Informanet

5/7/11

HDS encamina a las empresas a la nube buscando hacer frente al crecimiento exponencial de la información.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La explosión de datos está causando dolores de cabeza a las compañías y alguien puede resolverlo: Hitachi Data Systems.

El Emirates Stadium del Arsenal en Inglaterra, fue el marco perfecto para que Jack Domme el Jefe Executivo de Hitachi Data Systems, hablara sobre las virtudes del cómputo en la nube frente a un grupo de clientes.

Directores de Negocio de distintas industrias se reunieron en este recinto para escuchar a Jack Domme hablar sobre las virtudes de “la nube”, la forma en que ésta ayuda a reducir costos y de cómo asiste a las empresas a ser mucho más eficientes. A medida que la marea de datos aumenta, según Domme, compañías como Hitachi Data Systems serán cruciales para evitar que los clientes puedan “hundirse” en ella.

En una entrevista concedida a la gaceta “The Independent”, Jack Domme destacó que:   la información es el eje conductual de nuestro mundo y estamos proporcionando la plataforma para su almacenamiento, su integración y la búsqueda de ella".

Muchos piensan que el problema con el cloud computing se debe a su carácter abstracto y frustrante. Incluso, algunos personajes de la industria hacen referencia a que existen más de 20 definiciones diferentes acerca de lo que es el “cómputo en la nube”, lo que al  señor Domme suele denominar " bombo y platillo", su propia definición acerca del asegurar el "acceso ubicuo a la información".

Sin embargo, la gestión de datos se ha convertido en un problema real para muchos organismos, desde gobiernos y supermercados hasta universidades y museos. Al respecto, Jack Domme, señala: "muchos de nuestros clientes actuales y potenciales presentan esta tendencia de crecimiento masivo de datos, la pregunta es ¿cómo logran administrarla? Aunque el almacenamiento en disco es cada vez más barato, la administración de datos sigue siendo muy caro."

En este sentido, como parte de su propuesta de valor, HDS ofrece a las empresas sus propias redes de nube privada. A través del almacenamiento de datos y software, HDS integra por completo la información, así se trate de los registros hospitalarios o de oficios, ofreciendo acceso a la información a través de un navegador. En algunos casos, también es compatible con los datos de sus clientes fuera del sitio. Al respecto, el Señor Domme, opina: "Se trata de ahorrar costos.  Por medio de las soluciones de Hitachi Data Systems, podemos ayudar a las empresas a ahorrar entre el 20 y 25 por ciento de sus costos,  en la medida en cómo gestionamos los mismos."

Empresas como Marks & Spencer, Lloyds Banking Group y el Museo Victoria & Albert en el Reino Unido han decidido confiar sus necesidades de almacenamiento de datos en HDS. En los EE.UU. Hitachi Data Systems está encargado de soportar y administrar la información de compañías como la Bolsa de Nueva York, Nasdaq y la NASA.

No todo ha sido miel sobre hojuelas

Durante la crisis, la nube encabezaba la lista de las principales inquietudes de los responsables de la tecnología en las empresas. Un periodo en el cual los presupuestos se redujeron drásticamente, sin importar que los datos siguieran creciendo.

Sin duda, este “boom” que vive la nube hoy en día, ha traído consigo incertidumbre y cuestionamientos acerca de la seguridad en la misma, en gran parte debido al reciente hacking de la red de Sony Playstation, lo cual expuso millones de datos personales de los usuarios así como sus números de tarjetas de crédito. Al respecto, el Jefe Executivo de Hitachi Data Systems, dijo: "Los aspectos de seguridad son un gran tema alrededor de la administración de datos, es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. Los consumidores están cada vez más “empapados” acerca del concepto del “cómputo en la nube”, no solo por lo que Apple está haciendo al respecto, sino que cualquiera que tenga una cuenta de Gmail o suba imágenes en Facebook está interactuando con el almacenamiento de información en la nube.

Los datos ahora viven para siempre y en este sentido, un adecuado manejo, dada la velocidad y magnitud del crecimiento, está representando un gran problema", afirmó Domme. "La administración y óptimo manejo de datos es fundamental. No sólo para las empresas y los gobiernos, sino para los propios consumidores", culmina el ejecutivo, no sin antes poner sobre la mesa la siguiente reflexión: "Es esencial brindar especial atención a este acelerado crecimiento de la información, a una escala nunca antes vista. Estamos hablando de petabytes y exabytes [un trillón - o mil millones de millones  - bytes] y se duplica cada año. Encontrar la forma de cómo enfrentaremos esta tendencia, se está convirtiendo en un asunto cada vez más importante."

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,700 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda.

Para saber más, visite: http://www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2010 (finalizado el 31 de Marzo de 2011) consolidó ingresos totales por 9,315 billones de yens ($112.2 usd billones).  Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© Hitachi Data Systems Corporation 2011- Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.  


regresar/home

0 comentarios: