Informanet

23/4/07

Rendirán homenaje a Pedro Infante en el Teatro Jorge Negrete

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con motivo de su 50 Aniversario luctuoso, el próximo lunes 23 de abril a partir de las 20:00hrs., rendirán homenaje póstumo al ídolo de Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante.

La especialidad de la música tradicional mexicana de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) constituye la “Medalla Pedro Infante”, que junto con el Presidente, Chucho López, la Secretaria General, Lilia Aragón, y Lupita Infante y familia, llevarán a cabo el evento titulado “Lluvia de Estrellas”, contando con la participación de Leticia García, Carlos Flores, Gildardo Gil, Lupita Alcántara, Martín Fernández, Maribel Castellanos, Ma. Arcenia García Maya, Nelly Montero, entre otros, todos ellos acompañados por el mariachi Galleros de México de Cirilo Ramírez, quienes interpretarán canciones que hicieron famoso al cantante, tales como: Amorcito Corazón, Cien Años, Qué te ha dado esa mujer, Mi Cariñito, Enamorada entre otras que inmortalizó.

Origen humilde

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Delfino Infante, de profesión músico, y de Refugio Cruz, de oficio bordadora. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde, su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y aptitud musical nació de esa circunstancia.

Debutó en el cine en 1942. A pesar de destacar más como cantante que como actor, se convirtió en una de las estrellas cinematográficas más populares de México. Hombre dúctil, cualidad que lo distinguía de Jorge Negrete y de Luis Aguilar, alterna el melodrama popular con comedias urbanas y con aventuras de charros. Encontró la muerte en un accidente aéreo cuando pilotaba su propio avión. El cine azteca lo convirtió en un mito popular, realizando en su honor un filme póstumo que tuvo extraordinaria acogida. A lo largo de sus catorce años de profesión actuó en 45 películas, entre las que destacan algunos títulos como La feria de las flores (1942) de J. Benavides (su primera película), Escándalo de estrellas (1944) y Angelitos negros (1948), estas dos últimas del productor cinematográfico Ismael Rodríguez.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

0 comentarios: