>>> TV
Ø El Estado de California produce gran variedad de quesos con alta calidad.
El queso es un concentrado nutritivo hecho a base de leche, puede ser fresco o madurado y es el resultado obtenido de los productos de suero de leche (o su grado de humedad) después de la coagulación de la caseína, la principal proteína de la leche. Los principios básicos para hacer los quesos son los mismos para todos los quesos naturales; el objetivo es extraer el agua de la leche, dejando sus elementos sólidos (grasa, proteína, vitaminas, etc.) por detrás.
El queso está constituido principalmente por la proteína de la leche, la caseína y la mayor parte de la grasa y la grasa soluble de las proteínas de la leche, así como por minerales (calcio y el agua). Queso natural es un término usado para describir que el queso se fabrica a partir de la leche al cual se le puede añadir sal, enzimas y saborizantes. Todos los quesos de California son fuente de proteína ya que proporcionan los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos y aportan nutrientes esenciales como vitamina A y ácidos grasos.
Lo sano de la leche en cada pedazo de Queso de California
El queso es una fuente concentrada de muchos de los nutrientes de la leche, incluyendo el calcio y la proteína. Considerando que tomas unas 10 libras (5 cuartos) de leche para hacer una libra de queso, podemos ver por qué se considera al queso como un alimento de gran densidad nutritiva ya que puede sustituirse por parte de la cantidad recomendada diaria de leche. El perfil de nutrición del queso puede variar enormemente, dependiendo del tipo de queso.
Por ejemplo, existen los quesos frescos no madurados el cual retiene gran parte del sabor de leche fresca, el término no maduro se refiere a los quesos suaves que no se les ha permitido añejarse o madurar. El requesón y el ricotta son dos quesos frescos populares muy conocidos además algunos quesos mozarella y similares también son frescos. Los fabricantes de Queso de California también producen un amplio surtido de quesos frescos.
Los quesos suaves y suaves-maduros, son generalmente quesos suaves que se les ha permitido madurar hasta diferentes grados. Anteriormente este tipo de quesos eran en su mayoría importados, pero ahora los fabricantes de queso de California ofrecen un surtido variado. Los quesos añejos como el Brie y el Camembert se maduran dentro de una cáscara blanca esponjosa (el término suave-maduro describe a un tipo de queso que se hace más suave y cremoso a medida que se añeja), estos quesos tienen un contenido de humedad alto. Generalmente tienen un sabor suave en su juventud y desarrollan un sabor más saturado a medida que se añejan. El Teleme es un popular queso suave de sabor ácido, original de California.
Los quesos naturales duros y semi-duros incluyen una gran variedad de texturas, desde semi-firmes a muy firmes. Éstos contienen menos humedad que los quesos suaves y suaves-maduros y mantienen su forma de una manera más firme. La madurez de estos quesos varía, desde algunos que son bastante jóvenes apenas añejados, hasta los que se añejan por varios meses o más. El Monterey Jack y el Cheddar son los quesos de California más populares en esta categoría.
Los quesos muy duros también pueden llamarse quesos para rallar, el parmesano es quizá el más conocido junto con el romano. El queso cotija, un queso blanco seco y duro, también pertenece a esta categoría, pero no mucha gente sabe que California produce otro queso seco que es un original: el queso Monterey Jack seco. Añejado durante siete meses hasta varios años, el Jack seco tiene un sabor único suave y a nuez.
Los quesos con especias y sabores son una especialidad de los quesos de California que están cobrando cada día mayor popularidad. Los quesos Jack y Cheddar son a los que se les agrega sabores con más frecuencia, pero es también posible encontrar Feta, Brie y otros tipos con diferentes sabores. Los sabores naturales incluyen el pesto, ajo, chile jalapeño, cebolla, pimienta negra y tomates secados al sol, entre otros.
Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de queso de los EUA.
La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.
La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.
<<<regresar/home
10/3/09
El queso: una manera de preservar los nutrientes de la leche en una forma deliciosa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario