Radio <<< >>> TV
Ø Chalmers y Jarrod encabezan El Torneo del Nationwide Tour, donde el “Camarón” Rodríguez es el Mexicano mejor ubicado.
MORELIA, Mich., (Feb. 2, 2008).- Greg Chalmers se mantuvo en el liderato del México Open presentado por Corona por segundo día consecutivo. Pero no lo hace de manera solitaria. Su compatriota Lyle Jarrod mostró un gran golf y pretende ser el australiano que levante la Copa tras los últimos 18 hoyos.
‘‘Lo conozco bien, es mi amigo, sólo que la diferencia de edades no nos hace ser muy cercanos, yo tengo 35 y el 25 años… pero los australianos somos muy unidos en este tipo de torneos’’, dijo Greg al término de sus 18 hoyos, los cuales terminó en par de campo, para un acumulado de 204 golpes.
Greg aprovechó que durante su recorrido los fuertes vientos no golpearon el Club Tres Marías y, aunque tiró cinco bogeys, pudo componer el camino con cinco birdies y salvar el día.
Lyle, en cambio, fue mucho más certero, al montar una gran reacción y terminar el día cuatro golpes bajo par (67), para un total de 204. ‘‘Me encanta la idea de salir como líder. La presión (de tener gente detrás) no es para mi, sino para ellos… yo soy el líder’’, comentó mientras dibujaba una gran sonrisa.
‘‘El campo está fantástico. Tienes que ser muy preciso, y si lo consigues, como lo hice hoy, te paga… lo estoy disfrutando mucho’’, agregó.
También lo disfrutaron los estadounidenses Tom Johnson y Matthew Every, quienes terminaron uno bajo par y en par de campo, respectivamente. Ambos se encuentran a la cacería de los australianos, solamente un golpe detrás con 205 golpes.
Los también estadounidenses Bubba Dickenson (-6), Peter Tomasulo (-4) y Todd Fischer (-3) empataron en el quinto lugar general, con un total de 208 golpes.
Rodríguez se aferra a los mejores 15
‘‘Pude pegar uno debajo de par’’, dijo José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez cuando terminó su tercer recorrido en el México Open presentado por Corona. Pero no fue así. Debido a un par de indecisiones con su putt, el mexicano cerró el día uno sobre par para empatar en el lugar 12 de la competencia, con un total de 211 golpes.
‘‘Me falló el putt al principio. La bola iba a donde yo la dirigía pero simplemente la línea de caída desapareció… se borró’’, comentó el irapuatense. Aunque no fueron sus únicos errores, pues le falló la elección de bastón en los hoyos 6 y 13, ambos par 3.
‘‘Medí mal’’, confiesa sin buscar pretextos, y tal vez sea esa honestidad la que lo tiene como el mejor mexicano de la edición 50 del México Open. ‘‘Sí esperaba estar entre los mejores 15 el día de hoy. Mañana saldré con el objetivo de meterme a los mejores 25 y ganar un lugar para el siguiente torneo. Esa es mi meta’’.
Toledo, en la pelea con inteligencia
Esteban Toledo está seguro que el juego inteligente que ha desarrollado en Tres Marías es el que lo mantiene en los primeros 20 lugares del México Open presentado por Corona.
Todo lo certero que había estado con el putt en los dos primeros días, hoy le traicionó y dejó escapar al menos cuatro birdies de menos de 10 pies. ‘‘No buscaré ningún pretexto, fue realmente sorprendente cómo no podía leer ninguna caída. De verdad, me empecé a frustrar por esa situación. Por más que revisaba una y otra vez el green, simplemente no se dio ese juego’’.
Fue entonces que el Cachanilla prefirió ser inteligente. ‘‘Mejor me fui a asegurar los pares. Pegué muy derechito con el drive y los tiros de acercamiento, 17 greenes, siempre muy concentrando y jugando a lo seguro. Creo que debo haber fallado 14 putts para birdie de menos de dos metros’’.
Pero Toledo sigue con problemas de distancia, algo que ya le comienza a molestar. ‘‘Es por la altura. Yo siempre juego a la altura del nivel del mar. Pero eso fue hasta hoy. Mañana voy a ser un poco más agresivo para entrar al grupo de los 10 o 15 primeros’’.
Y es que Esteban tiene como uno de sus propósitos de año nuevo acabar entre los 25 mejores de la Gira Nationwide al final de la temporada. ‘‘Cada año hago 10 propósitos, personales, profesionales, de todo… y uno de ellos es ese’’. Por el momento está cumpliendo su lista.
‘El hoyo 18 se portó mal’: Salazar
Pese a los problemas ‘naturales’ a los que se han enfrentado los profesionales en el Club Tres Marías, Juan Salazar llegó a la mesa del hoyo 18 con la esperanza de terminar el día un golpe bajo par. Sin embargo, sus acciones lo traicionaron y terminó el hoyo con triple bogey, lo que lo llevó a 72 golpes en el día, uno sobre par.
‘‘Pensé de más en la Mesa del 18… pensaba en ‘no te vayas a la izquierda, no te vayas a la izquierda’, me presioné y me fui a la izquierda’’, recordó el mexicano. ‘‘Después de ser castigado por tirar al ‘hazard’, aseguré subir a ‘green’ y ya que la pelota había entrado, se salió, para terminar con ocho… fue muy doloroso’’.
Salazar reconoció que cometió varios errores a lo largo del día. Sin embargo cree que ya aprendió de ellos para que la última ronda, este domingo, que le permita meterse a los primeros 25 lugares y ganar un lugar para el próximo torneo de Nationwide en territorio estadounidense.
El acumulado del mexicano es de 215 golpes, que lo ubican en el lugar 30.
Cortos del México Open
Ø Profesionales de nueves naciones avanzaron hasta la final del 50 México Open: Argentina (1), Australia (6), Canadá (2), Chile (1), Estados Unidos (46), Inglaterra (1), México (3), Nueva Zelanda (1) y Paraguay (1).
Ø Antes de los tres Hole in One registrados en la segunda ronda del 50 México Open, segunda etapa del Nationwide Tour 2008, el más reciente antecedente de igual número en un mismo día fue en la etapa 25 de 2007, en el Albertsons Boise Open de 2007, en el Hillcrest C.C., en Boise, Idaho, Estados Unidos.
Ø El récord de Holes in One en los cuatro pares 3 de un campo, en un mismo torneo del Nationwide Tour sucedió en 1999, en el Utah Classic. En Tres Marías falta que caiga uno en el hoyo 3.
Ø Las condiciones climáticas en las que se jugó este sábado fueron de una mañana fresca y un día soleado, sin nubes (Temperaturas de los 7 a los 26° C).
Ø El pronóstico climatológico para la gran final el domingo 3 de febrero indica que se jugará con sol, unas cuantas nubes y temperaturas entre los 8 a los 26°C.
La visión de Esteban
Esteban Toledo ha pasado los últimos diez años al lado de los mejores golfistas del mundo. Jugó en tres ocasiones con Tiger Woods y en 2000 fue campeón del Abierto Mexicano de Golf. Esas credenciales le permiten opinar sobre la escena nacional.
Luego de su tercera ronda en el Mexico Open presentado por Corona, el Cachanilla respondió las preguntas de la prensa, pero hubo una en la cual quiso abundar un poco, siempre respetuoso de sus compañeros.
-- ¿Qué opinas de que sólo tres mexicanos pasaron el corte, de los 17 que se inscribieron?
-- Quiero ser muy respetuoso y espero que no me malentiendan mis compañeros. Los mexicanos que no pasaron el corte deben foguearse un poquito más… tal vez no tienen una persona que les recuerde que le pueden ganar a los estadounidenses… ¡Yo les he ganado, sí se puede! Aunque tal vez no es fogueo, porque ya juegan muchos torneos al año. Pepus (Trauwitz) me parece que le metió diez bajo par a este mismo campo… Todos conocen este campo, lo han jugado, ¡estoy sorprendido!
-- ¿Qué crees que les falte entonces?
-- Tal vez mentalidad… Que crean en ellos mismos, que nunca se den por vencidos. Tal vez tengan que ver a un psicólogo deportivo, como yo lo hago; tener metas y cumplirlas, tener el valor de enfrentarse a los mejores.
Los resultados completos y las salidas para mañana pueden ser consultados en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/h/leaderboard.
Fotos: Aurelio Flores M.
<<<regresar/home
2/2/08
Duelo de australianos en la final
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario