Informanet

21/6/11

Wenger con filo japonés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La cocina japonesa requiere de una técnica maestra, además de los mejores conocimientos de los alimentos para poder controlar los sabores de sus platillos. Para lograr esto es muy importante el dominio del cuchillo, el arte por ejemplo de conseguir delgadísimas tajadas de pescado con cortes magistrales.

Wenger, marca suiza reconocida por sus navajas, ha logrado fabricar cuchillos estilo japonés extraordinarios, de muy alta calidad de acero inoxidable, con una aleación especial de moblideno que aumenta la fuerza de la lámina, además de tener el pulido único japonés. Hoy en día son utilizados por cocineros japoneses para la preparación de sus tradicionales platillos.

“Petty”, “Santoku” y “Gyuto” de la línea Grand Maitre de Wenger, cuentan con todas las características que cualquier cocinero busca para crear los más exquisitos platos. Fabricados de acero inoxidable con alvéolos y filo japonés, mango ergonómico antideslizante en color negro que no permitirá que se resbale, esta colección tiene el balance y la garantía de un corte perfecto en carnes, pescados, frutas o verduras.

El secreto es el doble afilado del borde que comienza al final del agarre y después de la forma de la lámina hasta la punta. Con este método el filo del ángulo es aproximado a 10° comparado con los 20° a 30° de los cuchillos de cocina convencionales, haciéndolo extremadamente filoso.

El borde pulido de los alvéolos de los cuchillos Grand Maitre, produce una bolsa de aire entre los alimentos y la hoja, lo que permite lograr cortes exactos incluso en alimentos suaves como el queso, pescado o papas sin que se peguen a la lámina, convirtiéndolos en la mejor elección de los profesionales, gourmets e incluso aficionados.

Encuentra esta colección de cuchillos de venta en Tiendas Zürich y distribuidores autorizados de Wenger, con un precio aproximado de $619.00 pesos “Petty”, $729.00 pesos “Santoku” y $805.00 pesos “Gyuto”.


regresar/home

0 comentarios: