Informanet

21/6/11

Tequesquitengo, sede del triatlón deporte verde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tequesquitengo se llenará de adrenalina con las dos modalidades: Triatlón Súper Sprint y Triatlón Corto.
-         Se esperan más de 2 mil participantes y 15 mil asistentes a este evento deportivo.
-    Durante la realización de este evento se pondrán en marcha acciones eco-amigables como: separación de basura, reducción de desperdicios, máxima utilización de medios electrónicos para su comunicación, uso de materiales amigables con el medioambiente, etc.

México D.F. a 20 de junio de 2011.- El Estado de Morelos se caracteriza, además de sus destinos turísticos, por fomentar las actividades deportivas y de eco-turismo en la región, es por ello que con este afán el Estado llevará a cabo en Tequesquitengo el Triatlón Deporte Verde este 25 de junio en conjunto con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) en el que se esperan aproximadamente 2 mil competidores y cerca de 15 mil asistentes.

El Lago de Tequesquitengo se llenará de adrenalina con las dos modalidades: Triatlón Súper Sprint (400m de natación, 10k de ciclismo y 2.5 de carrera); y el Triatlón Corto (1k de natación, 30k de ciclismo y 7mil metros de carrera). Estará permitido para todas las categorías el “Drafting” (pegarse tras la rueda de otro triatleta para cortar el viento, también conocido como chupar rueda) para todas las categorías, las cuales van de los 14 hasta, mayores de 70 años en ambas ramas. Este es un evento a nivel nacional que otorga puntos para las clasificaciones a competencias internacionales.

La meta es el planeta y por tal motivo el evento cuenta con el Sello: Triatlón Deporte Verde por lo que se efectuarán acciones el pro del medioambiente durante la competencia como por ejemplo: recolección de gorras de natación y cámaras de bici, separación de basura, entrega del paquete de competidor en bolsa reutilizable, entre otras, con el firme propósito de hacer una invitación al público en general a ser más respetuosos con el medio ambiente.

El Lic. Hugo Salgado Castañeda, Secretario de Turismo de Morelos señaló que “al desarrollarse en locaciones naturales el triatlón tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta, lo que llena de orgullo al Estado de Morelos al poder ser parte de actividades deportivas de este nivel que además transmiten un efecto positivo en la sociedad para ser más respetuosos del medio ambiente.”

Por su parte, el Lic. Fernando Guadarrama, Director General del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), destacó que desde varias semanas atrás Tequesquitengo recibió a los competidores para realizar su entrenamiento de triatlón, pues se trata de un deporte de resistencia que se caracteriza por ser uno de los más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

La acreditación de prensa se realizará el sábado 25 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la zona de prensa del evento ubicada junto a la meta. Los esperamos

Para mayores informes visita:


regresar/home

0 comentarios: