Informanet

21/7/08

Carga genética materna, principal causa de diversas enfermedades alérgicas en niños: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Si uno de los padres padece alergias, hay 30 por ciento de riesgo para que el infante desarrolle la enfermedad.

Ø La rinitis, el asma y alergia alimentaria son las enfermedades más frecuentes en México y en el mundo.


En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mensualmente se atiende a 2 mil pacientes con enfermedades alérgicas, la mayoría de origen hereditario, quienes reciben tratamiento multidisciplinario para controlar su problema inmune.

En México, cierto grupo de personas tiene carga genética para desarrollar alergias; por parte de los padres, algún familiar de la rama materna y principalmente la mamá, transmite genes a sus descendientes y los coloca en muy alto riesgo para contraer enfermedades alérgicas, explicó el doctor Martín Becerril Ángeles, Jefe del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica del citado hospital.

De acuerdo con la experiencia médica y clínica, explicó el especialista, si uno de los padres padece de alergias, los hijos tienen 30 por ciento de riesgo para desarrollar alguna de ellas. Si los dos progenitores son alérgicos, la probabilidad se incrementa hasta el 70 u 80 por ciento, debido a la parte genética.

La atención integral que brindan los especialistas del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica del IMSS, con medicamentos, medidas de control y prevención, tiene como objetivo reducir los episodios de crisis que provoca el mecanismo inmune del propio paciente.

El doctor Martín Becerril Ángeles explicó que las enfermedades alérgicas son provocadas por la inmunoglobulina E, que tiene reacción específica con algunas sustancias, sobre todo las de alto contenido protéico y en personas que genéticamente son susceptibles a la exposición a éstas.

Otro grupo de población es susceptible a desarrollar alergias con determinado polen o con otros alergenos de animales, perros, gatos y aves, incluso alimentos.

Los ácaros del polvo de la casa, el polen y el pelo de animales domésticos, principalmente gatos, así como cucarachas, se identifican como los portadores de sustancias que más ocasionan rinitis alérgica.

La rinitis alérgica, asma, alergia alimentaria, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y las reacciones adversas a medicamentos, se encuentran entre los padecimientos más frecuentes en México y muchos países del mundo.

La edad pediátrica es en la que con mayor frecuencia se presentan las reacciones alérgicas. Éstas pueden variar de leves, tolerables, con síntomas esporádicos o incluso fatales.

La doctora Rosario Velasco Lavín, jefa del Servicio de Gastroenterología Pediátrica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General CMN “La Raza”, informó que la alergia alimentaria es un problema creciente de salud pública a nivel mundial y es más frecuente en los primeros años de vida.

Añadió que en los primeros 12 meses de vida, la alergia más común identificada y con notable incidencia al alza, es a las proteínas de la leche de vaca, la cual se manifiesta con vómito, regurgitaciones, reflujo, diarrea, sangrado del tubo digestivo, detención del crecimiento, así como pérdida de peso y talla.

Por su parte, Socorro Santiago, nutrióloga encargada del Departamento de Nutrición del mismo hospital, señaló que los expertos de esa área apoyan a los alergólogos en el tratamiento de pacientes, en cuanto al diseño de un menú personalizado, así como en la orientación sobre los alimentos que se pueden consumir sin poner en riesgo la salud.

<<<regresar/home

Reitera Alianza de Organizaciones Urbanas movilización del día 23; se unen 10 más

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 20 de julio de 2008.- En defensa de sus derechos sociales y como habitantes de la megaurbe que es la ciudad de México y su zona conurbada, las 40 organizaciones urbanas aliadas con el fin de ser escuchadas en sus demandas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteraron la movilización anunciada para este miércoles 23 de julio, luego de los rumores entre distintos ámbitos del Palacio del Ayuntamiento de que había sido anulada con negociaciones.

Además, anunciaron la suma de 10 organizaciones más tras la conferencia de prensa celebrada el 10 de julio, y la posible incorporación de otras 15 que tomarán decisión entre lunes y martes.

"Quienes integramos la Alianza de Organizaciones Urbanas somos grupos que de una o otra forma existimos como actores sociales, políticos y económicos en la ciudad, pero a diferencia de otros que tienen 'padrinos' políticos y son escuchados y sus demandas resueltas, nosotros por ser independientes, no sólo somos olvidados, sino rechazados en las áreas de gobierno donde deben ser resueltas nuestras demandas", expresó uno de sus voceros, Encarnación Juárez Rodríguez.

El también dirigente de los transportistas de pasajeros concesionados de la ruta 13 y la agrupación Nuevo Milenio, aseguró que "nuestro movimiento está creciendo y no dudamos sumar este miércoles más de las 40 organizaciones iniciales; hemos mandado hacer 5 mil posters convocando a la marcha y dirigentes de varias zonas se nos han acercado para unirse a la acción y la mayoría de ellas, unas 15, determinaron tomar una decisión este lunes, además de las 10 anotadas recientemente".

La Alianza de Organizaciones Urbanas anunció una marcha con salida inicial desde distintos puntos, pero con el fin de no dispersar su esfuerzo y de que el Gobierno de la Ciudad los cuente, determinaron iniciar todos a las 5 de la tarde desde el Metro Viaducto, a fin de dirigirse hacia el Zócalo y realizar allí una concentración y mitin a las 18:00 horas.

Hasta ahora tienen contemplado que cada uno de los cinco sectores en los que se dividió el movimiento (transportistas, vivienda, comercio, trabajadores no asalariados y educación y cultura) haga uso de la palabra con un representante y al final se leerá un manifiesto conjunto.

Queremos reiterar que el motivo por el cual nos vamos a movilizar, destacó Encarnación Juárez, "tiene que ver con la definición de la política pública del actual gobierno del Distrito Federal, el incumplimiento de compromisos por parte de sus funcionarios, la utilización de sus cargos públicos para generar ganancias políticas a través del clientelismo, además de la segregación y violencia en contra de quienes no somos incondicionales de sus tribus o no sirvimos a sus fines políticos inmediatos".

Las organizaciones que se van a movilizar son, hasta el recuento de ayer sábado, Concentración de Comerciantes Ambulantes, Fijos, Semifijos, Mercados Públicos, Municipales y Artesanos de la República Mexicana, AC; Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI-UNOPII); Organización de Lucha Popular Pancho Villa (OLPV); Rutas: 13, 14, 15, 16, 21, 27, 29, 30, 31, 36, 42, 49, 50, 53, 62, 76, 78, 81, 86, 98, 100, 102, 107 y 119 integrados en la organización Nuevo Milenio; Sitios y Bases de 36 Agrupaciones; MAIZ; Segunda Etapa, Unión Popular Bonampak; Campamento Madero y Campamento Goma (ADONAI); Cooperativa Acapatzingo; Cooperativa Francisco Villa y Zona de Vivienda de Pantitlán.

Además, Cadena Azul el Triángulo; Vendedores, Vagoneros y Camioneros Afiliados al Consejo Nacional de Defensa Popular, AC; Vendedores Vagoneros de la Línea "A" del Metro Afiliados al Frente Alternativo de Reconstrucción Nacional, FARC, AC; Comerciantes: Metro Tepalcates, Metro Canal de San Juan, Metro Agrícola Oriental, Paradero Pantitlán, Plaza Oriente, Guadalupe del Moral, CCH Oriente, Aurrerá Zaragoza, Eje 6 y Canal de Churubusco, Sur 16 y Rojo Gómez, Tianguis Av. Texcoco, Unión de Comerciantes de Chinampac de Juárez, Comerciantes del 28 de Julio, Comerciantes de la PFP y Vendedores Ambulantes de Transporte Público, Capulhuac.

Otros grupos son Centro Cultural Arcoíris; Asociación de Charros Los Reyes Iztapalapa; Artesanos Purépechas del Estado de México y Distrito Federal; Movimiento Habitacional Torres Frente 10, AC; Brigada Sembrando Dignidad; Colectivo Poniente; Red Movimiento y Corazón Zapatista; Frente de Defensa del Tianguis Artesanal y Cultural de Coyoacán; Contreras Contra la Super Vía Poniente; La Otra Campaña en Contreras; FRCTM; México Nos Une, AC; Unión y Fuerza por la Dignidad, AC y Organización 2000, AC.

Las organizaciones que se han unido a partir del 10 de julio como TUMAC; OTTTMAC; FORM, AC; Patronato Cuatro Barrios Comerciantes de San Lorenzo Tezonco; Consejo Asesor de Organizaciones Sociales, CAOS; Unión de Vendedores de Transporte Público Ermita Iztapalapa; Unión de Vendedores de Transporte Público Bordo-Perisur sobre Periférico; Unión de Vecinos de la Colonia San Ignacio de Mixquic; Organización Vecinal Independiente (FPDI), Mixquic; Unión de Bicitaxis Miquiztli y Unión Campesina Mixquic.

<<<regresar/home

Cuidado con El Ángel

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Realizará una actuación especial de 40 capítulos.
· Interpreta a Mercedes, la madre de Vicente.

Aceptando una invitación de la productora Natalie Lartilleux, nuestra actriz exclusiva Diana Golden, realizará una actuación especial en la telenovela CUIDADO CON EL ANGEL que se transmite actualmente en El Canal de las Estrellas a las 16:00 hrs.

A partir del día de hoy, Diana aparecerá en la telenovela basada en la historia original de Delia Fiallo dando vida al personaje de Mercedes, la mamá de Vicente, papel que interpreta el joven actor Jesús More.

Cuando Vicente tiene un fuerte accidente de motocicleta acompañado de su novia Rocío (Sherlyn), sus padres (Golden y Rafael del Villar) aparecen en escena, preocupados por la salud de su hijo.

Varios factores importantes influyeron en Diana Golden para aceptar esta actuación especial:

Su gran amistad con la productora, la magnífica calidad de la telenovela, el fantástico elenco y que, a pesar de no estar en un horario estelar, Cuidado con el Angel tiene el segundo mejor rating de las telenovelas de Televisa.

Como siempre, agradecemos todo tu apoyo y el de tu medio y esperamos que le sigas el paso a Diana por esta producción.

Diana Golden

Inició su carrera como actriz, conductora y locutora en su natal Colombia hasta que, en el año de 1986, Televicine la invitó a nuestro país a realizar la película “Mentiras” desde entonces ha participado en más de 120 filmes, siento los más recientes “Niñas Mal” y “El Ultimo Silencio”.

En teatro, Diana ha participado en obras tan exitosas e importantes como “Confesiones de Mujeres de 30” ,” Monólogos de la Vagina ”,”Te Pasaste de la Raya ”, “Los Derechos de la Mujer ”, “Salón México”, “Cautivas”, “Me persigue Sor Juana” (Recital Poético, “Dos Muertos y un Arrimado” (escrita por ella misma)) y, actualmente, se prepara para intervenir en la puesta en escena de “Tres Actrices al Desnudo”, original de Jorge Plascencia al mismo tiempo que presenta la Antología Poética Mexicana llamada “De Amor, Humor y otros Menjurjes” junto a Javier Ernez en diversos foros del país y el extranjero.

En televisión su carrera ha sido basta y ampliamente reconocida. Hemos podido constatar su trabajo en Telenovelas como: “ La Pícara Soñadora ”, “María Mercedes”, “Camila”, “Amar Sin Límites”, “Peregrina” y, actualmente “Cuidado con el Angel”; además de múltiples teleteatros y programas unitarios.

De Diana también podemos decir que estudió Publicidad en Estados Unidos y Colombia, Cine en la AMCI , la carrera de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) y perteneció al Taller de Dramaturgia del desaparecido maestro Hugo Argüelles.
Finalmente podemos hablar sobre la labor altruista de Diana al colaborar con varias instituciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los animales, tales como: Fundación Purina, Naturalia, Africam Safari, Greenpeace

Fotografías: Kim Steele

http://www.kimsteele.com/

<<<regresar/home

Núcleos comunitarios de aprendizaje musical

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical “Playas Tijuana” y “Guadalajara” abrieron sus puertas el 7 de julio y en una fase inicial brindarán clases de música de dos y cuatro horas diarias, incluyendo canto e instrumento.
*** “Hagamos de Tijuana una colonia fuerte pero con su música y su canto”: Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical.


Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2008. “Viniendo aquí he aprendido que es muy fácil tocar, así te puedes desahogar si estás triste o estás sola, tocar y tener muchos amigos”, así se expresa Areli Gómez, niña tijuanense de apenas 13 años de edad que como residente de la Casa Hogar Lirio de los Valles, está aprendiendo a tocar el clarinete en el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical “Playas de Tijuana”.

Aun cuando ella quiere graduarse como médico cirujano, tomar sus primeras clases de música representa una oportunidad para divertirse y conocer gente nueva. Ella y seis niñas más de esta misma casa hogar, aceptaron la invitación de las instituciones de cultura locales, para emprender el programa nacional de dichos Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical, impulsados y coordinados por el Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Hoy día, hay dos de estos núcleos en todo el país (Guadalajara y Tijuana) que desde el pasado 7 de julio, abrieron sus puertas con la finalidad de desarrollar habilidades con diversos instrumentos musicales en niños de hasta 17 años de edad. Éste también es el caso de Juan Manuel Silverio quien a sus quince años aprende a tocar el violín y reconoce “mi familia no tiene muchos recursos para estas cosas y no sé ni cuánto cueste un violín, pero como a mí desde chiquito siempre me ha gustado la música, me gusta que las clases sean gratis”.

Hijo de obrero y ama de casa, es el único de cuatro hermanos que por ser fanático de la música clásica y el rock, está teniendo su primer acercamiento con la forma como se toca un instrumento.

Este programa tiene un costo de 1 millón 434 mil 628 pesos y hoy día beneficia en Tijuana a 200 niños quienes inician sus estudios musicales. De dicho presupuesto, el SNFM aporta los instrumentos musicales y el costo pedagógico de los maestros, directores y jóvenes asistentes; el Centro Cultural Tijuana participa en la coordinación operativa del Núcleo; el gobierno de Baja California, a través de su Instituto de Cultura, otorga becas y el equipamiento de la orquesta; y el Ayuntamiento de Tijuana, por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, aporta la infraestructura con todo y el espacio físico, además de la operación administrativa del Núcleo.

Así lo dijo Sergio Ramírez Cárdenas, director general del SNFM, quien en la inauguración oficial del Núcleo “Playas Tijuana”, solicitó el apoyo del Secretario de Educación para ampliar estos beneficios a mayor cantidad de niños: “a partir de este Núcleo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes está dispuesto también a invertir en la capacitación de los maestros de grupo de todas las escuelas primarias y secundarias de esta zona … para no solamente atender a estos niños, sino atender también a alrededor de entre mil 250 y mil 300 niños. Entonces, solicitamos el apoyo de la Secretaría y hacemos un compromiso por invertir aún con más recursos en la capacitación de estos maestros de grupo, que puedan formar coros escolares en cada una de las escuelas de la delegación y, posteriormente, ¿por qué no? en todas las delegaciones del Ayuntamiento y en otros lugares del estado”.

A este acontecimiento en el que además estuvieron presentes Raúl Alemán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Teresa Vicencio Álvarez, directora del Centro Cultural Tijuana; Alicia Llanos de Ramos presidenta del Patronato DIF Tijuana; y Ángel Norzagaray Norzagaray, director del Instituto de Cultura de Baja California, se mencionó que, en un futuro próximo, la sociedad civil también realizará actividades varias en beneficio de los niños asistentes al grupo, como son Promotora de las Bellas Artes y Esperanza de México.

A diez días de haber abierto sus puertas, en el Núcleo “Playas de Tijuana”, hay cinco niños en lista de espera, considerando la capacidad de las instalaciones actuales. Al respecto, Sergio Ramírez Cárdenas, también director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM– señaló que la creación de Núcleos Comunitarios tiene un origen estrictamente social y no tanto musical.

“No se trata sólo de hacer una escuela de música. Hay muchas escuelas de música muy buenas en todo el país. Este programa está dirigido a los sectores de la población que no tienen acceso a este tipo de actividades y particularmente a los niños y jóvenes que quieren alguna de actividad interesante que pueden hacer en sus tiempos libres“, precisó.

Dirigiéndose a los niños que ya están inscritos, Ramírez Cárdenas explicó que este programa pretende participar en su desarrollo humano y social, ofreciéndoles una experiencia de vida incomparable, ya que “no hay ninguna actividad que se le parezca a hacer vibrar un instrumento, a sacar el sonido de un tubo de madera, a sacar el sonido a una caja de cuerdas, esa experiencia es única, lo mismo que cantar en un coro y de eso se trata”.

Movidos por el entusiasmo de acercarse a algo diferente y que no está relacionado de manera estricta con las materias que se llevan en la escuela, estos niños tijuanenses son de los primeros en el país en descubrir sus habilidades con los instrumentos musicales, como lo dice Isaac Benjamín Neff de 10 años de edad: “Yo tengo una semana en clases de trompeta; me gustaron porque yo tengo mucho aliento y no sabía que tenía tanto aire, no sabía que a mí me inspira escuchar cómo suena la trompeta”.

Este programa tiene sus raíces en el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado y fundado por José Antonio Abreu en este país sudamericano.

<<<regresar/home

Medicina, Arte y Música se fusionan en un evento único en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Polyforum Cultural Siqueiros fue la sede de uno de los eventos culturales y científicos más interesantes del 2008, en el cual se conjugaron el arte, la ciencia y la música.
Con la presencia de la reconocida pintora Esperanza Vergara, los especialistas cardiólogos Luis Alcocer, Hugo Hernández y Enrique Lozano y el cantante Carlos Cuevas, la farmacéutica suiza Novartis presentó a destacados miembros de la comunidad médica una fusión única del arte contemporáneo, la música y la investigación científica.

Con una trayectoria de 25 años Esperanza Vergara ofrece una exposición de 43 piezas maestras del arte ecuestre que representan la eficacia de Exforge en la reducción de presión arterial, al disminuir en 43 mmHg la presión arterial en pacientes con hipertensión severa. Exforge es un fármaco eficaz e inteligente al disminuir la presión arterial dependiendo de la severidad de los pacientes siendo eficaz y seguro en todos los grados de hipertensión. Al respecto de los avances en el control de la presión arterial y las nuevas tendencias en su tratamiento, impartieron una magna conferencia los Drs. Luis Alcocer, Hugo Hernández y Enrique Lozano, quienes han desarrollado una amplia experiencia con Exforge, un novedoso fármaco inteligente que combina los nuevos ingredientes activos de un bloqueador del receptor de angiotensina II - Diovan® (valsartan)– y un bloqueador de los canales de calcio (amlodipino)– con la conveniencia de una sola tableta una vez al día.

Para cerrar la noche se presentó un concierto exclusivo de Carlos Cuevas, reconocido intérprete de boleros que ha ganado la fase internacional del festival OTI en 1990. Cuevas tiene una carrera desde el año de 1981 haciendo que éste romántico género musical siga presente tanto en México como la comunidad hispana.

Sobre Esperanza Vergara

Vergara es reconocida como la mejor pintora ecuestre. La artista mexicana afirma que “El caballo es un ser que posee la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia; el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin sus vicios”. A lo largo de su carrera ha realizado más de 100 exposiciones individuales en lugares como el Museo del Palacio Postal en México, el Museo Xubei Ho en China, y en España en lugares como la Plaza de Cataluña y el V Salón Internacional del Caballo, entre otros.

Sobre los especialistas

Dr. Luis Alcocer Jefe de Cardiología del Hospital General de México y catedrático de la UNAM. El Dr. Hugo Hernández, es actualmente el Presidente de la Asociación Nacional de Cardiología en México (ANCAM) y Jefe de la División Cardio-Torácica en el Hospital de Especialidades Ignacio García Téllez en la ciudad de Guadalajara.
El Dr. Enrique Lozano es cardiólogo del Hospital Español de México y catedrático de la UNAM.

Sobre Carlos Cuevas


El rey del bolero promueve actualmente su disco nuevo titulado “Andariego” donde respeta la esencia del bolero pero también nos da un toque actual estilizado. Cuevas afirma que “mientras exista una pareja de enamorados existirá el bolero” y quien mejor para cantarlo que él mismo.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com.

En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.

<<<regresar/home

Wenger llega con luz propia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tres modelos deportivos inspirados en eventos suizos de gran trascendencia, que ponen a prueba los relojes Commando bajo las condiciones más extremas.

Los nombres de estos cronógrafos, nacen de dos eventos que se realizan desde hace varios años en Suiza: el Swiss Raid Commando (SRC) y el Patrouille des Glaciers (PdG). En ambas competencias internacionales, la Fuerza Armada Suiza pone a prueba a 160 comandos para comprobar sus habilidades militares en situaciones de gran exigencia.

Desde la fundación de los relojes Wenger, en 1997, han sido orgullosos patrocinadores de dichas justas. Wenger nació con la finalidad de alcanzar los más altos estándares de precisión y durabilidad que este tipo de actividades militares exigen, sin dejar a un lado el detallado trabajo que lo identifica.

Apegado a una añeja tradición relojera que se sustenta en la multifuncionalidad de sus piezas, Wenger ha logrado conjugar en este trío cronográfico una característica innovadora que brilla por sí misma: el Superluminova que se aplica en las manecillas y marcadores para una nítida lectura nocturna en cualquiera de sus tres colores: naranja y verde (Swiss Raid Commando), y azul glaciar (Commando Patrouille des Glaciers).

Las cajas de acero inoxidable, pulsadores y corona tienen acabado PVD negro, que se mimetizan perfectamente con la correa de caucho sintético del mismo color. El movimiento de cuarzo suizo nos permite una medición del tiempo en 12 horas, 30 minutos y 60 segundos gracias a su cronógrafo. Por si fuera poco, el tacómetro que te permite medir la velocidad y con una sumergibilidad de 100 metros, engalanan el sello Swiss Made que acompaña a Wenger desde siempre y que ofrece tres años de garantía a nivel internacional.

El precio promedio al público de los modelos SWISS RAID COMMANDO y del modelo COMMANDO PATROUILLE DES GLACIERS es de $5,700.00
Los relojes WENGER se encuentran a la venta en Sanborns, tiendas Zürich y Relojerías de prestigio.
www.relojeswenger.com.mx

<<<regresar/home

Rocío Banquells, Ernesto D’Alessio y Mariana Ochoa en La Bella y la Bestia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Artistas invitados en diez funciones a partir de agosto.

Encuentro de tres generaciones sería la mejor manera de describir el momento que vivirá La Bella y la Bestia, el musical de Disney, con el trío de artistas invitados que se sumarán a nuestro elenco en esta etapa final de su temporada.

Rocío Banquells, una de las grandes figuras del teatro musical de nuestro país, dará vida al personaje de la Señora Potts; Ernesto D’Alessio, quien en los últimos años se ha colocado como figura capital de este género, hará el papel protagónico de Bestia; y Mariana Ochoa que recibe en este fastuoso montaje una oportunidad estelar al interpretar el personaje de Bella.

Los tres estarán como artistas invitados en 10 funciones, cada uno por separado, en esta etapa final de la temporada.

Un trío de talentosos artistas invitados, como lo demuestran sus exitosas y fructíferas carreras.

Rocío Banquells, como todo mundo lo sabe es hija del actor y director Rafael Banquells y la actriz Dina de Marco, ambos ya fallecidos, y tiene una familia en la que el arte es una constante.

Rocío comenzó su carrera como actriz desde muy joven haciendo teatro musical. Entre sus trabajos más destacados están Evita, Jesucristo Superestrella, Lilí, Godspell, Vaselina, Todo se vale, La novicia rebelde, y El país de las sonrisas.

Asimismo, participó en montajes no musicales como Los Años Imposibles, El día que secuestraron al papa, Mamá nos quita los novios, Cosas de papá y mamá, Chao Rudy, y Aló aló número equivocado.

Luego trabajó en la televisión consolidándose como actriz interpretando personajes de villana. Entre sus tevenovelas más destacadas están: Te dejaré de amar, La Fiera, Bianca Vidal, Juegos del destino, Querer volar, Los ricos también lloran, Ladronzuela, Mi hermana la nena, y Barata de primavera.

Paralelamente ha tenido una exitosa carrera como cantante, grabando alrededor de 15 álbumes.

Luego de un retiro por motivos de salud, Rocío volvió a los escenarios a través del programa de TV Cantando por un sueño; y al teatro, gracias a Los monólogos de la vagina, en la que continúa presentándose.

Por su parte, Ernesto D’Alessio se ha consolidado como una de las figuras jóvenes más versátiles y sólidas de nuestro país, gracias a su talento, su trabajo y su profesionalismo.

Hijo de la cantante y actriz Lupita D’Alessio y del actor Jorge Vargas, Ernesto inició su carrera hace más de una década, primero como cantante para después debutar en telenovelas y posteriormente llegar al mundo del teatro.

Ernesto es egresado del CEA de Televisa; aunque él mismo señala que su mejor escuela ha sido siempre la práctica; y que mejor prueba de ello que su constante presencia en los escenarios.

Participó en las telenovelas El alma no tiene color, DKDA, Aventuras en el tiempo, Salomé, Contra viento y marea, Heridas de amor, y Código Postal entre otras.

Sus más reciente trabajo en la pantalla casera ha sido la telenovela Tormenta en el paraíso.

Ernesto volvió a los terrenos de la canción gracias a sus brillantes participaciones en los certámenes Cantando por un sueño y Los reyes del micrófono, en los que demostró su gran voz y su versatilidad interpretativa.

Como resultado de esos programas televisivos, Ernesto armó junto con su hermano Jorge, el espectáculo The cover tour, que ha presentado en diversas plazas del país, y con el que viajará a múltiples lugares dentro y fuera del país, y que lo ha llevado a grabar un disco que saldrá próximamente al mercado.

El teatro musical ha sido otro terreno en el que Ernesto ha brillado con luz propia. Su debut lo realizó en Los Miserables, musical en el que dio vida al romántico Marius a lo largo de las más de 700 funciones de temporada.

José el Soñador, Bésame mucho, y recientemente El diluvio que viene, son otros musicales que Ernesto ha protagonizado; además también triunfó en la obra de cámara Visitando al señor Green.

Por su parte, Mariana Ochoa es una joven cantante y actriz a quien el público sigue desde hace más de 2 décadas cuando se dio a conocer con La Onda Vaselina, que posteriormente se transformó en OV7, uno de los grupos pop más exitosos de finales de los 90.

Luego de la desintegración del grupo, Mariana inició su carrera como solista, tanto en el terreno de la música como en el de la actuación, con tan buenos resultados que hasta la fecha ha protagonizado cuatro telenovelas y ha grabado dos discos, que la han mantenido en la preferencia del público.

En cine ha tenido dos breves pero importantes participaciones: una en la película Chinaman’s Chance, al lado de Lorenzo Lamas; y otra en el doblaje de la cinta Valentino y el clan del can, en el que prestó su voz a Bianca, una perra french poodle.

La Bella y la Bestia es su gran debut en teatro musical, dando vida al protagónico femenino.

De esta manera, Rocío Banquells, Ernesto D’Alessio y Mariana Ochoa, se suman a Lolita Cortés, que está en la recta final de presentaciones todos los lunes hasta el 4 de agosto y Carlos Rivera, quien se presenta todos los jueves hasta el 21 de agosto en La Bella y la Bestia, el musical de Disney.

<<<regresar/home