh señaló que uno de los principales retos del Seguro Social es alcanzar homogeneidad y excelencia en la prestación de servicios, para ello, las encuestas que se llevan a cabo, particularmente las de organismos de la sociedad civil como Transparencia Mexicana, reflejan la realidad de lo que pasa en el día a día en la atención que brindan los trabajadores del instituto.

El titular del Seguro Social señaló que el factor que hace la diferencia para que las unidades médicas, de prestaciones sociales y subdelegaciones fueran reconocidas con el galardón “es el liderazgo, la voluntad, la disciplina y el factor humano de los equipos que encabezan estas unidades”.´

El Director General del IMSS pidió a los premiados identificar y permear en todas las áreas las diversas técnicas, metodologías, ideas e innovaciones que instrumentaron en sus lugares de trabajo para que sean ejemplo de las mejores prácticas que se llevan a cabo en el Seguro Social.

“Ese es el mejor legado que podemos dejar a la próxima administración, mejorar nuestros indicadores en todos los sentidos y que eso se vea reflejado en mejoras tanto de gestión como de resultados en beneficio de los derechohabientes”, afirmó Karam Toumeh.

El Premio IMSS de Calidad se ha entregado de 1999 a 2011; en 13 años se han registrado seis mil 580 inscripciones y 69 unidades se han hecho acreedoras al galardón. Los ganadores de este año, son:

·         Unidad de Medicina Familiar número 35, Monterrey, Nuevo León.
·         Unidad de Medicina Familiar número 19, Apodaca, Nuevo León.
·         Unidad de Medicina Familiar número 19, Colima, Colima.
·         Unidad de Medicina Familiar número 36, Matamoros, Tamaulipas.
·         Unidad de Medicina Familiar número 33, Reynosa, Tamaulipas.
·         Unidad de Medicina Familiar número 79, Matamoros, Tamaulipas.
·         Hospital General Regional número 1, Tijuana, Baja California.
·         Guardería Ordinaria número 001, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
·         Subdelegación Aguascalientes Sur, Aguascalientes.
·         Subdelegación Zacatecas, Ciudad de Zacatecas.

Adicionalmente el Director General del IMSS entregó un reconocimiento a 22 unidades operativas del Seguro Social del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Coahuila y Yucatán, por su alto desempeño en la atención de los derechohabientes.

En el mismo evento se presentó el libro La Administración de la Calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, una recopilación de experiencias que se integran a partir de dos grandes apartados: los modelos, planes y programas que han sistematizado conocimientos, prácticas y esfuerzos para la mejora administrativa, así como la formación de cuadros directivos institucionales mediante el modelo de evaluación y fortalecimiento de habilidades directivas.


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