Informanet

13/1/13

CES 2013: Los nuevos Smart Display de 24” de ViewSonic transforman la computación de escritorio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La compañía expande su gama galardonada de Smart Display con el nuevo VSD240, una pantalla Full HD que combina procesador  nVIDIA® Tegra™ 3 y sistema Android™ Jelly Bean.

LAS VEGAS, NV (International CES South Hall #35807) – 9 de enero de 2013 – ViewSonic Corp., un proveedor de liderazgo global en productos de visualización amplía su familia de innovadores Smart Display con el debut del VSD240 de 24 pulgadas que se suma al VSD220 de 22”, un modelo que a poco tiempo de su lanzamiento ha recibido varios galardones de la industria.

Diseñados para innovar la informática de escritorio, el VSD240 integra una pantalla LED Full HD de 1920×1080 en tamaño de 24” (23.6” Visuales.) con procesador nVIDIA® de 4 núcleos (quad-core) a 1.7Ghz y sistema operativo Android™ 4.1 “Jelly Bean” para una experiencia computacional de velocidad relampagueante y extrema eficiencia. 

“Luego de la impresionante respuesta positiva que ha recibido nuestro galardonado Smart Display VS220, sentimos que se imponía expandir nuestra gama de soluciones de pantallas conectadas” dijo Jeff Volpe, presidente de ViewSonic para Las Américas. “Con esta nueva categoría de productos, estamos facilitando a consumidores y a empresas por igual, la posibilidad de adoptar la transición post PC y de interactuar dentro de un mundo conectado en la nube de una forma completamente nueva, al mismo tiempo que pueden disfrutar de capacidades Full HD, una interface de usuario rica, interactividad robusta y de características sobresalientes que los usuarios esperan de la marca ViewSonic”

Los Smart Display de ViewSonic ofrecen una conexión “libre de PC” en un formato asequible que es fácil de usar y autónomo, en varias opciones de tamaño para acomodarse a la preferencia y espacio personalizado del usuario. Con pantalla de dos puntos táctiles y la integración del sistema operativo Android de completa certificación Google SMS y el acceso a otras aplicaciones de Android, los usuarios pueden disfrutar al mismo tiempo de una experiencia de navegación Web al estilo de una tableta, de un monitor táctil Full HD y de una computadora tradicional, todo ello en un solo dispositivo.

Con procesador nVIDIA® Tegra™ 3 quad-core en el  VSD240 y procesador inteligente OMAP 4 multi núcleo en el VSD220, la familia de Smart Display ViewSonic brinda una respuesta veloz y una eficiencia ideal para garantizar navegación veloz en la Web, ver videos sin saltos, disfrutar juegos de imágenes vibrantes y trabajar en otras aplicaciones multitarea. Para quienes prefieran usar esta pantalla como una PC, estos Smart Display son compatibles con un amplio rango de teclados y ratones, tanto de conectividad tipo USB como los inalámbricos o de tecnología Bluetooth, lo que permite personalizar aún más la preferencia de cada usuario.

Para mayor funcionalidad e interactividad, la familia de Smart Display de ViewSonic ofrece opciones versátiles de conectividad que abarcan HDMI® --si se le quiere conectar a una notebook o a una tableta para mayor área de visualización, además de puertos USB, ranura para tarjeta SD y varios conectores de red que incluyen RJ45 Ethernet, 802.11b/g/n Wi-Fi® y tecnología Bluetooth®.  Sumado a una cámara web 1.3MP con micrófono integrado para videoconferencia o para hacer fotos, y altavoces de tecnología SRS 3D, estos dispositivos conforman un paquete multimedia completo.

El nuevo VSD240 de 24 pulgadas estará disponible en Norteamérica hacia el mes de Abril por un precio final estimado de $499. El modelo VSD220 (22 pulgadas) ya se comercializa en Estados Unidos por un precio de $399. En Latinoamérica también se comercializarán ambos con la llegada de los primeros envíos del modelo de 22 pulgadas durante este trimestre. Precios y disponibilidad de estos Smart Display serán anunciados oportunamente en cada mercado de nuestra región. 

Para más información acerca de los productos que anunciamos en CES, así como imágenes en alta resolución de estos modelos puede visitar ViewSonic.com/CES.

Acerca de ViewSonic
Fundada en 1987, la misión  de ViewSonic es ser reconocida como la marca global preferida de soluciones de visualización a medida que continuamos centrándonos en productos que giran en torno a la pantalla tales como monitores LED, tabletas, proyectores, pantallas de señalización digital y soluciones de informática en la nube. ViewSonic continúa liderando la innovación tecnológica visual para lograr un futuro digital conectado y siempre al alcance. ViewSonic ® Corporation tiene su sede central en Walnut, California. Para más información, por favor visite ViewSonic.com/la.

El Finch Club de ViewSonic ofrece a los distribuidores la oportunidad de beneficiarse de la formación especializada de productos y descuentos. Para registrarse, por favor visite FinchClub.com.

Todos los nombres corporativos y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías.

Este comunicado de prensa contiene previsiones que reflejan las expectativas de la compañía con respecto a hechos futuros. Los hechos reales podrían diferir significativamente de los previstos en este documento.


regresar/home

Urgen al PRI y los Estados Unidos Reforma Migratoria, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC urgió a la actual administración federal del PRI junto con los Estados Unidos, la reforma migratoria para disminuir  la creciente migración de mano de obra barata a ese país, la cual podría ser posible con la llegada del recién nombrado embajador Eduardo Medina Mora, en ese lugar.
Encabezada por su dirigente  Gerardo Sánchez García, a través de un comunicado, vio con buenos ojos la designación de dicho funcionario, al señalar, que habrá un cambio en el Congreso de la Unión en relación a este tema, pues nuestro país se ha convertido en el mayor expulsor de migrantes en América Latina, pues cerca de 5 millones de connacionales cruzan la frontera norte cada año ´para buscar mejores oportunidades de empleo y calidad de vida. Detallo, que alrededor de 12 millones de mexicanos radican en ese país, lo que se traduce en un 5. 6 % de migrantes en otros países. Sin embargo, argumento tanto el Senado de la República, como la bancada del tricolor en San Lázaro, ya que promueven puntos de acuerdo al respecto. No sin antes enunciar que se requiere la configuración de un banco de datos de menores migrantes en particular para la salvaguarda de sus derechos sociales y laborales en el marco de respeto a los derechos humanos.
Preciso, que tan solo en el año 2011 fueron devueltos 11 520 menores migrantes mexicanos del vecino país del Norte. Por lo que confió en la reciente declaración del titular de Segob Miguel Osorio Chong al citar que se abrirá la participación a la sociedad civil en la planeación, atención y evaluación y control de procesos migratorios que afecten a las comunidades de México, ofreciendo así el rescate de la dignidad de los connacionales. Por último, insistió que se debe legislara cuanto antes en este tenor, pues los migrantes mexicanos laboran en condiciones de desventaja ante sus patrones en ese país, por lo que constantemente son violentados sus derechos humanos y laborales, por lo que la nueva administración federal ha mostrado su interés en regular cuanto antes esta situación. Pues cerca del 28.2% de migrantes en ese lugar son mexicanos los cuales se han sextuplicado en los últimos 30 años.


regresar/home

Un color vibrante con Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El color amarillo es el que más se asemeja al sol, por lo tanto simboliza, luz, felicidad, alegría y ayuda a mejorar el ánimo brindando mucha energía, si eres amante de los accesorios de colores y el amarillo es tu favorito, esta ocasión Wenger, marca amante de las actividades al aire libre, te presenta un block de cuchillos que harán lucir tu mesa vibrante.

El nuevo block de bambú de la línea Grand Maitre de Wenger contiene seis cuchillos serrados de 11 cm para carne con mango en color amarillo, que serán los perfectos compañeros para disfrutar unas ricas carnes asadas en el jardín o en un campamento, combinando perfectamente con los colores de la naturaleza.

Los cuchillos son perfectos para utilizarse en cualquier lugar gracias a su diseño ergonómico que permite acomodar cómodamente la palma de la mano y los dedos para sostenerlos con más fuerza, logrando cortes más precisos; son antideslizantes y muy higiénicos gracias a que el mango se inyecta directamente en la hoja creando una sola pieza evitando que se acumulen los restos de comida y microbios.

Sus hojas son de acero inoxidable de extraordinaria calidad, cuentan con un pulido brillante para eliminar cualquier imperfección superficial y poros microscópicos, además el canto redondeado en el dorso de la hoja reduce todo riesgo de heridas.

Por otro lado, el block en el que se presentan es el objeto perfecto para que los guardes, ya que gracias a su densidad, el bambú es un material más duro y resistente que la madera, además es mucho más fácil de limpiar y tiene propiedades antibacterianas, siempre estarán en buen estado y sin perder su filo, para que sigas teniendo los mejores cortes.

Disfruta de toda la vitalidad que brinda el color amarillo a la hora de la comida con el block de cuchillos de Wenger y disfruta unas ricas carnes al aire libre.

Encuéntralos de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $1,560.00 pesos.

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.


regresar/home

Fotolia lanza la segunda edición de su exitoso proyecto TEN, un evento creativo, digital y educativo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. Enero 2013 – En diciembre de 2011, Fotolia marcó un hito en las noticias con su proyecto TEN. Un objetivo: democratizar la creación digital mediante un evento que aportara elementos del “arte digital”, los “recursos gráficos”, y la “pedagogía”. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 notables artistas internacionales, y 2 más que de momento son secretos. Estos autores fueron invitados a expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales a la comunidad de internet, a través de su obra en formato PSD, ofrecido todos los meses, durante 24 horas y de manera gratuita. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda edición de la Colección TEN con una obra creada sobre el tema 'trabajo'.

Proyecto TEN 1ª edición: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD
En diciembre de 2011, Fotolia lanzó a nivel mundial la Colección TEN: Nombrada así por  tomar de referencia a 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSDs. Esta colección reunió las obras de 10 de los mejores artistas digitales creadas con imágenes de Fotolia. La primera edición de la Colección TEN, se desarrollo en colaboración con las comunidades graficas Amkashop y Wisibility, teniendo un gran éxito en línea con más de 170,000 descargas de las obras y más de 500,000 visitantes únicos de la página web www.tenbyfotolia.com, la cual estuvo disponible en 12 idiomas.

La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional organizado en Facebook, permitiendo a diseñadores del arte digital retar a los 10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000 personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.

TEN Edición 2: Casting internacional
Diseñadores y artistas con diversas influencias culturales
Frente al éxito obtenido en la primera temporada del proyecto TEN, Fotolia renueva la experiencia con una novedosa, más grande y colorida segunda temporada, que inicia el 10 de enero de 2013. En esta ocasión, se incluyen las obras de 12 de los mejores artistas digitales, procedentes de algunos de los países en los que Fotolia se ha establecido: Argentina, Corea, Brasil, Japón, Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, y Francia, esta vez se busca compartir una diversidad de obras influenciadas por la belleza de otras culturas.  Adicional a los 10 artistas, se incluirán dos ediciones especiales de artistas secretos, que nos sorprenderán con una muestra alterna de creatividad."

« Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.

Al igual que en la primera temporada, cualquier persona tendrá acceso al trabajo del artista mediante la descarga de su obra en PSD, ¡ofrecida gratuitamente durante 24 horas! y podrá ver la realización de la misma, el entorno del artista, así como los trucos profesionales empleados en su realización, en un video especial “making of”, rodado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas.

Más cerca del artista, gracias a las Redes Sociales
En esta segunda edición, Fotolia ha decidido centrarse en los medios sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los usuarios podrán descubrir una pequeña introducción en una página de Facebook, el backstage del vídeo “making of”, con los artistas y los miembros del equipo, e interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas. Sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans también se pondrán en marcha en  http://www.facebook.com/TenCollectionMexico
 Además se podrá seguir continuamente y mes por mes el desarrollo del evento en las otras redes sociales de Fotolia México como en la cuenta de twitter @FotoliaMexico y el Fan Page de Fotolia México en Google+.
Y todavía más, les recomendamos estar pendientes de las redes sociales de Fotolia México, ya que ofrecerá sorpresivamente a sus fans 24 horas extra más para descargar el PSD gratis.
        
Una tienda online TEN by Fotolia
Otra novedad de la segunda edición es que los usuarios podrán comprar desde la página TEN, impresiones de las obras de los artistas en varios productos: pósters, camisetas, viniles, etc. con envío a todo el mundo.

Una página web multiplataforma
También se compartirá un sitio Web de bienvenida, disponible en www.tenbyfotolia.com para presentar el proyecto, donde se pueden suscribir directamente en línea para recibir alertas sobre la disponibilidad de cada nueva obra, así como también acceder a los videos de “making of”, presentando al nuevo artista y su próxima obra.
La página web de la segunda edición de TEN by Fotolia www.tenbyfotolia.com ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está disponible para diversos dispositivos: Computadoras, smartphones y tabletas. Además, la experiencia de navegación se ha ampliado para incluir a los usuarios en el corazón del universo del artista con el máximo espacio para destacar su creación.

Comunicación multicanal
Para continuar con el éxito de esta segunda edición, Fotolia ha creado un gran plan de comunicación offline y online que se lanzará mundialmente en Diciembre, y  para promocionar este proyecto, Fotolia tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe y Wacom a nivel internacional y CEDIM, CENTRO e Isopixel a nivel nacional.

Argentina inaugura la segunda temporada
El 10 de diciembre, Fotolia presentará al primer artista, Gustavo Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el jueves 10 de enero de 2013, gratis durante 24 horas.

Gustavo Brigante es un diseñador gráfico e ilustrador Argentino. Creó un sitio web en los 90's con Javier Cencig, donde comparten su pasión por la experimentación y concepción gráfica. En el 2001  trabajo para diversas marcas de ropa, ampliando su trabajo a otros campos, como el diseño de logos y tipografías. Artista autodidacta y multidisciplinario, Gustavo disfruta de los desafíos y el riesgo. En sus referencias se puede contar con grandes grupos como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV, y es parte del equipo de KDU. Hoy Gustavo Brigante trabaja desde su propio estudio en Buenos Aires para diversos clientes internacionales.

Para marcar el comienzo de esta segunda temporada, Gustavo Brigante ofrece una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra”. El artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a esta composición. « El arte digital y el grafismo son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. De esta forma puedo expresarme. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »

Una obra personal con influencia en Latinoamérica
« Después de seleccionar el tema quería expresarme, y busqué la idea visual de hacer esta creación. Entonces me di cuenta de lo fácil que era encontrar fotos de mi elección en Fotolia. Quería hacer una imagen con criterios muy específicos (personajes, trajes, etc.) En pocos clics, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como por su estética general. Cerca del final, necesité una imagen adicional para la parte central de mi obra; Aprovechando mi encuentro con el equipo TEN,  organizamos una sesión fotográfica, en la que el camarógrafo tomó parte como modelo. Entonces importé esta foto a Photoshop a la cual hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, para obtener consistencia gráfica sin dañar la imagen original. Esto me permitió unir imágenes de archivo de Fotolia y fotos personales. En cuanto a los métodos y herramientas usadas, Photoshop y 3D, lo que me permite dar otra dimensión a mi creación. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de los elementos. Para aprender más, nos vemos el 10 de enero de 2013. »

Artistas de la segunda Colección TEN:
Enero: Gustavo Brigante de Argentina
Febrero: Soongyu Gwon de Corea
Marzo: Adhemas Batista de Brasil
Abril: Marumiyan de Japón
Mayo: Mike Harrison de Inglaterra
Junio: Alexander Otto de Alemania
Julio: Alexey Samsonov de Rusia
Agosto: Artista secreto de Estados Unidos
Septiembre: Alberto Seveso de Italia
Octubre: Sergio Del Puerto de España
Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia
Diciembre: Artista secreto de Francia

Para descargar la obra de este artista en HD, y e kit de prensa de la segunda temporada TEN, haga click aquí

Sobre Fotolia
Fotolia es el banco de imágenes líder  en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York.
Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes,  casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como  la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.


regresar/home

LG presenta su primera TV OLED con pantalla curva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La nueva OLED TV confirma el liderazgo de LG como pionero en tecnología y diseño

LAS VEGAS, 9 de enero de 2013.- LG Electronics (LG) demostró su liderazgo en el mercado OLED TV con el revolucionario modelo curvo EA9800, que fue presentado por primera vez en la feria internacional CES 2013. Con la tecnología patentada WRGB, esta pantalla increíblemente delgada, cuenta con un espectacular diseño curvo y una calidad de imagen realista, con la que es prácticamente imposible diferenciarla de los colores que se encuentran en la naturaleza.

El nuevo modelo EA9800 cuenta con el primer diseño curvo ergonómico de la industria con soporte total de las características de CINEMA 3D. Con una suave flexión hacia el interior, toda superficie de la pantalla esta a la misma distancia de los ojos del espectador, eliminando el problema de la distorsión al borde de la pantalla y la pérdida de detalles.

"LG es el primero en lanzar la TV OLED de 55 pulgadas", dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. "Creemos que nuestros nuevos televisores OLED ofrecen la máxima experiencia visual, superando todo lo visto en el pasado. El modelo curvo complementa la nueva familia OLED TV con un diseño único que saca provecho de la delgadez de la pantalla y la belleza estética de OLED TV".

Los televisores OLED de LG producen imágenes increíblemente realistas gracias a su tecnología superior WRGB. Este exclusivo sistema de 4 colores de pixeles cuenta con un sub-pixel blanco, que trabaja en conjunto con el grupo convencional de pixeles RGB para crear la salida de color perfecto. La función integrada Color Refiner proporciona aún mejores tonos, lo que resulta en imágenes más vivas y naturales que cualquier otra vista antes. La  OLED TV de 55 pulgadas también ofrece un radio de contraste infinito, que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad ambiente o del ángulo de visión. Para complementar la relación de contraste infinito y permitir más la riqueza de color y profundidad de negros, se ha incorporado el algoritmo High Dynamic Range (HDR). Esta tecnología también garantiza la consistencia  de contraste y máxima separación de color.

Como los televisores OLED generan su propia luz no hay necesidad de una luz de fondo por separado, lo que permite que tengan un peso y espesor significativamente menor, además de un aspecto elegante y minimalista. El ultra moderno diseño y la curva de la pantalla de la EA9800 elimina cualquier distracción visual, para maximizar la experiencia visual. El material Carbon Fiber-Reinforced Plastic (CFRP), con el que fue fabricada, funciona para reducir aún más el peso y añadir resistencia adicional a la pantalla curva. El estilo elegante TV OLED y el perfil delgado complementan las impresionantes imágenes producidas por la tecnología WRGB de LG, ayudando a crear lo que es realmente la máxima experiencia visual.

El diseño Paper Slim de LG unifica a la pantalla y el soporte en una unidad estética perfecta. Mientras que el diseño CINEMA SCREEN ofrece un delgado borde en la pantalla que es prácticamente invisible. Un borde mínimo ayuda a producir una experiencia visual realmente envolvente en imágenes 2D y 3D. Para versatilidad de instalación, el nuevo modelo también viene con un soporte de pared fácil de montar que permite que una sola persona pueda realizar la instalación. Con menos de una pulgada entre la pared y el televisor, la pieza maestra de diseño de LG ahora se puede visualizar como una verdadera obra de arte.

Adicionalmente, la tecnología Smart Touch Control hace diferente a la OLED TV de LG de su competencia. Esta característica ofrece un aspecto más atractivo y una mejor experiencia de control. Ubicada debajo de la pantalla, una tecla táctil proporciona al usuario una forma intuitiva y elegante para controlar las funciones básicas de OLED TV, como cambiar los canales y volumen, y el encendido del televisor.

La OLED TV de LG combina la tecnología líder de la empresa CINEMA 3D con capacidades de Smart TV, creando la experiencia de entretenimiento en casa más envolvente y completa posible.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home

El trashumante de la noche, Leonel García autor del tema de la novela Dulce Amargo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El ex integrante del popular dueto Sin Bandera, Leonardo García, es el autor del tema “Una vida” que servirá de entrada a la nueva teleserie de Cadena Tres, “Dulce Amargo” la cual iniciará este 14 de enero en dicho canal en  horario estelar.

Encabezada, por la juncal venezolana Scarlett Ortiz y los histriones Erik Haiser y Fernando Noriega, la noche de ayer se llevo a cabo, la “alfombra roja” que se convirtió en una autentica “velada trashumante” para presentar ante los medios al elenco completo de este tele-drama. A la par, se llevo a cabo la exhibición del primer capítulo en una coproducción de Cadena Tres, Telemundo, y Televen. Así las cosas, y luego del retraso de estos actores, dicha historia original de la también venezolana Iris Dubss, no es otra cosa, que una adaptación de la historia chilena Los treinta. Sin embargo, causo grata expectación entre los asistentes e integrantes de esta co-produccción: Actores, músicos, guionistas, productores y realizadores que no cesaron de aplaudir a sus favoritos, pues parte del elenco de este serie ha intervenido en otras historias como: Las Aparicio, Los Infames, etc. Previo a ello, el propio músico interpreto, dicho tema, lo que le gano la rúbrica de los asistentes que se mostraron ansiosos de conocer la nueva producción, pero antes  se llevo a cabo otra “pasarela” con los “famosos” que por cierto, fueron presentados por el conocido informador de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

Vale destacar, que dicha trama se basa en la relación de cuatro parejas que de manera cotidiana viven sus problemas, y sus líos amorosos, por lo que seguramente causará mucha aceptación entre las féminas. Sobre su personaje, la actriz acoto, que no es la típica protagonista en una historia color de rosa, sino todo lo contrario es mas bien de ruptura con el pasado, por lo que le llamo la atención llevarlo a cabo. Detallo, que la actividad de su personaje llamado “Mariana” es la de una  “emergencióloga” que son los primeros en recibir al paciente en caso grave para luego canalizarlo a un especialista de acuerdo a su estado, sin embargo, reconoció no hay muchos en su país de origen. Realizada en un  formato de alta definición digital con 120 capítulos, y grabada en escenarios naturales de Venezuela, esperan que cause el mismo impacto que ya causo en este país. Completan el reparto los actores: Alejandra Sandoval, Juan Carlos García y Alejandra Ambrosío, Juan Carlos Martín del Campo, Roxana Díaz, Carlos Guillermo Haydon, Paulina Gaytan entre otros.

Por: Charly de Balzac


regresar/home

¡Hay Calacas y Payasos! con Trupus Calacus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Se presentará a partir del sábado 19 de enero, el más reciente espectáculo de la compañía teatral La Trouppe.
-        
En el foro ubicado en el Centro Cultural del Bosque, las funciones serán todos los sábados y domingos, a las 12:00 horas.

-     Para esta producción se realizaron más de 2 mil diseños dedicados a la creación del decorado y los diversos escenarios.

La Trouppe regresa con un espectáculo que confirma su calidad en la escena mexicana. Una producción que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos, todo para demostrar que, incluso, ir al más allá es más divertido si se hace con humor.

Espectáculo ácidamente cómico, entrañablemente divertido es Trupus Calacus (¡Hay Calacas y Payasos!), que La Trouppe presentará a partir del 19 de enero, todos los sábados y domingos, a las 12:30 horas, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Los integrantes de La Trouppe: Trupo (Mauro Mendoza), Lady Lucas (Sylvia Guevara), Toño Canica (Antonio Serna) y Noni Pelusas (Carmen Luna), tendrán una aventura inolvidable. Los payasos Trupo y Canica viajan a Tepoztlán en busca del gran Chamán Pero Perol, para pedirle los ayude a encontrar a sus compañeras Lady Lucas y Noni Pelusas que sufrieron una experiencia paranormal en el ático de un Teatro y desaparecieron.

Perol envía a Trupo y Canica guiados por La llorona, al panteón de Chulum Bumbún, donde se encuentra la puerta al inframundo Maya, ya que sus amigas se encuentran en alguno de los nueve niveles de éste.

Mauro Mendoza, director artístico de La Trouppe señala que para esta puesta en escena: “hay una investigación muy profunda sobre el inframundo y la historia Maya, tanto en la plástica como en la estética. Es un trabajo que llevó más de año y medio de proceso”.

Para la concepción del espectáculo “se hicieron más de 2 mil diseños para el decorado y los diferentes escenarios que necesitábamos. Así fue como construimos varias torres que tienen ocho caras cada una; eso hace que sea posible estar cambiando de escenario de manera simultánea”, señala Mauro Mendoza.

Los mitos y la magia se dan la mano en esta producción, la primera que realiza La Trouppe con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y EFITEATRO, estímulo fiscal para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que otorga el Artículo 226 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

“Hay mucha risa en esta obra –señala Mauro Mendoza-- es risa inteligente, informada. Hay una conciencia colectiva que tiene esos datos, lugares, fechas, que han pasado, la tomamos y dirigimos en discursos para todas las edades. Todo esto es jugar con nuestra historia, con nuestras raíces. Siempre he creído que se aprende mejor con una risa, que con una clase solemne”.

Es esta producción, que sin duda dejará satisfecho al más exigente y divertirá a toda la familia, Lucas y Pelusas viajan en un descensor por todos los niveles del inframundo, al llegar al último, se encuentran con las almas que las invocaron, para pedirles nunca dejen de poner una ofrenda en su memoria, para no volverse ánimas en pena al ser olvidadas.

Entre altares, ofrendas, música y danza, los Trupos viven entre los muertos una increíble aventura animada llena de ritmo, magia y buen humor.

“Creo que es más fuerte que un niño o un joven se adentren en el mundo maya, a partir de un estímulo que los lleve a consultar posteriormente lo que aprendieron riendo. El teatro divierte, señala, acentúa y le pone la lupa a algo que está aquí y que a la mejor no hemos visto”, afirma Mauro Mendoza, director de La Trouppe, considerada la mejor compañía de teatro infantil, con títeres y payasos.

LA TROUPPE MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA TEATRAL

La Compañía Teatral La Trouppe es un referente para la escena mexicana. Su trabajo dedicado al teatro para niños y jóvenes ha sido un parte aguas, no sólo por la creación de un lenguaje que específicamente y sin menoscabo de entrega y calidad se dirige a ellos, sino por el lugar de dignidad que han devuelto a la técnica actoral de los payasos, los títeres y a la riqueza de recursos escénicos que han hecho de La Trouppe una experiencia memorable y adictiva para sus espectadores.

Mauro Mendoza, director de La Trouppe señala: “Creemos firmemente que aparte de la constancia en el trabajo y la lucha por conquistar espacios y espectadores, lo más importante ha sido la disciplina rigurosa y sin concesiones en el trabajo artístico. Estamos convencidos que la risa es lo propio del hombre y trabajar con humor es una cosa seria. Cada nuevo proyecto enfrenta retos mayores pues el público nos exige por lo menos el mismo nivel de calidad que disfrutó en su última experiencia, y esto nos obliga a no conformarnos con trabajos mediocres hechos al vapor, el nivel profesional se ha elevado obra tras obra invitando a colaborar a profesionales de todas las áreas”.

La historia de La Trouppe comienza en 1976, cuando Mauro Mendoza y Sylvia Guevara eran alumnos de la Escuela de Arte Teatral, y estrenaron uno de los espectáculos hito dentro del teatro mexicano: Barrionetas. De entonces a la fecha, una veintena de montajes, muchos de ellos de repertorio, han dado a conocer el trabajo de esa compañía que tiene amplio reconocimiento del público, pues son generaciones de espectadores los que se han formado con ellos.

Mauro Mendoza afirma: “El producto escénico es lo más importante y el público sabe apreciar la calidad y la honestidad del trabajo artístico, al grado que un espectador que ve cualquiera de nuestros espectáculos no lo ve sólo una vez, sino muchas veces, y luego invita a familiares o  amigos, por eso decimos que nuestro trabajo es un teatro incluyente para espectadores de todas las edades, y en una familia coexisten todo tipo de espectadores. Un teatro para todos, de manera que no podemos defraudarlos”.


regresar/home

Juan Pablo García con nuevo equipo de Indy Lights para 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CIUDAD DE MÉXICO, México (10 de enero de 2013) – El piloto mexicano Juan Pablo García anunció hoy, aquí, que participará en la Serie FirestoneIndyLights con la escuadra Team Moore Racing.

“Estoy muy contento de anunciar que en este 2013 voy a correr en la categoría Firestone IndyLights para el Team Moore Racing, el cual ha demostrado ser muy competitivo, al ganar carreras y obtener consistentemente muy buenos resultados. Espero tener un excelente año. El equipo está muy contento con lo que pude mostrar el año pasado y estoy seguro de que me van a apoyar al cien por ciento al darme las armas necesarias para pelear por los primeros lugares”, declaró el piloto mexicano.

 “Esta situación no es una presión, sino una motivación para demostrar lo que aprendí durante el año pasado. Además, por primera vez tendré una segunda temporada completa en la misma categoría y eso va a ser una gran ventaja, porque ya conozco el auto y todas las pistas que recorre la serie, a excepción de las dos nuevas adiciones que son Pocono y Houston. Así que todo esto representa una gran ventaja, ya que me podré concentrar en la puesta a punto del monoplaza, en lugar de tener que aprenderme las pistas en el primer entrenamiento”, aseguró.

“Vamos a tener los primeros entrenamientos el 22 y 23 de enero en el Homestead-Miami Speedway y va a ser muy importante desde la primera sesión lograr una buena comunicación con mi ingeniero, para ser competitivos desde las primeras carreras. Este reto es muy importante para mí y estoy muy contento de llegar a este equipo, al lado de mis patrocinadores International, Mapfre, EuclidChemical, TVC Más Latino y AutoShow TV, quienes me han brindado su apoyo para que continúe mi carrera de piloto en la Serie IndyLights y estoy muy agradecido con ellos”, aseguró García Sámano.

Por otro lado, Mark Moore, copropietario de Team Moore Racing dijo: “Mi socio Tom Wood y yo estamos muy contentos por anunciar que Juan Pablo García conducirá nuestro auto No. 2 International/Mapfre/EuclidChemical/TVC Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing en la campaña 2013 de la Serie FirestoneIndyLights”.

 “Conozco a Juan Pablo desde hace varios años y siempre me ha impresionado dentro y fuera de la pista. Luego de lo que considero fue su año de novato en la categoría, en el que tuvo que aprender muchas pistas nuevas, probó en la temporada pasada que puede sacar lo mejor del auto. Así que en el año que comienza daremos juntos un gran paso en la meta de Juan Pablo de manejar autos tipo Indy”.

 “IndyLights es la última parada en el camino a la IndyCar y creo que con nuestro apoyo técnico y los autos preparados por TMR, Juan Pablo estará en posición de demostrar su talento. Además, iniciará la temporada mejor preparado que nunca, ya que tenemos un buen programa de entrenamientos para la pretemporada y durante la temporada”, añadió Moore.

Sobre el patrocinio de Mapfre se recibieron los siguientes comentarios: “Somos orgullosos patrocinadores de Juan Pablo García, que con su sobresaliente trayectoria conquistará muchas metas esta temporada. ¡Le deseamos mucho éxito! En MAPFRE nos aseguramos de apoyar e impulsar el talento mexicano destacado, que ensalza nuestra grandeza deportiva a nivel internacional”.

De EuclidChemical también hubo comentarios al respecto: “Creemos firmemente en el deportista mexicano y Juan Pablo García es un ejemplo de ello. Por su entrega al automovilismo, por su espíritu combativo, por su tenacidad y perseverancia, Juan Pablo ha tenido el apoyo de EUCLID CHEMICAL por más de seis años y seguiremos apoyándolo durante la temporada 2013”.

Acerca de MAPFRE
MAPFRE inició operaciones en México en el año 1984 como reaseguradora y en el año 2000 obtuvo el 100% de las acciones de Seguros Tepeyac. Desde el momento de su fundación, el negocio en México se ha concentrado en los Seguros de Autos, Vida, Accidentes y Enfermedades, Daños, Fianzas y Seguros de Crédito. Los 1,634 colaboradores en las 400 oficinas que integran MAPFRE a lo largo de la República Mexicana están siempre comprometidos con la excelencia en la calidad en el servicio, garantizando la satisfacción total a la Red de Agentes y Asegurados.

Acerca de EUCLID CHEMICAL
Es una empresa de origen estadounidense con más de ciento dos años (102) en el mercado mundial.
Produce químicos para construcción y aditivos para la industria del concreto y cemento.
Es parte del grupo RPM, empresa pública que cotiza su acción en la bolsa de valores de Nueva York (Sigla NYSE: RPM) y está en México desde hace 19 años, acompañando al sector de la construcción en grandes y emblemáticas obras como la Torre Mayor, el Viaducto Bicentenario y la Presa El Realito, entre otras. También ha contribuido al mantenimiento de obras tan representativas del México de antaño como son el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Palacio Nacional, tan sólo por mencionar estos.


regresar/home