Informanet

10/3/09

Nuevo y exclusivo reloj “World Time Sport 550 Series”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TX™ Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes finos de alta tecnología, presenta el modelo 3C4080 de su distinguida línea “World Time Sport” (Horario Mundial Sport) 550 series en color plata.

Portar el accesorio perfecto, sin duda es un punto importantísimo para todo aquel que gusta estar a la moda sin olvidar la funcionalidad y el buen gusto al complementar su guardarropa. El exclusivo reloj “World Time Sport 550 series”, modelo 3C4080 en color plata brinda al usuario ese toque casual y elegante en un mismo elemento el cual se ajusta a cualquier ocasión por su combinable y moderno doble tono del brazalete en caucho negro y acero.
Este accesorio especialmente diseñado para el hombre moderno, incansable viajero, proporciona la hora y temporada de 24 ciudades las cuales representan los distintos husos horarios del mundo.

La mezcla del acero, símbolo de fuerza y poder, y del caucho, material ligero y altamente resistente, le dan un look tremendamente moderno y vanguardista al World Time Sport 550 Series, una línea especialmente pensada y diseñada para convertirse en un ícono indispensable.

Especificaciones técnicas:

· Proporciona la hora en 24 ciudades del mundo
· Indica si es horario de verano o invierno en la ciudad seleccionada
· Movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX
· 4 motores de funciones independientes
· Cristal de zafiro
· Carátula plateada
· Caja: 47,5mm
· Brazalete en acero y caucho
· Hermético hasta 100 metros

DISPONIBILIDAD

World Time Sport 550 Series, Modelo 3C4080, está disponible en Palacio de Hierro, Liverpool, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

<<<regresar/home

Timex presenta su nueva colección Primavera-Verano 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vanguardia y funcionalidad en todas sus líneas.

México, Marzo, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva colección primavera-verano 2009, un despliegue de color, funcionalidad y diseños para recibir a tiempo la primavera.

Hoy en día portar un accesorio funcional no es suficiente, debemos tomar en cuenta aspectos como: estilo, performance, precio y alta calidad, es por ello que Timex brinda opciones versátiles que sin duda serán del agrado de sus clientes por demás exigentes y visionarios.

Dentro de las innovaciones que Timex presenta esta temporada, encontramos las líneas T Series™ Automáticos, T Series™ Chrono Tonneau, City Sport Chrono Color, R Series Premium, enfocadas al sector masculino donde lo mismo predominan creaciones en piel y sobrias que modelos casuales y llenos de color fabricados a base de materiales versátiles y resistentes como el acero inoxidable y acero pavonado, elementos básicos para el hombre de hoy.

Por su parte, la línea para dama comprende lo modelos Timex SL Series™ Sol/Luna, Cristal Cushion, Cristal Cuadrado y Fashion – Rectangular, donde el buen gusto y la sofisticación del Swarovski® y sus líneas de color por demás femeninas y delicadas convierten los modelos en exquisitos despliegues de tentaciones para la mujer fashionista ávida de verse y sentirse trendy.

De igual modo, sus líneas especialmente diseñadas para la actividad física y el deporte cuentan con el vanguardista modelo Expedition® WS4, único con gráficas en alta resolución en pantalla, altímetro, barómetro, termómetro, cronógrafo y brújula, sin duda el mejor amigo de deportistas de alto rendimiento, viajeros y aventureros informados de lo último en accesorios de tecnología.

Las líneas Trail Series, Trail Series Combo, Chrono Alarm, Rugged Field Chrono , Rugged Field, Ironman® 30 Lap, Ironman® 30 Lap with Flix® y1440 Sports® se han renovado esta temporada ofreciendo características específicas para un óptimo rendimiento en el deporte.

Finalmente, Timex ocupado en todo momento por el bienestar físico de sus clientes presenta la nueva línea Ironman® Race Trainer™ Digital HRM Pack el cual ofrece para el beneficio integral del usuario 10 Entrenamientos interválicos, 50 laps de memoria, 5 contadores de intervalos por zona cardiaca, 3 opciones de tiempo de recuperación (30 seg; 1,2, 5, 10 min), Banda HRM más delgada y tecnología USB con su Data Xchanger.

Con la presentación de estas familias Timex se consolida como una marca de prestigio y líder en el segmento de la relojería de alta calidad, comentó Laura Garcia, gerente de la marca en México.

<<<regresar/home

Seminario Educacional “Guadalajara, el destino de México”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La OFVC de Guadalajara impartió el seminario “Guadalajara, el destino de México” a representantes del sector turístico en el Distrito Federal.

Guadalajara, Jalisco. Marzo 2009.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, por medio de su Dirección de Promoción, en conjunto con el Comité de Postulación de Grandes Eventos, representantes del Ayuntamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del sector hotelero, producto turístico, transportación aérea y terrestre, Meeting Planners y recintos como Expo Guadalajara, impartió el seminario educacional “Guadalajara, el Destino de México”.

Durante la actividad, se presentará a diferentes invitados, entre ellos integrantes del CPTM (Comité de Promoción Turística de México por sus siglas en español), SECTUR Federal, Meeting Planners y Medios de Comunicación, toda la infraestructura hotelera con la que cuenta la ciudad de Guadalajara, sus atractivos principales, la variedad de productos turísticos que ofrece, conectividad aérea y terrestre, que en conjunto representan una ciudad cosmopolita y destino ideal para la realización de congresos y convenciones.

La Lic. Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora de Promoción de Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, quien será la encargada de impartir dicho seminario comentó que: “la idea de hacer este tipo de actividades, es mostrar la infraestructura con la que cuenta la ciudad de Guadalajara y el abanico de posibilidades que tiene para realizar eventos de gran magnitud”.

Guadalajara cuenta con recintos de primer nivel como Expo Guadalajara, que tiene capacidad total para exposiciones de 38,600 metros cuadrados y 18,300 para congresos y convenciones o el Auditorio Telmex, que cuenta con una capacidad que varía desde los 1,700 hasta 11,000 espectadores, ya que cuenta con un sistema de muros y mamparas móviles que permiten reducir o ampliar su aforo.

En el área hotelera, la ciudad cuenta con una diversa oferta de hospedaje que incluye algunas de las mas prestigiadas cadenas hoteleras a nivel internacional entre ellas Hotel Hilton, Hotel Presidente Intercontinental, Camino Real y Quinta Real entre otros, con un promedio actual de 19,000 habitaciones dentro de la ciudad y sus zona metropolitana: Tlaquepaque, Tonalá y Zapópan.

<<<regresar/home

Refrendan compromiso con las mujeres en el SUTM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Personalidades de la vida cultural y política se congregaron en el marco de las actividades realizadas entorno al Día Internacional de la Mujer.

Ø Armando Báez Pinal, Secretario General, destacó la participación de las mujeres en la vida cultural y sindical del gremio.

Ø Guadalupe Loaeza estuvo presente en la celebración, y habló de su libro Mujeres maravillosas; al finalizar, la escritora autografió ejemplares para las afiliadas al SUTM-SUTME.

Ø El musicólogo y periodista Jaime Almeyda señaló la presencia de las mujeres en la historia de la música mexicana, no sólo como inspiración, sino como compositoras y ejecutantes.


Personalidades del mundo político y cultural se congregaron en el festejo, que organizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo de México (SUTM-SUTME), en el marco de las actividades realizadas entorno al Día Internacional de la Mujer. La reunión se llevó a cabo este martes, en la sede gremial, y a ella acudieron las socias afiliadas, que en registros son alrededor de 300.

Armando Báez Pinal, Secretario General del SUTM-SUTME, fue el encargado de iniciar la ceremonia y destacó las presencias de los invitados especiales, entre ellos, la escritora Guadalupe Loaeza, el Jefe Delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo Juárez, la diputada Celina Saavedra, la investigadora Tere Estrada y el musicólogo y periodista Jaime Almeida.

Báez Pinal exhortó a las asociadas a que estén presentes todos los días en la vida política interna del sindicato y destacó el compromiso que éste tiene con ellas, para hacer una causa común y mejorar las condiciones del gremio.

Por su parte, la escritora Guadalupe Loaeza sostuvo que las mujeres mexicanas son la columna vertebral de la familia; “son las que diariamente enfrentan la realidad dura de estos tiempos”, afirmó.

Dijo que estas mujeres son admirables, “pues todos los días se tienen que reinventar. Y es muy injusto que aún hoy perduren los atavismos en el trato, en la desigualdad. Yo quisiera que más mujeres llegaran a puestos políticos importantes, pues estoy segura que la mujer en el poder también puede dar un servicio maravilloso”.

La escritora también habló de su libro Mujeres maravillosas, el cual fue regalado a las agremiadas; dijo que en él están las mujeres que la han determinado, desde su madre y sus hermanas, hasta Rosario Castellanos, Marilyn Monroe y Grace Kelly. “Son mujeres que tienen una vida azarosa, porque son víctimas de su circunstancia; sus destinos estaban escritos, por eso no pudieron hacer nada”. Al final del festejo la autora de libros como Cita con el destino, Los de arriba, Por los de abajo y Simplemente Martita, autografió ejemplares.

Por su parte Jaime Almeida señaló que la música es la pista sonora de la película de la vida, “uno incorpora canciones y cómo pensar en ellas sin la presencia de las mujeres”.

El musicólogo y comunicador añadió: “La mujer en la música es inspiración, creación, ejecución. La canción más conocida de México es ‘Bésame mucho’ de Consuelo Velázquez. Conforme uno va explorando la presencia de la mujer, uno encuentra que ella ha sido el pivote central entorno al cual ha girado la música, y su influencia ha estado presente en todos los sentidos”.

<<<regresar/home

El queso: una manera de preservar los nutrientes de la leche en una forma deliciosa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Estado de California produce gran variedad de quesos con alta calidad.

El queso es un concentrado nutritivo hecho a base de leche, puede ser fresco o madurado y es el resultado obtenido de los productos de suero de leche (o su grado de humedad) después de la coagulación de la caseína, la principal proteína de la leche. Los principios básicos para hacer los quesos son los mismos para todos los quesos naturales; el objetivo es extraer el agua de la leche, dejando sus elementos sólidos (grasa, proteína, vitaminas, etc.) por detrás.

El queso está constituido principalmente por la proteína de la leche, la caseína y la mayor parte de la grasa y la grasa soluble de las proteínas de la leche, así como por minerales (calcio y el agua). Queso natural es un término usado para describir que el queso se fabrica a partir de la leche al cual se le puede añadir sal, enzimas y saborizantes. Todos los quesos de California son fuente de proteína ya que proporcionan los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos y aportan nutrientes esenciales como vitamina A y ácidos grasos.

Lo sano de la leche en cada pedazo de Queso de California

El queso es una fuente concentrada de muchos de los nutrientes de la leche, incluyendo el calcio y la proteína. Considerando que tomas unas 10 libras (5 cuartos) de leche para hacer una libra de queso, podemos ver por qué se considera al queso como un alimento de gran densidad nutritiva ya que puede sustituirse por parte de la cantidad recomendada diaria de leche. El perfil de nutrición del queso puede variar enormemente, dependiendo del tipo de queso.

Por ejemplo, existen los quesos frescos no madurados el cual retiene gran parte del sabor de leche fresca, el término no maduro se refiere a los quesos suaves que no se les ha permitido añejarse o madurar. El requesón y el ricotta son dos quesos frescos populares muy conocidos además algunos quesos mozarella y similares también son frescos. Los fabricantes de Queso de California también producen un amplio surtido de quesos frescos.

Los quesos suaves y suaves-maduros, son generalmente quesos suaves que se les ha permitido madurar hasta diferentes grados. Anteriormente este tipo de quesos eran en su mayoría importados, pero ahora los fabricantes de queso de California ofrecen un surtido variado. Los quesos añejos como el Brie y el Camembert se maduran dentro de una cáscara blanca esponjosa (el término suave-maduro describe a un tipo de queso que se hace más suave y cremoso a medida que se añeja), estos quesos tienen un contenido de humedad alto. Generalmente tienen un sabor suave en su juventud y desarrollan un sabor más saturado a medida que se añejan. El Teleme es un popular queso suave de sabor ácido, original de California.

Los quesos naturales duros y semi-duros incluyen una gran variedad de texturas, desde semi-firmes a muy firmes. Éstos contienen menos humedad que los quesos suaves y suaves-maduros y mantienen su forma de una manera más firme. La madurez de estos quesos varía, desde algunos que son bastante jóvenes apenas añejados, hasta los que se añejan por varios meses o más. El Monterey Jack y el Cheddar son los quesos de California más populares en esta categoría.

Los quesos muy duros también pueden llamarse quesos para rallar, el parmesano es quizá el más conocido junto con el romano. El queso cotija, un queso blanco seco y duro, también pertenece a esta categoría, pero no mucha gente sabe que California produce otro queso seco que es un original: el queso Monterey Jack seco. Añejado durante siete meses hasta varios años, el Jack seco tiene un sabor único suave y a nuez.

Los quesos con especias y sabores son una especialidad de los quesos de California que están cobrando cada día mayor popularidad. Los quesos Jack y Cheddar son a los que se les agrega sabores con más frecuencia, pero es también posible encontrar Feta, Brie y otros tipos con diferentes sabores. Los sabores naturales incluyen el pesto, ajo, chile jalapeño, cebolla, pimienta negra y tomates secados al sol, entre otros.

Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)

California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.

<<<regresar/home

Estrés, presiones laborales y de pareja son factores que predisponen a la adicción al tabaco: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En México se comienza a fumar desde los 12 años; más de la mitad de los carcinomas son atribuibles al consumo de tabaco, tanto en hombres como en mujeres.

Ø Clínicas del Tabaco del Seguro Social brindan terapia multidisciplinaria para ayudar a alejarse del tabaquismo; hasta 50 por ciento de pacientes superan el reto.


Vivir con estrés, estar sometido a presiones laborales o familiares e inclusive los problemas de pareja, son factores que aumentan la posibilidad de fumar y, con ello, crear la adicción al tabaco. Las personas consideran que este hábito los hace sentir bien y relajados; sin embargo, el cigarro es tan solo un medio para olvidar los trastornos emocionales.

Estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que la edad en la que se empieza a fumar en México es a los 12 años. Los adolescentes representan 41.6 por ciento del total de fumadores, y se inician principalmente a causa de la curiosidad; según ellos, funciona para calmar los nervios y controlar cambios emocionales.

La doctora Martha Yáñez Pérez, jefa de Promoción de la Salud y coordinadora de la Clínica del Tabaco de la Unidad de Medicina Familiar número 13, explicó que fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon, gástrico, garganta, mama, riñón y vejiga; tanto en hombres como en mujeres, más de la mitad de los carcinomas son atribuibles al tabaco.

Otras complicaciones que genera esta adicción, agregó, son la irritación de ojos o garganta, enfermedades de vías respiratorias, bronquitis, sinusitis, gastritis, úlcera, cirrosis hepática e incluso puede llegar a aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. También incrementa la probabilidad de padecer problemas cardíacos: hipertensión, infartos al miocardio, angina de pecho y accidentes cerebrovasculares.

La especialista del Seguro Social destacó que debido a que las personas están sometidas a niveles altos de ansiedad, la mente asocia la adicción al cigarrillo con circunstancias emocionales positivas para mejorar sus actos, volviéndose parte de la cotidianidad.

Para atender esta adicción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con las Clínicas del Tabaco, integradas por médicos neumólogos, psicólogos y trabajadoras sociales, que brindan terapia multidisciplinaria para estimular a los pacientes a dejarla.

El doctor Marco Antonio Fernández Corzo, neumólogo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló que los especialistas que colaboran en este programa de ayuda del Instituto, promueven el cuidado de la salud e incentivan la prevención primaria en los grupos de alto riesgo, como son los adolescentes, mujeres embarazadas y niños.

Detalló que al principio se realiza una valoración a los pacientes acerca de cuánto fuman y el tiempo que lo han realizado, para poder iniciar el Programa de sesiones con un perfil personalizado. Posteriormente, cuando finalizan este Programa, sólo asisten una vez al mes para consultas de control, en las que se evalúa su progreso y, en caso necesario, ofrecer más apoyo para alentarlos a no recaer.

El doctor Fernández Corso comentó que la parte médica controla y supervisa el modo en que los derechohabientes consiguen su objetivo, haciendo énfasis en la importancia de interesarse en abandonar esta adicción, ya que se estima que pueden presentarse de tres a cinco recaídas en el proceso de superación.

Cabe destacar que entre 20 y 50 por ciento de quienes acuden en busca de apoyo a las Clínicas del Tabaco del IMSS, logran superar el reto y dejan de fumar.

<<<regresar/home

Azarosos Placeres, de Gustavo Villegas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La cual se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de marzo de 2009 a las 19:30 hrs. en las galerías Dr. Atl y Mario Orozco de Polyforum Siqueiros.

Ø Exposición de pintura que introduce lo contemporáneo utilizando nuevas formas estéticas y de lenguaje, buscando atraer la atención del espectador e invitarlo a la reflexión.

Gustavo Villegas, originario del Distrito Federal, actualmente vive y trabaja en Querétaro. Ha participado en más de 15 exposiciones colectivas en estados de la República Mexicana como Monterrey, Jalisco, Querétaro Guanajuato y el Distrito Federal, asimismo ha presentado su obra en Suecia, Suiza, Canadá y Estados Unidos.

Azarosos Placeres, de Gustavo Villegas, conjuga de manera perfecta la sensación de vértigo y adrenalina por la velocidad misma, con el placer morboso del acto y la contemplación de la destrucción, que finalmente produce un sentimiento de tranquilidad y resignación.

Polyforum Siqueiros abre sus puertas a un concepto museográfico original y llamativo que mezcla las obras de arte con objetos reales representativos del tema central de la exposición, creando en el espectador una imagen cautivadora que contribuye a formar una armonía entre la pintura, el color y la realidad.

Esta exposición estará abierta a todo el público a partir del 19 de marzo hasta el 30 de abril de 2009, de lunes a domingo, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

La entrada es gratuita.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home