Informanet

13/12/08

Juego de Estrellas 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Soles, Tecos, Venados y Halcones de Xalapa, los equipos que más jugadores aportan en el Juego de Estrellas.
* El Juego de Estrellas se renueva con mayores atracciones para el público.
* La próxima temporada el equipo capitalino Pilares se integra a la LNBP.


¿Quién ganará? Todo está listo para que el próximo martes 16 de diciembre los mejores exponentes de la duela de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se enfrenten en la doceava edición del JUEGO DE ESTRELLAS.

El Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en su aniversario 40, será el digno escenario donde los representantes de la Zona Norte y Zona Sur medirán fuerzas para llevarse el título que los corone como los grandes de la Temporada 2008.

En un concepto renovado, el JUEGO DE ESTRELLAS promete grandes sorpresas para todos los aficionados al baloncesto profesional, en el que además del tradicional Torneo de Tercias, Concursos de Clavadas y Tiros de 3 Puntos, al medio tiempo los asistentes podrán disfrutar del GRUPO “EL SÍMBOLO” y el grupo de animación Compañía de Jazz del Colegio Reims, dirigido por el director y coreógrafo Carlos Miranda.

Con el objetivo de involucrar a los fieles seguidores del baloncesto mexicano, las actividades del JUEGO DE ESTRELLAS comenzarán desde el sábado 13 de diciembre en las canchas al aire libre del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” con el Torneo de Tercias Varonil en diferentes categorías y en el que avanzan los dos primeros lugares de cada una.

Las inscripciones se realizarán el viernes 12 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los jugadores deberán presentar copias del acta de nacimiento, identificación con foto y una autorización de sus padres de familia o tutor.

Los ganadores recibirán premios económicos como estímulo a su entrega en la cancha.

El martes 16 de diciembre, como preámbulo al JUEGO DE ESTRELLAS, en punto de las 18:00 horas se celebrará el encuentro sobre la duela entre miembros de los medios de comunicación y los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A las 19:00 horas se arrancarán las Finales del Torneo de Tercias, a las 19:30 horas el Concursos de Clavadas y a las 20:00horas el Concurso de Tiro de 3 Puntos.

El esperado duelo entre los mejores basquetbolistas de la LNBP arrancará a las 20:30 horas ¡No te lo pierdas!

<<<regresar/home

Zyliss llega a los hogares mexicanos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Zyliss es una marca Suiza reconocida internacionalmente por sus diseños, funcionalidad y durabilidad. Fundada hace más de 50 años la marca ha sido muy bien aceptada tanto por cocineros cotidianos, como por renombrados jefes de gastrónomo en el mundo entero.

Zyliss presenta artículos que reflejan una sensibilidad notable frente a las demandas de consumo tomando en cuenta aspectos como ergonomía, colorido y el empleo de la tecnología. La inspiración de sus productos la toma de los cambios de tendencias y el modo de vivir en todo el mundo dando como resultados instrumentos de cocina que ayudan al consumidor a comer y vivir sano.

El reconocimiento mundial de Zyliss, es subrayado por una infinidad de premios de reddot design awards desde 2003. Este premio sólo se lo conceden a los productos que alcanzan la distinción tanto por diseño como por funcionalidad.

A más de 50 años de su fundación Zyliss, llega a México como distribución exclusiva de Representaciones Albis, para brindarle al mercado mexicano los mejores diseños para su hogar. Los productos se encuentran de venta en Tiendas Zürich y Ciao Cucina, con un rango de precios que va desde los $40 hasta los $550 pesos.

<<<regresar/home

Renueva tu cocina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Ø Un hogar de verdad no está completo sin la cocina.

Desde el momento en que los hombres dejaron de alimentarse de plantas y carne cruda, han necesitado un lugar para cocinar. En la prehistoria los primeros hombres nómadas tenían una especie de cocina, lo primero que hacían era encender una hoguera en donde preparaban los alimentos y la hora de la comida comenzó a disfrutarse como un acontecimiento social en donde se reunía la familia o el clan.

En la actualidad la cocina sigue siendo un lugar de reunión para la familia en donde disfrutan de grandes momentos y platicas. Por esté motivo es importante que el ambiente sea agradable para todos.

Zürich la boutique de regalos y novedades se da a la tarea de tener siempre las mejores tendencias en utensilios de cocina y te invita a renovarla con sus reconocidas marcas Cilio, Küchenprofi, Emsa, Peugeot, Lock & Lock, Chef Pro, Toolbar, Metier Wenger, entre otras, las cuales encontrarás en el área azul de la boutique.

La marca Küchenprofi te ofrece artículos novedosos, elegantes con diseños minimalistas como su set de fondue con 6 tenedores para disfrutar de momentos inolvidables, la misión de Cilio es darle el mejor estilo a la casa con elegantes productos como su colección de mármol.

Con Wenger, te sentirás como todo un profesional con su línea de cuchillos Grand Maitre que te darán el mejor corte, Emsa con sus coloridos diseños que alegrarán la mesa como sus jarras térmicas de colores y para darle el toque final a los platillos está Peugeot con sus molinos para sal y pimienta.

Para la organización, Lock & Lock tiene contenedores que te facilitarán la vida, y nadie mejor para ayudar a cuidar el medio ambiente que Gimi con su set para separar y reciclar basura. Ya es tiempo de renovar la cocina y el mejor lugar para hacerlo es en Tiendas Zürich. http://www.zurichvirtual/

<<<regresar/home

Triunfa Único Racing Academy en las 6 horas de Bogotá

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con presencia de dos autos en la tradicional carrera de "Las 6 horas de Bogotá" Premio Petrobras Motor, Único Racing Academy escaló lo más alto del pódium con sus pilotos representantes de la Academia: por parte de Colombia Sebastián y Julián Martínez, coequiperos del mexicano Víctor Alfaro Copto, piloto graduado de la Academia.

Durante el desarrollo de tan espectacular carrera en la que participaron 75 autos y 250 pilotos en su edición número 23 de la denominada prueba reina del automovilismo colombiano, Julián y Sebastián Martínez dominaron de manera contundente esta prueba, logrando mantener la punta desde el inicio de la competencia en el autódromo de Tocancipá a bordo de un Radical rotulado con el numero 9 patrocinado por Jim Beam y Tequila Sauza.

Por su parte el mexicano Víctor Alfaro concluyó en el octavo puesto de la categoría a bordo de un prototipo rotulado con el numero 23, haciendo alusión a la edición de esta importante carrera y rotulado con la imagen del patrocinador Jim Beam y Tequila Sauza.

Víctor compartió el volante con los colombianos Camila Medina y Andrés Pulido, logrando una rápida adaptación al auto pese a las pocas vueltas previas a la carrera y demostrando las ganas de triunfar y salir adelante logrando así emparejar los tiempos con sus coequiperos e incluso, por algunos momentos, superarlos.

Por su parte Armando Fernández Jr., Director de la Academia, se mostró satisfecho con el desempeño del joven graduado ya que demostró ser material para seguir trabajando y continuar en su proceso de aprendizaje.

"Me sorprendió lo rápido que Víctor se acopló al auto, ya que no es fácil bajarse de un Kart y tomar el volante de un auto con estas características en una pista que demanda mucho manejo y con tanto trafico por todos lados. Recordemos que la intención de incursionar en esta carrera con Víctor era de aprendizaje y para ganar experiencia, por lo cual el resultado nos deja un muy buen sabor de boca y nos motiva a seguir trabajando con Víctor, de quien espero llegue muy lejos y tal vez en un futuro no muy lejano conquiste esta prueba para México", dijo Armando Fernández.

Sebastián y Julián Martínez dedicaron el triunfo a Steven Guerrero, quienes dijeron que: "Queremos que vuelva a estar con nosotros en las pistas porque pilotos como él deben estar acá, en competencia, y no en un hospital. Dios quiera se recupere".

Por su parte Víctor agradeció a la Academia por la oportunidad de formar parte en la grilla de tan espectacular carrera y ayudarle en su desempeño como piloto profesional.

La victoria de Julián y Sebastián, pilotos representantes de Único Racing Academy, le da el reconocimiento al equipo M2Racing de haber sido los mejores a lo largo de toda la temporada 2008. Para Julián y Sebastián Martínez este nuevo triunfo se convierte en la mayor motivación para salir a competir en 2009 en el campeonato norteamericano Grand-Am Series.

Armando Fernández agradeció a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por la confianza depositada en proyectos como éste, a los patrocinadores Jim Beam , Tequila Sauza, Racing Colors, Go Kart México, GFK y GRW quienes hicieron posible nuestra participación en el evento, a las autoridades deportivas de Colombia por las facilidades prestadas, a los mecánicos de los equipos por su entrega y dedicación y en especial al piloto colombiano Felipe Menjech, quien a su vez ayudara a Víctor en el reconocimiento de la pista.

Todos los que conformamos la academia deseamos la mejor de la suertes a Felipe en su próximo test en los Estados Unidos.

<<<regresar/home

Diviértete y aprende creando el Robot Escarabajo K-675 de STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Levanta objetos ligeros.
Ø Ofrece control remoto inalámbrico.


México D. F. Diciembre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta su kit de robot escarabajo con tenaza K-675.

Armar robots ya no sólo será posible en las películas, con el kit del K-675 se puede aprender y divertir al armar cada parte de este escarabajo con tenaza, capaz de levantar objetos ligeros.

Fabricado en plástico y con su fácil armado, el escarabajo tendrá movimiento en la cabeza y en la tenaza a través de dos motores colocados en ambas partes, manipulados por un control remoto incluido.

Además de garantizar el aprendizaje y el entretenimiento de los aficionados a la electrónica, mecánica y niños mayores de 12 años con el kit de robot escarabajo, STEREN se preocupa por la seguridad al no requerir soldadura para los circuitos y cables integrados en el kit.

El Kit de escarabajo puede interactuar con hasta cuatro robots al mismo tiempo gracias a su microprocesador de cuatro canales.

Disponibilidad
El kit de robot escarabajo K-675 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Sun Microsystems lanza Suite de Productividad StarOffice

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø StarOffice se venderá a través de BestBuy México.
Ø Marca la entrada de Sun Microsystems al mercado de retail.
Ø Ahorre hasta un 80% con StarOffice, la alternativa más económica y funcional.


Sun Microsystems inicia la distribución de StarOffice en México. Una potente suite de productividad de oficina que ofrece aplicaciones para procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficas y dibujos, así como administración de bases de datos y exportador de PDF. Este producto se comercializará a través de Best Buy, líder mundial en la venta y servicio de productos electrónicos.

“Esta alianza con BestBuy nos abre las puertas para ofrecer nuestras soluciones de productividad al retail por primera vez en México, permitiéndonos proveerle al usuario final productos de alta calidad y tecnología de punta, que les permitirán ser más competitivos y productivos a un costo mucho más accesible que las ofertas actuales del mercado”, comentó Paulo Kalapis, Director de Mercadotecnia de Sun Microsystems México.

StarOffice de Sun Microsystems provee una excelente compatibilidad con Microsoft Office y es capaz de abrir, editar y guardar documentos de Word, Excel y power point. Está disponible para las plataformas Solaris, SPARC/Intel, Linux, Mac OS, OS/2, Windows & Microsoft Windows Vista, por lo que los usuarios de cualquiera de ellas podrán acceder, modificar e incluso exportar archivos fácilmente.

La suite de productividad de oficina StarOffice es la opción más económica y completa en lo que se refiere a suites de este tipo, además de ofrecer la funcionalidad necesaria para cumplir con los requerimientos diarios de cualquier usuario, no importando si se encuentra en su casa u oficina.

Cuenta con nuevas funciones, las cuales incluyen mayor compatibilidad con Microsoft Office, una herramienta rediseñada para presentaciones, nuevas herramientas de bases de datos y para dibujo. Además, una licencia StarOffice se puede instalar hasta 5 veces por el mismo costo. Su precio es verdaderamente accesible, y otorga hasta un 80% de ahorro comparado con otras suites existentes en el mercado.

La comercialización de StarOffice en BestBuy, marca el inicio de la venta de productos Sun en el mercado de retail y fortalece el portafolio de productos de Sun Microsystems en el mercado mexicano.

Acerca de Sun

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es la computadora (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.mx.sun.com

Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, OpenSolaris, MySQL, Lustre, ZFS, Solaris, Sun Fire y The Network Is The Computer son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

<<<regresar/home

Los bastardos gana en Film Noir de Italia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los bastardos del director mexicano Amat Escalante obtuvo ayer martes 9 de diciembre el Premio Especial del Jurado en el Festival Courmayeur de Film Noir en Italia. El jurado estuvo integrado por la actriz francesa Astrid Berges-Frisbey, la actriz italiana Valentina Lodovini, los escritores estadounidenses Richard Price y Don Winslow y el director argentino Pablo Trapero.

Este jurado decidió otorgar el premio a la película por su gran originalidad, que combina una mirada vigilante, casi documental con un surrealismo salvaje como de ensueño. Así mismo este pasado viernes 5 de diciembre la película obtuvo el premio a mejor director y el premio del Jurado Estudiantil en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Bratislava.

Estos reconocimientos se suman a los premios recibidos a mejor película latinoamericana en el Festival de Mar de Plata, premio a mejor película en el reciente Festival de Morelia, mejor película Nuevas Visiones en el Festival de Sitges y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Lima.Los bastardos tuvo su estreno internacional en la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes 2008. Escalante ya había presentado su primera película en la misma sección del festival; Sangre (2005), obteniendo el premio de la Federación de Críticos Internacionales (Fipresci).

La película se ha presentado en el Festival de Río de Janeiro en Brasil, en el de Bergen en Noruega y Estonia. Continuará su recorrido de festivales presentándose este mes en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, en enero en los festivales de Rótterdam y de Gotemburgo, en febrero en el Festival de Cine de Autor de Ginebra, en abril en el Festival de Estambul, Turquía; entre otros.

La película será distribuida en Marzo del 2008 en México por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, las dos de Amat Escalante, La influencia de Pedro Aguilera y Nipone Yokoso de Pablo Aldrete.

Estreno Marzo 2009 en México

<<<regresar/home

El mejor regalo sin flores ni chocolates

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La ocasión se acerca y la visita al centro comercial es inevitable, ya sea por un cumpleaños, navidad, aniversarios, día de los enamorados o simplemente por el puro gusto, siempre será un buen detalle obsequiar algo para los momentos especiales, sin embargo regalar no siempre es tarea fácil y surgen las temibles preguntas: ¿le gustará?, ¿le servirá? y peor aún, ¿lo usará?
Por fortuna Victorinox siempre se ha destacado por contar con amplias líneas de productos bajo un esquema de calidad, diseño y practicidad - sellos de garantía Victorinox -, por lo que es seguro que serán un excelente regalo para cualquier persona y ocasión. Así que sin más preámbulos te presentamos el “Kit de regalos Victorinox”.

Contar con una Multi-herramienta Victorinox a la mano siempre es útil, y con herramientas tan básicas como una hoja, lima de uñas, desarmador plano y tijeras, puede sacar de los apuros más inimaginables de la vida cotidiana a cualquiera, pero ¿qué sucede cuando se trata de computadoras? para estas ocasiones existe la SwissMemory Alox Plateada, una multi-herramienta con acabado metálico, pero con la novedad de contar con una memory stick USB de 1 y 2 Giga Bytes, así a la persona a quien se la obsequies no perderá ni un solo archivo, fotografía o canción, y por si su estilo de vida es más viajero, también existe la versión sin navaja, un modo práctico y seguro para abordar un avión sin ningún inconveniente.

Un buen vino acompañado de un regalo son la compañía perfecta para festejar, sin embargo un buen regalo que siempre estará presente en futuras celebraciones es mejor, para esto nada mejor que los Sacacorchos Automatic. Disponibles en soberbios colores blanco/negro y blanco/rojo, los Sacacorchos Automatic cuentan además con un diseño limpio, práctico y más ergonómico, pero sobre todo destacan por su resistencia, ya que son fabricados con materiales de excelencia, la cual es una característica común de todos los productos de la casa Victorinox, y que en el caso particular de la línea de cuchillería Victorinox cuenta además con el aval de la Université Hôteliére Suisse, motivo por el cual no sólo son útiles para el uso doméstico, si no también para el profesional.

Por otra parte - y para completar nuestro Kit de regalos Victorinox - un regalo realmente efectivo es aquel que es lujoso, práctico, de uso diario y la persona lo llevará consigo siempre, un buen ejemplo son las billeteras Altius 2.0 de Victorinox. La colección Altius 2.0 ofrece una increíble mezcla de lujo y funcionalidad, ya que está diseñada para hacer de una billetera una experiencia de organización personal más fácil y dinámica sin perder un ápice de clase, esto gracias al suave cuero italiano especialmente seleccionado, adicionado con el logo Victorinox bañado en plata y a la altura de la billetera sin sobresaltos para evitar tirones contra la ropa.

Algo importante a destacar, es que por cada billetera Altius 2.0 que obsequies, no sólo darás un excelente regalo, si no que de igual forma le brindas un respiro al planeta, ya que desde el forro hasta el curtido de la billetera son fabricados con materiales amigables con el ambiente. La colección Altius 2.0 además toma lo mejor de su origen, ya que está inspirada en las multi-herramientas Victorinox, haciendo más accesibles, espaciosos y prácticos los bolsillos y compartimentos interiores; además de contar con una pantalla de tela micro-mesh para identificaciones y una pluma Victorinox con su propio espacio.

Para concluir sólo podemos mencionar que no existe mejor regalo que aquel que dura toda la vida, así siempre estará presente la persona que lo obsequió, y un producto Victorinox puede ser la mejor compañía.

<<<regresar/home

Playboy México cierra el 2008 con otro éxito

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A pocos días de haber salido a la venta, la edición de diciembre de Playboy México, con su portada Te adoramos, María, ha alcanzado cifras de venta similares a las que alcanzó Isabel Madow en mayo de 2005.

Hasta el momento la edición número 74 lleva vendidos 80 mil ejemplares en todo nuestro país. Con lo cual, esta estupenda publicación demuestra que aunque no cuente con una celebridad en su portada, la elegancia de sus pictoriales y la excelencia de sus plumas también venden.

Desde el pasado septiembre, su editor en jefe Gabriel Bauducco ha dado un giro a la publicación presentando temas de actualidad: en septiembre: El sabor de la libertad; para su sexto aniversario: 6 Razones para festejar y Rock & Pop Forever para noviembre. Una nueva etapa en la que lo mejor se reúne para brindar entretenimiento y diversión mes con mes.

En la edición de diciembre, la modelo María Florencia Onori, muestra su conmovedora belleza en 8 fotografías capturadas por el lente de David Eisenberg, bajo la producción de Hernán Albarenque y César Casalone.

Visita: http://www.playboy.com.mx/
Descárgala gratis en: http://www.todorevistas.com.mx/

<<<regresar/home

Ortorexia, la obsesión por comer saludablemente, un nuevo trastorno alimenticio: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2007, el Seguro Social brindó más de 46 mil consultas por desórdenes en la alimentación.

Ø A diferencia de la anorexia y bulimia, quienes sufren de ortorexia se empeñan por comer productos naturales.

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas que modifican la conducta, debido a una distorsión de la imagen corporal. Tan sólo en 2007, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brindaron 46 mil 915 consultas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 3 mil 845 en Urgencias.

En la actualidad, un nuevo desorden que aqueja a la población es la ortorexia, en el que comer sanamente por medio de un control riguroso en las dietas se vuelve una obsesión, situación que llevada al extremo pone en riesgo al organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que este padecimiento afecta al 28 por ciento de la población mundial, aproximadamente.

La doctora Martha Solís Martínez, jefa de la Oficina del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital de Gineco Obstetricia Tlatelolco del Instituto, explicó que a diferencia de la anorexia y bulimia, en las que se contabiliza la cantidad de alimentos consumidos, quienes sufren de ortorexia se empeñan porque sean naturales y libres de pesticidas.

Señaló que la principal consecuencia es la desnutrición y por lo tanto las descompensaciones por la falta de proteínas, vitaminas y minerales que las personas eliminan de sus dietas; al igual que las grasas, productos animales, los cultivados con sustancias artificiales y los etiquetados o envasados.

Son las mujeres mayores de 40 años de edad quienes más presentan este mal; ya que se empeñan por tener una nutrición adecuada sin necesidad de recurrir a productos Light, y tampoco acuden a la supervisión de un especialista.

La dietista Solís Martínez, destacó que lo más preocupante es que, como en la mayoría de los desórdenes alimenticios, pasa mucho tiempo, incluso años, para que la familia se de cuenta de que uno de sus integrantes está afectado.

Por su parte, el doctor Guillermo López Castellanos, médico internista del Hospital General Regional (HGR) No. 25 del Seguro Social, indicó que esta situación se presenta porque tienen una percepción equivocada de su personalidad, sólo creen lo que sus ojos ven y rechazan cualquier opinión que se haga al respecto de su físico o forma de comer.

Mencionó que en el IMSS se ofrecen tratamientos para mejorar la autoestima a través de psicoterapia para cambiar la forma en que se ven a sí mismas y retomar valores como la tolerancia y la aceptación.

Agregó que aunado a esto, se brinda también la atención de un dietista, quien ayuda a establecer una alimentación acorde a sus necesidades nutricionales, cuidando siempre que el apoyo psicológico le facilite la aceptación de la dieta.

El doctor López Castellanos alertó que pueden pasar de 6 a 12 años para la recuperación completa del paciente, asimismo debe tener mucho cuidado con las decisiones que toma para cuidar el peso.

<<<regresar/home

Vacuna contra hepatitis B y C disminuye en 70 por ciento el cáncer hepático: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta inmunización se aplica una sola vez, en las Unidades de Medicina Familiar.

Ø Para diagnosticar esta enfermedad hepática, en el Instituto se realizan análisis clínicos; radiografías de tórax, abdomen y una biopsia.


Cada año, alrededor del mundo, más de 600 mil personas son diagnosticadas con cáncer primario de las células del hígado. De acuerdo con oncólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presenta frecuentemente entre los 50 y 60 años de edad y es más habitual en los hombres que en mujeres.

El doctor Rafael Medrano Guzmán, médico adscrito al Servicio de sarcomas y tubo digestivo alto, del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, comentó que las principales causas de este tumor son la hepatitis B y C, así como el consumo excesivo de bebidas etílicas, que provoca la cicatrización del hígado, mejor conocida como cirrosis.

Subrayó que el cáncer de hígado se puede evitar de manera significativa al erradicar estos tipos de hepatitis. Por ello es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para inmunizarse; se aplica la vacuna una sola ocasión a partir de la adolescencia.

“Se trata de la décima causa de cáncer a nivel mundial y quienes se vacunan contra la hepatitis B y C disminuyen en 70 por ciento el peligro de desarrollarlo. En el Seguro Social enfatizamos, como medida preventiva, la inoculación contra este virus para descartar uno de los principales factores de riesgo”, acotó Medrano Guzmán.

El especialista indicó que es difícil detectar esta enfermedad en una etapa temprana, ya que sus primeros síntomas son imprecisos, puede causar una sensación general de poca salud que conlleva falta de apetito, pérdida de peso, fiebre, fatiga y debilidad. Conforme crece el cáncer, se presenta dolor en la parte superior derecha del abdomen, y se puede extender a espalda y hombros.

Algunas personas, dijo, sienten una masa en la parte superior del vientre, que ocasiona inflamación, en ocasiones desarrollan ictericia; condición en que la piel y ojos adquieren una coloración amarilla y la orina se oscurece. Es fundamental tener en cuenta que estos síntomas pueden ser causados también por un tumor benigno, por lo que se debe acudir al médico para un diagnóstico preciso.

En el Seguro Social se realizan análisis clínicos y estudios de sangre para ver el funcionamiento del hígado. Se verifica la existencia de marcadores tumorales, sustancias que se encuentran en cantidades anormales en pacientes afectados; por ejemplo, se ha visto que cerca del 50 por ciento de quienes tienen cáncer primario en este órgano presentan niveles elevados del marcador alfa-fetoproteína.

Además, se efectúan radiografías de tórax y de abdomen, angiogramas (exámenes de los vasos sanguíneos), imágenes por resonancia magnética y se confirma con la muestra del tejido que se examina en el microscopio para verificar si hay células cancerosas; técnica que se denomina biopsia.
Con un adecuado tratamiento, el IMSS puede aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. Esto depende de la etapa en que se encuentre, la condición del hígado, la edad y salud del enfermo. No obstante, el médico puede recomendar cirugía, quimioterapia (tratamiento con fármacos anticancerosos), radioterapia (con rayos de alta energía), o la combinación de estos métodos.

Finalmente, Medrano Guzmán señaló que otra opción son las terapias blanco o dirigidas; se trata de fármacos que bloquean específicamente las células que producen la proliferación del tumor; procedimientos que también se practican en el Instituto.

<<<regresar/home

En riesgo la salud de 14 millones de adolescentes fumadores, alerta IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Investigación del Instituto revela que hay niños que se inician en el hábito a los 9 y 10 años.

Ø A edades tempranas, el tabaquismo puede alterar el desarrollo óptimo de los pulmones.


Una investigación realizada por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que en México hay 26 millones de personas fumadoras, más de la mitad de ellos, son adolescentes.

Además, alerta que los cambios epidemiológicos que está presentando nuestro país (incremento entre jóvenes de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad) muestran que hay niños que se inician en el tabaquismo desde los 9 y 10 años de edad.

De acuerdo al estudio “Características Epidemiológicas del Consumo de Tabaco en Adolescentes”, realizado por médicos del Instituto refleja que el 40 ciento de las mujeres entre 15 y 19 años adoptan este hábito antes que los varones que representa el 27 por ciento.

Ante esta situación, el Seguro Social realiza acciones de prevención llevando a escuelas de nivel bachillerato y profesional, a través de un grupo de especialistas, información sobre las graves repercusiones que esta adicción puede tener en la salud, como cáncer en pulmón, garganta y en mamas, en el caso de las mujeres.

La doctora Natividad Hernández Laynes, Coordinadora de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) con Unidad de Médica Familiar (UMF) No. 13 Azcapotzalco explicó que este análisis se aplicó a 200 jóvenes de ambos sexos entre los 15 y 19 años, que cursan el bachillerato.

Añadió que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es una adicción que puede llevar a enfermedades cardiovasculares y afectaciones orgánicas severas.

La especialista del Seguro Social destacó que “mientras más temprana sea la edad a la que se está expuesto al humo del tabaco, el riesgo aumenta, ya que el daño, tal y como lo señala la OMS, se presentará así se fume sólo un cigarrillo cada 28 días”.

Dijo que en la actualidad se han detectado alrededor de 4 mil sustancias químicas en este producto, entre ellas: nicotina, arsénico, metanol, amoniaco y monóxido de carbono. Éstas al ser inhaladas circulan por la sangre en todo el organismo y, de manera destacada, por los pulmones, que verán alterado su desarrollo, el cual concluye, precisamente, entre los 16 y 18 años de edad.

Apuntó que los agentes que inducen al joven a consumir tabaco se encuentran principalmente en la familia, destacando los primos (50 por ciento), y entre los amigos de su edad, quienes lo ponen como una condición para ser aceptados en su círculo social.

La doctora Hernández Laynes detalló que en materia de prevención el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) con UMF No. 13 Azcapotzalco, se atiende a los jóvenes fumadores a través de un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, psicólogas y trabajadoras sociales.

Mediante un programa de tres meses, se ofrecen pláticas informativas que incluyen, además de lo relacionado con la salud, temas sobre las repercusiones económica, social y familiar del tabaquismo.

Asimismo, las psicólogas del Instituto proporcionan terapia individual a cada uno de los integrantes del grupo, que en promedio se forma con 10 jóvenes. Se trata de dos sesiones por semana, con duración de una hora cada una, en las que se busca ayudar a estos pacientes a superar los problemas de identificación personal que les orillan a fumar.

<<<regresar/home

Michel Domit ofrece una alternativa elegante y juvenil en botas para dama

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F. Diciembre, 2008.- Michel Domit, marca mexicana líder en el mercado mexicano, con más de 80 años de ofrecer vanguardia en diseño, moda, calidad y tendencia; da a conocer nuevos modelos de su línea de botas para dama, temporada Otoño-Invierno, las cuales tienen una propuesta juvenil sin dejar de lado la elegancia característica del calzado femenino que fabrica la marca; además de ofrecer multiplicidad de opciones tanto en color como en diseño y estilo.

Las botas para dama de Michel Domit están confeccionadas pensando en la comodidad sin sacrificar el buen gusto y las últimas tendencias de la moda para calzado.

Con sus diseños deslumbrarán tanto de día como de noche, haciendo posibles múltiples combinaciones y explorando diversos looks que van desde lo relajado, ejecutivo o casual hasta lo más trendy o fashionista. Esta juvenil y elegante selección de calzado para dama incluye:

- Bota de charol brillante grabada tipo cocodrilo en color café de tacón alto y grueso y suela sintética del mismo tono. Disponible también en color blanco. Precio $899.00 Código 7O0802

- Bota de charol negro con textura rugosa, confeccionada en flexible piel de corte vacuno, suela sintética y tacón alto de 9cm. Precio $1199.00 Código 8I6891

- Bota de importación en suave piel de ternera color negro, presenta una inusitada combinación de bota con aplicaciones que simulan zapato casual dándole un look diferente y novedoso. Precio $1299.00 Código 7N6801

- Bota calada en charol negro, de innovador diseño con aplicaciones en punta y empeine en piel lisa así como un broche de metal brillante en cada costado. Su suela es corrida con tacón en cuña. Precio $1199.00 Código 8J5891

- Elegante bota de fina piel de ternera negra con tacón delgado y alto, la simpleza de su diseño marca distinción y elegancia clave en los diseños para este invierno. Precio $749.00 Código 8I1821

- Bota de ternera en color café con tacón alto con detalles de líneas horizontales en color café; confeccionada con discretos pespuntes y aplicaciones en la parte baja del calzado. Precio $999.00 Código 8E3721

- Bota en ante negro, viene con tacón corrido tipo cuña y suela delgada, diseñada para ostentar una moderna silueta: audaz y vanguardista. Tiene un pespunte vertical desde la suela hasta la parte superior de la bota. Precio $989.00 Código 8E4721

Cabe destacar que todos los modelos tienen fuelles en la parte superior para un perfecto ajuste en las pantorrillas.

Los productos de Michel Domit se encuentran disponibles en las 28 tiendas Michel Domit ubicadas en el área metropolitana.

<<<regresar/home

Maria Katzarava, ofrecerá una gala de opera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Este domingo 14 de diciembre a las 17.00 horas, bajo la dirección del maestro Luiz Fernando Malhiero al frente de la Orquesta y Coro de Bellas Artes.

La Compañía Nacional de Opera del INBA cerrará con broche de oro sus actividades del año con una Gala de Opera que estará a cargo de la triunfadora del año 2008: la soprano María Katzarava.

En este evento especial que se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la artista estará acompañada por el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas, bajo la dirección del maestro huésped Luiz Fernando Malheiro.

Luego de un exitoso año de triunfos internacionales y de participar en el concierto de aniversario del Teatro de la Ciudad y en Las mejores Voces de México, María Katzarava ofrecerá un recital en el que interpretará arias de óperas de los más destacados compositores clásicos universales.

María Katzarava, con sólo 24 años de edad, es considerada una de las jóvenes sopranos más importantes de la lírica de México y el mundo, lo cual se comprueba con su más reciente galardón internacional: el certamen Operalia 2008.

Originaria de la ciudad de México, María Katzarava estudió violín y piano desde los tres años. Su primer concierto lo ofreció a los ocho, como violinista, con la Orquesta Juvenil de la Escuela Nacional de Música. Pero cuatro años después, al asistir a un concierto en el Palacio de Bellas Artes, descubrió el arte que la atrapó y que ya llevaba en la sangre: la ópera.

A los 15 años ingresó en la cátedra de la maestra Rosario Andrade y dos años más tarde en la Escuela Superior de Música, donde estudió bajo la tutela de Maritza Alemán. En 2002 formó parte del Coro de Cámara del CENART, bajo la dirección de Gerardo Rábago Palafox, y un año más tarde obtuvo el premio a la Revelación Juvenil en el XXI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, certamen en el que en 2004 obtuvo el tercer lugar, para finalmente ganar el primer sitio en 2005.

Continuando con una meteórica carrera, en 2004 Katzarava ganó el Concurso Maritza Alemán, debutó en Chihuahua bajo la batuta de Carlos García Ruiz en la ópera La serva padrona, de Pergolesi, y obtuvo la Beca de Perfeccionamiento Operístico Ramón Vargas–Pro Ópera, para estudiar bajo la instrucción del maestro Gabriel Mijares.

En 2005 la soprano fue finalista del Concurso Internacional Francisco Viñas, en Barcelona, y ganó un premio especial para perfeccionarse operísticamente en Siena, Italia, en un curso impartido por el célebre tenor Carlo Bergonzi.

En septiembre de 2005, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, interpretó el papel de Stéphane en Roméo et Juliette, de Charles Gounod, en una producción en la que compartió el escenario con cantantes de la talla de Anna Netrebko, Ainhoa Arteta, Rolando Villazón y Fernando de la Mora. Además, ha cantando al lado de su mentor, Ramón Vargas, y con Jorge Lagunes, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Enrique Barrios, y con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de José Areán.

Recientemente, María Katzarava fue seleccionada para formar parte del Domingo-Thornton Young Artist Program de Los Angeles Opera, programa que consiste en una residencia de dos o tres años. Este año participó en Mazatlán, Sinaloa, en el homenaje por el 125 aniversario luctuoso de Ángela Peralta, y obtuvo el premio Operalia 2008, celebrado en Québec, Canadá, en los rubros de ópera y zarzuela.

“Después de este gran acontecimiento en mi carrera puedo confesar que me siento feliz, llena de energía para seguir en este camino que ha sido siempre tan difícil, pero que bien ha valido la pena vivirlo al máximo. Pero, sobre todo, me siento agradecida con todas las personas que a lo largo de mi carrera me han apoyado”, dijo recientemente en una entrevista la cantante mexicana.

Ahora, señala, “quiero ir con calma pero segura. El próximo mes de abril de 2009 debutaré en Francia, y quiero adquirir más experiencia, porque a mi edad es muy fácil que todo se convierta en carrera muy corta. Quiero seguir madurando como artista y eso solamente se logra teniendo paciencia y tomando decisiones que no perjudiquen”.

Y opina que “en México poseemos las voces más hermosas que yo haya escuchado. Es algo que en el mundo de la ópera se vive actualmente, sobre todo con los tenores. La pasión latina que nosotros tenemos, en nadie más la he sentido”. Y reflexiona: “Es muy importante darnos todos la mano y no la espalda. Es importante tener el interés de buscar y ayudar a los jóvenes cantantes, que muchas veces no saben qué hacer ni a quién acudir y que son probablemente el futuro de nuestra cultura operística”.

En su presentación de este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) María Katzarava será dirigida por el maestro Luiz Fernando Malheiro, un destacado músico brasileño que también ha asombrado al público en los diversos escenarios donde se ha presentado.

Nacido en Sao Paulo, estudió piano, clarinete, canto y teoría musical con Theresinha Ribeiro, Elisabeth de Souza, Marcel Klass, Leilah Farah, Marga Nicolau, Rodolfo Celleti y Ettore Campogagliani, en Brasil e Italia. También estudió composición con Jacek Targosz en Polonia y con Renato Dionisi en Italia; dirección de orquesta con Túlio Colacioppo en Brasil y con Krystof Missona en Polonia, y participó en cursos de dirección con Leonard Bernstein en Roma, Ferdinand Leitner en Siena y con Carlo Maria Giulini en Milán.

Al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sao Paulo, Luiz Fernando Malheiro ha dirigido importantes obras de Bruckner, Sibelius, Karlowiez, Beethoven, Mozart, Prokofiev y Schostakovitch, y óperas de Werther, Madame Butterfly, Manon Lescaut, Turandot, Lucia di Lammermoor, L’Elisir d’ Amore, Il Balbiere di Siviglia, Nabucco, Carmen y Guarani, entre otras.

Desde junio de 2000 es director artístico y musical de la Orquesta Amazonas Filarmónica, y en 2003 se le nombró director del Teatro Amazonas. Por su labor musical ha recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

<<<regresar/home

California Milk Advisory Board, fructifica las propiedades nutritivas del queso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California promueve los productos lácteos de California desde hace más de 35 años.
Ø California es el estado lechero número 1 de los Estados Unidos.
Ø Sede de más de 50 fabricantes de queso que producen 250 variedades y estilos.


México D.F., Diciembre, 2008.- La junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB) es una de las más grandes juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos y ha recibido reconocimientos a nivel nacional por la efectividad de sus programas promocionales. Es financiada por los productores lecheros del estado de California y es un organismo subsidiario del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (California Deparment of Food and Agriculture).

California es el principal productor de una gran variedad de productos lácteos, produce casi un cuarto de la producción total de queso de los Estados Unidos; es decir, tiene una de las industrias queseras más grandes y de más rápida evolución. En el año 2006 produjo 2,210 millones de libras de queso, lo que se traduce en aproximadamente el 23% de la producción total de queso de los EE. UU.

La producción de Queso en este prolífico estado se ha duplicado en la última década, ya que casi la mitad de la producción lechera total se destina a la elaboración del Verdadero Queso de California. Gracias a esto, California ha recibido diversos premios en los concursos anuales de la Sociedad Quesera Americana (American Chesse Society).

El sello del Verdadero Queso de California fue adoptado en 1984 como parte de un esfuerzo estratégico de promoción para la industria del queso de California. Fue creado con la participación de la CMAB con el firme propósito de hacer de él una marca de certificación que asegura a los consumidores que están comprando un queso hecho en California, con su leche y la calidad y sabor que los distingue. Con este sello la CMAB ha podido promover diversos tipos del queso hecho por los fabricantes del Verdadero Queso de California al utilizarlo en los envases y empaques, lo mismo que en actividades promocionales: publicidad, promoción en tiendas, folletos y relaciones públicas.

Como sabemos, los quesos son una gran fuente de proteína porque proporcionan todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos y aportan nutrientes esenciales como vitamina A y ácidos grasos. La CMAB conciente de ello, ha sabido aprovechar dichos nutrientes elaborando un queso en forma natural, que consiste principalmente en extraer el agua de la leche, dejando sus elementos sólidos grasa, proteína, vitaminas, etcétera.

Algunos de los verdaderos quesos de California más conocidos son los siguientes:

- Queso Azul: un queso ácido pero de agradable sabor con cáscara comestible, cuyo interior es semiduro y está surcado por venas azules.
- Brie: un queso con cáscara aterciopelada, con un sabor suave que se hace más intenso a medida que madura y una textura que se vuelve más fuerte e intensa con el tiempo.
- Camembert: de sabor y textura similares al Brie, suave y cremosa respectivamente.
- Cheddar: su sabor abarca desde muy suave a muy fuerte y, en ocasiones, contiene saborizantes naturales como el chipotle o el vino tinto.
- Mozzarella: queso fresco de pasta semidura o dura que se elabora con leche entera o parcialmente descremada. Comúnmente se utiliza para la pizza.
- Monterey Jack: queso originario de California, es un queso semiduro con un sabor levemente ácido a leche fresca.
- Queso de hilos: queso suave con una textura ligeramente sólida formado de hebras similares a las de una soga.

Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)

California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.

<<<regresar/home

GolfTec Academy continúa apoyando al golf femenil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Anuncia patrocinio del Pro Am en Las Misiones.

México, D.F., a 11 de diciembre de 2008.- A un año de haber entrado a México como la principal alternativa en la enseñanza del golf, y de haber apoyado a las golfistas profesionales más jóvenes, GolfTec Academy, por medio de su Presidente, José Antonio Mirabent, informó que para el 2009 continuará con el apoyo a este segmento del golf.

“Haber visto crecer a jugadoras como Devan Andersen, por ejemplo, lo que nos permite pensar que el objetivo es el correcto y que debemos seguir avanzando en esta línea. Sin embargo, para el 2009 modificaremos un poco la estrategia de patrocinios, con la idea de que el apoyo beneficie a más jugadoras”, dijo Mirabent.

De esta forma, la primera actividad de GolfTec Academy en el 2009 será el patrocinio titular, junto con Corona Light y Televisa Monterrey, del segundo torneo Pro Am que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo a las organizadoras, Rosalba Papacostas y Marina Villasana, esta es la primera actividad recaudatoria de “Impulsando al Talento Mexicano, que es la organización creada con el fin de apoyar al las jóvenes golfistas profesionales en sus primeros pasos.

El año pasado se realizó este torneo, promovido por Violeta Retamoza y otras personalidades del golf, para recabar fondos y apoyar a las golfistas mexicanas que debutaban en la Gira Futures en el 2008. La sede fue el exclusivo desarrollo residencial Las Misiones y el certamen resultó ser todo un éxito ya que, además, contó con la asistencia de Lorena Ochoa.

Para el 2009, Rosalba Papacostas, Directora del Torneo y responsable del Ranking de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, informó los detalles del torneo y lo que se busca este año: “Para empezar, uno de los cambios que le hicimos es que tendremos el apoyo de algunos profesionales mexicanos, quienes han aceptado nuestra invitación para contribuir a la causa.

“Sin duda, este acto de amistad desinteresada de su parte le dará un fuerte empuje al torneo, que además se consolida con la entrada de GolfTec Academy, Corona Light y Televisa Monterrey como nuestros principales patrocinadores”, terminó Papacostas.

Durante su intervención, la flamante Presidenta de la A.F.M.G., Elsie Valerio, comentó que este tipo de esfuerzos son más que necesarios para fomentar el crecimiento del golf femenil. “Uno de los objetivos de mi administración es precisamente este, el de apoyar a que las golfistas que quieran dar el paso y llegar a la Futures cuenten con nosotras. Felicitamos a GolfTec Academy y a todos los patrocinadores por su visión para darle la oportunidad a nuestras jóvenes profesionales”.

Quien ofreció el punto de vista de las jugadoras fue Devan Andersen, que en el 2008 jugó su primera temporada como profesional en la Gira Futures. “Todas queremos llegar a la LPGA y el paso por la Futures es obligado. Pero les puedo decir que no es nada fácil y que se necesitan recursos para poder aguantar toda la temporada.

“Por ello, a nombre de mis amigas y compañeras de profesión agradezco a todos los que apoyarán este torneo con su patrocinio, así como a los golfistas que compren su lugar para jugar con nosotras. Nuestra forma de agradecérselos será compartir una ronda en la que se van a divertir y podrán ver el nivel de golf de todas las que queremos ser algún día estrellas de la LPGA”, terminó Andersen.

El Pro Am se jugará en un día, el lunes 19 de enero de 2009. Los equipos estarán integrados por un profesional y cuatro amateurs, con lo que se estima un field de alrededor de 110 golfistas.

Algunos de los golfistas profesionales que apoyarán este esfuerzo son: Óscar Fraustro, Oliver Isaac, Ricardo Carrillo, Daniel de León, Pablo Rosas, Mauricio Tamez, Santiago Quirarte, entre otros. Conforme se acerque más la fecha se confirmará a los que jugaran en torneo.

Las profesionales que se verán beneficiadas con los recursos obtenidos en el Pro Am son: Devan Andersen, Violeta Retamoza, Sophia Sheridan, Lili Álvarez, Tanya Dergal y Marcela León, aunque también jugarán Alejandra Martín del Campo y Shanti Granada, por ser parte de la organización de GolfTec Academy.

En Las Misiones se contará con todas las facilidades que ofrecen Paulino Canseco, Director General del club, y Pablo del Olmo, Director de Golf.

Por la trascendencia que este esfuerzo tiene para el golf femenil, será televisado un programa especial días después de que se haya jugado. Como todo buen torneo, tendrá premios al Hole in One y a los O’Yeses para los aficionados que compren su lugar y apoyen esta causa.

Acerca de GolfTec Academy

En 2008 se abrieron las dos primeras academias en la ciudad de México en el Centro Comercial Santa Fe y en Prado Norte 343, Lomas de Chapultepec. Para la segunda semana de enero de 2009 se abrirán dos más: Sport City Plaza Loreto y la primera en el interior, en la ciudad de Guadalajara. En el 2009 se tiene programada la apertura de cinco nuevas direcciones, tanto en el Área Metropolitana de la capital, como en algunas de las principales ciudades del país.

Para mayor información sobre GolfTec Academy, se puede consultar la página www.golftec.com/mx

<<<regresar/home

Entrega Santa Claus docenas de juguetes a los hijos de actores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Regresa el gran ambiente de camaradería a la ANDA

Risas, alegría, emociones y la notable felicidad de los niños, privó este miércoles en el evento anual de entrega de juguetes para los hijos de actores afiliados a la institución acto, que se dio, a la par de la celebración por El Día del Payaso.

Convivieron con los niños, La Secretaria General Lilia Aragón, así como la secretaria de Previsión Social María Sorté, el secretario de Trabajo, Sergio Reynoso, el secretario de Estadística y Organización, Sergio De Fassio, numerosos compañeros trabajadores de la ANDA, actores, cantantes, así como la Reina de los Payasos Vanesa.

Emocionados, con caritas de alegría. agradecieron los regalos, y la presencia de los payasos encabezados por Lolito Jr., hicieron las delicias de los pequeños.

Por cierto que los juguetes de recibieron están entre los más populares. Las bicicletas deportivas y computadoras se rifaron por ser los más anhelados.

Hubo importante presencia de empresas patrocinadoras como Movistar, que regaló algunos aparatos; la famosa empresa de alimentos de El Pica, Promotora del Consumo del Arroz.

Todo fue felicidad en esta día en que ha regresado al sindicato de actores, ese ambiente de camaradería, entre actores, además de que el acto fue coronado por decirlo así, con las porras espontáneas para los ejecutivos andistas que así festejaron a los niños con los regalos de Santa Claus, por motivo de la Navidad.
Este detalle para los niños ha sido un esfuerzo de todo el Comité

Ejecutivo que cada año les obsequia estos momentos inolvidables recibiendo a la Navidad a nombre de Santa Claus, quien por cierto estuvo presente, sonriendo y abrazando a los pequeños reyes del hogar.

<<<regresar/home

San Luis Potosí a la vanguardia en atención a pacientes con hemofilia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La entidad se convierte en la segunda a nivel nacional en firmar un convenio con la Federación de Hemofilia de la República Mexicana para brindar protección integral a sus asociados que no cuentan con seguridad social

San Luis Potosí, SLP. 11 de diciembre de 2008. En San Luis Potosí hay, como a nivel nacional, personas que sufren de hemofilia y que carecen de servicios de seguridad social; para ellos y sus familias, cada vez que tienen una hemorragia causada por su deficiencia en la coagulación de la sangre, sufren por no contar con los recursos necesarios de atención médica y tratamientos eficaces y seguros.

Ante esta problemática, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Políticas y Calidad en Salud, y la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRMAC) firmaron hoy el primer convenio en la entidad para brindar atención integral a todos los enfermos de hemofilia en todos los hospitales, clínicas y centros de salud para mejorar su calidad de vida.

El convenio compromete a las autoridades de salud de la entidad a:

Realizar un diagnóstico oportuno a todos los pacientes con esta enfermedad
Establecer un programa integral para la atención de la hemofilia
Brindar tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con concentrados de factores plasmáticos inactivados viralmente o recombinantes
Brindar tratamiento oportuno a demanda en su domicilio a mayores de tres años
Brindar atención profiláctica primaria con producto recombinante como primer línea de tratamiento a todos los menores de tres años con hemofilia grave
Diagnosticar y brindar tratamiento para posibles complicaciones que presenten los enfermos de hemofilia

El Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, Director de Políticas y Calidad en Salud en San Luis Potosí, señaló que el Gobierno Estatal está muy preocupado por la falta de atención oportuna para las personas con hemofilia, que surge del desconocimiento de esta enfermedad que afecta a uno de cada 5,000 varones vivos a nivel mundial.

“Yo fui invitado el pasado 18 de abril a la celebración del Día Mundial de la Hemofilia[i] que se realizó en la Ciudad de México y ahí pude constatar que hay poca conciencia de cómo tratar a las personas con hemofilia, ya que actualmente hay tratamientos que prescritos de manera profiláctica pueden ofrecer una calidad de vida igual que las personas que no tienen esta deficiencia y por eso, hoy en San Luis Potosí vamos a ofrecer los mejores tratamientos como se hace en los países del primer mundo”.

La presidenta de la FHRMAC, Arq. Martha Monteros, agradeció el apoyo de las autoridades estatales de San Luis Potosí por hacer conciencia sobre esta enfermedad y solicitó al resto de las entidades del país a firmar estos convenios que buscan garantizar la atención médica de calidad y los mejores tratamientos a todos los mexicanos que padecen hemofilia.

Comentó que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional a Favor de las Personas con Hemofilia que inició la Federación el pasado 23 de enero en la ciudad de México y que ha llevado este año a sitios como Yucatán, Jalisco, Nuevo León y el mismo San Luis Potosí para denunciar que nuestro país tiene un atraso de 30 años en medicamentos con respecto a países como Venezuela y Brasil.

“Hoy en muchos hospitales de México siguen ofreciendo como tratamiento componentes sanguíneos que tienen el riesgo de infecciones como la Hepatitis C y el VIH/Sida, mientras que en naciones de primer mundo los tratamientos son a base de concentrados de la coagulación industrializados que tienen una alta seguridad y eficacia para detener o prevenir las hemorragias internas que constantemente tienen las personas con hemofilia”, dijo.

Finalmente recordó que aunque la hemofilia es una enfermedad con un componente genético importante, existe un 30% de posibilidades que cualquier persona pueda tenerla debido a mutaciones en el organismo, por lo que pidió a toda la sociedad a sumarse a este movimiento que representa a más de 6,000 mexicanos que tienen este padecimiento.

En la firma del convenio también estuvieron presentes como testigos de honor la Sra. Graciela Berrones de Sánchez, presidenta de la Asociación Potosina de Hemofilia, A. C. y Cesar Garrido, Vicepresidente de la Federación Mundial de Hemofilia.

Los teléfonos de la Asociación Potosina de Hemofilia son:
01 444 817 2790, 01 444 825 4062 o 01 444 834 8310

[i] La hemofilia es un desorden genético en la coagulación que afecta a uno de cada 5,000 varones nacidos vivos. En México hay 6,000 personas que tienen hemofilia y se estima que 70% de las personas que la padecen tiene antecedentes familiares, mientras que el 30% restante no tiene un historial familiar de este padecimiento.

Una persona con hemofilia severa puede sangrar entre 35 y 50 veces por año y cada sangrado debe atenderse oportuna y suficientemente ya que solo de esa forma, las personas con este padecimiento, pueden llevar una vida normal, productiva y sin discapacidad.

<<<regresar/home