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22/6/14

Realiza IBM entrega de Análisis Ejecutivo

Realiza IBM entrega de Análisis Ejecutivo a Organizaciones participantes en ProgramaCorporate Service Corps - Edo. de México
El análisis y las recomendaciones de los proyectos trabajados en el Programa de Ciudadanía Corporativa, Corporate Service Corps de IBM; fueron entregados a directores de las diferentes organizaciones participantes en esta edición

Toluca, Edo. De México -  19 de Junio de 2014 -  El día de hoy se realizó la entrega del análisis y los alcances del trabajo voluntario prestado por  15 consultores internacionales de IBM, en 3 proyectos principales: Turismo, Estrategia de Mercadotecnia e Igualdad de Género, dentro del Programa Corporate Service Corps (CSC), de IBM. El acto fue presidido por el Gerente de Responsabilidad Social de IBM México, Ing. Carlos Saucedo Maciel y el Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Las recomendaciones compartidas por los expertos tras cuatro semanas de consultoría y evaluación, comprenden al análisis de los procesos en las áreas de Mercadotecnia, Turismo y Mejora de procesos  de dependencias como el Instituto de Administración Pública del Estado de México, de la Dirección de Cultura del Municipio de Atlacomulco y del Banco de Alimentos del Estado de México.
 
El programa Corporate Service Corps (CSC)de IBM tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de  profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar pro bono en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país y sus ciudades, y por consiguiente, en la calidad de vida de la zona. El Estado de México fue seleccionado para esta edición del programa, dado el alto impacto social de los proyectos propuestos.

En referencia al compromiso establecido por IBM con el Estado de México, el  Ing. Carlos Saucedo Maciel manifestó: “Es un gusto para IBM colaborar con el Estado de México al proveer consultoría que apoye sus objetivos de progreso, eficiencia operacional y desarrollo”, y agregó, “Los  proyectos buscan  mejorar los servicios ciudadanos prestados por las diferentes organizaciones participantes,  transformándose con soluciones innovadoras de alto valor”.

Durante su participación, el presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los equipos que integraron las diferentes organizaciones y los quince expertos de IBM, así como por la obtención de los resultados y recomendaciones que fueron presentados por los ejecutivos de IBM. De igual forma retomó el término Ciudadanía Corporativa, para definir el esfuerzo realizado por empresas como IBM para impulsar, desde los sectores no gubernamentales, la participación social enfocada a generar propuestas que apoyen la mejora de la gestión gubernamental.  

Desde que el programa Corporate Service Corps fuera lanzado en 2008,  han participado más de 2,400 profesionales de 52 países, con 1800 proyectos en 34 países a nivel mundial. Los proyectos en los cuales se ha trabajado varían desde ayudar a redes de emprendedores y pequeñas empresas, que desean crecer y llegar a mercados de exportación; hasta la adopción por parte del sector privado y público, de  nuevas soluciones tecnológicas  para iniciativas de transformación e innovación. 

Por parte  México, 48 empleados expertos de IBM han acudido a países como India, Ghana, Tanzania, Turquía, Filipinas, Egipto y otros países del continente asiático con el programaCorporate Service Corps.


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