>>> TV
Ø Personalidades de la vida cultural y política se congregaron en el marco de las actividades realizadas entorno al Día Internacional de la Mujer.
Ø Armando Báez Pinal, Secretario General, destacó la participación de las mujeres en la vida cultural y sindical del gremio.
Ø Guadalupe Loaeza estuvo presente en la celebración, y habló de su libro Mujeres maravillosas; al finalizar, la escritora autografió ejemplares para las afiliadas al SUTM-SUTME.
Ø El musicólogo y periodista Jaime Almeyda señaló la presencia de las mujeres en la historia de la música mexicana, no sólo como inspiración, sino como compositoras y ejecutantes.
Personalidades del mundo político y cultural se congregaron en el festejo, que organizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo de México (SUTM-SUTME), en el marco de las actividades realizadas entorno al Día Internacional de la Mujer. La reunión se llevó a cabo este martes, en la sede gremial, y a ella acudieron las socias afiliadas, que en registros son alrededor de 300.
Armando Báez Pinal, Secretario General del SUTM-SUTME, fue el encargado de iniciar la ceremonia y destacó las presencias de los invitados especiales, entre ellos, la escritora Guadalupe Loaeza, el Jefe Delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo Juárez, la diputada Celina Saavedra, la investigadora Tere Estrada y el musicólogo y periodista Jaime Almeida.
Báez Pinal exhortó a las asociadas a que estén presentes todos los días en la vida política interna del sindicato y destacó el compromiso que éste tiene con ellas, para hacer una causa común y mejorar las condiciones del gremio.
Por su parte, la escritora Guadalupe Loaeza sostuvo que las mujeres mexicanas son la columna vertebral de la familia; “son las que diariamente enfrentan la realidad dura de estos tiempos”, afirmó.
Dijo que estas mujeres son admirables, “pues todos los días se tienen que reinventar. Y es muy injusto que aún hoy perduren los atavismos en el trato, en la desigualdad. Yo quisiera que más mujeres llegaran a puestos políticos importantes, pues estoy segura que la mujer en el poder también puede dar un servicio maravilloso”.
La escritora también habló de su libro Mujeres maravillosas, el cual fue regalado a las agremiadas; dijo que en él están las mujeres que la han determinado, desde su madre y sus hermanas, hasta Rosario Castellanos, Marilyn Monroe y Grace Kelly. “Son mujeres que tienen una vida azarosa, porque son víctimas de su circunstancia; sus destinos estaban escritos, por eso no pudieron hacer nada”. Al final del festejo la autora de libros como Cita con el destino, Los de arriba, Por los de abajo y Simplemente Martita, autografió ejemplares.
Por su parte Jaime Almeida señaló que la música es la pista sonora de la película de la vida, “uno incorpora canciones y cómo pensar en ellas sin la presencia de las mujeres”.
El musicólogo y comunicador añadió: “La mujer en la música es inspiración, creación, ejecución. La canción más conocida de México es ‘Bésame mucho’ de Consuelo Velázquez. Conforme uno va explorando la presencia de la mujer, uno encuentra que ella ha sido el pivote central entorno al cual ha girado la música, y su influencia ha estado presente en todos los sentidos”.
<<<regresar/home
10/3/09
Refrendan compromiso con las mujeres en el SUTM
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario