México,
D.F. Enero 2013 – En diciembre de 2011, Fotolia marcó un hito en las noticias
con su proyecto TEN. Un objetivo: democratizar la creación digital mediante un
evento que aportara elementos del “arte digital”, los “recursos gráficos”, y la
“pedagogía”. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de
10 notables artistas internacionales, y 2 más que de momento son secretos.
Estos autores fueron invitados a expresarse libremente sobre un tema, y
compartir sus trucos profesionales a la comunidad de internet, a través de su
obra en formato PSD, ofrecido todos los meses, durante 24 horas y de manera
gratuita. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda
edición de la Colección TEN con una obra creada sobre el tema 'trabajo'.
Proyecto
TEN 1ª edición: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD
En diciembre de 2011, Fotolia lanzó a nivel mundial la Colección TEN:
Nombrada así por tomar de referencia a
10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSDs. Esta colección reunió las obras de
10 de los mejores artistas digitales creadas con imágenes de Fotolia. La primera
edición de la Colección TEN, se desarrollo en colaboración con las comunidades
graficas Amkashop y Wisibility, teniendo un gran éxito en línea con más de
170,000 descargas de las obras y más de 500,000 visitantes únicos de la página
web www.tenbyfotolia.com, la cual estuvo disponible en 12 idiomas.
La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional
organizado en Facebook, permitiendo a diseñadores del arte digital retar a los
10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN.
Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000
personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo
suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.
TEN Edición
2: Casting internacional
Diseñadores y
artistas con diversas influencias culturales
Frente al éxito obtenido en la primera temporada del proyecto TEN,
Fotolia renueva la experiencia con una novedosa, más grande y colorida segunda
temporada, que inicia el 10 de enero de 2013. En esta ocasión, se incluyen las
obras de 12 de los mejores artistas digitales, procedentes de algunos de los
países en los que Fotolia se ha establecido: Argentina, Corea, Brasil, Japón,
Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, y
Francia, esta vez se busca compartir una diversidad de obras influenciadas por
la belleza de otras culturas. Adicional
a los 10 artistas, se incluirán dos ediciones especiales de artistas secretos,
que nos sorprenderán con una muestra alterna de creatividad."
« Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las
comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas
internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino
que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de
sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también
son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia
continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin
fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.
Al igual que en la primera temporada, cualquier persona tendrá acceso al
trabajo del artista mediante la descarga de su obra en PSD, ¡ofrecida
gratuitamente durante 24 horas! y podrá ver la realización de la misma, el
entorno del artista, así como los trucos profesionales empleados en su
realización, en un video especial “making of”, rodado en el país de origen del
artista y subtitulado en 12 idiomas.
Más cerca del
artista, gracias a las Redes Sociales
En esta segunda edición, Fotolia ha decidido centrarse en los medios
sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los usuarios
podrán descubrir una pequeña introducción en una página de Facebook, el
backstage del vídeo “making of”, con los artistas y los miembros del equipo, e
interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas.
Sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans
también se pondrán en marcha en http://www.facebook.com/TenCollectionMexico
Además se podrá seguir
continuamente y mes por mes el desarrollo del evento en las otras redes
sociales de Fotolia México como en la cuenta de twitter @FotoliaMexico y el Fan
Page de Fotolia México en Google+.
Y todavía más, les recomendamos estar pendientes de las redes sociales de
Fotolia México, ya que ofrecerá sorpresivamente a sus fans 24 horas extra más para
descargar el PSD gratis.
Una tienda online
TEN by Fotolia
Otra novedad de la segunda edición es que los usuarios podrán comprar
desde la página TEN, impresiones de las obras de los artistas en varios
productos: pósters, camisetas, viniles, etc. con envío a todo el mundo.
Una página web
multiplataforma
También se compartirá un sitio Web de bienvenida, disponible en www.tenbyfotolia.com para presentar el
proyecto, donde se pueden suscribir directamente en línea para recibir alertas
sobre la disponibilidad de cada nueva obra, así como también acceder a los
videos de “making of”, presentando al nuevo artista y su próxima obra.
La página web de la segunda edición de TEN by
Fotolia www.tenbyfotolia.com ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está
disponible para diversos dispositivos: Computadoras, smartphones y tabletas. Además,
la experiencia de navegación se ha ampliado para incluir a los usuarios en el
corazón del universo del artista con el máximo espacio para destacar su
creación.
Comunicación
multicanal
Para continuar con el éxito de esta segunda edición, Fotolia ha creado un
gran plan de comunicación offline y online que se lanzará mundialmente en Diciembre,
y para promocionar este proyecto,
Fotolia tiene el apoyo de socios colaboradores como Adobe y Wacom a nivel
internacional y CEDIM, CENTRO e Isopixel a nivel nacional.
Argentina
inaugura la segunda temporada
El 10 de diciembre, Fotolia presentará al primer artista, Gustavo
Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el jueves 10 de
enero de 2013, gratis durante 24 horas.
Gustavo Brigante es un diseñador gráfico e ilustrador Argentino. Creó un sitio web en los
90's con Javier Cencig, donde comparten su pasión por la experimentación y
concepción gráfica. En el 2001 trabajo
para diversas marcas de ropa, ampliando su trabajo a otros campos, como el
diseño de logos y tipografías. Artista autodidacta y multidisciplinario,
Gustavo disfruta de los desafíos y el riesgo. En sus referencias se puede contar
con grandes grupos como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV, y es parte del equipo
de KDU. Hoy Gustavo Brigante trabaja desde su propio estudio en Buenos Aires
para diversos clientes internacionales.
Para marcar el comienzo de esta segunda temporada, Gustavo Brigante
ofrece una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra”. El
artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a
esta composición. « El arte digital y el grafismo son una forma de
innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres.
De esta forma puedo expresarme. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy
autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y
perseverar. »
Una obra personal con
influencia en Latinoamérica
« Después de seleccionar el tema quería
expresarme, y busqué la idea visual de hacer esta creación. Entonces me di
cuenta de lo fácil que era encontrar fotos de mi elección en Fotolia. Quería
hacer una imagen con criterios muy específicos (personajes, trajes, etc.) En
pocos clics, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como
por su estética general. Cerca del final, necesité una imagen adicional para la
parte central de mi obra; Aprovechando mi encuentro con el equipo TEN, organizamos una sesión fotográfica, en la que
el camarógrafo tomó parte como modelo. Entonces importé esta foto a Photoshop a
la cual hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, para obtener
consistencia gráfica sin dañar la imagen original. Esto me permitió unir
imágenes de archivo de Fotolia y fotos personales. En cuanto a los métodos y
herramientas usadas, Photoshop y 3D, lo que me permite dar otra dimensión a mi
creación. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de
los elementos. Para aprender más, nos vemos el 10 de enero de 2013. »
Artistas de la
segunda Colección TEN:
Enero: Gustavo Brigante de Argentina
Febrero: Soongyu Gwon de Corea
Marzo: Adhemas Batista de Brasil
Abril: Marumiyan de Japón
Mayo: Mike Harrison de Inglaterra
Junio: Alexander Otto de Alemania
Julio: Alexey Samsonov de Rusia
Agosto: Artista secreto de Estados Unidos
Septiembre: Alberto Seveso de Italia
Octubre: Sergio Del Puerto de España
Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia
Diciembre: Artista secreto de Francia
Para descargar la
obra de este artista en HD, y e kit de prensa de la segunda temporada TEN, haga
click aquí
Sobre Fotolia
Fotolia es el banco de imágenes
líder en le mercado europeo de
microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos:
fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York.
Fotolia opera en 21 países en 12
idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de
imágenes, casi 4 millones de usuarios,
de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes
aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido
creativo a nivel mundial.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario