Informanet

16/3/09

Realiza IMSS prueba de tamiz ampliado para detectar hasta 60 enfermedades congénitas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este examen se realiza dentro de las primeras 48 o 72 horas de vida.

Ø El Seguro Social tiene una cobertura del 100 por ciento en la práctica de esta prueba, conjuntando el tamiz simple con el ampliado.

Con el objeto de descubrir y tratar oportunamente enfermedades genéticas irreversibles, que no se pueden detectar durante el nacimiento ni por medio de una revisión médica cuidadosa, desde hace dos años en los Hospitales de Gineco Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se practica el tamiz neonatal ampliado, técnica que permite identificar desde 5 hasta 60 enfermedades congénitas en el recién nacido.

El doctor Leonardo Cruz Reynoso, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Gineco Obstetricia número 3 del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, explicó que el tamiz ampliado determina alteraciones del metabolismo de los aminoácidos, carbohidratos, así como algunas enzimas y proteínas que son determinantes en el funcionamiento del bebé.

Aunado a esta prueba, ahondó el especialista, es relevante que se realice la historia clínica, el estudio del árbol genealógico y la exploración física del pequeño; esto ayudará a que, si en un futuro la pareja piensa tener nuevamente hijos, se evite la repetición de enfermedades congénitas en embarazos subsecuentes.

El tamiz simple, afirmó, sólo detecta enfermedades que cursan con retraso mental, principalmente hipotiroidismo congénito y otras manifestaciones graves como fenilcetonuria (incapacidad para descomponer apropiadamente un aminoácido llamado fenilalanina), y fibrosis quística (enfermedad hereditaria que causa discapacidad progresiva y muerte prematura).

Tan solo en 2008, el Seguro Social atendió el nacimiento de 508 mil 96 niños y niñas, a quienes se les practicó exitosamente esta prueba en sus 15 Hospitales de Gineco Obstetricia (6 Hospitales de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar de segundo nivel, 5 Hospitales de Gineco Pediatría con Medicina Familiar de segundo nivel y 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad).

Con esta infraestructura, dijo, “estamos asegurando el haberle hecho ese estudio al 100 por ciento de la población y está generalizado para todos los hospitales que tengan Gineco Obstetricia”.

El momento ideal para realizar esta prueba, destacó, es durante las primeras 48 a 72 horas posteriores al nacimiento, cuando el bebé ha empezado su alimentación.

Cruz Reynoso explicó que esta prueba consiste en el análisis de cuatro gotas de sangre, extraídas del cordón umbilical para tamiz simple, o de la parte lateral del talón del bebé para tamiz ampliado, mismas que se colectan en un papel filtro especial llamado “Tarjeta de Guthrie”, para después ser enviadas al laboratorio y ser examinadas.

Si el especialista considera que el recién nacido es susceptible de desarrollar algún trastorno metabólico, el Seguro Social puede confirmar el diagnóstico y apoyarse de otros estudios de gabinete como radiografías, electroencefalogramas, tomografía cerebral y ultrasonido abdominal, que ayudarán a definir el diagnóstico e iniciar el tratamiento.

Éste, afirmó el doctor Cruz Reynoso, se determina dependiendo de la afección que se presente y de los resultados que se vislumbraron en los estudios practicados. Añadió que, haciendo la detección oportuna, se comienza el tratamiento en el primer mes de vida para poder mejorar la salud del recién nacido.

Finalmente, comentó que esta herramienta representa un enorme avance con relación al tamiz simple, y sin duda alguna es de gran utilidad para evitar que los pequeños padezcan enfermedades que pongan en riesgo su salud y, sobre todo, su vida.

<<<regresar/home

Charla-entrevista con Luis Valdéz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Universidad Autónoma Metropolitana y la Compañía Nacional de Teatro invitan a la Charla-entrevista que realizará el Mtro. Luis de Tavira Al cineasta, dramaturgo y director teatral chicano Luis Valdéz el próximo viernes 20 de marzo a las 16 horas

Adicionalmente, se proyectará la película
Zoot Suit de Luis Valdéz
A las 14 horas

Para ambos eventos la Entrada es Libre

La cita es en
Teatro Casa de la Paz
Cozumel 33, entre Durango y Sinaloa,
colonia Roma
Teléfono 52865315

Luis Valdéz

En 1965, siendo miembro de la Unión de Trabajadores de Granja de Cesar Chavez, fundó el Teatro Campesino, o el teatro de los trabajadores de granja, por lo que se dedico a ser director y dramaturgo artístico.

Con el tiempo, Valdez difundió con sus puestas escénicas diversos temas como la guerra de Vietnam en “Raíz oscura de un grito” (1967), o “Bernabé” (1970), donde se centra en referentes históricos de Chicanos.

Escribe “Bandido” (1982), que él llama “un antimelodrama,” sobre un bandido mexicano de nombre Tiburcio Vásquez, primer hombre ejecutado públicamente por la ley en San Jose, California.

Además de sus actividades como dramaturgo, Luis Valdez también dirige varias películas, tales como: “Zoot Suit” (1981) y “La Bamba (1987),que es la biografía de la película del cantante mexicano-americano del rock-and-roll, Richie Valens, que murió en un accidente de avion en 1969. Valdez también escribió el guión para esa película.

En 1987, Valdez produce la versión para la televisión de su pieza teatral “1983, Corridos”, donde plantea diversos cuentos de la revolución mexicana. Sus temas generalmente están relacionados con la historia de México y de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Es considerado “El padre del teatro chicano”.

<<<regresar/home

Gael García Bernal Premio Guadalajara 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El actor tapatío, Gael García Bernal, recibirá el Premio Guadalajara de la Edición número 24 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos, siendo un niño, su carrera artística actuando en teatro.

Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama y actuó en cortos como De tripas corazón de Antonio Urrutia, que fue nominado al Oscar.
En el año 2000 interpreta su primera película, Amores perros de Alejandro González Iñárritu, que le catapulta al panorama internacional.A partir de este momento, sus magníficas interpretaciones le posicionan como uno de los actores internacionales más reconocidos.

Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera, Diarios de motocicleta del brasileño Walter Salles, Babel de Alejandro González Iñárritu, ó La mala educación de Pedro Almodóvar, son sólo algunos de los títulos que le han hecho ganar, además del prestigio entre la crítica y el público internacional, una gran cantidad de premios en los Festivales de Cine en los que se han presentado sus películas.

Pero Gael García Bernal es mucho más que un actor con un gran talento. En el 2005 funda junto a su gran amigo, el también actor Diego Luna, y Pablo Cruz, Ambulante Gira de Documentales, un festival itinerante de cine documental con la intención de promover el cine documental en México, su difusión y producción a través de diferentes medios. El éxito de Ambulante ha traspasado las fronteras mexicanas y ya se ha presentado en Argentina, Noruega, Cuba, España, Reino Unido, Japón y Tanzania.

En su constante preocupación por el cine, Gael García Bernal, es productor ejecutivo, junto a Diego Luna, de la compañía fundada por Pablo Cruz CANANA FILMS, empresa que nació con el objetivo de apuntalar la producción latinoamericana y apoyar a los nuevos realizadores. Títulos como Voy a explotar de Gerardo naranjo, Sin nombre de Cary Fukunaga, ó Sólo quiero caminar de Agustín Díaz Yanes forman parte de la producción de esta compañía.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se enorgullece de entregar este año el Premio Guadalajara al actor y productor Gael García Bernal.

<<<regresar/home

Fanny Lu sigue rebasando su propio record de números uno ahora con “Dos”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Una vez más logra ubicarse en el 1mer. Lugar del listado general de radio nacional con su nuevo éxito: “CELOS” (2da. Semana Consecutiva)
Ø Se lució en el Homenaje de BMI a Gloria Estefan.
Ø Tú No Eres Para Mi con imparable ascenso en Listas Continentales.
Ø Este fin de semana actuó en la Gala de Objetivo Fama Puerto Rico.

Miami, Fl - Marzo 16, 2009 – La cantautora colombiana Fanny Lú sigue escalando peldaños en su ascendente carrera con su segunda producción titulada DOS. De la mano de Universal Music, Fanny ha vuelto a repetir su hazaña como reina femenina de las listas radiales Continentales con Tu No Eres Para Mi. Luego de 13 semanas #1 en su natal Colombia, Fanny va por más en el resto de América Latina; P.R. y Estados Unidos, donde actualmente se sitúa #7 en la Revista Billboard junto a consagrados ídolos como Enrique Iglesias, Aventura y Luis Fonsi. Y hoy, es nuevamente #1 con CELOS (por 2da. Semana consecutiva), el nuevo himno que canta todo Colombia.

“Siento cosquillitas! Una emoción muy grande porque he recibido mucho apoyo de mi país y de todo un público internacional con el que he llegado hasta donde he llegado! Les debo todo!! Qué bonita aceptación y que acompañamiento tan lindo e importante de mi carrera, gracias! Qué bonita oportunidad, mi oportunidad número DOS, de acercarme a ustedes con mi música, y de seguir andando por éste gran camino, de su mano!!!”, comentó la intérprete emocionada.

Fanny, quien además de co-producir su nuevo álbum, también co-escribió varios de los temas de ésta producción, goza de un ascenso pausado pero seguro. Mismo que le ha dado cada vez más credibilidad y auge ante el público y la Industria que la ha visto crecer y madurar como artista integral. La semana pasada, la carismática caleña fue parte de un emotivo homenaje a Gloria Estefan, con motivo de la celebración de Decimosexta Gala de Premios BMI. Allí se presentó como interpretando su versión de ‘Conga’ acompañada de la legendaria orquesta Miami Sound Machine.

“Fue un sueño hecho realidad! Gloria Estefan ha sido un ícono y gran referente musical para mí y para muchos artistas que hemos aprendido de su ejemplo y vibrado con su música. Una gran artista, una gran mujer! Que honor cantar con su banda, con la cual desde chiquita soñé con cantar una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y que le dio la vuelta al mundo, su gran éxito CONGA, WOW!!! Me sentí feliz! Fue una gran experiencia! Que gran honor haber sido invitada a rendirle homenaje a Gloria, por su gran trayectoria y por el gran aporte suyo al crecimiento y afianzamiento de nuestra música latina en Los Estados Unidos y el mundo!”

Fanny voló el viernes a Puerto Rico, para participar en la Gala de Objetivo Fama. Su tema Tu No Eres para MI -en versión urbana con Angel & Kris- suena insistentemente en toda la Isla, convirtiéndose así en la canción del momento. La agenda de Fanny está imparable. Recién culminó su tour promocional por California y Texas y muy pronto realizará su sueño de regresar a México, donde su tema se ha colocado en el TOP 50 en tiempo récord.

Mientras tanto, siguen los éxitos para “DOS”, ya que el 2do. Single de su producción “Celos” alcanzó ya nuevamente el codiciando primer lugar en todo Colombia. Algo histórico para esta nueva artista que con solo dos discos ha logrado abrirse un nicho en el competido mundo de la música internacional. El tema que popularizara Daniela Romo, hace más de una década se reinventa y crece con el sonido y chispa que le imprime Fanny Lú para cautivar a nuevas generaciones. Justo en Colombia, recibió ésta semana 8 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra 2009, incluyendo: MEJOR CANCIÓN DEL AÑO, MEJOR ARTISTA SÓLO O GRUPO TROPICAL POP DEL AÑO, MEJOR INTERPRETACIÓN POP DEL AÑO, MEJOR VIDEO MUSICAL PARA UN ARTISTA COLOMBIANO y MEJOR ARTISTA DEL PÚBLICO, entre otras. “Qué bonito! De nuevo gracias a nuestra tierra, a nuestro país, porque es por Colombia, por quien trabajamos a diario y es el apoyo de los Colombianos el que nos hace grandes de espíritu y de inspiración, fuertes de corazón y valientes en la determinación de construir una carrera tan exigente y tan bonita no sólo en Colombia sino alrededor del mundo!! Dios Bendiga mi país! Me siento privilegiada! Los Quiero!”, puntualizó.

<<<regresar/home

15 por ciento de las personas que sufren mareos tienen la Enfermedad de Menière: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es un desequilibrio patológico que aparece de forma repentina, con vértigo prolongado, pérdida auditiva temporal, náusea y vómito.

Ø Cada año en el mundo 100 mil personas, aproximadamente, desarrollan este mal crónico de causa desconocida.


Regularmente, las personas asocian sus cuadros de mareo intenso con otras patologías, sin saber que podrían tener la Enfermedad de Menière, trastorno del oído interno caracterizado por vértigo, disminución auditiva, náuseas, vómito y zumbido, señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Alejandro Martín Vargas Aguayo, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, señaló que 15 por ciento de los pacientes con síntomas de mareo, padecen este mal crónico de origen desconocido, cuyo diagnóstico puede tardar meses, incluso años, lo que conlleva el retraso de un tratamiento.

Dicho desequilibrio patológico, comentó el especialista, aparece de forma repentina con episodios agudos y severos de vértigo prolongado, pérdida auditiva y acúfenos (campanilleo). Por ser crónico, no tiene cura; sólo se puede controlar, y aunque no es causante de muerte, sí puede conducir a accidentes graves en el hogar o el trabajo.

“Esta enfermedad genera incapacidad, ya que puede durar muchas horas, tiempo en que el paciente siente que todo le da vueltas, tiene nauseas, vómito y sudoración, que le impiden realizar actividades durante la crisis”, expresó.

“También se acompaña de hipoacusia unilateral; es decir, disminución de la audición en un oído, que sucede en promedio en 85 por ciento de los casos, aunque a la larga puede ocurrir en ambos”, abundó Vargas Aguayo.

El especialista del CMN Siglo XXI explicó que todos los malestares de Menière se asocian a la estructura del oído interno o laberinto, por ser el centro principal y controlador del equilibrio del organismo. Entonces, cuando se altera el oído con esta enfermedad, desencadena una reacción negativa con las características ya mencionadas.

De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Menière, cada año en el mundo 100 mil personas, aproximadamente, desarrollan este padecimiento con mayor o menor intensidad. El cuadro clínico se sitúa entre los 20 y 60 años de edad, y es más frecuente en la mujer. El nombre de la enfermedad se debe al médico francés Prosper Menière, quien fue el primero en describirlo en 1861.

Respecto de la confusión con otras patologías, el doctor Alejandro Vargas dijo que frecuentemente se le relaciona con vértigo posicional paroxístico benigno o migraña vestibular. De ahí la importancia de que, ante los primeros síntomas de mareo o zumbido, se acuda al médico para diagnosticar el cuadro clínico respectivo y, en su caso, descartar que se trate de la Enfermedad de Menière.

Por tratarse de un mal crónico, la única solución es controlar el padecimiento, a fin de evitar las crisis de vértigo, vómito y acúfenos. Para ello, en en IMSS se brindan los tratamientos respectivos para ayudar al paciente a tener buenos pronósticos en su salud.

El tratamiento, aseveró Vargas Aguayo, se orienta principalmente a bajar la presión del oído interno, a través de medicamentos, diúreticos, dieta baja en sal, así como evitar la cafeína y el tabaco. La mayoría de los pacientes, 85 por ciento, responden al tratamiento médico.

Finalmente, acotó que en casos severos, cuando no hay respuesta a los medicamentos, sobre todo en el aspecto de vértigo, se recurre a un tratamiento quirúrgico que ayuda a descomprimir el saco endolinfático del oido interno, y de esta manera aminorar el problema.

<<<regresar/home

Concluyó la edición VII del Nacional de Parejas del CNIJ

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Regina y Gaby, invitadas al MasterCard, ganaron su lugar.
Ø Sirvió como selectivo para dos torneos internacionales.


San Carlos, Edo. Méx., a 16 de marzo de 2009.- Todo un éxito resultó la edición VII del Torneo Nacional de Parejas, certamen que forma parte del calendario el Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) y que reunió a los mejores exponentes del país. El torneo se llevó a cabo en los fairways del Club de Golf San Carlos, en Toluca, Estado de México, campo par 72.

Un total de 74 parejas en 12 categorías, femenil y varonil, ejecutaron sus mejores tiros en búsqueda de los primeros lugares. Hay que destacar que el certamen sirvió como clasificatorio para dos justas internacionales, el Pepsi Little People y el World Youth Team Challenge, a jugarse en la ciudad de Chicago.

En la categoría de 14-15 años en la rama femenil, la dupla ganadora fue la integrada por Regina Plasencia y Gabriela López Butrón, del Guadalajara Coutry Club y del México, respectivamente, quienes pudieron aguantar la presión y después de tres días de competencia arrebataron el mejor score al campo con 210 golpes, uno menos que Frida Castillo y Daniela Ortiz, del Cordobés y Tres Marías, respectivamente.

“Estamos muy emocionadas, la verdad este torneo es algo muy especial para nosotras, pudimos acoplarnos bien y nos salieron las cosas”, comentó Gabriela.

“Ahora hay que prepararnos, seguir practicando porque tenemos una responsabilidad muy grande al representar a México en el MasterCard de BosqueReal”, dijo Regina al terminar.

En lo que respecta a la rama varonil, en la categoría 16-18 años, la pareja que se adjudicó el título y el derecho de representar a nuestro país en el Pepsi Little People’s es la de Roberto Ballesteros (Cordobés) y Philippe Seleguan (Puebla), quienes tuvieron un perfecto juego sobre el green que les permitió un score de 203 golpes, seis menos que Luis Ballescá (San Carlos) y Andrés Suárez (Vallescondido).


Natalia Azcué y Giovana Maymón.

“No fue sencillo, tuvimos mucha competencia pero al final aguantamos los nervios y el putt nos ayudó mucho”, declaró notablemente emocionado Ballesteros.

“Este torneo es muy complicado, ya que el juego de equipo es muy importante, sobre todo cuando jugamos golpes alternos. Afortunadamente nos entendimos bien y sacamos un excelente resultado”, dijo Seleguan
.
Este torneo se juega el primer día bajo el sistema de mejor bola por parejas, es decir, cuenta el mejor score del equipo en cada hoyo. El segundo día se alternan los golpes y se finaliza de nueva cuenta con el sistema de mejor bola.

Javier Licea, Director del CNIJ, se mostró muy satisfecho con el certamen y agradeció la colaboración y el apoyo del club. “Tuvimos un nivel muy alto en este torneo. Confío en que los seleccionados para los dos torneos internacionales consigan muy buenos resultados. El respaldo del Club San Carlos ha sido maravilloso y nos ayudaron a sacar este torneo de la mejor manera”, comentó Licea.

En lo que respecta a las otras categorías, la pareja ganadora de cada una fue:

7 y menores varonil
Sebastián Gutiérrez (Campanario) y Jorge Ferrer (Querétaro) 100

8-9 varonil
Daniel Trasviña (Morelia) y Federico Gutiérrez (Campanario) 109

10 años varonil
Guillermo Casares (Puebla) y Gerardo Herrera (Tres Marías) 237

11 varonil
Jorge Villar (la Vista y Camilo Mexen (Gómez Palacio) 212

12 años varonil
Jaime Cárdenas (Xalapa) y Raúl Pereda (Córdoba) 214

13 años varonil
Johan Werge (La Loma) y Álvaro Ortiz (Guadalajara C.C.) 208

14 varonil
Julio Argüelles (Cocoyoc) y Emilio Maurer (Puebla) 213

15 varonil
Manuel Romero (Tres Marías) y Rodrigo Fernández (León) 205

16-18 varonil
Roberto Ballesteros (Cordobés) y Philippe Seleguan (Puebla) 203

7 y menores femenil
Maika Llarena (La Vista) y Luciana Gutiérrez (Xalapa) 140

8-10 femenil
Paula Valdivia (Villa Rica) y Andre Gómez (Xalapa) 120

11-12 femenil
Ana Paula Valdés (Tres Marías) y Ma. José Maurer (Puebla) 215

13-14 femenil
Giovana maymón (BosqueReal) y Natalia Azcué (México) 216

15-16 femenil
Gabriela López (México) y Regina Plasencia (Guadalajara C.C.) 210

Los resultados actualizados por categoría pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home

Acuerdan ASA y CENAM investigación y tecnología en materia de medición

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El convenio permitirá establecer lineamientos de colaboración, para generar normatividad en materia aeroportuaria y de combustibles.

Ø El CENAM es un organismo descentralizado de la Secretaría de Economía, y es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Centro Nacional de Metrología (CENAM), suscribieron un convenio que permitirá establecer los lineamientos de la colaboración entre ambos organismos, cuyo objetivo es el desarrollo de investigación, recursos humanos y la transferencia y licenciamiento de tecnología en materia de medición.

Este convenio se enfoca al campo de los combustibles de aviación, ya que crea un grupo de trabajo multidisciplinario que permitirá a las aerolíneas de todo el mundo generar una mayor confiabilidad en el suministro de turbosina.

Desde 2005, el CENAM trabaja coordinadamente con ASA a fin de respaldar al sector aeroportuario, para garantizar que los patrones nacionales cumplan con los estándares mundiales.

La firma del convenio fue encabezada por sus titulares, Gilberto López Meyer y Héctor Nava Jaimes, director general de ASA y CENAM, respectivamente.

El trabajo que se derive de la relación que comienza entre ambos organismos servirá como punta de lanza para generar normatividad específica en materia aeroportuaria.

Asimismo, se ha establecido colaboración de los organismos en temas como: asesoría en medición, intercambios de desarrollo e intercomparación de patrones metrológicos, apoyo en peritajes de tercería, dictámenes técnicos, seminarios y relación con otras entidades.

El CENAM es un organismo descentralizado de la Secretaría de Economía, y es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones, que enfoca sus esfuerzos para establecer unidades de medición, con las más altas cualidades posibles, de acuerdo a sus capacidades científicas y técnicas.

Con estas acciones, ASA refrenda una vez más su compromiso con la sociedad y sus clientes, ofreciendo una mayor calidad en sus servicios.

<<<regresar/home