Informanet

29/3/07

XXI Festival Cultural Zacatecas 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno del estado de Zacateas, gobernado por la Lic. Amalia García Medina, dieron a conocer el programa de este evento integrado por más de 200 actividades, el cual se llevará a cabo a partir del 31 de marzo hasta el 8 de abril de 2007.

Zacatecas se transforma en estos días de festival en un lugar cosmopolita donde la cultura impera, predomina también lo múltiple de las disciplinas creativas y donde se darán cita diversos artistas, creadores, escritores, actores, cantantes, conferencistas de más de 20 países nacionales e internacionales quienes harán gala de su cultura, tal es el caso de la tradicional e Internacional Banda del Estado de Zacatecas y países como Brasil, Venezuela, Francia, Inglaterra, España, entre otros.

Cantantes como Rossana (España), Franco de Vita (Venezuela), el dueto Lu (México), Oscar de León (Venezuela) se presentarán en la Plaza de Armas; la Plaza de Toros será escenario del rock progresivo donde se presentarán grupos como Haragán y Cía., Plastilina Mosh, el cantante Chetes, el trío Camila; el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguerez” albergará a la música clásica, presentando Elena Durán (México), Naoya Seyno (Japón), Cuarteto EON (Italia)

También se podrá disfrutar de puestas en escena como “Cuarto Azul” con los actores Plutarco Haza y Patricia Llaca (México); “Almacenados” con el primer actor Héctor Bonilla, Roberto Sosa; para los pequeños de la casa, la obra “¿Y quién es ese señor?” como homenaje a Don Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Baile flamenco, música vernácula, danza folclórica, tango, podrán ser apreciados también en este festival.

Dentro del ciclo “Homenaje a Pedro Infante por 50 años de su muerte” serán presentadas algunas de sus películas como “Los Tres García”, “Nosotros los Pobres”, Angelitos Negros, “A Toda Máquina”; así como muestra del cine internacional, documentales y cortometrajes.

El Arq. Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Difusión del Instituto Zacatecano de Cultura comentó “Zacatecas, nuestra casa, que es la casa de todos, conviven intensamente nuestros propios creadores y artistas zacatecanos, donde podremos visitar las diversas exposiciones del arte pictórico y fotográfico en diversos museos del Estado de Zacatecas, tales como el Museo Rafael y Pedro Coronel que serán sede de estos eventos”.

“Los estados que más visitas reportan durante el Festival son Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán, de la misma manera arriban a nuestra ciudad turistas de Reino unido, Canadá, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Suecia, Panamá y Bélgica”, comentó.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Los locutores reconocen a Paola Treviño y a integrantes de La United Farm Workers of American

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los locutores reconocen a Paola Treviño y a integrantes de La United Farm Workers of American

Como ya es una tradición, la Asociación Nacional de Locutores de México, que preside Rosalía Buaun Sánchez, festejo a los locutores que cumplen años en este mes de marzo.

También le hizo entrega de reconocimientos a la bella rejoneadora profesional Paola Treviño por su destaca trayectoria, así como a los integrantes de la United Farm Workers of American.
Treviño en su faceta como actriz ha participado en las telenovelas, "Las alas del amor", y "Mundo de fieras", entre otras.

Actualmente termina la grabación de lo que será su nuevo disco.
La Asociación Nacional de Locutores, se encuentra en vías de crecimiento y ha expandido con su primera delegación en Estados Unidos con la representación del licenciado Alfredo Lamond, y siguiendo con su objetivo de desarrollo en esta ocasión se tomó la protesta al periodista Juan de la Paz como presidente de la delegación California , E. U. El evento fue amenizado por el cantante Gerónimo García y el ballet Nuevo México de Jesús Chavira, y conducido por las bellas Claudia Pichardo, Jacqueline Goldsmieth y Augusto Morales.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Elsa García, la nueva figura de la gimnasia en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como la nueva figura atractiva y fuerte exponente de la gimnasia de México se impone ahora la juvenil y guapa regiomontana Elsa García con solo 17 años de edad y quien es digna representante de nuestro país en las importantes competencias internacionales.

Elsa conquistó cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce durante un reciente gira que realizó por Europa donde participó en dos competencias de gimnasia, en la ciudad de Paris - Bercy, Francia y en la provincia de Cottbus, Alemania.

Luego de este éxito grande fue recibida como héroe en medio de gran ambiente de alegría y entusiasmo a su arribo al aeropuerto de Monterrey Nuevo León, por familiares, amigos, directivos del deporte estatal, y cientos de aficionados al deporte de esa región.

Actualmente Elsa García se prepara fuerte para asegurar su calificación al campeonato mundial de gimnasia a celebrarse en la ciudad de Beijing, así como para los juegos panamericanos próximos en Río de Janiero, Brasil.

Elsa García iguala la hazaña lograr hace unos años la juvenil jalisciense Cinthia Váldez quien ganara hasta cinco medallas en la Olimpiada Nacional, el auténtico semillero de los valores del deporte mexicano, y estas dos gimnastas forman parte de la nueva generación y sin duda dos dignas representantes de México, tras la salida de otras gimnastas como la también regiomontana Brenda Magaña y muchas otras.

El mismo presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche ratificó que Elsa García y Cinthia Váldez son dos piezas fundamentales garantía de medallas en los próximo juegos Panamericanos del mes de julio.

Por: GSF.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Cartelera del Foro Shakespeare en Semana Santa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Las puesta en escena continuarán en su horario normal y La dama de negro ofrecerá dos funciones el Viernes Santo.
· De lunes a domingo se presenta lo mejor del teatro y sus variantes expresiones con precios accesibles y promociones.


Dando seguimiento a su claro objetivo de presentar en sus instalaciones lo mejor del teatro, el cine y demás expresiones artísticas, el Centro Cultural Foro Shakespeare, dirigido por Bruno Bichir e Itari Marta, continuará cobijando interesantes proyectos durante este periodo de vacaciones de Semana Mayor. Algunos llegan por primera vez a sus instalaciones y otros están de regreso para seguir cautivando a los asistentes que llegarán del Distrito Federal y del interior del país e incluso del extranjero. A continuación la cartelera.

SIN TÍTULO.
Espectáculo de danza contemporánea experimental, coreografiado e interpretado por Pilar Gallegos con música de Gabriel Acevedo y varios elementos de video, iluminación y sistemas electrónicos, entre otros, los cuales han logrado llamar la atención del público. Este proyecto se realizó gracias al apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de los programas Jóvenes Creadores 2005-2006 y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2006.

Cuenta con la participación de Pilar Gallegos.

Se presenta los lunes a las 20:30 horas. Localidades: entrada libre cooperacion voluntaria.

LOS AMORES AUSENTES.
Espectáculo que combina la actuación y la danza creado y dirigido por Roberto Manzano, el cual presenta cinco cuadros en los que se muestran las etapas por la que atraviesa una persona cuando concluye una relación. El espectáculo está inspirado en textos de Isabel Prieto de Landázuri, Margarita Villaseñor y Sor Juana Inés de la Cruz , entre otras grandes poetisas mexicanas, cuyas letras hablan de aquel ser amado o del amor que se encuentra ausente.
Cuenta con las participaciones histriónicas y dancísticas de Bruce Chang, Alicia González, Jorge Ronzón, Carlos Valencia y Mariana Wences.

Se presenta los martes a las 20:00 horas. Localidades: $110.00 (ciento diez pesos). promoción especial para todo público: 4 x 3. Estudiantes y profesores: 2 x 1.

Noches de satín blanco
Regresa esta puesta en escena audaz y emotiva, escrita y dirigida por Mauricio Pichardo, que refleja en situaciones y conflictos, muchos aspectos de pareja. A lo largo de una noche, una pareja (interpretada simultáneamente por cuatro actores), atraviesa, sobre su cama, por todos los estados de ánimo, sentimientos y emociones que la llevan a situaciones de intenso dramatismo.
Cuenta con las actuaciones de Juan Bonet, David Ramos, Lourdes Garza y Nayeli Dainzú.

Se presenta los miércoles a las 20:00 horas. Localidades: entrada libre cooperacion voluntaria.

NOVECENTO
Espectáculo creado por Eduardo España, popular comediante que saltó a la fama a través del programa Otro rolllo, en el que da muestras del profesionalismo obtenido durante muchos años de carrera, antes y después de ese programa. Esta puesta en escena se ha presentado en otros espacios contando con la buena aceptación del público y la crítica.
Cuenta con las actuaciones de Eduardo España.

Se presenta los jueves a las 20:00 horas. Localidades: $150.00 (ciento cincuenta pesos). Descuento a estudiantes y personas con credencial del INAPLEN.

La dama de negro
Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben ser contadas ante un público que estará conformado por sus familiares y amigos. Entonces decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris, para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado Foro...
Ven y siente el terror !
Escrita por Susan Hill y adaptada por Stephen Mallatrat. Esta obra con más de 12 años en los escenarios, es dirigida por Rafael Perrín. Cuenta con las actuaciones de Alejandro Tommasi, Rafael Perrín, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero (todos ellos alternando funciones).

Se presenta los viernes a las 20:45 horas; los sábados a las 18:00 y 20:45 horas; y domingos a las 18:00 horas. Localidades: $250.00 (doscientos cincuenta pesos). ESTE VIERNES 6 DE ABRIL DOS FUNCIONES: 18:00 y 20:45 horas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet