Radio <<< >>> TV
Ø Por el triunfo dorado.
Ante la oportunidad de lograr un relevante ascenso y abrir nueva página en la historia del Béisbol en los Juegos Panamericanos, se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro Brasil, muy motivados, con optimismo y mentalidad triunfadora, los 20 experimentados peloteros integrantes de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor, dirigidos por el manager Vinicio Castilla Soria, listos para competir en la edición XV de esa segunda máxima competencia deportiva internacional que se efectuará del 13 al 19 de julio.
Con mucha satisfacción por vestir los colores de México y el firme deseo de representar dignamente, nuestros seleccionados mexicanos, que en su etapa de preparación dieron muestra de poderío al derrotar a los sultanes de Monterrey por 3 a 1 carreras, y a los diablos rojos de México por 8 a 1, inicia su actuación este sábado 14 de julio al enfrentar a la selección de Venezuela, con la actuación del experimentado lanzador Francisco Campos, continúan el domingo 15 frente a la novena de Cuba y el lunes 16 enfrentan a los seleccionados de Panamá para cerrar la primera ronda eliminatoria.
En la historia de la participación de México en el Béisbol de los Juegos Deportivos Panamericanos, las correspondientes selecciones que han competido, solo han conseguido tres medallas de bronce, en cinco ediciones han logrado el 4º lugar, en dos más el 5º y 6º lugares, y otras dos han figurado hasta el 9º sitio de la clasificación, por lo que hoy en 2007 en ocasión de los quince años de esta justa Panamericana hay confianza en superar esos resultados, mejorar el panorama y ascender a los siguientes peldaños, es decir, 1º o 2º restantes para hacer nueva historia.
Las preseas de tercer lugar se consiguieron, una en la primera edición celebrada en Buenos Aires Argentina en el año de 1951; otra, en la 4ª edición de Sao Paolo Brasil en el año 1963, y la tercera se obtuvo en la anterior edición número XIV en Santo Domingo, República Dominicana 2003, en las tres ediciones la misma historia, México quedo ligeramente abajo de los dos países ganadores, Cuba el campeón y Estados Unidos, 1º y 2º lugares respectivamente.
El 4º lugar se logró en, la 2ª edición del año 1955 en la ciudad de México, D. F., en la 5ª de 1967 celebrada en Winnipeg Canadá, en la 7ª, de 1975 nuevamente en México, D. F. En la 12ª de Mar del Plata, Argentina en 1995 y en la siguiente número 13 de Winnipeg, Canadá en 1999. México quedo en 5º lugar en la 3ª edición en el año 1959 en Chicago Illinois, USA; En 6º en la XI edición de La Habana Cuba en 1991, Y como las dos peores participaciones de México al figurar hasta el 9º sitio, en la VI edición de Cali Colombia en 1971 y en la VIII de san Juan de Puerto Rico en 1979.
En la historia de los Juegos Panamericanos, en las dos anteriores ediciones, XIII en Winnipeg, Canadá 1999 y XIV de Santo Domingo, República Dominicana 2003, y hoy por tercera ocasión consecutiva, México es representado por beisbolistas profesionales, y al ser la vencida, hay confianza y optimismo en conquistar una medalla más y el mejor y satisfactorio resultado. Asisten en esta nueva edición de Río de Janeiro, Brasil los 20 más sobresalientes peloteros del momento, tres que fueron fuertes protagonistas en las Grandes Ligas, el receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, los jardineros Benjamín Gil, y Karim García, así como el único jugador actual en la gran Carpa, el lanzador Jorge Campillo quien juega para la organización de Seattle.
Cabe señalar que el ex liga mayorista Benjamín Gil integró el tricolor que asistió a los panamericanos de Winnipeg, y también en el que asistió a la competencia de Santo Domingo 2003, y aseguraba convencido que México estaba para el oro o la plata, y que el bronce sería decepcionante, la historia se repite hoy en el 2007 al señalar lo mismo de esta nueva selección, apta para el oro o la plata, como también el mismo manager oaxaqueño Vinicio Castilla confía en que se puede ganar la presea de oro, entre los tantos comentarios que coinciden con entre cada de los seleccionados, los directivos del béisbol, empresarios, aficionados, y periodistas.
Auxilian al manager Vinny Castilla, los coachs José Tolentino, Armando Reynoso y Adulfo Camacho, como trainer Jorge Fajardo, y como delegados el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y el empresario Roberto Magdaleno.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
15/7/07
México, por el avance en béisbol de los juegos panamericanos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario