Informanet

29/5/07

Water se estrenará el 1 de junio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Hasta el 1 de julio.

Ø Coproducción de India y Canadá en la cual la cineasta hace una crítica demoledora a las tradiciones de su país natal.


India, 1938. Chuyia, de apenas ocho años, queda viuda al morir su esposo, con quien contrajo nupcias en un matrimonio arreglado; ahora, en su viudez, deberá vivir enclaustrada por siempre, según dicta una añeja tradición.

Así inicia la película de ficción Water (India-Canadá, 2005), de la directora Deepa Mehta, quien hace una crítica demoledora a las tradiciones de su país, dividido entre lo ancestral y lo moderno. Este largometraje se estrenará el próximo viernes 1 de junio en la Cineteca Nacional.

En su crítica publicada el 28 de abril de 2006 en el diario San Francisco Chronicle, Ruthe Stein recuerda que “la antigua ley de la India, cuyos vestigios aún quedan en la India actual, dicta que las viudas deben vivir juntas en ashrams, hogares especiales para ellas. Envueltas en saris blancos, parecen expiar los pecados que de algún modo provocaron el fallecimiento de sus respectivos maridos. Enfocándose en una menor, la guionista y directora Deepa Mehta expone esta lógica represiva. ¿Qué posibles pecados pudo cometer la infantil protagonista en su breve tiempo de vida?

“Mehta ha creado una guía perfecta para entender este extraño universo femenino (…) La niña Sarala, nativa de Sri Lanka, hace su debut cinematográfico en este nuevo filme. La naturalidad de su interpretación hace más conmovedora la odisea emocional de Chuyia, una niña arrojada a la madurez antes de tiempo”.

Esta vivaz recreación de la India es particularmente imponente considerando que violentas protestas de grupos fundamentalistas impidieron el rodaje: muchas secuencias de Water tuvieron que filmarse en Sri Lanka.

“Por fortuna, Mehta nunca se rindió, realizando una importante película que captura los inicios de la India moderna, con imágenes de Gandhi pregonando sus mensajes de libertad. Aunque tomó décadas hacer que este país se hiciera conciente de los derechos de su población femenina, las raíces de esto pueden verse en la intensa mirada de su joven heroína”, afirma Stein

Water se exhibirá en la Sala 3, Fernando de Fuentes, del viernes 1 al domingo 17 de junio (a excepción de los lunes 4 y 11), a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas; y en la Sala 6, Roberto Gavaldón, del martes 19 de junio al domingo 1 de julio (a excepción del lunes 18), a las 19:00 horas.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“La Industria Editora una Piltrafa”: Sandro Cohen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Es importante que México vuelva a ser la potencia editorial que fue en los años 50, 60 y 70, las políticas neoliberales la redujeron a su estado actual de piltrafa, dijo Sandro Cohen, reconocido escritor y editor, durante la mesa de Industrias culturales de la consulta ciudadana para elaborar el Programa Nacional de Cultura 2007-2012, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Canal 22.

Durante el evento que ser llevó a cabo en el Museo Rufino Tamayo el especialista en literatura habló sobre el papel que debería tomar el Estado en la cultura y los editores mexicanos, al respecto indicó: “Hay quienes pretenden que el Estado sea benefactor de la cultura y que subvencione, hasta donde sea posible en lo general. Si tomar en cuenta la rentabilidad de las manifestaciones culturales sino su calidad intrínseca; y por el lado, que el mercado resuelva la oferta de cultura en función de la demanda del público, y que las empresas editoriales se manejen como empresas, no como difusoras de conocimiento”.

Para eso ofreció tres grandes estrategias que deberán abarcar tres áreas fundamentales de manera totalmente apolítica: primero, la urgente e impostergable capacitación de los maestros de primaria y secundaria en el arte de enseñar a leer por gusto: “antes que nada” leerles cuento, poesía hasta narrativa en voz alta de modo que los niños se entusiasmen y no deseen abandonar la lectura. “Incursionándolos en el bosque de las letras hasta llevarlos a niveles superiores de conciencia”. La segunda, la reactivación de la actividad librera en el país. “No es aceptable que haya una librería por cada 285 mil habitantes, cuando en otros países comparables con el nuestro —incluso con menos recursos y riquezas naturales—, hay una por cada 25 mil. En Europa la cifra anda alrededor de 12 ó 15 mil por habitante”. Además de profesionalizar a los libreros.

Hizo hincapié ala veto que realizó en su momento el ex presidente Vicente Fox sobre la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, -por lo cual exhortando- a los legisladores a que reconozcan la importancia de esta ley y que la envíen al presidente Calderón para que la firme y entre en vigor a la brevedad posible. Además que es indispensable una mantener los precios bajos de los libros para que haya demanda.

“Y la tercera, enfatizó- para que el gobierno puede actuar y remediar el estado lamentable de las cosas vis a vis el libro en México, debe reconocer que las editoriales que publican obras mexicanas no funcionan de la misma manera que un fabricante de pañales desechables, ya que cada libro es un mundo en sí, cada editorial explora secciones diferentes del bosque intelectual y creativo de México.

Añadí que nadie esta pidiendo “limosna”, aunque no resultaría nada descabellado volver a ofrecer el 50 por ciento de exención sobre el impuesto sobre la renta.

Por tal declaró que por que el Estado adopte un papel más activo en el apoyo a la cultura y las artes, independientemente de su rentabilidad inmediata ya que el libro es México se encuentra en crisis.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Más Protección para Servidores de la Línea de Productos IPS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mejora las Capacidades de Administración y de Manejo de Riesgos de IBM*

IBM (NYSE: IBM) lanzó hoy una aplicación que previene intrusiones, diseñada para transmitir y proteger el tráfico de la red a velocidades de servidor. El Nuevo Sistema de Protección de Intrusiones a la Red Proventia GX6116 (IPS por su abreviatura en inglés de Intrusion Prevention System) procesa hasta 15 gigabits por segundo (Gbps) con protección preferencial para tráfico de red de hasta 6 Gbps. La aplicación está diseñada para operar desde el servidor para satisfacer las necesidades de manejar grandes envíos de información. Sumando la Red Proventia GX6116 de IPS a la línea de productos de Internet Security Systems (ISS), IBM ofrece protección comprensiva y preventiva para los diferentes niveles de la red empresarial.

La nueva aplicación fortalece aún más la lista de servicios y tecnologías de IBM dedicados a ayudar a sus clientes a administrar y manejar los riesgos de las TIs. Esta iniciativa está compuesta por nuevas tecnologías y servicios diseñados para ayudar a los clientes a aminorar riesgos y a permitir una administración efectiva de las TIs, en respuesta a la complejidad de la creciente amenaza del panorama de la seguridad y la creciente demanda de conformidad regulatoria.

“Al encontrarnos en una industria tan amenazada como la de los servicios financieros, debemos tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que la información de nuestros clientes no esté en riesgo,”comentó Henry Gillard, miembro del equipo de respuesta a incidentes computacionales de la compañía de tecnologías de pagos Metavante. “La Red Proventia IPS GX6116 nos ha proporcionado poderosos medios para elevar nuestra postura en seguridad, protegiendo el tráfico desde nuestro servidor sin sacrificar el rendimiento de las aplicaciones más importantes para completar nuestra misión empresarial.”

Aplicaciones de alto rendimiento tales como la telefonía en Internet, la cual opera desde un servidor, requieren soluciones de seguridad capaces de otorgar un alto nivel de procesamiento, máxima escalabilidad y un bajo nivel de latencia. La Red Proventia IPS GX6116 está diseñada para satisfacer estas tres necesidades a través de:

Ø Procesamiento de información a 15 Gbps.
Ø Inspección de información a 6 Gbps.
Ø Protección a través de ocho segmentos de la red.
Ø Latencia Configurable.

Una protección de red de alta velocidad le permite a las compañías implementar la seguridad en su servidor sin afectar el rendimiento de sus redes ni el de sus negocios. A través de la protección en 8 segmentos diferentes de la red, IBM ISS supera las capacidades de protección de red en soluciones competitivas. Esto genera máxima escalabilidad y una alta retribución en inversiones de seguridad mediante la reducción del número de aplicaciones a la venta necesarias para lograr una protección óptima. Contrario a tener un esquema predeterminado, su latencia configurable le permite a los administradores de red tener el control de su rendimiento y reduce los riesgos de las decisiones a un nivel aceptable.

La arquitectura de la Red Proventia IPS GX6116 está diseñada a la medida para sobrepasar las demandas del servidor, de la cual destaca una unidad de procesamiento de red (UPR) adaptada para procesar paquetes de información a alta velocidad. Este diseño le permite a la Red Proventia IPS GX6116 dividir las tareas de procesamiento de flujo de información de las de inspección de información, incrementando así el rendimiento eficaz de la protección preventiva de las redes de manera dramática.

Fortaleciendo la tecnología de análisis de protocolo de IBM ISS, además de satisfacer las necesidades de las grandes empresas, la GX6116 también habilita al sistema de IBM ISS para proteger redes de telecomunicaciones de siguiente generación, redes que soportan subsistemas celulares multimedia IP (IMS), tráfico de VoIP y ambientes de alojamiento en la red, mediante el apoyo.

El portafolio de Proventia de IBM es parte de una plataforma de seguridad integrada y unificada. La línea de productos de IBM ISS, a través de una consola de mando centralizada, integra a IBM Proventia Management SiteProtector™ (Administración del Protector de Sitios Proventia) para maximizar la protección y simplificar su administración. El portafolio de Proventia también se integra con el servicio Tivoli de manejo de portafolios de IBM para asegurar su infraestrucura en todos los aspectos posibles.

A través de su plataforma de protección Proventia, IBM ISS proporciona protección en múltiples niveles para envíos que van de la red a un anfitrión. Fusionando sus productos con la seguridad inteligente del equipo de investigación y desarrollo de IBM ISS, el X-Force®, sumado a su tecnología única del Parche Virtual (IBM Virtual Patch®), las soluciones de seguridad de IBM están diseñadas para proteger los bienes de sus clientes antes de que sean afectados por intrusiones en línea.

Se espera que la La Red Proventia IPS GX6116 esté disponible en el Segundo cuarto de este año. Para mayor información sobre la tecnología de prevención de intrusiones de IBM ISS visita: http://iss.net/products/Proventia_Network_Intrusion_Prevention_System/product_main_page.html

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

LOS "NARCOS" AMENAZAN A LA PRENSA POR TODAS PARTES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

El 27 de mayo de 2007 se produjo un segundo caso de intimidación con cabeza cortada en el Estado de Tabasco (Sudeste).

En esta ocasión depositaron la cabeza del cadáver delante de los locales del diario Tabasco Hoy, en Villahermosa.

El nuevo caso de "narcomensaje" - estas sangrientas intimidaciones dirigidas a periodistas proceden de los narcotraficantes - se ha producido dos días después del cierre, por razones de seguridad, del periódico Cambio de Sonora. "Una vez más, los "narcomensajes" dirigidos a periodistas refuerzan el clima de terror permanente que impera en algunos Estados de México.

Deben cesar las constantes amenazas a la prensa y pedimos a las autoridades competentes que garanticen protección personalizada a la redacción destinataria del mismo. La situación ya está durando demasiado y el gobierno debe adoptar medidas efectivas para que México no siga siendo el país más peligroso para la prensa de todo el continente americano," ha declarado Reporteros sin Fronteras.

La cabeza del cadáver, depositada delante de los locales de Tabasco Hoy, uno de los periódicos más difundidos del Estado, estaba envuelta en papel de periódico y colocada en una nevera portátil. Un grupo de individuos, que iban en dos camionetas, dejaron la nevera ante las instalaciones del diario, diciendo a los guardias: "Ahí les enviaron esto." Temiendo que se tratara de una bomba, los guardias se refugiaron inmediatamente en el interior y después llamaron a la policía.

Según la dirección "se trata de un acto intimidante con el objetivo de impedirnuestro trabajo diario, que es informar con veracidad y objetividad de los hechos que ocurren en el Estado." La cabeza del cadáver correspondería a Terencio Sastré, un concejal del municipio de El Cedro (vecino de Villahermosa), cuyo cuerpo apareció el 25 de mayo de 2007 con el siguiente mensaje: "Por hacer una llamada anónima a las autoridades me pasó esto."Terencio Sastré habría denunciado a un asesino a sueldo, relacionado con el grupo de narcotraficantes "Los Zetas."

El 3 de mayo de 2007 apareció otro de estos "narcomensajes", dirigido a la atención de los periodistas de Veracruz (Este) (cf. comunicado del 10 de mayo de 2007).

Las repetidas amenazas han obligado al diario Cambio de Sonora a suspender temporalmente su publicación, a partir del 25 de mayo de 2007, como consecuencias de haber sido el blanco de dos atentados con bomba en menos de un mes. En el origen de esos atentados estarían los narcotraficantes.


Benoît HervieuDespacho Américas / Americas deskReporters sans frontières5, rue Geoffroy-Marie75009 Paris - France


<<<regresar/home

DÍA MUNDIAL DE NO FUMAR: 31 DE MAYO 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México primer país de América en ratificar el Convenio para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el primero en violarlo.

Las Organizaciones La Alianza Contra el Tabaco (ACTA) y la red México sin Tabaco presentaron su segundo reporte sobre los avances en México de la instrumentación del Convenio Marco para el Control del Tabaco, donde se señalo que para lograr un control efectivo del tabaquismo aun falta mucho por hacer. Afirmaron que el tabaquismo ha crecido como problema de salud pública, las cifras son preocupantes: en 2006 más de 18 millones de mexicanos fumaban, mas de 2 millones que en el 2002. Ante este problema, se propone conseguir que en todo el país sea Libre de Humo de Tabaco a través de acciones en concordancia con el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de México, donde intervinieron los especialistas Dr. José Fernando Rivas Guzmán, Dr. Francisco J. López Antuñano, Dra. Beatriz Marcel Champagne, Dr. Jesús Felipe González, Dra. Sonia Maria Meza Vargas y Dr. Rafael Shuchleib.

Afirmaron que las cifras de tabaquismo en el país como primera causa son prevenibles de enfermedad y muerte en México y el mundo.

En México, el tabaquismo causa más de 60 mil muertes al año (165 diarias) de acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud.

Provoca un costo estimado de por lo menos 29 mil millones de pesos anuales al Sistema Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) estimo los costos anuales que deriva el Instituto Mexicano del Seguro Social para la atención de infartos agudos al miocardio, accidentes cerebrovasculares, cáncer pulmonar, enfisema crónica y enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) en mas de 9 mil millones de pesos anuales.

Según cifras recientes del 17 de abril de 2007, dadas a conocer por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en 2006 más de 18 millones de mexicanos fumaban, mas de 2 millones que en el 2002.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2002, en México fuma 26.43% de las personas de áreas urbanas entre 12 y 65 años de edad (39% de los hombres y 16% de las mujeres).

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en jóvenes realizada en diversas ciudades del país, muestran que fuman 20% de adolescentes entre 12 y 15 años de edad, en una proporción similar entre mujeres y hombres, lo cual evidencia el numero creciente de esta población en el consumo de tabaco.

El consumo diario per capita en México es de seis cigarros, es decir, de alrededor de 48 mil millones de cigarros al año, con un costo aproximado de mas de $15 pesos al año (mas de un dólar americano al año) y un gasto social cercano a los $29, 565 millones de pesos mexicanos.

En México el consumo de tabaco en sus jóvenes se inicia cada día a más temprana edad.


Ante esta problemática se dio a conocer 15 principales recomendaciones que la Sociedad Civil esta haciendo al poder ejecutivo y al poder legislativo:

Promover que todos los lugares cerrados y transporte público sean 100% libres de humo de tabaco, (cualquier centro de trabajo incluyendo restaurantes, cafés, bares, discotecas etc.).
Incorporar nuevas advertencias sanitarias incorporando imágenes o pictogramas, antes del más de septiembre de este año.
Prohibir el uso por parte de las compañías tabacaleras de términos como “Light”, “Ultra Light”, “Ligeros”, “Ultra Ligeros”, “Slims”, “Suaves” por ser confusos y desorientadores.
Eliminar publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco.
Promover política fiscal que permita a los Gobiernos Estatales establecer impuestos adicionales.
Sancionar el cumplimiento de normativa vigente por parte de autoridades como la prohibición de no venta de cigarros a menores de edad o de venta por unidad.
Designar recursos adicionales suficientes para programas preventivos permanentes.
Propiciar que todos los profesionales de la salud en clínicas, centros de salud y hospitales proporcionen orientación y tratamiento medico necesarios.

Para ello se hace necesario el reconocimiento oficial de la gravedad del problema de contaminación del aire con humo de tabaco propio y ajeno así como una decisión política sobre la prioridad del Programa de Control de Tabaco en el país.

México tiene en sus manos una oportunidad única e impostergable para conseguir la prevención inmediata de graves patologías causadas a los mexicanos por la irresponsabilidad social empresarial de la industria tabacalera, y disminuir la pesada y creciente carga de esas enfermedades a los servicios de salud.

“Es tiempo de que se cumpla la ley, que se vigile y se cumplan los acuerdos y se denuncie a los infractores. Es tiempo que los gobernantes, legisladores y jueces antepongan el bien público a los intereses particulares. Es el momento de controlar el consumo de tabaco en México, no se puede permitir aplazar la ley de nuevo, seria un retroceso muy grave y de grandes consecuencias para el país entero”, concluyeron de esta manera los especialistas.

<<<regresar/home

Riviera Maya: Sede oficial junto con Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007.

Ø Se celebrará del 17 al 23 de noviembre en Cancún, Playa del Carmen y otros lugares de la Riviera Maya y el estado de Quintana Roo.

Se hizo coincidir la presentación del Festival con un cocktail de celebración del rodaje de Todo inluido del realizador chileno Rodrigo Ortúzar Lynch, al que acudió el actor mexicano Jesús Ochoa.

Todo incluido es una comedia romántica que se rueda estos días en locaciones de la Riviera Maya con un elenco internacional integrado, entre otros, por Martha Higareda, Jesús Zavala, Valentina Vargas, Leonor Varela, Mónica Cruz, Edgar Vivar y Mario Cigarro.

Al evento asisitió la Secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Gabriela Rodríguez, en representación del presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, el director de Turismo de Solidaridad, Lenin Amaro y la directora de Eventos Especiales de este municipio, Arminda Villanueva,

Durante la presentación, el director general del 1er Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007, Pedro Valiente, junto con el director de Operaciones Jorge Malo estuvieron acompañados de la directora de Promoción y del coordinador de Operación Turística de Sedetur, Lizzie Cole y José Martín, respectivamente; así como de los empresarios Francisco Córdova de Vía Delphi y Mario Martínez de Grupo Género.

Asimismo, de la gerente de Zona Zentro, Laila Kuri y de la coordinadora de operaciones del Festival, Haydeé Cárdenas, además de su numeroso equipo de jóvenes quintanarroenses.

En el coctel se llevó a cabo una proyección especial de Nuevo Videoarte Mexicano estrenado en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo el pasado 19 de abril durante la Presentación Oficial del Festival en la Ciudad de México. Así el 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007 ha presentado a la Riviera Maya como Sede Oficial, junto a la ciudad de Cancún, el viernes 25 de mayo a las 7:30pm en el moderno Bar Lounge El Cielo de Playa del Carmen.


CONFIRMACIONES Y AVANCES DE ORGANIZACIÓN

Entre las actividades de cine, el Festival presenta el Seminario de Experiencia para Productores, que se realizó con enorme éxito en el Festival de Cine de Acapulco 2006. El director del Seminario, el organizador/guionista/profesor José Antonio Elo, anuncia la confirmación como ponente de Philip Alexander, director general de Buena Vista/Columbia/TriStar México. Expresaron su interés en participar como ponentes la productora Bertha Navarro, el realizador/productor Fernando Sariñana y el productor Matthias Ehrenberg. "Estamos trabajando intensamente para traer al Festival a productores de Francia, España, Argentina y Brasil", señala Elo.

Con patrocinio de Warner Bross y Paramount, la editorial Grupo Resistencia publicará un libro que se presenta en exclusiva durante el Festival: Cuentos de Corto Metraje . Se incluyen textos de Issa López, Gerardo De la Torre, Enrique Rentaría (confirmados), Vicente Leñero y Guillermo Arriaga (por confirmar). El Comité de Selección está compuesto por el realizador Alejandro Springall, el productor Gustavo Montiel y el escritor Gerardo De la Torre.

El Seminario de Experiencia para Productores 2007 se realizará en Cinemark . También serán compañías exhibidoras participantes MM Cinemas y Cinépolis. Según José Antonio Elo: "Contamos con el apoyo de la AMPI (Asociación Mexicana de Productores Independientes), y avanzamos en convenios muy interesantes con Sony, Kodak y New Art, que van a favorecer no sólo al Seminario y al Festival sino especialmente a los nuevos cineastas mexicanos con importantes alicientes para sus futuras producciones".

Para el Reconocimiento Anual a Escritores Cinematográficos, el Festival ya cuenta con el apoyo de la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) y su presidente Víctor Hugo Rascón Banda, uno de los mayores dramaturgos e intelectuales del país.


RIVIERA MAYA: SEDE OFICIAL

Con el fin de integrar lo mejor del Estado de Quintana Roo, el 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007 presenta a la Riviera Maya como Sede Oficial, junto a la ciudad de Cancún, el viernes 25 de mayo a las 7:30pm en El Cielo Lounge de Playa del Carmen.

Se unen el enorme potencial de Cancún como destino turístico mundial con la riquísima biodiversidad del Caribe mexicano. Los centros comerciales, los modernos hoteles, las infraestructuras de servicios y la cercanía del aeropuerto otorgan a Cancún un extraordinario estatus internacional. Por su parte, la cultura autóctona y la belleza ecológica de la Riviera Maya se han convertido en uno de los principales atractivos de México.

El Festival nace para mostrar lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea. Contribuirá al impulso de los nuevos valores del cine mexicano, iberoamericano e internacional desde una decidida vocación de desarrollo artístico regional. Así favorecerá el nuevo turismo cultural del Caribe mexicano.

Entre los futuros eventos programados destacan una próxima rueda de prensa en IMCINE en la Ciudad de México; presentación en un importante hotel de Monterrey; y después actividades de difusión en otras ciudades como Madrid, San Sebastián, Berlín y Nueva York.

El Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya, después de cerca de tres años de desarrollo, entra en la primavera de 2007 con grandes avances de logística, numerosos apoyos y un interés creciente en México, España, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

<<<regresar/home

1er. Foro Nacional del Software Libre del 31 de mayo al 2 de junio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se realizará en Coatzacoalcos, Ver., en el Zoque, Centro de Convenciones.

Del 31 de mayo al 2 de junio se realizará en Coatzacoalcos, Veracruz el 1er Foro Nacional de Software Libre, con sede en el Centro de Convenciones de aquel puerto del sureste mexicano donde asistentes y ponentes de todo el país y el extranjero revisarán temas de actualidad sobre el uso y manejo del Software Libre.

La inauguración será a las 9:00 en el Zoque del Centro de Convenciones y a partir del jueves 31 se recorrerá una gran diversidad de temas, entre ellos: “La Cultura del Hacker”, donde se puntualizarán las diferencias ente los estereotipos y la realidad del hacking, desde sus beneficios como sus avances tecnológicos, además de los puntos éticos y valores de un verdadero hacker. O bien, se hablará acerca de los “Primeros pasos en GNU Emacs”, donde a través de una charla informal se dará una introducción a esta versátil y potente aplicación con ejemplos demostrativos.

También se desarrollarán talleres como “El Desarrollo Web con PHP, MySQL, Smarty, Adodb y subversión”, para nivel intermedio donde se utilizará el acceso a bases de datos; asesorías en materia de “Desarrollo de aplicaciones web con (Bluefish + Pear BD, HTML Quick Form + MySQL)” como tutorial básico.Ya prácticamente rumbo a la clausura concluirán con recomendaciones sobre “Cómo ayudar en un proyecto de software libre”, definido por su creador Matthew Stallman, como un software libre, no gratuito, donde se “da una serie de libertades al usuario, a diferencia del privativo, que es inmoral y antisocial”.

El Software Libre debe entenderse como un espacio donde cualquier persona puede ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software bajo la idea del copyleft —'izquierdo de copia'— totalmente opuesto al copyright o derecho de copia. Este consentimiento está contenido en la Licencia General Pública del sistema GNU basado en UNIX. En resumen es un asunto de libertad, no de precio.

El fundador del Grupo de Usuarios del Tecnológico de Coatzacoalcos, Adib Saavedra Bocanegra, anuncia que el primer Foro Nacional del Software Libre pretende llevar información a la sociedad a partir del uso del software libre, en un esfuerzo por socializar y masificar el uso de estas tecnologías.

En general, el software libre ha sido desde hace unos años un fuerte desafío al monopolio casi total de Windows, que va más allá de su simple uso como sistema operativo y las licencias que hay que pagar por esto.Lo más complejo de los productos Microsoft es que cualquier otro software que se haga usando herramientas de Windows, o siquiera que soporten el mismo, deben también pagar su respectiva licencia de uso al gigante, so pena de verse demandado en los tribunales por los querellantes de Bill Gates.

Por: Difunet

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet