Informanet

20/11/11

Keselowski gana en Homestead mientras Stenhouse asegura el título en la Nationwide

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


HOMESTEAD, Florida - El ganador de la posición de privilegio Brad Keselowski podría haber ganado la Ford 300 del sábado en el Homestead-Miami Speedway, pero el Roush Fenway Racing tuvo una mejor noche, al ganar dos campeonatos de la Serie Nationwide en una carrera.

Keselowski mantuvo a raya un furioso ataque del campeón de la serie Ricky Stenhouse Jr. en la última vuelta, para asegurar su quinta victoria de la temporada y la 17ª de su carrera.


Carl Edwards, quien finalizó en tercer lugar amarró el campeonato de propietarios para el Roush Fenway, al encabezar la mayor cantidad de vueltas y terminar dos posiciones adelante del No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota de Denny Hamlin, el cual llegó a la carrera con un punto en el liderato.


"¡Que esfuerzo, campeón!", le dijo el spotter Mike Calinoff por radio a Stenhouse después de que Keselowski bloqueó un intento de rebase de último recurso.


Keselowski, el campeón 2010 de la Nationwide y actual calificado en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, no le permitieron defender su título bajo una regla NASCAR - nueva este año - que impide que un piloto compita por un campeonato en más de una serie.


"No podría pedir una mejor manera de terminar la temporada", dijo Keselowski. "Al no poder ganar el campeonato, es bueno poder terminar con una buena nota, ganar la posición de privilegio y la carrera en Homestead. Es una gran punto final de la campaña para todo el equipo".

Mucho antes de que Keselowski cruzara la meta, Stenhouse, de 24 años de edad, aseguró el campeonato de la Serie Nationwide. Cuando el número de autos retirados de la carrera alcanzó seis en el giro 28 de 200, Stenhouse tenía garantizado un resultado en el 37º lugar que necesitaba para amarrar el título.


Al final, finalizó mucho mejor que eso.


"Eso era todo lo que tenía", Stenhouse dijo de la última vuelta. "De verdad estaba esperando una vuelta más, pero Brad hizo un buen trabajo. El auto se puso un poco suelto saliendo de la (curva) 4, o pensé que podríamos haberlo alcanzado. Pero el (No. 6) Mustang hizo su trabajo en el fin de semana de campeonato Ford.


"Este es un sueño hecho realidad".


Con el título en mano, Stenhouse redobló esfuerzos mientras se desarrollaba la carrera. Luego de la sexta bandera amarilla, por el trompo de Steve Wallace en la curva 1, en la vuelta 155 Stenhouse pasó por el liderato a Clint Bowyer, quien terminó cuarto, y comenzó a alejarse. Pero su coequipero Trevor Bayne rasguñó el muro y pincho su neumático trasero derecho para poner al contingente bajo bandera amarilla de nuevo, en la vuelta 174.


Las paradas en pits bajo bandera amarilla revolvieron el contingente, y un problema con birlos en la goma trasera derecha hizo que Edwards cayera a sexto. Momentos después un reinicio en el giro 180, lanzó a Edwards al segundo lugar y fue a asegurar el campeonato de propietarios para el Ford No. 60.


Keselowski agarró el liderato en el mismo reinicio y siguió afuera al frente, hasta que el trompo de Reed Sorenson en la curva 2 hizo que bajara el ritmo el contingente por octava ocasión.

Edwards pasó a Keselowski por el sitio de punta en un reinicio en la vuelta 187, pero la carrera no siguió en verde por mucho tiempo. Incidentes separados en la vuelta 188 que involucraron a Danica Patrick y a Kenny Wallace, trajeron el noveno encadenamiento y Edwards encabezó el contingente de regreso a la bandera verde en la vuelta 194, antes de que Keselowski hiciera el rebase ganador poco después del reinicio.


Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

0 comentarios: