>>> TV
* Artistas invitados en diez funciones a partir de agosto.
Encuentro de tres generaciones sería la mejor manera de describir el momento que vivirá La Bella y la Bestia, el musical de Disney, con el trío de artistas invitados que se sumarán a nuestro elenco en esta etapa final de su temporada.
Rocío Banquells, una de las grandes figuras del teatro musical de nuestro país, dará vida al personaje de la Señora Potts; Ernesto D’Alessio, quien en los últimos años se ha colocado como figura capital de este género, hará el papel protagónico de Bestia; y Mariana Ochoa que recibe en este fastuoso montaje una oportunidad estelar al interpretar el personaje de Bella.
Los tres estarán como artistas invitados en 10 funciones, cada uno por separado, en esta etapa final de la temporada.
Un trío de talentosos artistas invitados, como lo demuestran sus exitosas y fructíferas carreras.
Rocío Banquells, como todo mundo lo sabe es hija del actor y director Rafael Banquells y la actriz Dina de Marco, ambos ya fallecidos, y tiene una familia en la que el arte es una constante.
Rocío comenzó su carrera como actriz desde muy joven haciendo teatro musical. Entre sus trabajos más destacados están Evita, Jesucristo Superestrella, Lilí, Godspell, Vaselina, Todo se vale, La novicia rebelde, y El país de las sonrisas.
Asimismo, participó en montajes no musicales como Los Años Imposibles, El día que secuestraron al papa, Mamá nos quita los novios, Cosas de papá y mamá, Chao Rudy, y Aló aló número equivocado.
Luego trabajó en la televisión consolidándose como actriz interpretando personajes de villana. Entre sus tevenovelas más destacadas están: Te dejaré de amar, La Fiera, Bianca Vidal, Juegos del destino, Querer volar, Los ricos también lloran, Ladronzuela, Mi hermana la nena, y Barata de primavera.
Paralelamente ha tenido una exitosa carrera como cantante, grabando alrededor de 15 álbumes.
Luego de un retiro por motivos de salud, Rocío volvió a los escenarios a través del programa de TV Cantando por un sueño; y al teatro, gracias a Los monólogos de la vagina, en la que continúa presentándose.
Por su parte, Ernesto D’Alessio se ha consolidado como una de las figuras jóvenes más versátiles y sólidas de nuestro país, gracias a su talento, su trabajo y su profesionalismo.
Hijo de la cantante y actriz Lupita D’Alessio y del actor Jorge Vargas, Ernesto inició su carrera hace más de una década, primero como cantante para después debutar en telenovelas y posteriormente llegar al mundo del teatro.
Ernesto es egresado del CEA de Televisa; aunque él mismo señala que su mejor escuela ha sido siempre la práctica; y que mejor prueba de ello que su constante presencia en los escenarios.
Participó en las telenovelas El alma no tiene color, DKDA, Aventuras en el tiempo, Salomé, Contra viento y marea, Heridas de amor, y Código Postal entre otras.
Sus más reciente trabajo en la pantalla casera ha sido la telenovela Tormenta en el paraíso.
Ernesto volvió a los terrenos de la canción gracias a sus brillantes participaciones en los certámenes Cantando por un sueño y Los reyes del micrófono, en los que demostró su gran voz y su versatilidad interpretativa.
Como resultado de esos programas televisivos, Ernesto armó junto con su hermano Jorge, el espectáculo The cover tour, que ha presentado en diversas plazas del país, y con el que viajará a múltiples lugares dentro y fuera del país, y que lo ha llevado a grabar un disco que saldrá próximamente al mercado.
El teatro musical ha sido otro terreno en el que Ernesto ha brillado con luz propia. Su debut lo realizó en Los Miserables, musical en el que dio vida al romántico Marius a lo largo de las más de 700 funciones de temporada.
José el Soñador, Bésame mucho, y recientemente El diluvio que viene, son otros musicales que Ernesto ha protagonizado; además también triunfó en la obra de cámara Visitando al señor Green.
Por su parte, Mariana Ochoa es una joven cantante y actriz a quien el público sigue desde hace más de 2 décadas cuando se dio a conocer con La Onda Vaselina, que posteriormente se transformó en OV7, uno de los grupos pop más exitosos de finales de los 90.
Luego de la desintegración del grupo, Mariana inició su carrera como solista, tanto en el terreno de la música como en el de la actuación, con tan buenos resultados que hasta la fecha ha protagonizado cuatro telenovelas y ha grabado dos discos, que la han mantenido en la preferencia del público.
En cine ha tenido dos breves pero importantes participaciones: una en la película Chinaman’s Chance, al lado de Lorenzo Lamas; y otra en el doblaje de la cinta Valentino y el clan del can, en el que prestó su voz a Bianca, una perra french poodle.
La Bella y la Bestia es su gran debut en teatro musical, dando vida al protagónico femenino.
De esta manera, Rocío Banquells, Ernesto D’Alessio y Mariana Ochoa, se suman a Lolita Cortés, que está en la recta final de presentaciones todos los lunes hasta el 4 de agosto y Carlos Rivera, quien se presenta todos los jueves hasta el 21 de agosto en La Bella y la Bestia, el musical de Disney.
<<<regresar/home
21/7/08
Rocío Banquells, Ernesto D’Alessio y Mariana Ochoa en La Bella y la Bestia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario