Informanet

23/4/07

BT adquirirá COMSAT international

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Esta operación en Latinoamérica mejorará el alcance global de BT.

BT ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Comsat International, un proveedor líder de servicios de comunicación de datos para empresas y administraciones públicas en el mercado latinoamericano

La adquisición de Comsat International, a través de su compañía matriz, CI Holding Corporation, impulsará el alcance mundial de BT y reforzará su capacidad para ayudar a sus clientes a gestionar los retos y oportunidades de la globalización. Comsat International emplea a más de 700 profesionales con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y proporciona sus servicios directamente en 15 países. La compañía tiene una gran experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos complejos y en la gestión de soluciones de red para empresas, sector público y operadores. Tiene su propia red regional y también ofrece a sus clientes servicios de seguridad, hosting y centros de datos.

François Barrault, presidente de BT International, afirma: “Esta operación será un importante avance en la ejecución de nuestra estrategia de acometer las mejores adquisiciones posibles en todo el mundo, y fortalecerá nuestra posición como uno de los proveedores globales líderes en la economía digital en red. Comsat International tiene un excelente historial y es ampliamente reconocida por su especialización regional. Esto nos va a permitir trasladar nuestra cartera de soluciones y la Red del Siglo XXI (21CN) a los clientes y potenciales clientes que operan en la región. Esta adquisición mejorará significativamente el posicionamiento de BT en un mercado de creciente importancia como es el latinoamericano. También refuerza nuestro compromiso de proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes allá donde hagan sus negocios”.

George M. Kappaz, presidente y consejero delgado de Comsat International, afirma: “Comsat es un proveedor líder de servicios de comunicaciones para empresas y el sector público en Latinoamérica, y las capacidades y experiencia de BT Global Services en TI y redes globales para grandes corporaciones son insuperables. La combinación de nuestros respectivos negocios y capacidades en la región suponen una enorme y apasionante oportunidad para nuestros clientes y empleados. Esto significa una confirmación de la validez de nuestra estrategia centrada en empresas y administraciones públicas, que ahora se beneficiarán aún más de la valiosa experiencia y capacidad en soluciones TIC, de la ampliación de la cartera de servicios y productos y del aumento del alcance global que aporta BT”.

Según el último balance auditado el 31 de diciembre de 2005, los activos brutos de Comsat International eran de 145 millones de dólares.

El cierre de esta transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y antimonopolio, así como al cumplimiento de otras condiciones.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Avala el Senado de la República las negociaciones de la SCT con sus homólogos norteamericanos para la apertura del autotransporte fronterizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Ante la petición de autotransportistas mexicanos, el Senado de la República votará mañana un Punto de Acuerdo en el que pedirá al Gobierno Federal aplazar a julio próximo la entrada en vigor del Programa Piloto.

Ø Durante esta semana el titular de la SCT, Luis Téllez, encabezará las negociaciones con el gobierno norteamericano para canalizar las peticiones del Senado de la República y de autotransportistas mexicanos.


El Gobierno mexicano cuenta con el voto de confianza del Senado de la República para continuar con el avance para la apertura del autotransporte fronterizo entre México y Estados Unidos y darle fortaleza a nuestra representación en las siguientes negociaciones sobre el tema, por lo que la Cámara Alta aprobará mañana un punto de acuerdo en el que se solicita que se aplace hasta julio próximo la entrada en operación del Programa Piloto de Autotransporte Transfronterizo de Carga en el marco del TLCAN para garantizar su éxito, destacó el senador Angel Heladio Aguirre, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, durante la comparecencia del subsecretario de Transporte de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui.

Por ello, el Subsecretario de Transporte de la SCT se comprometió a que buscará generar el espacio para llevar a cabo la negociación, incluyendo la fecha inicial de entrada del Programa Piloto. Esta semana el Secretario Luis Téllez encabezará las negociaciones con su homólogo norteamericano para canalizar las inquietudes de autotransportistas mexicanos, principalmente en los temas relacionados con equidad y operación de la frontera.

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rodríguez Arregui contextualizó este programa no sólo en términos de transporte, sino también en materia de competitividad y seguridad, ya que es necesario aprovechar nuestra vecindad con los Estados Unidos para que la economía mexicana pueda crecer al aplicar la ventaja real de que nuestros productos lleguen a importantes mercados internacionales para lo que requerimos un transporte confiable y exitoso.

Ya que sin comercio el transporte no tiene sentido y sin transporte el comercio es imposible, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón se empeña, dijo, en lograr que sea el transporte un vehículo que añada competitividad al comercio y supere los obstáculos de las circunstancias internas y externas que han evitado que el Autotransporte Transfronterizo opere regularmente desde el año 2000.

Los problemas que enfrentamos en materia de autotransporte, señaló Manuel Rodríguez, no los resolveremos única ni exclusivamente a través de este Programa Piloto, pero los tenemos que solucionar necesariamente, y la apertura al autotransporte transfronterizo es uno de los mecanismos más eficaces.

Las peticiones de algunos autotransportistas, dijo, son legítimas, pero no necesariamente posibles ya que dependen no sólo de la voluntad del Gobierno mexicano, sino también del estadounidense. Por ello es necesario negociar nuevamente algunas de las condiciones que en ambos países han sido tema de debate.

Para hacer posible un programa que ha sido pospuesto por más de una década, es necesario que todos los participantes flexibilicemos nuestras posturas, dijo el Subsecretario de Transporte, y que avancemos paulatinamente para que, en breve, todos seamos beneficiados.

Desde el 23 de febrero, poco más de 800 empresas se han manifestado su interés por participar en el Programa. De éstas, se calcula que son 222 las que pueden cumplir con todos los aspectos para incorporarse al Piloto; 24 empresas ya han sido aprobadas, lo que implica 117 vehículos, y 47 más ya cuentan con el pre-registro ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Tirso Martínez, señaló que el Programa Piloto para la apertura de la frontera al transporte transfronterizo es un programa de gobierno que, por su naturaleza, representa un experimento que se contextualiza en la eventual apertura generalizada de la frontera para este servicio en el marco del TLCAN. Por tal motivo, dijo, deben generarse las condiciones previas para garantizar el éxito del mismo y para ello los riesgos deben compartirse entre el gobierno que lo promueve y los particulares que participarán con el objeto de hacer atractiva la participación de éstos últimos.

Cabe señalar que antes de anunciar el Programa Piloto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos analizaron las 22 reglas de apertura emitidas por Estados Unidos. De este análisis, entre otros se alcanzaron los siguientes resultados:

Ø Regulaciones laborales: Se atenderá conforme al TLCAN, los autotransportistas están obligados a cumplir las leyes laborales de su país de origen y los conductores ingresarán con la visa de negocios.
Ø Estándares de seguridad y ambientales en la fabricación de vehículos: Se eliminó el requisito para vehículos mexicanos; sólo aplica a importaciones definitivas de vehículos hacia Estados Unidos.
Ø Auditorias In Situ: Se acordó un proceso para que sean recíprocas.
Ø Lenguaje: Se acordó el manejo básico del idioma e inspectores bilingües en la frontera.
Ø Pagos estatales por registro e impuesto al combustible: Se alcanzó la facilitación de un pago único de los mexicanos en los estados fronterizos de Estados Unidos en lugar de un pago para cada Estado, con lo que se igualan las condiciones.
Ø Solicitudes de registro: Se simplificaron y se tradujeron al español.
Ø Seguros: Se logró la venta de seguros a autotransportistas mexicanos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Suspende SCT la operación de REPUBLICAIR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con la aplicación estricta de las leyes, reglamentos y normas emitidas por las autoridades del transporte, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las personas en el espacio aéreo, así como en rutas terrestres o marítimas.

Por ello, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspendió hoy -23 de abril- a las 14:00 horas, las operaciones de la empresa mexicana de vuelos de fletamento o charter denominada REPUBLICAIR, S.A., de C.V.

Derivado de una verificación mayor extraordinaria, realizada por 12 inspectores aeronáuticos de la DGAC entre el 9 y el 19 de abril de este año, se determinó que la empresa no cumple con los estándares de seguridad requeridos por las autoridades. Se detectaron numerosas anomalías, principalmente en las áreas de operaciones, capacitación y mantenimiento.

Adicionalmente, se constataron omisiones en las bitácoras de las aeronaves, falta de control eficiente en la instalación de partes y componentes en los aviones de su flota, así como la omisión de diversas directivas, boletines y programas suplementarios de mantenimiento estructural. La verificación arrojó también evidencia del deterioro en las aeronaves. Prácticamente casi todo el personal contratado originalmente por la empresa ya no labora para la misma y existen diversas posiciones, entre ellas la Dirección de Mantenimiento, que aún está vacante, lo que afecta la operación de la aerolínea.

La flota compuesta de dos aeronaves Boeing 737-200 (con capacidad para 130 pasajeros), de las cuales únicamente una se encontraba en operación, realizaba desde su base en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, “Adolfo López Mateos”, vuelos tipo charter a diversos puntos de la República Mexicana así como a países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

La SCT resolvió declarar la suspensión temporal de los servicios aéreos y operaciones que realiza REPUBLICAIR al amparo de sus permisos de servicio público de transporte aéreo. Cabe destacar que la empresa contaba con un vuelo programado para la ciudad de Cancún esta semana, mismo que hubiera operado a través de una agencia de viajes que ya busca sustituir la nave, y su siguiente vuelo lo tenía previsto hasta junio próximo, por lo que no serán afectados los usuarios.

La SCT determinó también la suspensión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos que emitió la DGAC el 7 de septiembre de 2005 en favor de la citada línea aérea.

A partir de hoy la empresa tendrá un plazo de 60 días naturales para que subsane las deficiencias detectadas en las visitas de verificación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a la ciudadanía su total compromiso con la seguridad de los usuarios de transporte aéreo, marítimo y terrestre en el país.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Seduciendo a un extraño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cuando Rowena Price, una reportera de casos policiacos, se entera de que el asesinato de su amigo podría estar conectado al poderoso publicista Harrison Hill, realiza una investigación encubierta con la ayuda de su socio, Miles Hailey.

Haciéndose pasar por Katherine, una pasante dentro de la agencia de Hill, y por Verónica, una chica con la que Hill flirtea por la Internet, Rowena empieza a rodear a su presa desde todos los ángulos, pero sólo para descubrir que ella no es la única que está cambiando identidades. Entre más se acerca a la verdad, más comprende hasta donde puede llegar la gente para protegerla.

Director: James Foley

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Primer Festival de Regge Mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Este festival nace por necesidad de tener espacios donde las bandas de regge puedan tocar y expresar su música en si , tener lugares dignos en México, un espacio digno donde el publico sea bien recibido y no con agresiones por eso se pensó en lugar especifico, este primer festival se pensó también para tener una convocatoria para todas las bandas de toda la republica mexicana que quieran participar en este tipo de eventos.

Es mas que nada una invitación para las bandas nacionales e internacionales pero mas que nada son para bandas 100% mexicanas, todas las bandas le tenemos respeto a la salsa porque de este tipo de música es parecida al regge, el reggeton este es para los pies y el regge es para la mente del cual por eso en México no se tiene bien definido el regge mexicano por eso es este primer festival para crear conciencia y que se reconozca el regge, también tendremos música de plástico que se escucha y se olvida y a la vez se tina.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

México desciende a la tercera división

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Hockey sobre hielo.

Luego de la pobre actuación del Tricolor mexicano de Hockey sobre Hielo en el pasado campeonato mundial de categoría “Sub 18”, realizado en la población de Mikolo Hungría, en donde perdió todos los partidos sostenidos, La Federación Internacional de la especialidad decretó el descenso de México a la tercera división.

El seleccionado mexicano de Hockey sobre Hielo termino con cinco derrotas y ninguna victoria, en el evento mundialista correspondiente a la segunda división, y en el cual cayó ante Holanda por 10 a 0, ante Israel 5-3, frente a Hungría 10-0, Estonia 3-2 y ante Bielorrusia 5-4. todo un lamentable ridículo del año 2007 para el deporte mexicano.

Por el contrario, el seleccionado de Holanda se coronó campeón del mundo, de manera invicta, cinco victorias, por lo que ascendió a la primera división.

El seleccionado mexicano que fracaso en el mundial de Hockey sobre hielo se integró con 19 jugadores, Eduardo Ayala, Ander Barberena, Adrián Canton, Antonio Díaz, Jorge Elola, Manuel Escandon, entre otros, todos dirigidos por el entrenador Joaquín de la Lama.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Magno Torneo de Fútbol en el Zócalo Capitalino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En pleno Zócalo del Distrito Federal, la majestuosa Plaza de la Constitución se realizará el interesante y Primer Torneo Relámpago de Fútbol Callejero 2007, el próximo lunes 30 de abril, en ocasión del tradicional “Día del Niño”, y como parte de los magnos eventos deportivos y turísticos que planea el actual Gobierno de la ciudad de México encabezado por Marcelo Ebrad Casaubon.

Al informar este atractivo torneo, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol Rápido, Alfredo Macisse Saade, señaló que la convocatoria esta abierta para niños y jóvenes de las 16 delegaciones políticas del D. F. En las categorías de, sub 6 años, sub 9 y sub 12, además se extiende la invitación a jugadores de las entidades, de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Inclusive en las divisiones de 6 y 9 años podrán participar equipos de niñas.

Este novedoso evento de fútbol rápido en el zócalo capitalino, es organizado conjuntamente, por la Dirección de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, la Federación Nacional de Fútbol Rápido, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y la Confederación Deportiva Mexicana. Se espera reunir hasta 396 jugadores en las tres categorías, un total de 66 equipos y se instalarán hasta 24 canchas de fútbol rápido, dijo Macisse Saade.

Se premiarán con trofeos a los cuatro primeros equipos clasificados en cada categoría, así como al niños campeón goleador.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Nelly Furtado

Esta guapa Canadiense, lanza la edición especial de su mas reciente material “LOOSE”, el cual a recabado 26 discos de Oro alrededor del Mundo, al igual que en México. Esta edición especial contiene CD disco completo “LOOSE” + CD conteniendo 3 temas inéditos que no se incluyeron en “LOOSE”, dueto con calle13 “NO HAY NADA IGUAL” versión en vivo “PROMISCOUS” y mantener, dueto con JUANES “TE BUSQUE”, dueto con Ramones “ALL GOOD THINGS”.

Paulina Rubio

Paulina Rubio presenta la edición especial de ANANDA; 450 mil copias vendidas avalan el gran éxito del álbum y por ende de la chica dorada. “NANDA VERSIÒN DE DELUX” contiene dos discos, CD, ANANDA versión original mas una melodía inédita “ME SIENTO MUCHO MAS FUERTE”, SIN TU AMOR” mas “NI UNA SOLA PALABRA y NADA PUEDE CAMBIAR en versión Duranguense mas versión dance “NI UNA SOLA PALABRA”. DVD, videos, entrevistas, detrás de cámaras previo al show y de la filmación videos, galería de fotos.

La chica dorada más dorada que nunca sigue generando Oro, es por ello y por la gran demanda Internacional que ha tenido, que cuando se hable de Pop surge como la Reina del Pop Latino. AMANDA, su más reciente material es una bomba de ritmos y sonidos pegajosos acompañados de letras sencillos. Como sentido, pero sobre todo del agrado de los jóvenes que finalmente son quienes compran y encumbran a un artista.

Selena

“SELENA a través de los años”, es el legado de una estrella que no termino de madurar; Este es un contar a través de los años que vivió SELENA hasta su muerte. Feeling melodía que grabo a los 7 años y “PUEDE SER” que grabo dos semanas antes de morir, pasando por canciones representativas en su carrera, también contiene 4 melodías inéditas. El DVD aporta las presentaciones en México que tuvo SELENA en TV.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Lorena Ochoa amanece como líder del Ranking Mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Empezaron a llegar las jugadoras mexicanas a Morelia.
Ø Tres Marías recibe al golf femenil mundial.


Ciudad Tres Marías, Mich., a 23 de abril de 2007.- La semana más importante del golf femenil en nuestro país dio inicio con la noticia de que Lorena Ochoa, la mejor jugadora mexicana de golf de la historia, es ya la número 1 del Ranking Mundial.

De esta forma, el Corona Championship tendrá a la mejor jugadora del mundo en este momento en el field.

Con la llegada de las primeras jugadoras a Tres Marías inició la semana más importante para el golf femenil en México.

El Corona Championship, torneo que se juega por tercera vez consecutiva en este bello escenario, pasará a la historia de la LPGA y del golf en México por el hecho de tener en su fied a diez jugadoras de nuestro país.

Seis profesionales y cuatro amateurs tomarán la salida el próximo jueves 26 de abril. Enrique Ramírez, Presidente del Torneo, había ofrecido el año pasado, que el Corona Championship iba a ser un certamen muy importante para el golf femenil.

Después del Torneo Calificatorio y de exponerlo ante las autoridades de la LPGA, logró que se diera oportunidad a más jugadoras de México en un torneo profesional, como el que se celebrará esta semana en Morelia.

De esta forma, es la primera vez que se reúnen seis profesionales mexicanas dentro de un mismo torneo. Lorena Ochoa, máxima jugadora del momento en la LPGA, viene a Morelia a refrendar su triunfo del 2006 y a tomar el liderato, por primera vez en su carrera, del Ranking Mundial, puesto que ha ostentado Annika Sorenstam en los últimos años.

Junto con la tapatía estarán las profesionales Sophia Sheridan, la otra mexicana que tiene tarjeta de la LPGA, aunque condicionada. Igual que Sophia, también de Guadalajara, Alejandra Martín del Campo, flamante campeona del Nacional de Aficionadas y Revelación del MasterCard Classic.

Las otras tres profesionales que estarán en Tres Marías son la duranguense Tanya Dergal, la aguascalentense Violeta Retamoza y la neoleonesa Marcela León.

Las únicas cuatro amateurs que formarán parte del field son mexicanas: Alejandra Llaneza y Ana Alicia Malagón, la primera de México, D.F. y la segunda de Tampico, Tamaulipas ganaron este derecho en el recientemente terminado torneo calificatorio.

Con ellas estarán también dos juveniles morelianas que han causado un fuerte impacto en su región, por el buen golf que despliegan cada vez que pisan un campo de golf.

Se trata de Ana Laura Gómez y Daniela Ortiz, esta última jugadora estelar de la asociación de Golf Zona Centro que ganó el subcampeonato en la rama femenil en el Torneo Nacional Interzonas.

Un ejemplo de dedicación es Tanya Dergal, quien ha practicado en el campo desde hace varios días. “Para mi es muy importante este torneo”, dijo Tanya. “Quiero tener la mejor actuación y eso sólo lo conseguiré si conozco cada rincón de esta cancha”.

Y continuó: “Tienes que salir y ver todas las áreas donde puede caer la bola. Pero sobre todo, lo que debo saber es, si voy a fallar, dónde es menos riesgoso. No es un campo fácil, pero si te adaptas a él y respetas sus retos, sabrá recompensarte bien”.

Tanya está segura de lo que quiere y por eso se encuentra en Morelia practicando con ahínco todos los días.

Otro caso similar es el de la brasileña Angela Park, quien llegó apenas a antenoche a Morelia y ayer domingo, muy temprano, ya estaba en la Mesa de Salida del hoyo 1 lista para recorrer el campo.

“Esta es mi primera visita a Morelia y me han dicho que este campo es muy ondulado”, fue lo primero que dijo Park antes de pegar sui drive inicial. “Pero estoy muy ilusionada y quiero jugar muy bien”.

“No te sé decir si estoy preparada para ganar; todas jugamos cada torneo con la idea de que podemos ganarlo. Si no, no tendría ningún sentido estar aquí. Sin embargo, este es mi primero año en la LPGA y, si llego a ganar aquí, no me sorprenderá mucho”, explicó la brasileña de origen coreano.

Angela Park es actualmente la líder en la Lista Rolex para la Novata del Año. “Mi meta este 2007 es pasar todos los cortes en los torneos que juegue. Sé que si logro eso y tengo buenas actuaciones, podré ganar el título Rolex, que me interesa mucho”, terminó de decir esta joven golfista.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“De la oreja al corazón”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

De la oreja al corazón, obra para actores, músicos y títeres, concebida desde su inicio para integrar los lenguajes teatrales, plásticos y musicales iniciará temporada a partir del 21 de abril, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Se trata, según explica Emmanuel Márquez, creador del espectáculo, de una propuesta surgida del Festival Música y Escena como un trabajo multidisciplinario. “La obra tiene una interesante propuesta plástica de la compañía Divàdlo que unida a la música y al teatro nos permite acercarnos un poco más al corazón de la gente”.

La puesta en escena combina el trabajo de títeres y actores porque, asegura Márquez, “he encontrado en el títere un gran acompañante de la música para acercar a los niños a mundos mucho más abstractos o a lugares desconocidos para ellos. Llevo muchos años trabajando en esto, me ha dado muy buenos resultados y creo que es un terreno muy poco explorado en México”, opina quien fuera asistente de dirección de José Antonio Alcaraz en seis óperas, así como fundador y director del Centro de Investigaciones Artísticas Intento A.C. en Pachuca Hidalgo, donde dirigió 11 espectáculos y trabajó con indígenas del Valle del Mezquital, montando Anacleto Morones, de Juan Rulfo, Borrachos Somos y varias pastorelas.

Cuestionado respecto a la integración real y equilibrada entre el lenguaje teatral y el musical, Emmanuel Márquez afirma que esto lo ha logrado a través de mucho trabajo, “a partir de probarlo en escena y desechar cosas que no funcionan para desarrollar un lenguaje integrador”.

En este sentido la experiencia ha sido buena desde que hace cinco años montó La pequeña Mozart, pasando por Teclas y trapos realizado en colaboración con el pianista Edison Quintana, con música de Poulenc y Debussy, hasta Hansel y Gretel, obra que actualmente se presenta en el Teatro Julio Castillo y que conjuga títeres, clown y la difícil música de Engelbert Humperdinck con muy buenos resultados.

“He sentido que de esta forma los niños se han podido acercar más al hecho teatral, en el caso de De la oreja al corazón por medio de una bella anécdota de un niño huérfano que es abandonado en dos ocasiones y que debido a que encuentra buenos amigos en su vida logra llegar a ser un gran director de orquesta.

“Para este niño la música es una posibilidad de trabajo y al mismo tiempo una esperanza, es decir, la obra nos habla de cómo la música puede llegar a salvar a alguien”, agrega Emmanuel Márquez respecto a esta obra que se presentará sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el 15 de julio. Más información en: http://www.delaorejalcorazon.blogspot.com/

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Niurka Marcos presento “Emperadora” nuevo material discográfico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Niurka Marcos deja el programa “Los 5 Magníficos” y se dedicara a publicitar su nuevo material discográfico “Emperadora”.

México, DF.- Niurka Marcos, señalo en la presentación de su disco “Emperadora” en conferencia de prensa, que salio de “Los 5 magníficos” que se equivocó de proyecto ya que se sintió utilizada por los productores Rubén y Santiago Galindo, que no regresaría a dicho programa ni aun pidiéndole disculpas, afirmando que no firmó ningún contrato y no quiere seguir su carrera protagonizando escándalos.

En declaraciones a la prensa después de 3 horas de espera, previa a la presentación de su producción discográfica, señaló que se equivocó de proyecto así como Héctor Suárez se equivocó de paleta, al momento de calificar su actuación durante el programa del pasado domingo.

Subrayó la cubana, que hay otras formas de manejar la publicidad. “Estoy dejando el programa porque no me gustó la forma cómo querían utilizar mi imagen, no firmé contrato alguno, entonces no hay nada de que preocuparme”.

Niurka manifestó que a ella le entregaron el trapecio con el que hizo su acto el domingo pasado dos días antes, y su actitud fue de la misma forma como actuó la producción.
Aseguro que su salida del “concurso” no tuvo nada que ver con la presentación de su disco, ya que la invitación a los medios de comunicación se realizó tres semanas antes.

“El próximo domingo iba a realizar un show con una telaraña acompañada de mis compañeros, y por una equivocación de una calificación hayan querido hacerse publicidad, ese fue el punto para que decidiera abandonar el programa”, reiteró.

Afirmó que continuará trabajando no quiere ser una vedette, sino una mujer del mundo del espectáculo, por lo que se dedicará a promocionar su disco “La Emperadora”.
Sobre su material discográfico expresó que habla de sus experiencias y agradeció a Claudio Yarto por la producción musical que estuvo a su cargo. Durante la presentación de su material discográfico interpretó los temas “La emperadora”, “Soy mexicana”, y “Mi verdad”.

Por último, es una falta de respeto a los medios de comunicación que cubren la fuente de espectáculos hacer esperar 3 horas, siendo que la cita era a las 5:30 P.M. y todo esto originado por el programa de Televisión (La Oreja) que conduce Juan José Origel (Pepillo Origel) quien se encontraba transmitiendo para su programa en vivo, quien en la emisión del día jueves 19 de abril, señalo que había varios seudo-periodistas que solo iban a quitarle la comida y los regalos a los verdaderos, y de ser unos rijosos y escandalosos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Rendirán homenaje a Pedro Infante en el Teatro Jorge Negrete

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con motivo de su 50 Aniversario luctuoso, el próximo lunes 23 de abril a partir de las 20:00hrs., rendirán homenaje póstumo al ídolo de Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante.

La especialidad de la música tradicional mexicana de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) constituye la “Medalla Pedro Infante”, que junto con el Presidente, Chucho López, la Secretaria General, Lilia Aragón, y Lupita Infante y familia, llevarán a cabo el evento titulado “Lluvia de Estrellas”, contando con la participación de Leticia García, Carlos Flores, Gildardo Gil, Lupita Alcántara, Martín Fernández, Maribel Castellanos, Ma. Arcenia García Maya, Nelly Montero, entre otros, todos ellos acompañados por el mariachi Galleros de México de Cirilo Ramírez, quienes interpretarán canciones que hicieron famoso al cantante, tales como: Amorcito Corazón, Cien Años, Qué te ha dado esa mujer, Mi Cariñito, Enamorada entre otras que inmortalizó.

Origen humilde

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Delfino Infante, de profesión músico, y de Refugio Cruz, de oficio bordadora. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde, su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y aptitud musical nació de esa circunstancia.

Debutó en el cine en 1942. A pesar de destacar más como cantante que como actor, se convirtió en una de las estrellas cinematográficas más populares de México. Hombre dúctil, cualidad que lo distinguía de Jorge Negrete y de Luis Aguilar, alterna el melodrama popular con comedias urbanas y con aventuras de charros. Encontró la muerte en un accidente aéreo cuando pilotaba su propio avión. El cine azteca lo convirtió en un mito popular, realizando en su honor un filme póstumo que tuvo extraordinaria acogida. A lo largo de sus catorce años de profesión actuó en 45 películas, entre las que destacan algunos títulos como La feria de las flores (1942) de J. Benavides (su primera película), Escándalo de estrellas (1944) y Angelitos negros (1948), estas dos últimas del productor cinematográfico Ismael Rodríguez.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El Hombre Araña 3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él.

Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Director: Sam Raimi

Fernando Galicia L/Grac34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Bruno Bichir e Itari Marta ingresan en El cuarto azul

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Bruno debutó a inicios de abril, e Itari lo hizo el viernes 20 alternando su papel con Ludwika Paleta en gira.
Ø Continuarán sus labores como Director y Subdirectora del Foro Shakespeare, al cual continúan dando vida con novedosos proyectos artísticos.


El viernes 20 de abril Itari Marta, Subdirectora del Foro Shakespeare debuto ante el público en la comedia teatral El cuatro azul, de David Hare, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, una vez que Patricia Llaca concluyó su temporada, tal y como ocurrió con Plutarco Haza hace unos días. La obra se presenta en el Teatro Xola dentro del Proyecto Xola, bajo la realización de Producciones Entre nosotros y, en ella, Itari comparte escena con Bruno Bichir, Director del inmueble ubicado en la colonia Condesa, lo cual considera una buena experiencia.

“Bruno y yo somos muy buenos amigos desde hace cinco años y tenemos muy buena química para trabajar lo cual me brinda una gran carga de confianza en estos momentos. Él es una persona muy activa y con una gran energía, demasiada, por eso la inyecta a quien está a su lado.

“Me siento nerviosa y muy emocionada de poder actuar con Bruno y de poder actuar este texto que es muy divertido, lógico y placentero. No causa tensión y ver la obra no provoca esfuerzo, sino mucha atención”, menciona Itari Marta a quien recordamos por su participación en la cinta Fuera del cielo y en la telenovela Amor en custodia.

Cabe mencionar que Itari Marta alternará su participación en El cuatro azul, que está basada en la pieza teatral La Ronda, que levantó escándalo en su momento por tratar tan libremente el tema de la seducción y las relaciones de poder en torno al sexo, con Ludwika Paleta, quien ingresará a la obra para sus representaciones por el interior del país.

A la par de su participación en El cuarto azul, Bruno Bichir e Itari Marta continuarán con sus labores como Director y Subdirectora de El Foro Shakespeare, el cual continúa situándose como un verdadero espacio multifuncional en la colonia Condesa ofreciendo a sus visitantes todas las comodidades para tener un buen rato dedicado a la cultura, ya sea mediante la apreciación de una producción teatral, la reunión en su cafetería para degustar de un buen postre o platillo fresco en medio de una plática amena, o para tomar alguno de los talleres y cursos que ofrece el TAP (Taller de Actores Profesionales).

“Me gusta mucho todo lo que hay actualmente en el Foro Shakespeare, pero más que la gente vaya y pueda pasar un rato agradable, conviviendo incluso con los actores que participan en las obras que presencien, lo cual los invita a regresar las veces que deseen. Creo que le estamos dando más vida y mucho más cariño del que ya tenía, además de que estamos creando una gran fuerza de trabajo”, concluyó.

El cuarto azul se presenta en el Teatro Xola, ubicado en Xola y Gabriel Mancera, colonia Del Valle, todos los viernes a las 20:00 horas; sábados a las 18:30 y 21:00 horas; y domingos a las 18:00 horas. Para más información sobre esta obra visiten http://www.proyectoxola.com/ o llamen al 5658 2954 y 5339 6376.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

AVAYA presenta el Customer Interaction Express

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presenta el Customer Interaction Express, un conjunto completo de software para centros de contacto para empresas medianas

Ø La solución exclusivamente de software lleva las capacidades de centro de contacto de Avaya, a la cabeza del mercado, a las firmas medianas.

Ø El Customer Interaction Express ofrece integración simple y una sencilla funcionalidad multimedia.


Avaya Inc. (NYSE:AV), un líder mundial en aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy la disponibilidad en todo el mundo del Avaya Customer Interaction Express, un conjunto completo de software para centros de contacto creado expresamente para las empresas medianas. Diseñado utilizando normas comunes de la industria, el Customer Interaction Express funciona prácticamente con cualquier sistema de comunicaciones, incluyendo el Avaya Communication Manager, para ayudar a simplificar la integración y la implementación. La solución maneja todas las transacciones de entrada y salida de los clientes a través de múltiples canales de medios, incluyendo teléfono, correo electrónico, fax y mensajería de texto para dispositivos de comunicaciones móviles. Con un avanzado enrutamiento de llamadas y capacidades de generación de reportes, el Avaya Customer Interaction Express permite a las corporaciones con hasta 150 agentes de centro de contacto, de múltiples localizaciones, utilizar las comunicaciones inteligentes para ofrecer un servicio personalizado y uniforme a los clientes.

La analista de Datamonitor, Mona Sultan, dijo que: “El servicio al cliente juega un papel fundamental en la obtención de la ventaja competitiva, y las compañías de todos los tamaños reconocen los beneficios provenientes de la mejora de las operaciones de atención al cliente. Dado lo anterior, puede esperarse que continúen las tendencias del mercado hacia las tecnologías avanzadas de servicios, incluyendo autoservicio y multimedia, a través de diversas industrias y segmentos del mercado”.

El Avaya Customer Interaction Express, junto con la solución para llamadas de conferencia Avaya Meeting Exchange Express, también anunciada hoy, son avanzadas aplicaciones de software que amplían las capacidades de la cartera de productos de Avaya para empresas medianas, que en la actualidad comprende las soluciones Avaya IP Office, Avaya MutliVantage Express y otras ofertas basadas en el software Avaya Communication Manager.

El Customer Interaction Express ofrece las siguientes funcionalidades en un conjunto integrado todo en uno:

Enrutamiento avanzado: El manejo efectivo de las comunicaciones que llegan ayuda a aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes, al tiempo que reduce los costos. Las comunicaciones que llegan son enrutadas al agente que esté mejor capacitado para satisfacer las demandas del cliente, independientemente del método de contacto o de la localización del agente en un centro de contacto, en las oficinas centrales o en una sucursal.
Autoservicio automatizado: Acceso a información importante y la posibilidad para realizar transacciones 24 horas al día, desde cualquier teléfono, facilitan a los clientes la conducción de los negocios con cualquier compañía. Capacidades de respuesta de voz interactiva, reconocimiento de voz y de texto a voz, le ofrecen a las empresas medianas soluciones integradas y de bajo costo para el autoservicio de los clientes.

Manejo de campañas: Las compañías pueden contactar de manera proactiva a los clientes para ofrecerles actualizaciones de sus órdenes, reportes sobre el estado de sus órdenes y otra información que ayude a aumentar la satisfacción y a acelerar la generación de ingresos. Las campañas de mercadeo y para la retención de clientes pueden ser automatizadas y reportadas desde la aplicación.

Funcionalidades de generación de reportes:

La generación amplia de reportes permite a los negocios comprender las nuevas oportunidades para mejorar el servicio, optimizar las ventas y mejorar las operaciones por medio de un uso más efectivo de los recursos. Herramientas de generación de reportes, potentes y a la vez simples de usar, ofrecen información útil, tanto de historial como en tiempo real, sobre las interacciones con los clientes. Independientemente del canal de contacto utilizado, todos los reportes pueden desplegarse sin contratiempo dentro de un sistema, por medio de la opción de integrar una base de datos adicional.

Actualizaciones flexibles y con capacidad de expansión: La obtención de licencias por medio de incrementos graduales permite a las compañías agregar capacidades y licencias de software a medida que surgen las necesidades. Comience con un solo canal de contacto de comunicaciones e integre la generación de reportes y otras mejoras funcionales a través de canales multimedia, así como agentes adicionales, a medida que el negocio crece.

Cuando estaba creando el nuevo producto, Avaya trabajó estrechamente con clientes de tamaño mediano en Europa, incluyendo las firmas Schönherr Bindesysteme, Seevetal, Germany y SMS Schleinig Marketing Service GmbH en Frankfurt, Alemania, para desplegar y poner a prueba la solución en ambientes del mundo real.

El director general de Schönherr Bindesysteme http://www.schoenherr.de/, Reiner Kreutzmann, dijo que: “Como compañía especializada en órdenes por catálogo, para la presentación profesional y para una organización efectiva, el servicio de máxima calidad al cliente es esencial para el éxito de nuestro negocio. Nuestro centro de órdenes y servicio es la principal tarea de lo anterior. El Customer Interaction Express de Avaya es una opción muy buena porque es una excelente solución para satisfacer de la mejor manera nuestras elevadas normas, incluso durante los momentos pico”.

El director técnico de la firma SMS Schleinig Marketing Service GMBH, Swen Berbett, dijo que: “El Avaya Customer Interaction Express combina la funcionalidad para el manejo del tráfico de comunicaciones de entrada y salida que requerimos en nuestro centro de contacto, en una sola plataforma de software. Esta solución compacta pero completa, puede ser administrada y monitoreada centralizadamente; permite un máximo de flexibilidad para los ambientes de trabajo de nuestro equipo; y aumenta los niveles de retención y de servicio al cliente”.

El conjunto Customer Interaction Express también presenta una nueva oportunidad para los socios de canal de Avaya, al crear una avenida para aumentar las ofertas y la generación de ingresos por medio del mercado para empresas medianas y pequeñas. Creada sobre plataformas basadas en normas de la industria, con un precio directo, despliegues repetibles, y funcionalidad para una amplia gama de necesidades de los clientes, el Customer Interaction Express es una solución integrada para socios de canal de Avaya, miembros del programa de Avaya Authorized BusinessPartners que deseen ofrecer una sola fuente de ventas para empresas con amplios requisitos de telefonía.

El vicepresidente y gerente general de la División de Aplicaciones para Servicio al Cliente de Avaya, Jim Smith, dijo que: “El Customer Interaction Express demuestra el compromiso de Avaya de ayudar a los negocios medianos a lograr los beneficios de las Comunicaciones Inteligentes al ofrecer una solución completa de centro de contacto multimedia que se compara con las capacidades de compañías más grandes. A diferencia de muchas ofertas para el mercado mediano, que con frecuencia son versiones adaptadas de productos diseñados para empresas grandes, el Customer Interaction Express ofrece a los clientes una amplia funcionalidad en una solución de software fácil de integrar”.

El conjunto Customer Interaction Express está disponible en todo el mundo.
Para mayor información visite: http://www.avaya.com/

Por: Fernando Galicia /Grac34

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet