Radio <<< >>> TV
1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007
SE CELEBRA DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2007
CONVOCATORIA ABIERTA
RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 19:00 HORAS
COMPETENCIA OFICIAL
El 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya nace como
espacio para el descubrimiento de los nuevos valores de la cinematografía internacional, iberoamericana y mexicana. Ofrece lo mejor del cine mundial con especial atención a las óperas primas (primer o segundo largometraje de ficción) y las películas de calidad más innovadoras y relevantes.
PREMIOS
El Festival acoge en su Programa Oficial tres secciones: Internacional, Iberoamérica y México:
INTERNACIONAL
Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Premio al Mejor Largometraje Documental
Premio al Mejor Cortometraje
IBEROAMÉRICA
Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Premio al Mejor Largometraje Documental
Premio al Mejor Cortometraje
MÉXICO
Premio al Mejor Largometraje de Ficción ÓPERAS PRIMAS
Premio al Mejor Largometraje Documental
Premio al Mejor Cortometraje
El Jurado y el Comité Organizador se reservan el derecho a declarar desierto el Premio que consideren oportuno, así como el derecho a otorgar otros Premios Ex Aequo o Premios Extraordinarios.
Todos los Premios se reconocerán con un Trofeo Oficial del Festival. Los Premios en efectivo y/o en especie se anunciarán en breve.
PELÍCULAS FINALISTAS
En la primera edición del Festival la Competencia Oficial propone el siguiente criterio de películas seleccionadas a modo de Finalistas:
INTERNACIONAL 10 largometrajes de ficción, 10 documentales, 10 cortometrajes.
IBEROAMÉRICA 10 largometrajes de ficción, 10 documentales, 10 cortometrajes.
MÉXICO Número indeterminado de largometrajes de ficción*, número indeterminado de documentales*, 10 cortometrajes. (*) No superior a 10.
El Festival promueve una selección reducida de calidad extraordinaria donde esperamos que los finalistas se sientan premiados , especialmente cuando crezca el prestigio cinematográfico del evento.
Se otorgará un Reconocimiento Oficial del Festival a cada película seleccionada, cuyo contenido y forma se anunciará en breve.
La apuesta del Festival por el cine mexicano radica en esta parte de la Competencia Oficial en la esperanza de que haya 10 Finalistas de calidad en cada categoría: ficción (primer o segundo largometraje), documental y cortometraje.
REGLAMENTO
DURACIÓN. Largometrajes de Ficción: duración mínima de 60 minutos.
Largometrajes de Documental: duración mínima de 45 minutos. Cortometrajes: duración máxima de 30 minutos.
FECHA Y NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. Se aceptan películas en
Competencia Oficial producidas durante 2006 y 2007 en cualquiera de las tres secciones (Internacional, Iberoamérica, México). La compañía productora debe establecer la nacionalidad de la película según los marcos legales y profesionales del país o países de origen.
SUBTÍTULOS. Las películas de habla no española deben llevar subtítulos en este idioma.
TARIFAS DE INSCRIPCIÓN. El Comité de Selección del Festival decidirá en qué sección se incluirá a cada película en Competencia Oficial: Internacional, Iberoamérica, México. De manera que podrá haber películas mexicanas participando en las secciones Internacional e Iberoamérica, y películas iberoamericanas en la sección Internacional.
Las decisiones que adopte el Comité Organizador no afectarán a la película seleccionada en tarifas de inscripción. (Por ejemplo, si se pasa una película de la Sección México a la Sección Iberoamérica se mantiene la inscripción gratuita).
Todas las películas enviadas a cualquier Sección Oficial antes del 17 de julio a las 19 horas no tendrán que cubrir ninguna tarifa de inscripción. Las películas recibidas después de esa fecha seguirán el siguiente cuadro de tarifas:
INTERNACIONAL
Largometraje de Ficción USD $30
Largometraje Documental USD $25
Cortometraje USD $10
IBEROAMÉRICA
Largometraje de Ficción USD $25
Largometraje Documental USD $20
Cortometraje USD $10
MÉXICO
Largometraje de Ficción libre de tarifa
Largometraje Documental libre de tarifa
Cortometraje libre de tarifa
SECCIONES PARALELAS
FECHA Y NACIONALIDAD DE PRODUCCIÓN. Se aceptan películas producidas durante 2006, 2007 y los años anteriores que el Comité de Selección considere oportuno para cualquiera de las Muestras y Ciclos. Se solicita a la compañía productora que establezca la nacionalidad de la película según los marcos legales.
TARIFA LIBRE DE INSCRIPCIÓN. Las películas enviadas para Secciones Paralelas no están sujetas a ninguna tarifa.
PROGRAMA 2007. El Comité Organizador, a través de su Equipo de Programación, seleccionará según los criterios habituales de la curaduría cinematográfica las Secciones Paralelas del Festival: Muestras Permanentes, Ciclos 2007, y películas integradas a las Actividades de Cine, Arte y Cultura, Acciones Ecológicas, y Eventos Especiales.
El Comité de Selección determinará la inclusión de las películas en cada programa específico por dos vías principales: invitación directa del Comité de Selección o bien recepción de candidatos a través de la presente Convocatoria.
GRANDES ESTRENOS Y PRESENTACIONES (no Competencia Oficial)
PELÍCULA DE INAUGURACIÓN opening night
PELÍCULA DE CLAUSURA closing night
PELÍCULA CENTRAL center piece
MUESTRAS PERMANENTES
VISIONARIOS 10 películas aprox.
CINE DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO 10 películas aprox.
CICLOS 2007
COREA 5 películas aprox.
FRONTERA 5 películas aprox.
FAMILIA GLOBAL 5 películas aprox.
ACTIVIDADES DE CINE
ACTIVIDADES DE ARTE Y CULTURA
ACCIONES ECOLÓGICAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
EVENTOS ESPECIALES
COMPETENCIA OFICIAL Y SECCIONES PARALELAS
FECHA DE INSCRIPCIÓN. La fecha límite de inscripción de películas para Competencia Oficial, Muestras Permanentes o Ciclos 2007 terminará dos meses antes de la celebración del Festival (17-23 de noviembre), es decir, el 17 de septiembre de 2007 a las 19 horas.
MATERIALES DE INSCRIPCIÓN. Se podrán entregar en persona en las Oficinas del Festival o bien por servicio de mensajería. En ningún caso se devolverán por correo. Se estudiarán los casos concretos en los que se podrán recoger en las Oficinas del Festival en un periodo previamente establecido por ambas partes.
• Ficha de Inscripción completa y firmada.
• Una copia de la película en DVD o VHS en formato NTSC o PAL; o bien Copia de Trabajo acompañada de documento firmado con fecha de terminación.
• Sinopsis de la película de 100 a 150 palabras.
• Biografía/Filmografía del director: no superior a 100 palabras.
• 3 Fotogramas de la película y 2 Fotografías del director en formato digital (mínimo 300 DPI, en JPG, GIF, TIFF o PSD; o impresas en papel fotográfico).
Dirección postal para envío de materiales:
Cancún
Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya
Comité de Selección
Avenida Kukulkán km 35. Local 58.
Centro Comercial Plaza Nautilus. Zona Hotelera
C.P. 77500
Cancún, Quintana Roo
México
México, DF
Jorge Jara
Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya
Apartado Postal # 324
Circuito Parque # 3, Ciudad Satélite
C.P. 53103, Naucalpan, Estado de México
México
EXHIBICIONES ANTERIORES AL 1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007. En la primera edición del Festival no se exigirá exclusividad de exhibición. Podrá participar en Competencia Oficial cualquier película en las tres secciones que haya sido presentada en otros festivales, muestras, salas o canales de televisión. En futuras ediciones se anunciarán cambios en este punto del reglamento.
FORMATOS DE EXHIBICIÓN
35mm, Betacam SP, DV Cam, en sistema NTSC.
NOTIFICACIÓN DE PELÍCULAS SELECCIONADAS. El Festival notificará por correo electrónico, carta y/o teléfono, según los datos facilitados por la producción, hasta un mes antes de la celebración del Festival: 17 de octubre de 2007. El representante de la película seleccionada se debe comprometer por escrito al envío de la película en el formato adecuado y el resto de materiales necesarios según el Reglamento General.
ENVÍOS Y SEGUROS DE PELÍCULAS. En caso de no haber enviado antes del 17 de septiembre las copias finales de exhibición, éstas deberán llegar a las Oficinas del Festival antes del día 1 de noviembre de 2007 a las 19:00 horas.
Los envíos deben incluir la leyenda: USO CULTURAL. SIN VALOR COMERCIAL e indicación de valor de aduana inferior a USD $50. Se recomienda usar el servicio de las agencias transportistas acreditadas. No se cubrirán gastos adicionales de transporte. Ni se aceptarán copias finales por correo ordinario.
En cambio sí se aceptarán Copias No Finales por envío postal ordinario o bien por entrega personal en las Oficinas del Festival en Cancún.
El Festival se responsabiliza de las copias desde el momento de recepción hasta el momento de envío --a través de un Servicio de Mensajería-- a la dirección postal de la compañía productora o bien a la dirección previamente acordada por ambas partes. En caso de pérdida o daño del celuloide, el Festival deberá recibir notificación en un plazo máximo de 20 días a partir del 23 de noviembre de 2007.
MATERIAL DE PRENSA Y PROMOCIÓN. Las películas seleccionadas deben enviar al Festival bajo la leyenda MATERIAL PROMOCIONAL los siguientes componentes:
LARGOMETRAJES (FICCIÓN Y DOCUMENTAL): 50 carpetas de prensa, 10 carteles, 10 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC (si se dispone de él), y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de flyers y postales promocionales.
CORTOMETRAJES: 25 carpetas de prensa, 10 carteles, 5 fotografías, video promocional en formato Betacam NTSC (si se dispone de él) o bien en formato DV Cam, y una selección de 3 minutos de la película. Se aconseja el envío de flyers y postales promocionales.
CONDICIONES GENERALES. Las películas seleccionadas están sujetas al presente Reglamento. El incumplimiento de alguno de los requisitos podría conllevar la cancelación de su participación en el Festival. El Comité Organizador podrá estudiar las excepciones o casos no previstos en el Reglamento y tomar decisiones profesionales en base al espíritu de su normativa.
JURADO Y COMITÉ DE SELECCIÓN
El Jurado estará compuesto por destacadas figuras de la cinematografía mexicana e internacional. Se prevé un Jurado de 5 miembros para la Sección Internacional, 3 para la Sección de Iberoamérica y 3 para la Sección de México.
El Comité Organizador, a través de la Dirección General del Festival, realizará las invitaciones al Jurado Oficial. Asimismo designará un Comité de Selección de profesionales con experiencia en el medio cinematográfico y audiovisual desde el punto de vista creativo, profesional y/o académico.
El Festival no se hace responsable de las cancelaciones de miembros del Jurado. En caso de que se produzca algún imprevisto (enfermedad, contingencia de transporte, inclemencias, etc) el Comité Organizador designará a la mayor brevedad a sus sustitutos en las mejores condiciones posibles.
Las decisiones del jurado son inapelables. Sus miembros se rigen por el Reglamento General y las normas éticas del Festival.
[ FIN DE CONVOCATORIA ]
Para mayor información póngase en contacto con nosotros:
info@cancunfilmfest.com.mx
www.cancunfilmfest.com.mx
7/6/07
Convocatoria Abierta 1ºFestival Internacional de Cine
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario