Informanet

12/7/08

Steiner a la vanguardia, con su dualidad cronográfica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Llega a México, un nuevo cronógrafo análogo-digital de la colección Suomi 2008.

La marca de relojes Steiner, traza la dualidad temporal con este multifuncional diseño que conjuga la digitalización del tiempo con la forma tradicional de leerlo. Su nuevo cronógrafo análogo-digital, de la colección Suomi 2008, refrenda el compromiso de la marca con el equilibrio innovador-clásico.

Hace algunos años, Steiner optó por incluir los avances tecnológicos orientales a sus diseños inspirados en la tradición relojera del viejo continente, proyectando una imagen propia que se caracteriza por la versatilidad de sus líneas con piezas clásicas, deportivas, digitales y todas aquellas que engloban las tendencias más variadas.

Año con año, Steiner ha procurado fusionar diferentes estilos con una visión particular de pasar el tiempo con marcado vanguardismo. Este año se cumple el XX aniversario de la marca y los festejos ya comenzaron con el arribo de nuevas colecciones.

La multifuncionalidad de este cronógrafo se manifiesta con dos horarios: uno análogo y el otro dual digital en formato 12/24 horas. Además cuenta con fecha y día de la semana, cronógrafo, contador regresivo, alarma y timbre horario. Todas estas funciones se pueden sumergir hasta 5 ATM.

La vistosa apariencia está compuesta por una carátula negra con pantalla negativa que despliega números con luz EL (Electroluminiscente), segundero e indicadores rojos. Su notable robustez se debe a la caja, la corona y cuatro pulsadores de plástico negros con recubrimiento metálico y laminado ionizado negro (ipb), y correa de PU (Poliuretano) negro.

El modelo GPN6617.33IPB de la línea Suomi de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio promedio de $509.00 en tiendas Zurich.
www.steinerwatch.com

<<<regresar/home

Sinaloa y Nuevo León, finalistas del Béisbol Juvenil 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Campeche, Camp.- Las selecciones de Sinaloa y de Nuevo León se enfrentarán en la gran final este sábado 12 de julio por el título del campeonato nacional de béisbol de categoría “Juvenil” (17 y 18 años) que así concluye, en tanto que el equipo de Veracruz que no pudo refrendar su corona del 2007 enfrentará al anfitrión Campeche por el 3 y 4º lugares. Informó hoy el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol Jesús Cabrera Soto.

Los dos equipos finalistas se impusieron invictos en la segunda fase del campeonato que se jugó los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio, Sinaloa derrotó a Baja California 3 carreras a 2, a Campeche por paliza de 11 a 1, y a Sonora en apretado duelo 14 – 11. Mientras que Nuevo León pasó sobre, Tamaulipas 4 – 0, Veracruz 8 – 1 y así tomo desquite de la primera ronda eliminatoria, y este viernes en el cierre sobre Coahuila 3 a 2, indicó el Federativo.

El campeonato termino sin ningún equipo invicto, pues los dos que quedaban cayeron en la segunda ronda, Tamaulipas se fue en blanco, frente a Nuevo León 0 – 4, ante Coahuila 1 – 2, y ante Veracruz 0 – 1. en tanto que Campeche sorprendió al derrotar a Sonora 7 – 1, luego cayó ante Sinaloa y este viernes cerró con triunfo sobre Baja California 3 – 2.

El ahora ex campeón Veracruz y el anfitrión Campeche que se enfrentan en la otra final en busca del 3º y 4º lugares, lograron dos victoria y una derrota en la segunda fase, Veracruz blanqueó a Coahuila 6 – 0, y a Tamaulipas 1- 0 y Campeche derrotó a Sonora y Baja California.

Al termino del juego final entre Sinaloa y Nuevo León se realizará la tradicional ceremonia de premiación a los 4 primeros lugares por equipos, así como a los campeones individuales, y enseguida se llevará a cabo la clausura del campeonato de béisbol juvenil, que será encabezada por el Gobernador de Campeche Jorge Carlos Hurtado Valdez y el Teniente Coronel Alonso Pérez González entre otros directivos del deporte estatal, y así cae el telón del cuarto campeonato del programa nacional 2008 del béisbol federado de México.

Cabe señalar de este campeonato nacional juvenil, denominado -De los nuevos valores- algunos jugadores más sobresalientes y capacitados son llamados para integrar la selección mexicana de la especialidad que competirá en el ya cercano campeonato mundial de la especialidad que se realizará en la ciudad de Edmonton Canadá a partir del 25 de julio. Ratificó el vicepresidente de la FEMEBE Enrique Mayorga e indicó que se concentran desde este mismo sábado 12 en la Academia de El Carmen Nuevo León y figuran peloteros de Sinaloa, Veracruz, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California, etc.

<<<regresar/home

Evite el pie de atleta en estas vacaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las temporadas en donde se suele presentar con mayor frecuencia el pie de atleta son las vacaciones. ¿La razón? La frecuente exposición de los pies a la humedad. Ya sea en albercas o playas, los pies se mantienen durante mucho tiempo mojados, por lo que se vuelven en un campo ideal para que se desarrolle el hongo causante del pie de atleta.

El Pie de Atleta es una infección que va más allá del mal olor en los pies, ardor o comezón. Cuando no se controla puede afectar a ambos pies y alterar por completo la calidad de vida del afectado.

Esta infección es causada por un tipo de hongo que vive de material la orgánica, es por ello que se recomienda secar perfectamente los pies y evitar andar descalzo, por los alrededores de las albercas o el piso de los hoteles, ya que si alguien más lo padece, usted puede adquirir la infección.

Si tiene Pie de Atleta, usualmente se dará cuenta que algo anda mal en sus pies. Primero, la piel entre los dedos pueden parecer blancos y mojados. Puede haber un olor desagradable y pequeñas grietas, o hendiduras, en la piel y esto por lo general ocasiona picor y comezón, en particular cuando el pie se mantiene caliente como cuando se encuentra en la cama y después del baño. La piel se irrita y se pone roja incluso con algunas erupciones de tipo ampolla, más tarde, el arco interior de los pies podría ser afectado o aún el pie entero.

Las buenas noticias es que el hongo causante de Pie de Atleta se puede eliminar ahora con una sola aplicación de de Lamisil 1, un producto diseñado para responder a esas necesidades y transformar el manejo de este padecimiento. Una de sus ventajas es que comienza a trabajar de manera inmediata, disminuyendo síntomas en los siguientes 15 minutos a su aplicación, matando el hongo a los 30 minutos, y manteniéndose activo durante los siguientes 13 días, devolviéndole a los pacientes la libertad de movimiento.

La falla en el tratamiento es algo común entre quienes padecen de manera regular este problema. La inconveniencia de su aplicación, la duración de los tratamientos, los polvos y en general la falta de entendimiento de la naturaleza del pie de atleta, lleva de manera frecuente a los afectados a abandonar el tratamiento o simplemente, a no tratarse. Además, el riesgo de la re-infección es frecuente. Si consideramos que la mayoría de los pacientes sólo aplican el tratamiento en la zona afectada, es sencillo darse cuenta la facilidad con que puede transmitirse la enfermedad. Es de saber que el pie de atleta por lo general se presenta en ambos pies.

El comportamiento de esta infección ocasiona que los pacientes se desesperen y no es para menos, pues un tratamiento mal aplicado no soluciona nada, y mucho menos si hablamos de un padecimiento que suele aparecer en promedio entre tres y cuatro veces por año.

La fortaleza de Lamisil 1 radica en el sistema continuo de liberación de la sustancia en el estrato córneo de la piel. Una mezcla de polímeros se utiliza para formar una película única, que se forma en el momento que comienza a secarse. Gracias a las características del ingrediente activo y de la solución, la película libera de manera rápida el principio activo terbinafina hacia el estrato córneo.

La liberación prolongada del ingrediente activo dentro de la piel, asegura la actividad fungicida en contra del hongo. Además, esta forma de liberación permite que la sustancia llegue a todas las partes del pie y no sólo como lo haría una crema, asegurando que se alcance a todos los hongos causantes del daño.

Esta nueva formulación contiene una combinación de polímeros hidrofílicos e hidrofóbicos, los cuales al aplicarse sobre la piel dejan una película escasamente visible creando una reserva terapéutica. A contrario de productos tradicionales, Lamisil 1 libera la dosis completa del tratamiento con una sola aplicación, sin la necesidad de reaplicar el tratamiento. Esto es un parteaguas en el mercado de productos para el pie de atleta, en el cual se cuenta con innumerables formulaciones, desde cremas, lociones, sprays hasta polvos. La aplicación mínima de estos tratamientos es de aproximadamente entre tres y cuatro semanas de una a dos veces al día, por lo cual frecuentemente no se cumple con el tratamiento hasta el final.

La acción conveniente y efectiva de Lamisil 1 permite a los pacientes recobrar la salud de sus pies y vivir con mayor libertad, mejorando no sólo su autoestima sino además, su calidad de vida.

<<<regresar/home

Novartis lanza Exelon® Parches para el control de la Enfermedad de Alzheimer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En México hay casi 500 mil personas con Alzheimer cifra que podría triplicarse ante el aumento en las expectativas de vida. Para 2050 uno de cada 4 mexicanos tendrá 65 años y será proclive a la enfermedad
Ø El uso de un parche diario ofrece un novedoso avance para tratar la enfermedad de Alzheimer, brindando una fácil y continua administración del fármaco Rivastigmina por 24 horas.[i]
Ø Esta terapia es preferida por los cuidadores para ayudarles en el manejo y cuidado del paciente. reasegura visualmente el haber recibido el tratamiento.[ii]


México D.F a 10 de Julio del 2008 – El día de hoy fue presentado en conferencia de prensa el innovador parche Exelon® un revolucionario y eficaz tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, el cual libera el fármaco Rivastigmina a través de la piel del paciente. Esta terapia se aplica fácilmente una vez al día en la espalda, pecho o en la parte superior del brazo. Exelon parche (rivastigmina transdérmica) recibió la autorización de la Comisión Europea en septiembre del 2007 y ahora está disponible en nuestro país para los pacientes que sufran de Alzheimer de leve a moderado.

Exelon® parche es el primer y único tratamiento de su tipo para la enfermedad de Alzheimer, un desorden degenerativo del cerebro que afecta a casi 500 mil personas en México, cifra que podría triplicarse ante el aumento en las expectativas de vida. Para 2050 uno de cada 4 mexicanos tendrá 65 años y será proclive a la enfermedad. De igual forma se calcula que aproximadamente 24 millones de personas en el mundo sufren este padecimiento.3

“El novedoso parche Exelon no sólo provee un efectivo tratamiento, también el vehículo de administración del ayuda a optimizar el apego a la terapia del paciente. El resultado final es que más enfermos son tratados de manera efectiva y cómoda, comentó el Dr. Richard S. Isaacson, Director Asociado de Educación para el Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

La aprobación de la Union Europea se basó en los resultados del Estudio IDEAL (Investigación del Trasdérmico Exelon en Enfermedad de Alzheimer) el cual incluyó aproximadamente a 1,200 pacientes con enfermedad de Alzhimer de leve a moderada1. El parche mostró una mejoría significativa en la memoria y la habilidad para llevar a cabo actividades cotidianas comparada con placebo1. Aunado a esto, el estudio IDEAL demostró una triple reducción de efectos gastrointestinales adversos (náusea y vómito) en comparación con la forma oral del tratamiento1.


Esta terapia es preferida por más del 70% de los cuidadores por su vía de administración porque representa una importante ayuda en el manejo y cuidado del paciente y facilita el seguimiento de los esquemas de tratamiento y es más cómoda de dar que la medicina vía oral. 2

“La disponibilidad de Exelon parche tendrá un gran impacto para muchos cuidadores y pacientes que se enfrentan diariamente a la enfermedad de Alzheimer, afirmó el especialista.. “Ahora es posible ofrecer a los pacientes un tratamiento efectivo por una vía más cómoda como el parche, esto es realmente revolucionario”. De igual forma, el parche reasegura visualmente que el paciente ha recibido su tratamiento, eliminando así una preocupación más para los cuidadores”

Exelon® (rivastigmina) fue aprobado para tratar pacientes con Enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Actualmente se prescribe en más de 70 países.


Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com.

En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.

References

[i]. Winblad B, Cummings J, et al. A 6-Month Double-blind, Randomized, Placebo-Controlled Study of a Transdermal Patch in Alzheimer’s Disease – Rivastigmine Patch versus Capsule. International Journal of Geriatric Psychiatry May 2007: 22: 5:485-491.
[ii]. Winblad B, Cummings J, et al. Caregiver Preference For Rivastigmine Patch Relative to Capsule For Treatment of Probable Alzheimer’s Disease. International Journal of Geriatric Psychiatry May 2007: 22: 5: 456-67.
3. Alzheimer’s Disease International, Common Questions – how many people have Alzheimer’s? http://www.alz.co.uk/alzheimers/faq.html#howmany

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Manuel Mijares

“Hablemos de amor” dice Manuel Mijares, en su nuevo material discográfico; Mijares con 27 años de carrera exitoso y siempre colocado entre los mejores, ahora presenta este álbum producido por el y dirigido por el sr. Guillermo Gil.

“Hablemos de amor” es un disco que contiene 13 melodías que cubren las diferentes líneas musicales en donde se mueve Manuel como balada-pop- romántica ó balada-pop-rítmica, así podrá llegar a lo mas profundo del corazón de los enamorados o colocarlos en lo efusivo que puede ser una melodía rítmica bailable, contiene también el tema de la telenovela “Querida Enemiga”, un disco inédito el número 22 de su carrera ahora con Televisa Emi Music, algunos temas: “Alto mas alto”, “No se va”, “Un año más”, “Después”, “Viento”, etc.

Colbie Caillat

Hija del productor musical Ken Caillat, quien produjo el disco debut de (coco) Colbie Caillat su hija, hermosa joven estadounidense que rápidamente se ha colocado en el gusto del público americano.

En el 2007sale a la luz con “Bubbly” primer sencillo del álbum “Coco” llamado así porque a ella de pequeña así le decían; en este 2008 llego a México a presentar este material que sin duda gustara por su sonido joven y propuesta rítmica, su estilo pop acoustic-folk es una opción musical que sin duda gustara.

Los bunkers

Lo Bunkers están de regreso con nuevo disco, nueva disquera y nueva residencia. Ahora con “Barrio Estación” producido por Bunkers, distribuido y promocionado por Universal Music y viviendo ya en México con la intención de buscar una internacionalización real y contundente.

Todo nace el día que deciden ser grandes admiradores de Los Ángeles Negros inclusive en un principio su música era, interpretar melodías de estos grandes chilenos que marcaron una época de la música, ahora y desde hace nueve años buscan y han encontrado gran aceptación en su país chile, por ser un grupazo que interpreta un rock nostálgico-retro sin olvidar que época vivimos. Algunos temas: “Coma”, “Anden”, “Capablanca”, “Tarde”, primer sencillo a promocionar “Deudas”.

<<<regresar/home

LEXAR y Kodak traen una revolucionaria ola de tarjetas de memoria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentan las tres tarjetas de bajo consumo, la micro SD, micro SDHC y mini SD.

México, DF Julio de 2008- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, anuncia la expansión de su línea de productos que ofrece en conjunto con su aliado Kodak. Con la introducción de las tarjetas de memoria Micro SD, Micro SDHC y Mini SD han planeando llegar a nichos de mercado aún no alcanzados.

Las tarjetas de memoria Micro SD se incrementa la velocidad y habilidad para bajar y almacenar un gran número de fotografías, videos, música, juegos, ring-tones e información, se encuentran disponibles en capacidad de 256, 512 MB, 1GB y 2 GB. Las tarjetas de alta capacidad Micro SDHC alcanzan capacidades de hasta 4 GB, mientras que las Mini SD se encuentran en 256 MB, 512 MB y 1GB.

Las tarjetas Kodak Micro SD, SDHC y Mini SD incluyen adaptadores libres para utilizarse en diferentes tipos de lectores SD, SDHC y de Mini SD, además de ser la mejor opción para agilizar las aplicaciones y sistema de almacenamiento en los celulares, palms, blackberrys o cámaras digitales brindándoles un soporte móvil de última generación.

Con las tarjetas Micro SD, SDHC y Mini SD necesitarás una velocidad y rendimiento mínimo para descargar archivos en tu computadora, kioscos o cualquier lugar que se desee, ya que todos los archivos pesados estarán almacenados en tu dispositivo digital; además estas tarjetas de memoria tiene menor consumo de batería de los equipos, prolongando así la vida y uso del mismo.
Las tarjetas Micro y Mini permiten compartir todo el contenido de los dispositivos personales de manera muy sencilla con esta solución removible diseñada especialmente para facilitar la vida, gracias a sus ranuras de expansión.

Acerca de Lexar

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives falsh USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Hancock

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los dioses decidieron mandarlo a la tierra para cuidar a la humanidad, el es inmortal y tiene superpoderes, Hancock es un superhéroe fuera de lo común pero tiene una pésima imagen a causa de su alcoholismo provocado por una amnesia que no le deja comprender quien es y porque esta en la tierra, la serie de daños que provoca cuando resuelve crímenes tiene en jaque a la ciudad.

Un consultor de relaciones públicas corporativo, tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública.

Dirigida por: Peter Berg

<<<regresar/home

Firman acuerdo de distribución Afina y Aladdin

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø eToken, eSafe son las soluciones que se incluirán en el portafolio de seguridad del mayorista.

Ø La estrategia comercial estará basada en reclutamiento selectivo de canales y desarrollo de canales actuales.


Afina anuncia la firma de un acuerdo de distribución con la empresa Aladdin, el cual contempla la integración de las soluciones eToken e eSafe en el portafolio del mayorista en el área de seguridad.

Aladdin es una empresa israelita que nace en 1985, cotiza en el NASDAQ desde 1993 y se dedica exclusivamente a seguridad su oferta se basa en soluciones HASP, protección de software y licenciamiento de aplicaciones, eToken, basado en PKI (Public Key Infraestructure) pudiendo almacenar y generar las claves privadas PKI dentro del token; y por último mencionaremos eSafe: seguridad de contenidos proactiva para el gateway a Internet.

eSafe será la apuesta más fuerte para ambas empresas, ya que existen grandes oportunidades de negocio y crecimiento. Tanto eToken como eSafe cubren perfectamente las necesidades del mercado. Aladdin también cuenta con soluciones que pueden adaptarse a los requerimientos de la PyME, sin sacrificar el nivel tecnológico de las mismas.

La decisión de Afina de firmar con Aladdin está dentro de la estrategia del mayorista por reforzar el área de seguridad. Aladdin será una pieza clave dentro del área de seguridad de contenidos e identidad. Ambas firmas ya trabajan juntas desde el año 2005 en Europa y la alianza se ha extendido a Latinoamérica en donde ya se está colaborando en varios países, entre los que destacamos a México. “Apostamos por la tecnología de Aladdin por que sabemos que encaja perfectamente dentro de nuestro portafolio debido a su gran confiabilidad y modelo de negocio, y por las sinergias que existen con otras soluciones representadas por Afina, tanto en el área de seguridad como en la de Infraestructura”, afirma Carmen Muñoz, directora general de Afina en México.

Por otro lado, para Aladdin, México supone un paso más en la alianza global con Afina, iniciada en Europa y que ya se continuo con Brasil y otros países de Latinoamérica. Su posicionamiento en el mercado como mayorista especializado, su compromiso y profesionalidad, además de su respaldo cien por ciento a través de su servicios de valor agregado, son características que lo distinguen y hacen que Aladdin lo haya elegido como socio de negocios, asimismo, por el complemento que representan las soluciones con las que actualmente trabaja.

Respecto a la estrategia comercial, ésta se basará en dos vertientes: el reclutamiento selectivo de canales, en donde Aladdin y Afina se enfocarán en canales especializados en seguridad y networking, que además, estén interesados en las soluciones de seguridad de contenidos a nivel de gateway y tecnología basada en certificados digitales y PKI. “Ya se ha diseñado un plan de capacitación técnica y comercial para apoyar a los canales a posicionar las soluciones”, comenta Muñoz.

Por otro lado, se planea desarrollar canales actuales y apoyarlos con acciones de generación de demanda y servicios agregados por parte del mayorista. Como primer etapa, Afina realizará un lanzamiento al canal para dar a conocer las soluciones de Aladdin y su estrategia de posicionamiento. Cabe mencionar que contarán con el apoyo del fabricante en cuando a leads, ya que éste los cualifica y posteriormente los asigna, convirtiéndose en una oportunidad de negocio. “Nuestra estrategia de reclutamiento de canales pasará por la selección de canales que actualmente trabajan con Afina comercializando otras marcas a efecto de que puedan integrar la tecnología de Aladdin como una solución complementaria. Asimismo, trabajaremos en la identificación y selección de nuevos canales. Aladdin esta aportando a esta alianza canales que ya trabajaban con el anterior mayorista en México, que a partir de ahora solo se dedicará a la gama de productos HASP. Al día de hoy, Afina será el mayorista exclusivo en México para la línea de eToken e eSafe”, afirmó Muñoz.

Algunos de los beneficios que recibirán los canales por parte de ambas firmas son:

- Tecnología líder en el mercado, dentro de un canal de distribución restringido (siendo la política de dos niveles de canal, mayoristas y resellers sin excepciones)
- Políticas de protección de operaciones
- Gran flexibilidad en precios
- Cursos de certificación técnica y cursos comerciales sin costo en español a nivel local
- Apoyo en la pre-venta y post-venta tanto del fabricante como de Afina
- Equipamiento para pruebas y pilotos
- Acciones de marketing conjuntas

Las expectativas de ambas empresas son las de obtener muy buena respuesta por parte del canal, ya que las soluciones que al día de hoy se están ofertando cubren huecos importantes de la seguridad en las empresas, además el modelo de negocio que se ha diseñado se adapta perfectamente a las necesidades del mercado mexicano.

Muñoz agrega que: “En Afina estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva alianza con la que podremos ofrecer a nuestros canales nuevas oportunidades de negocio. Apoyaremos a aquellas compañías que decidan apostar por Aladdin y a posicionar sus soluciones entre sus clientes. Pondremos a disposición del canal nuestros servicios de valor: capacitación técnica certificada, apoyo pre-venta, capacitaciones comerciales, apoyo en servicios técnicos y servicios de Marketing”. Por su parte, Camilo Vaquero, gerente general para Latinoamérica de Aladdin reafirma su compromiso con Afina para conseguir alcanzar sus metas. Apunta que: “La estrategia de Aladdin a partir de este año es invertir en mercados emergentes, especialmente en Latinoamérica, India y China y es por ello que decidimos abrir una oficina en México a efecto de tener mayor acercamiento con nuestros clientes. Estamos convencidos que la alianza con Afina en México será clave para el desarrollo de nuestra empresa en la región”.

Daniela Menéndez, directora comercial de Afina en México, afirma que: “Este lanzamiento es importante ya que las soluciones de Aladdin satisfacen una necesidad puntual e importante del mercado mexicano en la PyME. El respaldo de este fabricante se destaca por brindar grandes ventajas para el canal de distribución, tal es el caso del apoyo en la primera compra por parte de los distribuidores”. “Aladdin y Afina proponemos acompañarles en todo el ciclo de venta haciendo la inversión en el momento del cierre de la primera compra, además de que reciben certificaciones comerciales y técnicas de forma gratuita en esta etapa. Es destacable mencionar que las alianzas que se puedan llevar a cabo con otros fabricantes de seguridad son representativas para poder entregar la mejor y más completa solución”.

Para mayor información con: Daniela Menéndez, directora comercial de Afina en México. daniela.menendez@afina-la.com.

Acerca de Aladdin

Aladdin (NASDAQ: ALDN) es líder en seguridad digital, y proporciona soluciones de administración de derechos digitales de software y seguridad de Internet desde 1985.
Con más de 30 mil clientes en todo el mundo, entre los productos de Aladdin, se encuentran: La gama HASP de productos líderes en administración de derechos digitales de software; el dispositivo eToken basado en USB para la autentificación fuerte de usuarios y la seguridad del comercio electrónico; la línea eSafe de soluciones integradas de seguridad de contenido que protege las redes de contenido malicioso, inadecuado e improductivo de Internet. http://www.aladdin.com.mx/

Acerca de Afina

Afina es un mayorista de servicios, el cual se ha posicionado en el mercado bajo la política de trabajar cien por cien a través de un canal especializado, cuenta con oficinas en México, España, Portugal, Francia, USA, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Argentina y Brasil. Desde la apertura de sus oficinas en México, en el año 2000, se ha destacado por distribuir el mejor software de valor agregado para Internet/Intranet, además por brindar servicios especializados como: soporte técnico, cursos de capacitación, consultoría y asesoría personalizada.

Afina México, tiene la misión de formar e informar a todo el Canal y al usuario final sobre tecnologías de punta Internet, mediante diferentes acciones como: formación, publicaciones, seminarios y reuniones entre otras.

La compañía cuenta con una red muy amplia de distribuidores VAR´s, OEM´s e Integradores de Sistemas (ISP, ASP).
http://www.afina-la.com/

<<<regresar/home

El Presidente Felipe Calderón abanderara a los deportistas olímpicos de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*El miércoles 17 de julio.

Muy temprano, el próximo miércoles 17 de julio a partir de las 8.00 horas de la mañana acudirán los deportistas mexicanos que han sido seleccionados para competir por México en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Beijing China 2008, Para ser abanderados por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, durante una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la zona sur de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”.

Por primera vez está magna y relevante ceremonia del deporte de México, por tratarse de la participación en la máxima competencia deportiva del mundo, sale de la Residencia Oficial de Los Pinos y ahora tiene lugar en el principal recinto deportivo del país, como es el Centro de Alto Rendimiento, que fue creado especialmente para la formación de los valores y talentos del deporte y dignos representantes de México a nivel internacional. Asimismo es la segunda ocasión que una delegación mexicana es abanderada en el CNAR luego que en 2007 acudieron ahí los deportistas que asistieron a los juegos panamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007.

Al frente de nuestros seleccionados, estarán los integrantes de la escolta, prácticamente todos campeones mundiales, que encabeza la clavadista Paola Espinoza Sánchez, como abanderada principal, y campeona de la primera serie mundial de clavados 2008, acompañada de Maria del Rosario Espinoza, campeona mundial de tae kwon do, Juan René Serrano sub campeón de la Final de Copas del Mundo de tiro con arco, Everardo Cristóbal Quirino, Bi campeón panamericano de canotaje, y Guillermo Pérez, sub campeón mundial de tae kwon do.

A esta importante ceremonia oficial, acompañarán al Jefe del Ejecutivo, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo Goytortua, acompañado del sub director Jorge Camacho, el Jefe de la Delegación Mexicana Carlos Padilla Becerra, seguramente la secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota, tal vez, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana Alonso Pérez González y el presidente del Comité Olímpico Mexicano Felipe Muñoz Kapamas, inclusive el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad Casaubon, la flamante funcionaria sonorense Ana Gabriela Guevara actual directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y muchos distinguidos altos funcionarios del deporte y de la política.

En principio en la CONADE se informó que la ceremonia de abanderamiento seria el martes 16, pero se corrigió después para el miércoles 17 ya en serio.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Soy leyenda

Robert Neville es un científico brillante, él no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable.

De alguna forma, inmune, Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo entero.

Pero no está solo. Está rodeado por "los infectados" - victimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores.

Durante tres años, Neville a sobrevivido rebuscando comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio.

Sweeney Todd

Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin quien años atrás, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford, le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy, y a su hija bebé.

La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella.

Un barbero rival, Pirelli, amenaza con descubrir la verdadera identidad de Barker quien ahora se disfraza de Sweeney Todd, para cobrar venganza.

Dr. House 3ª temporada

En esta tercera temporada de las aventuras del médico Gregory House, muchas cosas van a cambiar.

Desde luego, no la dificultad de los casos que llegan al hospital, pero sí desafíos paralelos que romperán la supuesta coraza del imbatible House.

Entre ellos, un terco policía a quien House humilla y que decide humillarle de vuelta, exponiendo así el mayor secreto del doctor: su relación con las drogas. Una gran temporada.

<<<regresar/home

Con PREVENIMSS en el centro de trabajo aumenta la productividad laboral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cambiar el estilo de vida mejora el desempeño de los trabajadores.

Ø El programa ha beneficiado a 3 mil 800 empresas.


Con el fin de beneficiar a los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñó programas de cuidado a la salud como PREVENIMSS en Centros de Trabajo. Con este esquema las empresas han ganado 8 días de productividad anual por cada día que invierten en prevención, al disminuir el ausentismo y al promover una buena calidad de vida, lo que propicia un mejor desempeño en los empleados.

El doctor Raúl Herrera Victoria, jefe del área de Promoción a la Salud, comentó que al realizar las acciones de PREVENIMSS en el área laboral, por cada peso que se invierte en prevención, se genera un ahorro económico de 8 pesos para la empresa.

Destacó que PREVENIMSS en Centros de Trabajo atiende anualmente a alrededor de 3 mil 800 corporaciones, obteniendo una reducción en incapacidades hasta de 3 días por trabajador, cuando el promedio anual era de semana y media por persona, con lo que beneficia a la economía del centro laboral.

Explicó que al realizar la evaluación médica se invierte 10 minutos por persona cada 15 días; en la valoración se miden indicadores de salud en los trabajadores y se determina el peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC), procedimiento denominado atención preventiva general.

Además, dijo, que un factor común que se encontró en las compañías es que cerca del 50 por ciento de los empleados padecen obesidad y sobrepeso, lo que representa un riesgo para desarrollar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus, altos niveles de colesterol, triglicéridos y males cardiovasculares.

Indicó que para llevar a cabo las recomendaciones de PREVENIMSS en Centros de Trabajo, por ley se debe integrar una comisión de seguridad e higiene constituido por personal de la misma empresa y que el Instituto capacita, para realizar la evaluación de salud de los trabajadores.

Dentro de estas acciones también se organizan grupos de ayuda para mejorar la alimentación, realizar prácticas de ejercicio, disminuir el consumo de alcohol y moderar el tabaquismo, actividades que reditúan un mejor desempeño laboral.

Raúl Herrera señaló que al controlar la mayoría de los riesgos laborales y padecimientos, desciende el ausentismo debido a las incapacidades por accidente; además, las empresas que se incluyen en estos programas disminuyen su prima de riesgo, concepto que pagan los patrones por incapacidades y accidentes.

PREVENIMSS en el Centro de Trabajo se constituye por las diferentes Coordinaciones de Salud Pública, Programas Integrales de la Salud, Salud en el Trabajo, Salud Reproductiva, Atención al Derechohabiente, y Prestaciones Sociales lo que conforma el paquete básico de salud.

<<<regresar/home

El desarrollo de las prácticas clínicas quirúrgicas de primer nivel, prioridad del IMSS: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se inauguró el Encuentro Internacional de Centros Médicos con especialistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y México.

Ø Se busca uniformar criterios de diagnóstico terapéutico, fundamental para mejorar la calidad de atención de los derechohabientes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa el desarrollo de prácticas médicas y quirúrgicas, por ello el Encuentro Internacional de Centros Médicos, “Un cambio en el paradigma en la cirugía maxilofacial y ortognática” es, sin duda de los más importantes en la época reciente, destacó el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

El titular de la Institución subrayó que el Seguro Social tiene una larga experiencia en materia educativa, por lo que este encuentro servirá para profundizar, perfeccionar y actualizar los conocimientos de especialistas del IMSS en cirugía maxilofacial, lo cual, dijo, será benéfico para los derechohabientes del Instituto. “La cultura de desarrollo en la vanguardia médica digital, será sin duda alguna un factor de éxito en esta reunión”.

Durante 2007 se realizaron 8 mil 814 procedimientos quirúrgicos a nivel nacional y se otorgaron 198 mil 286 consultas en los servicios de cirugía maxilofacial del Instituto. Dentro de estas intervenciones, destacan las de alta especialidad como la cráneo-facial que permite la corrección de problemas de deformaciones en rostro de origen tumoral y por enfermedades congénitas.

En el foro Internacional, realizado en el auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se contempla el intercambio de experiencias entre especialistas en cirugía maxilofacial de Estados Unidos, Europa, América Latina y México, de instituciones nacionales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SSA).
Durante la inauguración del acto, el doctor Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del Instituto, comentó que este foro busca el fortalecer el conocimiento de vanguardia mediante la educación médica continua, ya que participan destacados profesionales en cirugía cráneo-facial.

Refirió que el IMSS tiene una larga tradición en materia educativa de alto nivel académico. Por ello, abundó, uno de los principales programas de la actual administración es mejorar la calidad de atención. En este sentido se trabaja en la actualización de las guías de práctica médica clínica como una estrategia ante la diversidad de padecimientos que atiende el Seguro Social.

Lo anterior, comentó, permitirá uniformar los criterios de diagnóstico terapéutico, lo cual resulta fundamental para mejorar la calidad de atención de los derechohabientes del Instituto.

Indicó que, debido a que los pacientes con lesiones cráneo-faciales originadas por traumatismos, tumorales o enfermedades congénitas requieren de atención especializada y con tecnología de primer nivel, se propuso incluir en el presupuesto 2009 los recursos necesarios para adquirir mayores y mejores insumos para la resolución de estos casos.

Por su parte, el doctor Javier Dávila Torres, encargado de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, mencionó, que el encuentro convoca a profesionales internacionales para vincular a especialistas afines, en la corrección de enfermedades cráneo-maxilofaciales, con equipo multidisciplinario y tecnología.

En cuanto a los avances tecnológicos, detalló, se analizarán técnicas tridimensionales virtuales, basadas en sistemas de computo, a través de las cuales se fortalecerán los diagnósticos de los padecimientos. Esto significa que la cirugía cráneo-facial se puede determinar de una forma más precisa.

El Encuentro Internacional de Centros Médicos, que inició el 9 de julio y concluye el 12, contempla un programa de conferencias magistrales en torno a técnicas quirúrgicas en materia máxilofacial así como los recursos tecnológicos utilizados a nivel mundial para el tratamiento de estos padecimientos. De forma paralela, se programaron cirugías en esta especialidad en unidades médicas del IMSS y también se llevarán a cabo talleres teórico prácticos en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

<<<regresar/home

Tyco Electronics especializa a sus integradores en el monitoreo y administración inteligente del cableado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La capacitación y certificación del canal mejora la planeación de estrategias para el cliente final.

México, DF Julio de 2008- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, ofrece la certificación del sistema AMPTRAC (Sistema de Administración Inteligente) para el canal que cuente con un nivel medio de conocimiento y experiencia en redes, el curso tendrá lugar en sus oficinas en la ciudad de México.

Una vez que los integradores ya cuentan con la certificación de Cableado estructurado AMP Netconnect, podrán tomar la certificación de AMPTRAC logrando así incrementar los conocimientos para instalar y configurar un sistema de cableado de monitoreo inteligente de red.

AMPTRAC fortalece la red inteligente con los nuevos sistemas de cableado y dispositivos conectados. De esta manera el sistema permite realizar un seguimiento constante del cableado de la red, así como documentar todos los movimientos, integraciones y cambios internos de la red desde una localidad centralizada, al momento.

El curso cuenta con dos módulos integrados, el primero “Hardware training”, abordará temas como la solución a problemas comunes, configuración del analizador, creación de sensores y el diseño de un sistema AMPTRAC por medio de lay-out del analizador, diseño del sistema e inspección del sitio. El segundo “IM Administrator”, profundiza en el proceso de instalación y conexión de bases de datos, administrador de interfaz, creación de armarios de cableado virtuales, interfaz de usuario y realización de ejercicios prácticos.

“Nos resulta de extrema importancia la preparación y acreditación de nuestros integradores, por lo que promovemos su capacitación y crecimiento a través de la experiencia en los sistemas avanzados”, comentó Jorge Silva Santacruz, Director Comercial de AMP Netconnect en Tyco Electronics. “Al promover la certificación de nuestro canal, estamos seguros que podremos brindar un mejor y completo servicio al usuario final”.

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP NetConnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Visite la página en Internet http://www.ampnetconnect.com.mx/

<<<regresar/home

¡Nunca antes la ópera había sido tan divertida!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La soprano estadounidense de clase mundial estrenará en la ciudad de México la versión en español que realizó de esta puesta en escena.

Julio, 2008.- La gran diva de la ópera, Julia Migenes, se presentará por vez primera en la ciudad de México con un espectáculo único, en el que la solemnidad de las arias se ve transformada por el humor y la personalidad incontenible de su protagonista.

La innegable referencia de esta cantante como una de las sopranos mundialmente reconocidas, gracias a la encarnación que hiciera del clásico personaje de Bizet, Carmen, -que interpretó en la pantalla grande bajo la dirección del italiano Francesco Rosi-, no es suficiente para describir la monumentalidad de Migenes en el escenario.

Para eso está toda su trayectoria y, sobre todo, su espectáculo Diva on the verge, o en su traducción al español -que no podría ser más exacta para definirlo-: Diva al borde de un ataque de nervios.

En este espectáculo unipersonal, Migenes nos invita a echar una fresca mirada al género que ama; interpretando algunas de las arias más famosas del repertorio de las sopranos, nos cuenta audaces anécdotas de la vida de una cantante de ópera y de la maquinaria operística, como si fuera un “detrás de cámaras”.

Apuntando a aquellos que no irían jamás a una puesta operística y a aquellos que dicen nunca regresarán, Migenes esboza con irreverencia, parodias y humor negro el mundo de la ópera con todo su esplendor y ridiculería.

Creado en 1998, Diva on the verge surgió de un gesto natural de Migenes quien, durante una gala en que interpretaba un elevado y sustancioso “Do” miró su reloj. Ante el desenfado de la soprano el público rió, y Migenes pensó entonces en escribir un monólogo que fusionara la ópera, en el que podría burlarse de la rigidez del género, y con el que se revelara su ingenio y sentido del humor.

Diva on the verge se ha presentado en los principales foros de Europa, Estados Unidos y ahora busca revelarse en Latinoamérica, por vez primera en español.

“Julia Migenes es una artista que cruza fronteras no sólo físicas sino entre estilos del canto y la actuación. Es una artista de un estilo conmovedor y realista”. The Financial Times (Inglaterra).

“Julia Migenes es salvaje y maravillosa en Diva on the verge, ópera sexy y comedia musical que se presenta en su hilarante y rápida versión de 90 minutos”. “Piensa que María Callas conoce a una “latinizada” Lucille Ball, eso es Diva on the Verge”. Talkingbroadway.com
BREVE BIOGRAFÍA

Julia Migenes nació en el Lower East Side de Nueva York, dentro de una familia forjada por el carácter apasionado de la mezcla entre griegos e irlandenses-puerto riqueños. A pesar de una niñez difícil, descubrió el llamado del bel canto con el rol de niña en Madame Butterfly, donde por vez primera experimentó el poder y las emociones de la música ligados a una puesta en escena.

Años después, mientras estudiaba en la New York School for Performing Arts, fue elegida por Leonard Berstein para hacer de solista en sus “Conciertos juveniles”. Así comenzó su carrera en Broadway: personificó a Hodel en El violinista en el tejado dentro del elenco original con Zero Mostel; y fue María en West Side Story.

Sin embargo entendió que lo suyo era cantar y eso la llevo a conseguir un contrato con la New York Metropolitan Opera, donde al sustituir a la cantante del protagónico de una de las obras de Alban Berg, conocido por su dificultad técnica, fue aclamada por el público y catapultó su carrera operística.

Migenes cruzó el Atlántico para reunirse con el corógrafo Maurice Béjart quien buscaba desesperado a la encarnación de Salomé para su montaje en Ginebra. Julia tenía lo requerido: la estrella de una soprano mundialmente famosa y la gracia de una bailarina.

Mientras ocurrían estas presentaciones, el cineasta italiano Francesco Rosi buscaba también no sólo a una cantante de ópera virtuosa y una bailarina agraciada, sino a una actriz lo suficientemente sensual para personificar la ardiente pasión del personaje del clásico de Bizet, Carmen, en su versión cinematográfica.

El resultado: Julia Migenes fue inmortalizada por una película que pasó a la historia como la referencia obligada del género dentro de la cinematografía mundial. Y por si fuera poco, no sólo le dio un Grammy por el soundtrack de la cinta, sino el pase para la notoriedad que le abrió las puertas de los principales escenarios del mundo, incluyendo la Ópera de París, The Met, La Scala en Milán y el Vienna Opera House –donde aprendió el arte de la comedia-.

Julia Migenes ha grabado más de 20 discos en su género y ha creado puestas en escena como “Diva on the verge” –que en 1999 tradujo al francés para realizar una gira por países francófonos-; “Pasión latina” un recital dancístico creado en 2001 donde interpreta un repertorio tradicional y popular de música latina desde Granados, Villalobos hasta flamenco, tango y salsa; “La Argentina”, espectáculo creado en 2002 como un tributo al tango donde se hizo acompañar por el quinteto argentino Tiempo Sur, entre otros.

Migenes armó un repertorio de música sacra para ser interpretado en el Festival de Música Sacra en Marruecos en 2003. Un año después fue parte de la ópera de Peter Eötvös, Ángeles en América y en 2005 grabó su primer álbum de jazz Alter Ego, editado en 2006. Año en que se estrenó la puesta en escena homónima creada por Philippe Calvario en el Teatro Chatelete de París.

Para la séptima edición del festival “Open Air Operas” de Francia, Julia fue requerida para dirigir la puesta en escena de El barbero de Sevilla de Rossini.

En 2007 Migenes terminó su gira de recitales clásicos acompañada de la pianista Janine Reiss, -quien fuera su entrenadora durante la filmación de Carmen, la misma que entrenó por muchos años a Maria Callas-.

Actualmente Migenes trabaja en el proyecto de un nuevo álbum dedicado a las divas de Hollywood, así como en un espectáculo basado en una de las obras de Shubert. Entre tanto continúa dando recitales, como el recién ofrecido a lado de Plácido Domingo y la Orquesta Nacional del Cairo en Amán, Jordania.

JULIA MIGENES Diva on the verge
SÁBADO 16 DE AGOSTO, 20:00 HRS.
TEATRO DE LA CIUDAD
Donceles #36, Centro Histórico,
México D.F.

<<<regresar/home

Egresan alumnos de la generación 2005-2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 2,185 Profesionales Técnicos Bachilleres se integran al campo laboral, o continúan sus estudios a nivel superior.

Un total de 2,185 alumnos de la generación 2005—2008, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP), egresaron de los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia I, Morelia II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Gracias a su preparación académica, los egresados de esta institución podrán desempeñarse como Profesionales Técnicos Bachilleres en alguna de las 12 carreras que se imparten en los planteles: Informática, Electromecánica, Contabilidad Financiera y Fiscal, Enfermería General; Metalmecánica, Asistente Directivo, Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Automotriz, Electrónica Industrial, Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Control Digital o Procesamiento Industrial de Alimentos.

En el CONALEP Michoacán existe la responsabilidad de crear y esparcir conocimiento para el desarrollo del país. La misión fundamental del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, es, ha sido y será, formar profesionales técnicos a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad. Adicionalmente, brindar servicios de capacitación y evaluación de competencias laborales para su certificación, soportado todo ello en valores y la vinculación con la sociedad, para contribuir al desarrollo sustentable del estado.

<<<regresar/home

Realiza SCT labor preventiva en carreteras por temporada de lluvias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El país está dividido en residencias de conservación que están pendientes para actuar de inmediato, afirma el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday.

Ø La dependencia tiene a su cargo la Red Federal de Carreteras, así como las autopistas que dependen de Capufe y concesionarios.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo, sistemáticamente, una labor preventiva de mantenimiento en las carreteras federales libres de cuota, así como en las autopistas de cobro, para reducir los riesgos de afectación a la infraestructura vial durante la temporada de lluvias, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday.

“Tenemos organizado el territorio del país en residencias de conservación, cada una de ellas tiene a su cargo un pequeño tramo de la red. Estas residencias están permanentemente circulando por las carreteras y cuando ocurre algo inmediatamente están en condiciones de actuar”.

Explicó que la SCT tiene a su cargo la Red Federal de Carreteras, conformada por más de 40 mil kilómetros, que atiende la Dirección General de Conservación, mientras que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y los concesionarios de autopistas la parte de las carreteras de cuota.

En las autopistas de cuota, dijo De Buen Richkarday, lo que normalmente se hace, es prepararlas, para que estén limpias las alcantarillas, las cunetas, las contracunetas, con el objetivo de mejorar las condiciones de su drenaje, como el retiro del agua y así evitar que la dañen.

“Eso es una tarea normal de mantenimiento que se hace antes de la temporada de lluvias y que luego durante la temporada de lluvias se está revisando y se está permanentemente viendo si hay algún problema”.

Mientras, afirmó el funcionario, en la red federal que es más vasta, que tiene menos uso y que cuenta con tramos más remotos, lo que se hace es que durante el primer semestre del año y como parte de los trabajos de mantenimiento, se desazolvan cunetas, alcantarillas y contracunetas, así como detectar algún corte, algún talud que esté en condiciones precarias. El objetivo es eliminar esa precariedad, que a su vez disminuya el riesgo de que haya un problema durante la temporada de lluvias.

“Todo eso es una labor preventiva, es una labor que se lleva a cabo sistemáticamente para reducir el riesgo. Por supuesto que no lo podemos eliminar, entonces siempre dependiendo de la intensidad de la lluvia, de que ocurran o no ciclones, en fin, mil circunstancias que se puedan presentar durante la temporada, se pueden materializar o no algunos de esos riesgos”.

Explicó que para llevar a cabo las labores de prevención, la SCT cuenta con un presupuesto de conservación, que tiene un componente muy fuerte en conservación rutinaria, y a través de ese componente nosotros atendemos todas esas incidencias.

“Por supuesto, cuando hay un problema, cuando se cae un puente, cuando hay que restituir las condiciones de circulación, que ya implica una inversión más fuerte, entonces lo que hacemos es recurrir a los recursos del Fonden, el Fondo de Desastres Naturales, pero eso es para los casos extraordinarios cuando realmente ocurrió algo que tenemos que reparar”, expuso.

<<<regresar/home

Amenaza Alianza de Organizaciones Urbanas con paralizar la ciudad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Denuncian persecución por mantenerse independientes a los funcionarios del GDF; acusan en particular a Armando Quintero y Héctor Serrano.

* Emplazan al gobierno de la ciudad y a Marcelo Ebrard a resolver el rezago social y hacer un gobierno para todos.


México, D. F., a 10 de julio de 2008.- Al menos 40 organizaciones que no sólo han sido marginadas de la política social del Gobierno del Distrito Federal, sino violentados en sus derechos y sus personas, anunciaron una alianza con el fin de forzar una solución pronta y expedita a sus demandas y amenazaron con paralizar a la ciudad en caso de que el Jefe de Gobierno y sus principales colaboradores mantengan oídos sordos.

Concesionarios del transporte público, demandantes de vivienda, comerciantes ambulantes, vagoneros del Metro, grupos culturales, comuneros, ejidatarios, practicantes de la charrería y hasta seguidores del subcomandante Marcos y el movimiento zapatista anunciaron el inicio de sus movilizaciones con una marcha desde diferentes puntos, para concentrarse en un número aproximado a los 10 mil, en el Zócalo a partir de las 17:00 horas del próximo miércoles 23 de julio.

"Criticamos la política pública de la ciudad; convocamos a Marcelo Ebrard a dialogar y decirle que las políticas no se pueden plantear con un doble discurso, porque mientras propone una consulta contra la privatización de PEMEX, él está privatizando zonas de la ciudad como algunas del Metro, de los paraderos o las mismas rutas de microbuses y están aumentando el costo del pasaje", destacó Elí Homero Aguilar Ramírez, dirigente del Frete Popular Francisco Villa - Independiente.

"Queremos dialogar, estamos convocando a dialogar en esta primera instancia, pero los integrantes de esta alianza estamos en todos los lugares de la ciudad y estamos dispuestos a paralizar la zona oriente en una primera etapa y la ciudad más adelante si no se nos resuelve el rezago", agregó.

Por su parte, Nicolás Vázquez, representante de los transportistas del servicio concesionado de pasajeros, expuso que "debemos lograr que este gobierno tenga un proyecto de ciudad con los que aquí vivimos, donde también decidamos dónde y cómo se invierte, porque hoy la inversión del Metrobús es de 1,200 millones de pesos que será un gasto; en cambio nosotros habíamos propuesto crear un fideicomiso con el que se pudiera retornar el dinero al gobierno, pero nos dijeron: no, nosotros tenemos un proyecto diferente".

Al respecto destacó que "a los transportistas de siempre nos pretenden aniquilar forzándonos a comprar unidades nuevas sin ninguna garantía económica ni certeza jurídica para prestar el servicio" e, incluso, desarrollan políticas contra transportistas y comerciantes, expresaron, "pretextando un reordenamiento que sólo beneficia a los grupos económicos más poderosos y a los grupos de interés dentro del propio partido en el gobierno o sus amigos interesados".

Alberto Salinas, dirigente de los ambulantes dio a conocer que "hoy, a pesar de que existen organizaciones con acuerdos firmados para desincorporar predios en su beneficio y de que hay fideicomisos para construir sus propias plazas, los lugares se dan en concesión a la iniciativa privada o a grupos de incondicionales, por ejemplo, de Armando Quintero en estaciones como Tepalcates, por citar un ejemplo como hay muchos".

"Ya no vamos a permitir que Marcelo Ebrard Casaubón, su gabinete de colaboradores y, en particular Armando Quintero y Héctor Serrano, continúen violentando nuestros derechos y a nuestras personas", dijo Rosario Hernández Aldaco al leer un comunicado a nombre de las organizaciones presentes.

La también representante del Frente Popular Francisco Villa Independiente expresó que la movilización el próximo día 23 es con el fin de "forzar al gobierno de la ciudad a establecer un diálogo fructífero" y argumentó que esta decisión la tomaron debido a los oídos sordos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y su equipo de colaboradores que a toda costa evitan el diálogo para evadir compromisos de gobierno acordados incluso desde hace varios años".

Además, acusaron que "hoy con el conflicto entre las tribus de Nueva Izquierda e Izquierda Unida, quien padece es la gente a la que tienen como rehén de sus guerras intestinas" y el recurso que en el presupuesto de la ciudad se utiliza para programas de vivienda, por ejemplo, "no llega a donde se debe".

Destacaron que "hace tiempo se generaron convenios para comenzar a aliviar el grave rezago en Iztapalapa, firmados por el propio Ebrard cuando él y varios de sus colaboradores eran priístas en la regencia junto con Manuel Camacho. Pero pasaron las administraciones priístas y hoy tres perredistas y cinco Jefes de Gobierno de este partido y siguen sin atender tales compromisos firmados".

Los convocantes a la conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro de la ciudad, expresaron críticas a la forma de gobernar de Marcelo Ebrard y a la fallida estrategia de Tolerancia Cero vendida por Rudolph Giuliani que ha tenido sus fracasos en diferentes operativos como los de El Salado y, más recientemente, en la discoteca New's Divine.

"El motivo por el cual nos hemos reunido tiene que ver con la definición de la política pública del actual gobierno del Distrito Federal, el incumplimiento de compromisos por parte de sus funcionarios, la utilización de sus cargos públicos para generar ganancias políticas a través del corporativismo, además de la segregación y violencia en contra de quienes, incluso a pesar de militar en el mismo partido, no son incondicionales de sus tribus o no sirven a sus fines políticos inmediatos", expresaron en el documento leído.

Las de los transportistas y demandantes de vivienda no son las únicas petitorias. Cada uno de los grupos, muy diversos por cierto, busca ser escuchado por los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y su titular porque se sienten como ciudadanos de quinta, donde sus problemas no son resueltos si no se pliegan a las decisiones del poder político y sirven como carne de cañón a las manifestaciones públicas de los gobernantes.

La marcha del próximo 23 de julio partirá desde el Metro Viaducto, el Metro Tepalcates, el Monumento a la Revolución y otros puntos aún por decidir.

El nombre de las organizaciones integradas en esta alianza es el siguiente:

Concentración de Comerciantes Ambulantes, Fijos, Semifijos, Mercados Públicos, Municipales y Artesanos de la República Mexicana, AC; Organización de Lucha Popular Pancho Villa (OLPV); Rutas: 13, 14, 15, 16, 21, 27, 29, 30, 31, 36, 42, 49, 50, 53, 62, 76, 78, 81, 86, 98, 100, 102, 107 y 119 integrados en la organización Nuevo Milenio; Sitios y Bases de 36 Agrupaciones; MAIZ; Segunda Etapa, Unión Popular Bonampak; Campamento Madero y Campamento Goma (ADONAI); Cooperativa Acapatzingo; Cooperativa Francisco Villa y Zona de Vivienda de Pantitlán.

Además, Cadena Azul el Triangulo; Vendedores, Vagoneros y Camioneros Afiliados al Consejo Nacional de Defensa Popular, AC; Vendedores Vagoneros de la Línea "A" del Metro Afiliados al Frente Alternativo de Reconstrucción Nacional, AC; Comerciantes: Metro Tepalcates, Metro Canal de San Juan, Metro Agrícola Oriental, Paradero Pantitlán, Plaza Oriente, Guadalupe del Moral, CCH Oriente, Aurrerá Zaragoza, Eje 6 y Canal de Churubusco, Sur 16 y Rojo Gómez, Tianguis Av. Texcoco, Unión de Comerciantes de Chinampac de Juárez, Comerciantes del 28 de Julio, Comerciantes de la PFP y Vendedores Ambulantes de Transporte Público, Capulhuac.

Otros grupos son Centro Cultural Arcoiris; Asociación de Charros Los Reyes Iztapalapa; Artesanos Purépechas del Estado de México y Distrito Federal; Movimiento Habitacional Torres Frente 10, AC; Brigada Sembrando Dignidad; Colectivo Poniente; Red Movimiento y Corazón Zapatista; Frente de Defensa del Tianguis Artesanal y Cultural de Coyoacán; Contreras Contra la Super Vía Poniente; La Otra Campaña en Contreras; FRCTM; México Nos Une, AC; Unión y Fuerza por la Dignidad, AC y Organización 2000, AC.

Ayer a última hora se concretó el acuerdo mediante el cual se unió a la alianza el Grupo Transportistas Unidos Maxicanos, AC, del Estado de México.

<<<regresar/home