Obtiene Sistema Tec una gestión eficiente y menores
interrupciones en un ambiente de TI cada vez más productivo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, 2012.- Una administración y monitoreo de infraestructura de hardware más
eficiente, acorde con las nuevas y crecientes demandas de información, fue lo
que el Sistema Tecnológico de Monterrey obtuvo gracias la implementación de
servicios de gestión de almacenamiento de datos.
La institución educativa buscaba eliminar la interrupción imprevista de
aplicaciones para minimizar el impacto negativo en sus operaciones y reducir el
tiempo de soporte que su equipo de IT debía dedicar. Para lograrlo, utilizó un
servicio de STG Lab Services de IBM, que les permitió hacer un mejor uso de la
herramienta IBM Systems Director que ya tenía instalada.
El software IBM Systems Director está diseñado para integrar el
monitoreo, optimización y actualizaciones de información desde un único punto
de contacto. Así, los campus del Sistema Tec
obtuvieron una plataforma unificada para administrar su entorno de TI, junto
con notificaciones automatizadas para eventos críticos.
Con el aporte de STG Lab Services, el Sistema Tecnológico de Monterrey
obtuvo una mejor comprensión de cómo utilizar este software. Ahora, la
tecnología es capaz de realizar la detección automática de fallas de hardware,
enviando una solicitud de soporte antes de que el incidente cause algún
problema o que el propio cliente la detecte.
“Se redujo el tiempo administrativo de
manera equivalente al de cinco empleados de tiempo completo”, mencionó Pablo
Romo, Director de Desarrollo Tecnológico del Sistema Tecnológico de Monterrey.
“Estos recursos están dedicados ahora a tareas de mayor valor agregado, como la
planeación para mejorar los procesos educacionales”.
Ramsés Herrera, gerente de Tecnología del Sistema Tec,
indicó que gracias a la implementación, la atención a las fallas de los
sistemas se redujo de horas a minutos.
“El beneficio más grande es la proactividad de las fallas en
la infraestructura”, detalló Herrera. “Pasamos de darnos cuenta que teníamos el
problema, a anticiparlo, incluso de horas a minutos, esa es la mayor ganancia
que obtenemos”.
“En una
primera etapa, a mediados del año pasado, el Sistema Tecnológico de Monterrey
implementó sistemas de almacenamiento y servidores, así como software
especializado, con la intención de incrementar su productividad, reducir los
costos de administración, así como el consumo de energía al contar con una
infraestructura consolidada y virtualizada”, explicó Karla Basurto, Gerente de
Growth Initiatives de la división de STG en IBM México.
Como resultado, la institución educativa aumenta su agilidad a la hora
de tomar decisiones, optimiza los recursos existentes, mejora la productividad
de su equipo y también notablemente la confiabilidad de sus sistemas. Entre las
terminales que serán administradas con esta nueva tecnología se incluyen
entornos de desarrollo in-house, servidores de bases de datos y sistemas
especializados para la administración de los procesos de inscripción de
estudiantes, financiamiento y administración de recursos humanos.
Acerca del Sistema Tecnológico de Monterrey
El Sistema Tecnológico de Monterrey agrupa al Tecnológico de Monterrey,
a la Universidad TecMilenio, a la Universidad TecVirtual y a TecSalud. Más
información está disponible en: http://sistematec.mx/
Acerca de IBM
Para mayor información sobre la compañía,
consulte www.ibm.com.mx
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