Informanet

20/7/07

La OSIM de México realizara intensa gira por la zona centro del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Oaxtepec, Morelos, Ante un clima bastante agradable, en este bello lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, realizó un ensayo, ante la presencia de los medios de comunicación nacionales.

La citada Orquesta realizará una intensa Gira por la zona Centro de la Republica Mexicana.

Por otra parte en entrevista exclusiva para http://www.informanet1.com/ , la lindísima Betvel Ramírez, que toca el Arpa, en la mencionada Orquesta, comentó que es nacida en el estado de Veracruz, y que desde niña se inclinó por la música clásica, y hoy día sigue estudiando este maravilloso instrumento (Arpa).

Señaló que desde hace ya tres años que no se presentan en Veracruz.

“Mi sueño se realizó y se cumplió al pertenecer a está maravillosa Orquesta Sinfónica, con la que he viajado mucho”, y que este año será el último como Integrante de la Orquesta, aseguró.

Agregó que le gustaría estudiar en Francia, música.

Desde los 12 años pertenece a la exitosa Orquesta, y actualmente cuenta con 17 años.

Asimismo en conferencia de prensa, Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical, SNFM, señaló, ”Son ya seis años consecutivos que nos reunímos para ofrecer una serie de conciertos”.

También en la reunión se contó con la presencia de Jaime Ruíz Lobera, Secretario Ejecutivo de Apoyo y Promoción Musical, entre otros.

Participarán 160 niños y jóvenes de 11 hasta los 17 años de edad, mismos que visitarán, la zona centro del territorio mexicano en su 11ª Gira Nacional.

Cuentan con una trayectoria de 100 conciertos ofrecidos y una audiencia de 150 mil personas.

“La OSIM es una muestra del gran talento musical que existe en México, y el haber rebasado cualquier expectativa llegando a toda la República Mexicana, se ha consolidado como un programa nacional, al cual se le ha dado continuidad”, afirmó su director, y es una institución perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Finalmente durante la 11ª Gira Nacional, además de la organización y coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical, nuevamente se contará con el importante apoyo de las siguientes empresas patrocinadoras, Fundación Televisa, La Pandilla Telmex, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Harp Helú y Telcel además que este año, se unieron a dicho esfuerzo, Corporativo Scribe y Papalote Museo del Niño.

Dicha Agrupación musical iniciará su gira a partir del 23 de este mes, y concluirá con un Concierto de Clausura, en el Distrito Federal, en la Sala Nezahualcóyotl.

Por: Arturo Sifuentes M. (enviado)

<<<regresar/home

Saltillo, Mexicali, D. F. y Veracruz, a semifinales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Béisbol Williamsport.

México, D. F.- Las Ligas, Saraperos de Saltillo, IMSS DE Mexicali, Olmeca del Distrito Federal y Beto Ávila de Boca del Río Veracruz, se clasificaron a la ronda semifinal que se juega este sábado 21 de julio, de la VII Serie nacional de Béisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) del Programa de las Ligas pequeñas de Béisbol Williamsport organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

En juego de mero trámite, tras afirmarse como primer semifinalista desde ayer, la Liga Saraperos conservo su racha triunfal en esta segunda ronda y se apuntó su 5ª victoria consecutiva al derrotar la liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León por 9 carreras a 2 y cerró con esa marca de 5-0 en primer lugar de los seis calificados que se enfrentaron todos contra todos.

El triunfador fue Víctor Benitez que en su labor de seis entradas completas recibió 4 imparables, 2 carreras, solo dio un ponche y regaló dos bases, mientras que a la ofensiva de los Saraperos, Gerardo Briones de 4-3 sólo le faltó el triple para batear el ciclo produjo 4 anotaciones, Rodrigo Briones de 4-3 otras tres impulsadas, y Juan macias y Kevin Moreno con par de dobles produce una cada uno. La derrota fue para Abiel Chapa pitcher relevista de Lindavista.

Enseguida el IMSS de Mexicali con blanqueada de 5 a 0 sobre la liga Cadereyta de N. L. avanzó como segundo semifinalista y fuerte favorito junto a Saraperos. Con victoria para Adrián Aguilar que en las seis entradas admitió 4 imparables, , regala un pasaporte, no recibe anotación y receta 3 ponches. Cargó con la derrota Jorge Coria lanzador inicial regiomontano que en 4 dos tercio recibe 7 hits, 3 carreras, regala un pasaporte y receta 7 ponches. A la ofensiva por Mexicali, Julio Espinoza con doble produce la carrera de la quiniela en la 1ª entrada, y par de sencillos en la 5ª impulsa dos más, Alejandro Domínguez da cuadrangular solitario en la 2ª para una más en la pizarra, y el mismo lanzador Adrián Aguilar con doble impulsa la del triunfo final.

La liga anfitriona, Olmeca de la capital del país, con valiosa doble victoria este viernes avanzó como tercer semifinalista, primero apaleó por 12 a 2 a la Liga Beto Avila, con la relevante labor a la ofensiva de Ciro Norzagaray de 4-3 par de sencillo y cuadrangular de 3 carreras en la 5ª, se apunto el triunfo el lanzador inicial de Olmeca Joshua Davis que admite dos imparables en dos entradas, 4 carreras, da cinco pasaportes y un ponche.

En el segundo juego, los Olmecas se 9mponen por 9 carreras a 1 a la Liga Lindavista, con la buena labor del pitcher ganador José Antonio Cevallos en su primera aparición en la lomita en la serie, recibe solo 3 imparables, una anotación de cuadrangular solitario de Abies Chapa primer bateador en la primera entrada al abrir el marcador, a la ofensiva, Fabian Cardoso con triple de dos carreras contribuye en el ralli de 4 en la 2ª entrada para dar la voltereta, y Ciro Norzagaray con otro triple imparable impulsa dos anotaciones en el ralli de 5 en la 5ª entrada para firmar la victoria. Miguel Tescocano con sencillo produce una carrera en la 2ª, La derrota fue para Francisco Chávez.


El cuarto semifinalista fue la Liga Beto Avila, aun con la derrota de hoy y quedar con marca de 2 ganados 3 perdidos en la ronda, mientras que las dos ligas regiomontanas quedaron fuera de la serie, ambas con marca de un triunfo y 4 derrotas, cabe destacar que la Liga Guadalupe Lindavista con la doble derrota en el cierre de la ronda se hundió al último lugar precisamente en el festejo de los 1º años de aquella hazaña mundialista cuando los vaqueros conquistaron el titulo de la serie mundial de Williamsport en 1997.

La ronda semifinal se juega este sábado de la siguiente manera:
10.00 - Saraperos – Beto Avila y 12.00 - Mexicali – Olmeca.

AHORA SIGUEn LAS NIÑAS

Luego de esta serie nacional de Béisbol, entraran en acción las niñas para la semana entrante al celebrarse dos atractivos torneos latinoamericanos de softbol, en la categoría pequeña de los 11 y 12 años de edad y en la categoría de los 13 y 14, con la participación de dos ligas de Monterrey, Nuevo León, las novenas de la Liga Olmeca del D. F. Y LIGAS DE Aruba, Puerto Rico. Anuncia el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional de Williamsport acompañado por el comité organizador.

<<<regresar/home