Informanet

21/6/11

En verano, prepara tu cabello con Pantogar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Los factores externos como sol, humedad, arena, contaminación y cloro, pueden afectar la estructura del cabello.
-     La caída excesiva del cabello se presenta hasta en un 40% de las mujeres al menos una vez durante sus vidas.

Las vacaciones significan sol, playa, arena, mar, disfrutar en las albercas, la naturaleza o de algún pueblo mágico de México, es maravilloso tomarse unos días de descanso. Los planes comienzan desde antes, ya que muchas veces todavía no se han bajado los “kilitos de más” necesarios para lucir bien en el destino deseado, es por eso que hay que prepararse con tiempo para llegar a esos días en excelente estado, pero cuando se está en los preliminares el último en el que se piensa es el cabello, este también debe estar listo para que se mantenga hermoso durante y después del período de descanso, ya que diversos factores pueden afectarlo lo que puede provocar una caída excesiva.

La caída excesiva del cabello es un problema que se presenta en cerca del 40% de todas las mujeres al menos una vez durante su vidas, este tipo de pérdida difusa tiende a afectar a todo el cuero cabelludo y puede ocurrir a cualquier edad. Los primeros signos son una pérdida aumentada, la cual es seguida por una pérdida de densidad que es reconocible. Los factores climáticos favorecen que se presente esta condición, ya que el sol, el agua salada, la contaminación, el cloro y la humedad son factores que pueden dañar la estructura del cabello, favoreciendo que se vuelva quebradizo, pierda su brillo y al final se caiga.

El cirujano plástico Luis Alejandro Romero comenta “Los factores ambientales, como la contaminación, el sol, el agua salada o el cloro de las albercas  afectan la estructura del cabello y lo hacen  más débil, por lo que puede presentarse una caída del mismo, la cual llamamos alopecia difusa”. “La caída del cabello en mujeres puede deberse también a factores hormonales, embarazo y lactancia” continua el especialista.

El cabello está compuesto principalmente por queratina; los micronutrientes más importantes, para el crecimiento normal del cabello, son las vitaminas del complejo B, proteínas y aminoácidos, los cuales llegan al cabello a través de los vasos sanguíneos.

Cuando la estructura del cabello se ve dañada, la cutícula está abierta y rugosa por lo que  los factores dañinos pueden penetrar con facilidad el cabello favoreciendo así que se caiga, esto se puede contrarrestar dando al cabello los nutrientes necesarios y fortaleciéndolo así desde adentro. Pantogar, el tratamiento oral de Merz Pharma elaborado de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, proporciona al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

No hay que permitir que las vacaciones se conviertan en un mal recuerdo, preparando el cabello con Pantogar se evitará que comience a caerse al regresar a las actividades normales.


regresar/home

0 comentarios: