Informanet

20/1/08

Invita ruta 11 a Ebrard y Quintero a dejar de mentir o llegar a sus últimas consecuencias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los funcionarios pretenden desvirtuar nuestro movimiento; esperamos cumplan los acuerdos porque sus declaraciones advierten lo contrario.

México, D. F., a 20 de enero de 2007. Ante la embestida mediática sin sustento de los últimos días, el dirigente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A, C. (Ruta 11), José Juan Sánchez Armas, hace una invitación al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y al titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero para que dejen de mentir a la ciudadanía o sustenten sus dichos y lleguen a las últimas consecuencias.

“El único trasfondo político que existe en este movimiento es la lucha por el trabajo de más de un mil 50 familias que van a ser directamente afectadas por la construcción del Metrobús en el Eje 4 Sur; las declaraciones sin sustento de Ebrard y Quintero es un intento por desvirtuar nuestro movimiento porque los hemos puesto en evidencia”, expresó.

El pasado jueves el Jefe de Gobierno expresó: “Lo de ayer me llamó la atención porque sí traían piedras, un nivel de agresión, entonces puede haber un factor político ahí. Vamos también a analizarlo”.

Hoy es día que no ha probado el factor político que dice hubo.

En el caso de Armando Quintero, titular de la Setravi, dijo el viernes que las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal grabaron la confrontación entre los transportistas y granaderos; en las imágenes, dijo, “se puede ver cómo bajan de las unidades palos, piedras, tabiques y bombas molotov”.

Al respecto afirmó el dirigente: “Exigimos a Quintero pruebe que llevamos bombas molotov porque eso debe ser un delito grave, y que llegue a sus últimas consecuencias si es que hubo tales artefactos; hoy nos quieren tachar de violentos cuando la violencia provino del gobierno y de sus dirigentes acostumbrados a utilizarla”.

“Por el contrario —añadió Sánchez Armas—, son testigos los representantes de los medios de comunicación que acudieron a la movilización, de que fuimos violentados en nuestro derechos de manifestarnos; nos obstruyeron el paso de una vía principal y nos provocaron con agresiones; en cambio, personajes del partido al que pertenecen sí pueden cerrar avenidas principales y, por el contrario, les extienden alfombra roja para que lo hagan”.

El dirigente transportista destacó que “los funcionarios nos acusan de violentos mientras las imágenes de los diarios muestran lo contrario; los agredidos fuimos nosotros; en el caso de la televisión, nunca exhibieron una sola bomba molotov porque nunca la hubo”.

Sánchez Armas destacó que las declaraciones de Ebrard y Quintero “son un intento por desvirtuar nuestro movimiento; no pudieron demostrar que nuestro amparo es falso, como dijeron; también comprobamos que tienen deficiencias en sus archivos en cuanto a aforos y recorridos; hasta hoy hemos tenido la razón y las pruebas en todos nuestros reclamos”.

Para la autoridades, como tienen el monopolio del poder “es muy fácil hablar y hablar sin sustento; no, es justo que a la ciudadanía se le entreguen pruebas”.

Finalmente, expresó: “esperamos cumplan los acuerdos a que llegamos el miércoles 15, que están firmados por el director General de Gobierno, Héctor de Antuñano y el director General de Transportes, Martín Mejía, porque las declaraciones de Ebrard y Quintero advierten lo contrario”.

<<<regresar/home

Wadley participará en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa que el largometraje Wadley, de Matías Meyer, tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, que se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2008, en la sección Sturm und Drang (Cine del Futuro). En este apartado son programadas cintas de directores que están desarrollando su propio estilo y explorando nuevos caminos; es el lugar para encontrar nombres desconocidos y hacer descubrimientos sorpresivos.

El realizador Matías Meyer comenta lo siguiente: un hombre va solo al desierto a comer peyote. Mi primo mayor hizo eso cuando tenía 18, en un lugar llamado Wadley. Yo fui a ese lugar algunas veces pero siempre acompañado por familia y amigos, teniendo experiencias maravillosas. En mi interior, yo quería hacer ese viaje solo pero no me atrevía, que tal si me volvía loco o una víbora me mordía… Es por eso que decidí filmar esta experiencia que siempre había querido vivir. El cine me permitió hacer lo que temía. Todo se armó bastante rápido, una semana después había reunido a cinco personas como equipo de trabajo. Acampamos en el desierto y filmamos durante cuatro días, sin guión. Sólo usamos luz natural de sol y luna. Con esta película toqué el deseo de sobreponerme a mis miedos.

Para mayor información consultar la siguiente página:
http://www.filmfestivalrotterdam.com/

WADLEY

Año de producción: 2008. País: México. Duración: 60 min. Producción, guión, dirección, edición: Matías Meyer y Leonardo Ortizgris. Asistente de dirección: Pablo Gasca. Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá. Sonido: Alejandro De Icaza. Música: Galo Durán. Postproducción: Entera Post. Corrección de color: Lisa Tillinger. Compañías productoras: Axolote Cine e IMCINE CONACULTA. Copyright/ Axolote Cine e Instituto Mexicano de Cinematografía.

Para que el espíritu crezca, una persona tiene que encontrarse cara a cara con su soledad. Esa soledad que nos acerca a nosotros mismos porque nos obliga a repensarnos para ser, para reconocer quiénes somos y qué lugar ocupamos dentro de la naturaleza y el universo.

Matías Meyer
Estudó en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se graduó como director en 2006 con su cortometraje Verde. Sus cortometrajes El Pasajero y Verde han ganado premios y tenido larga vida en festivales. Actualmente se desempeña como director de ficción y documental. Wadley es su ópera prima.

Axolote Cine
Es una empresa impulsada en el 2006 por un grupo de jóvenes cineastas donde se plantea un esquema diferente para hacer cine. El objetivo es realizar proyectos con pasión y con una mayor apertura a la innovación y experimentación tanto tecnológica como en las formas mismas de realización. El reto es poder producir y contar historias de una manera vanguardista para realizar cine independiente de calidad. Wadley de Matías Meyer, Las buenas yerbas de María Novaro, Los Turistas de Rubén Imaz y Fricción de Michel Lipkes son los proyectos que actualmente Axolote Cine está realizando.

<<<regresar/home

Reconoce SETRAVI omisión en recorridos y unidades de la ruta 11 afectadas por línea 2 del metrobús

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 18 de enero de 2007. Este mediodía por espacio de 1 hora y 50 minutos se realizó la segunda reunión entre los dirigentes de la Ruta 11 y funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde estos reconocieron tener omisiones en sus archivos respecto deL número de derroteros y unidades que serían afectadas por la construcción de la Línea 2 del Metrobús en el Eje 4 Sur.

Al realizar una primera compulsa de los recorridos afectados y el número de unidades, había una omisión de seis recorridos y 114 unidades, de acuerdo con los datos entregados en la primera reunión celebrada el jueves en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, por lo cual el número de derroteros afectados se estimó en once y las unidades en 346.

“Continuamos en el proceso para darle solución a nuestras demandas, que como hemos reiterado, se constituyen en dar alternativas de trabajo a nuestros compañeros, apegados siempre a lo que consideramos es justo, de acuerdo con derechos adquiridos y legalmente sustentados en las autorizaciones obtenidas a lo largo de 30 años”, declaró el dirigente José Juan Sánchez Armas a la salida de las oficinas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal (Metrobus), ubicadas en Cuauhtémoc 16, colonia Doctores.

En dicho espacio, donde acudió el director General del Transporte, Martín Mejía Zayas, además de director de Planeación del Metrobús, Jorge Rocha; el jefe de la Unidad de Planeación, Martín Carvajal; el director técnico, Jorge Coxtinica; y el gerente de Programación, Fernando Osorio, fueron entregadas a los permisionarios información adicional del proyecto, entre ellos la ruta alterna propuesta por la SETRAVI.

De igual forma, se revisó la discrepancia antes reseñada, a lo cual la SETRAVI propuso realizar una verificación in situ la siguiente semana, con la participación de los permisionarios para agilizar el proceso, para lo cual estos accedieron a colaborar.

Una vez levantados estos censos, respondió el director General del Transporte, Mejía Zayas al secretario de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C., Eric Torres Donat, “no habrá problema en aceptar los tramos y unidades que nos faltaban. Lo que sea justo, lo vamos a reconocer”.

La siguiente reunión de trabajo fue convocada para el jueves 24 de enero en la Secretaría de Gobierno, a las 10:00 horas.

Al salir de la reunión, el dirigente, José Juan Sánchez Armas no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar que “no existe ningún trasfondo político en el movimiento realizado por los transportistas de la Ruta 11, como ayer lo dio a entender el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”, porque “somos una ruta apolítica, no pertenecemos a ninguna de las tribus del PRD ni de ningún otro partido”.

Por el contrario, “a nosotros lo único que nos mueve es encontrar alternativas de trabajo para los compañeros que van a ser afectados por la construcción y operación del Metrobús. Que nos respeten nuestros derechos ganados en 30 años y nos estaremos en paz”.

<<<regresar/home

Teatro Tránsito cinco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tránsito cinco busca integrar a su trabajo escénico otras disciplinas como danza contemporánea, danza árabe, maquillaje fantástico, circo, clown y en su último montaje (Historias de muerte, sustazo y uno que otro costalazo) la lucha libre; con el fin de enriquecer el quehacer escénico y explorar nuevas formas para establecer relaciones con los diferentes espacios y espectadores.

Tránsito cinco se formó a principios del 2005 por un grupo de egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM.

Tránsito cinco ha participado en los siguientes festivales: II Festival Vive diciembre en Cuautitlán, Festival de Teatro Universitario, Festival de Ajedrez del D.F., Festival de la primavera del D.F. y en el 3er Encuentro de Maquillaje corporal.

“INSTRUCCIONES PARA LLORAR”

Una niña entra muy triste a su desván, se siente presionada pues no se le permite llorar. En este lugar, ella descubre una luna encerrada en una jaula. Al liberarla, el cuarto cobra vida despertando a cuatro amigables personajes que la llevarán a un viaje donde descubrirá que llorar no es tan malo, y que al hacerlo se puede liberar.

“Instrucciones para llorar” está inspirada en el cuento homónimo de Julio Cortazar ubicado en “Historias de Cronopios y Famas”. A partir de este, cada uno de los integrantes creó sus propias instrucciones con las que se produjo una crítica social a los remedios fáciles que nos propone nuestra sociedad actual. Por otra parte, el montaje busca ofrecer la posibilidad de entender el llanto como un acto natural y liberador, de manera cómica. Todo esto a través de la técnica clown, coreografías, juegos escénicos, y algunos elementos de circo como: zancos, mastil chino, aro y pulsadas.

CRÉDITOS DE REPARTO Y EQUIPO CREATIVO

AUTOR: Tránsito Cinco

DIRECCIÓN: Jorge Díaz Mendoza

Reparto por orden alfabético:
Erandi Coutiño Alcaraz: Niña
Otoniel Flores González: Estatua
Irina González Guadarrama: Rosa
Jessica L. González López: Azul
Jorge Díaz Mendoza: Rojo
VESTUARIO: Tránsito Cinco
ASESOR MUSICAL: Gustavo Salas.
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Midori
PRODUCCIÓN: Jorge Díaz Mendoza

"INSTRUCCIONES PARA LLORAR"

Se presentará el próximo: Sábado 19 de enero de 2008, en el Teatro Julio Castillo, en el marco del XX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro 2008.

<<<regresar/home

Jóvenes entre 40 –50 años pueden desarrollar Alzheimer temprano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø *Factores genéticos, aunados al estilo de vida, alimentación, diabetes, depresión aumentan el riesgo de un deterioro cognitivo leve .

En el 2020 habrá 20 millones de adultos mayores, quienes requerirán tratamientos integrales por deterioro cognitivo. Hoy en México, 5 por ciento de las personas mayores a 65 años padecen Alzheimer, una cifra que a primera vista pareciera baja, sin embargo, a partir de ahí, la prevalencia se duplica cada cinco años y llega a ser hasta del 45% a los 90 años o más.

El doctor Andrés Roche, especialista en psicogeriatría, menciona que el envejecimiento es un proceso continuo al que los jóvenes deben prepararse y, primordialmente, tomar conciencia de que la prevención hoy será la diferencia del mañana. Factores genéticos, aunados al estilo de vida, la salud, la actividad física nula, la dieta y el estrés, confluyen para el desarrollo de una demencia.

Las demencias son trastornos de pérdida de la función cognitiva manifestadas principalmente en la disminución de la memoria y cambios de conducta. Una demencia, provoca un envejecimiento más rápido. Por ejemplo, la depresión no tratada a largo plazo atrofia áreas cerebrales como la del afecto, y eso a la larga, genera problemas cognitivos y/o depresiones crónicas.

El doctor Roche explica que algunas personas a partir de los 40 años pueden presentar una disminución de la capacidad cognitiva. Esto debido a algún accidente físico o bien como algunos estudios internacionales muestran, por pequeños ataques cerebrales en su mayoría imperceptibles para nosotros. Además, hoy se sabe que los factores cardiovasculares tienen que ver con el desarrollo de las demencias.

Sin embargo, destaca el especialista, no todos desarrollan enfermedades neurodegenerativas, “hay gente que tiene un estilo cognitivo más intuitivo, por ejemplo, que no se aprenden los nombres de las calles o personas, pero que siempre han sido así”, comenta el entrevistado.

El problema real se presenta cuando personas jóvenes, presentan una disminución en su capacidad cognitiva, y esto se hace notorio al realizar operaciones, intercambios, situaciones de la vida diaria.

Un Alzheimer temprano puede presentarse entre los 30 y 40 años, y es más difícil de diagnosticar. Tiene que ver con el cromosoma 19, conocido como APOE4, y es un factor de riesgo heredado, que hace que se desencadene una serie de aspectos metabólicos: ese cromosoma también tiene que ver con el metabolismo (colesterol, síndrome metabólico) y provoca que la persona a una edad temprana comience a hacer notoria su capacidad de autonomía y de funcionamiento intelectual.

“Un problema de memoria siempre debe ser evaluado clínicamente”, afirma el psicogeriatra, se realizan pruebas que exploran la memoria y la orientación temporal y espacial; también se exploran a menudo, de modo más o menos sistemático, funciones como atención, concentración; funciones de lenguaje como la nominación, articulación, fluencia verbal, la comprensión y abstracción; así como planificación y ejecución.

Hoy día las clínicas de la memoria dan opciones de tratamiento preventivo. Estos gimnasios mentales ayudan a que la gente mantenga su capacidad cognitiva funcional. Un estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association, indica que el entrenamiento mental atrasa enfermedades como el mal de Alzheimer u otros trastornos de la memoria.

Un diagnóstico temprano de una enfermedad neurodegenerativa ayuda a los pacientes y a sus familias a planear el futuro. Asimismo, les da tiempo para considerar las opciones de atención, como son las enfocadas al problema cognitivo en las que se utilizan terapias farmacológicas como la memantina de Merz, que ha demostrado gran eficacia al inhibir la progresión del padecimiento en las etapas temprana, media y avanzada, actúa como calcio antagonista y a nivel de glutamato, regulando la función del glutamato. Este tipo de tratamiento también permite al cuidador mayor libertad, puesto que al retrasar el deterioro cognitivo, el paciente puede realizar actividades por si mismo.

El tratamiento integral también abarca los síntomas psicológicos y conductuales, en los que se utilizan antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, etc. Los demás consiste en estimulación y rehabilitación, concluyó el especialista.

<<<regresar/home

Eduardo Verastegui brilla con Bella en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Eduardo es ahora actor y productor por convicción.

La esperada película Bella, ganadora del ‘People’s Choice Award’ en el Festival de Cine de Toronto, edición 2006, se estrenará en las principales salas de México en el mes de abril de este año.

Bella cuenta una poderosa historia de amor que trasciende lo romántico y puede cambiar vidas, Eduardo Verastegui, protagoniza ésta conmovedora cinta que marca su debut como productor y celebra su madurez como actor.

Lo que hay detrás de Bella.

(Los Ángeles, 15 de octubre, 2007) Eduardo Verastegui, la polifacética estrella oriunda de Tampico, Tamps., radicada en Miami, decidió que era tiempo dar un giro radical en su vida personal y profesional y que el camino era produciendo películas, actuando y contando historias que tuvieran el potencial de hacer un cambio en la sociedad y realizando películas que eleven la dignidad de los latinos en el mundo entero.

Verastegui, comienza una nueva faceta como actor con convicción, contando historias de un modo muy personal; expresa con vehemencia y naturalidad su trabajo, entregando una actuación sincera y adulta. El joven productor mexicano posee un gran talento para producir, para actuar, y la visión para triunfar y liderar. Es un intérprete profesional, preparado y entusiasta que busca cautivar el corazón de su audiencia y conquistar un mercado que puede marcar pautas decisivas y consolidarlo como una figura reveladora del cine contemporáneo.
Su primera producción, la cinta Bella, ganó en el 2006 el ‘Premio del Público’ en el Festival de cine de Toronto, un reconocimiento que han recibido cintas oscareadas como: La vida es bella, Belleza Americana, El tigre y el dragón y Hotel Rwanda, entre otras.

Ahora Bella se estrena en nuestro país a nivel nacional, el 25 de abril con los mejores pronósticos, y seguramente logrará superar el éxito en taquilla que obtuvo en los Estados Unidos, donde se estrenó el 26 de octubre del 2007, abriendo con cerca de un millón y medio de dólares, el primer fin de semana.

Bella, significa la ópera prima del director mexicano Alejandro Monteverde, está producida por Metanoia Films y será distribuída en México por Videocine y Quality Films.

Bella revela una historia universal de amor y amistad, donde son cruciales la familia y la fortaleza para vencer a la adversidad y los eventos inesperados. Es una historia de amor atípica que va más allá del romanticismo y toca el corazón del público; prueba de ello es que ha sido merecedora de todo tipo de reconocimientos en los Estados Unidos y México como el que otorgó el Smithsonian Latino Center a Eduardo Verastegui, (protagonista/productor) y Alejandro Monteverde (guionista/director); el prestigioso “Legacy Award”, por la contribución de Bella a las artes, a la imagen de los hispanos en los Estados Unidos y por su mensaje positivo. La cinta llevó a sus realizadores a la Casa Blanca, donde el presidente George Bush otorgó al director y escritor Alejandro Monteverde el premio "Outstanding American by Choice" como una iniciativa para reconocer las aportaciones de los inmigrantes que se han nacionalizado y han contribuido de manera positiva con la comunidad latina dentro de Los Estados Unidos.

Bella fue también seleccionada entre miles de cintas para abrir el LA Latino International Film Festival (LALIFF) en el 2006. También participó en el Miami International Film Festival (MIFF); figuró en la selección oficial en los Festivales de Cine de Dallas, San Diego, Morelia, Huatalco, Santa Bárbara, Austin y fue exhibida en las celebraciones del 5 de mayo por la embajada Mexicana en Washington DC. Asimismo, ganó el Crystal Heart Award en el Heartland Film Festival, entre otros.

Eduardo Verástegui ha declarado que Bella puede cambiar vidas, así como cambió la suya: “Necesitaba entregarme a mis Convicciones en un ciento por ciento, y producir un cine que eleve la dignidad de los latinos en el mundo entero y actuar y contar historias que tengan el potencial de hacer una diferencia en nuestra sociedad, y esa firme convicción tuvo como resultado la cinta Bella”.

Bella es una cinta familiar que cuenta con la participación de grandes estrellas hispanas y estadounidenses como Angélica Aragón, Manny Pérez, Ali Landry y Tammy Blanchard,

Bella abre una esperanza a que las nuevas generaciones puedan apreciar un buen cine, con un mensaje positivo que enaltezca no sólo los valores de los hispanos, sino los de todos los seres humanos.

<<<regresar/home