Informanet

17/8/07

La ropa fina se lava en casa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Existen muchos tipos de prendas de vestir, desde las de uso rudo hasta las más delicadas, todas ellas cuentan con instrucciones precisas para su lavado y secado. Por lo general, las prendas más finas resultan las más delicadas y requieren de un cuidado especial, los símbolos de lavadora y secadora siempre están tachados en las etiquetas de estas lindas blusas, faldas o pantalones.

Todos alguna vez hemos ignorado estas recomendaciones y los resultados por lo general son un “te lo dije” que se burla en nuestra cara, ver esa fina camisa hecha trizas en la tina de la lavadora o esos pantalones favoritos que al salir de la secadora parecen dos tallas más pequeñas que cuando entraron, pueden ser experiencias muy dolorosas. Una solución es enviar toda nuestra ropa delicada con un profesional, esperando que la trate como se merece, la otra es más sencilla y económica, lavarla y secarla en casa.

No hay duda del gran aporte que la tecnología ha hecho a nuestras vidas, hoy en día casi todas las tareas son más sencillas y rápidas gracias a ella. Sin embargo, darle un descanso no significa volver a la época de las cavernas, demuestra que sabemos cuándo prescindir de ella para obtener mejores resultados. Este es el caso de lavar la ropa delicada a mano, cosa no muy complicada después de hacerlo un par de veces y no utilizar la secadora y dejar que las prendas se sequen de manera natural.

Si decidimos comenzar a practicar esta sencilla tarea, es necesario equiparnos. La ropa se puede lavar en cualquier lavadero, si las prendas son pocas, incluso el del baño nos funciona, hay que armarse con un buen jabón, cubeta, suavizante y ¡listo!, a tallar. Una vez limpia, la ropa necesita secarse ya sea al aire libre o bajo techo, actualmente existen tendederos pequeños, plegables y muy funcionales de diseños modernos que se pueden colocar en cualquier espacio de la casa, sin importar el tamaño.

El tendedero VIP3 de la marca italiana GIMI por ejemplo, se puede colocar en el patio o el cuarto de lavado (si se tienen) o la regadera, un pasillo, o cualquier espacio pequeño. Está fabricado de metal barnizado, es duradero y resistente al óxido y a las intemperies, así como a los golpes y la suciedad.

El VIP3 de GIMI es además, delicado con la ropa, ya que cuenta con una cobertura de los extremos de los hilos para garantizar máxima protección contra el óxido, al igual que un tratamiento del acero con polvos epoxídicos. En unas dimensiones de 70.5X70.5X131 cm. al estar extendido, es posible tender hasta 30 metros de ropa sin que esta se maltrate. Por su diseño pensado para simplificar las tareas de la vida diaria, el tendedero VIP3 es plegable y se puede guardar en cualquier closet o incluso detrás de una puerta cuando no se está utilizando.

Los tendederos GIMI son líderes en el mercado internacional, por su tecnología aplicada a la conservación de sus materiales y el cuidado de la ropa, sus vanguardistas diseños y su funcionalidad especialmente para espacios pequeños. Por otro lado, estos artículos son fácilmente reciclables.

ACERCA DE GIMI:
Nacidos en Italia, los tendederos GIMI son líderes en el mercado europeo y van ganando terreno en México. GIMI, fundada en 1970, se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

<<<regresar/home

0 comentarios: