- El concurso de publicidad más importante de la industria digital de México, ha iniciado la búsqueda de las campañas más creativas e impactantes.
México, D.F., 21 septiembre del 2012.- Yahoo! México, invita a agencias de publicidad, anunciantes
corporativos y casas productoras a inscribir sus
campañas a la cuarta edición del Big Idea Chair 2012, concurso
consolidado como uno de los más importantes en la industria de la
publicidad en México. Las inscripciones se
encuentran abiertas desde el 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, a través
del sitio oficial http://www.bigideachair.net/
La
participación no tiene costo y podrán
inscribir todas las campañas que deseen, siempre y cuando hayan estado vigentes
entre el segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012. Es importante
mencionar que este concurso, no es sólo para campañas de Internet, sino para
todas las campañas que dentro de su mix de medios hayan incluido Internet, sin
importar si se transmitieron o no en Yahoo!.
“Cada
vez más personas están usando internet para obtener noticias, consultar
información de temas de actualidad, cine, entretenimiento, juegos online, y
conectarse con la gente más cercana, amigos, familia; por eso las campañas
digitales ahora son consideradas una importante herramienta para los
mercadólogos”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
“Hoy
nos sentimos muy orgullosos de presentar la cuarta edición del Big Idea Chair,
en la que conoceremos a las figuras más brillantes de la industria; estamos
ansiosos por conocer las campañas digitales más creativas del año”, afirmó.
Registro de campañas:
Los interesados deben completar el formulario de registro online
disponible en http://www.bigideachair.net/ incluyendo datos del anunciante, cliente y casa productora, así
como la descripción de la campaña y los resultados. Tras
el registro online, el anunciante, agencia o productora, deberán enviar un
video de la campaña, no mayor a 5 minutos, en el que se muestre
la creatividad, la forma en que se ejecutó y los resultados obtenidos.
El jurado, conformado por profesionales destacados, revisará del
25 de octubre al 12 de noviembre para evaluar y reconocer las campañas
publicitarias más innovadoras y creativas para después seleccionar las campañas
finalistas, mismos que serán sometidos a un voto online del 15 al 26 de noviembre, a través del cual los
usuarios podrán elegir su campaña favorita; de esta forma, la campaña más
votada recibirá un punto extra para la decisión final del jurado. El ganador se
dará a conocer en la gran fiesta de entrega de premios en diciembre próximo.
Evaluación:
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité profesional
y los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes
criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%). Una vez que
el jurado determine el shortlist con los finalistas, la gente podrá
verlos y votar por su campaña favorita en el “Voto Popular”.
Premio:
La
campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del Big Idea Chair 2012,
que se llevará a cabo en diciembre próximo y en la que, como todos los años, el
equipo triunfador (anunciante, agencia y productor) recibirá la “Big
Chair”, una simbólica silla morada como reconocimiento a los ganadores.
Para
consultar las reglas y bases del concurso, visita la página oficial de Big
Idea Chair: http://www.bigideachair.net/
Acerca
de Yahoo!
Yahoo!
está enfocado en crear experiencias digitales profundas para mantener a más de
500 millones de personas conectadas a lo que más les interesa, a través de
dispositivos alrededor de todo el mundo. La combinación única de Yahoo!,
Ciencia + Arte + Escala, conecta a los anunciantes con los consumidores que son
quienes construyen sus negocios. Yahoo! tiene su sede principal en Sunnyvale,
California. Para obtener más información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net)
o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario