Radio <<< >>> TV
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con la aplicación estricta de las leyes, reglamentos y normas emitidas por las autoridades del transporte, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las personas en el espacio aéreo, así como en rutas terrestres o marítimas.
Por ello, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspendió hoy -23 de abril- a las 14:00 horas, las operaciones de la empresa mexicana de vuelos de fletamento o charter denominada REPUBLICAIR, S.A., de C.V.
Derivado de una verificación mayor extraordinaria, realizada por 12 inspectores aeronáuticos de la DGAC entre el 9 y el 19 de abril de este año, se determinó que la empresa no cumple con los estándares de seguridad requeridos por las autoridades. Se detectaron numerosas anomalías, principalmente en las áreas de operaciones, capacitación y mantenimiento.
Adicionalmente, se constataron omisiones en las bitácoras de las aeronaves, falta de control eficiente en la instalación de partes y componentes en los aviones de su flota, así como la omisión de diversas directivas, boletines y programas suplementarios de mantenimiento estructural. La verificación arrojó también evidencia del deterioro en las aeronaves. Prácticamente casi todo el personal contratado originalmente por la empresa ya no labora para la misma y existen diversas posiciones, entre ellas la Dirección de Mantenimiento, que aún está vacante, lo que afecta la operación de la aerolínea.
La flota compuesta de dos aeronaves Boeing 737-200 (con capacidad para 130 pasajeros), de las cuales únicamente una se encontraba en operación, realizaba desde su base en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, “Adolfo López Mateos”, vuelos tipo charter a diversos puntos de la República Mexicana así como a países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
La SCT resolvió declarar la suspensión temporal de los servicios aéreos y operaciones que realiza REPUBLICAIR al amparo de sus permisos de servicio público de transporte aéreo. Cabe destacar que la empresa contaba con un vuelo programado para la ciudad de Cancún esta semana, mismo que hubiera operado a través de una agencia de viajes que ya busca sustituir la nave, y su siguiente vuelo lo tenía previsto hasta junio próximo, por lo que no serán afectados los usuarios.
La SCT determinó también la suspensión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos que emitió la DGAC el 7 de septiembre de 2005 en favor de la citada línea aérea.
A partir de hoy la empresa tendrá un plazo de 60 días naturales para que subsane las deficiencias detectadas en las visitas de verificación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a la ciudadanía su total compromiso con la seguridad de los usuarios de transporte aéreo, marítimo y terrestre en el país.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario