Radio <<< >>> TV
Ø Elegir alimentos y bebidas adecuadas desde la etapa preescolar es determinante para evitar problemas graves de salud en la vida adulta.
Ø Estudios médicos han demostrado que los niños saludables tienen mayores posibilidades de aprender rápido y mejor.
Ante el próximo regreso a clases de los niños en las etapas de preescolar y educación básica es conveniente que los padres revisen la alimentación de sus hijos, especialmente en cuanto al consumo de refrigerios, prefiriendo productos sanos que eviten el desarrollo de enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.
Casi todas las familias anticipan el regreso a clases, comprando los útiles, mochilas, uniformes y zapatos boleados, sin embargo, ¿ha pensado que llevarán sus hijos a la escuela para el esperado recreo?. Muchos padres aún no le dan la importancia que tiene el “lunch” o refrigerio de los niños y jóvenes y si bien el corto tiempo del que disponemos, las tareas, múltiples actividades y factores de la vida cotidiana, en ocasiones complica preparar el desayuno y el refrigerio para el recreo.
La ingesta de productos y alimentos con exceso de azúcar y grasas, así como una mayor tendencia al sedentarismo son los factores principales que provocan obesidad en el 25% de los niños del país, problema que se acrecienta en las grandes ciudades, como el Distrito Federal y Monterrey.
Reportes de la Academia Mexicana de Pediatría evidencian la gravedad de este problema. En cuanto a su regionalización, indica que se resiente más en los estados del norte, seguidos por el centro de la República y por último las entidades del sur. A nivel de ciudades, el Distrito Federal ocupa el primer sitio, seguido de Monterrey, en Nuevo León.
Cuidar lo que consumen los niños como refrigerio en la escuela o por las tardes es fundamental para prevenir algunos padecimientos, así como para controlar estos problemas cuando ya afectan la salud de los menores, advirtió Carmen Ruiz, licenciada en Nutrición y ex presidenta de la Sociedad de Nutrición AC.
Actualmente algunas madres no preparan refrigerios nutritivos para sus hijos al considerar que implica una gran inversión de tiempo, tomando como alternativa el darles dinero para que ellos compren lo que quieran consumir. Con esta facilidad, los niños adquieren productos que en su mayoría son catalogados “chatarra” o “comida rápida”, que nada ayudan a la nutrición y, por el contrario, los hacen subir de peso.
Carmen Ruíz, aseveró que, para atraer al niño, es necesario salir de los alimentos comunes y aburridos como el sándwich o las tortas. En su lugar pueden hacerse variantes como los rollitos de pan, que se elaboran con pan blanco aplanado, al cual se le quitan las orillas y se le ponen mayonesa, jamón, mostaza, queso y/o lechuga; posteriormente se enrollan y, por último, se rebana.
También se pueden aplicar otras alternativas como sushi de pepino, que se rellena con jícama y zanahoria picada, se rebana y se les pone para llevar. Otra opción son las brochetas de fruta de temporada, cuyos trozos se colocarán en palillos grades; también se pueden hacer con salchichas de pavo; cualquiera de las opciones puede complementarse con jugo de fruta, para que el niño reponga el agua al transpirar por las actividades durante el recreo.
Jumex Soia es una opción saludable para los refrigerios de los niños ya que contiene un perfecto equilibrio de ingredientes ricos y saludables y por su origen vegetal no contiene colesterol ni lactosa.
Tus hijos podrán disfrutar del mango, manzana, durazno y naranja, ya que Jumex Soia está elaborado a base de frutas.
La formación de los hábitos alimentarios desde la etapa preescolar resulta fundamental en el desarrollo de los niños, ya que en esta fase asumirán las actitudes que en materia de nutrición e ingesta de comida los acompañarán durante el resto de su vida.
¡No dejemos a los niños a merced de la tiendita de la escuela!, ¡Su salud está en juego!
<<<regresar/home
7/8/07
Para un sano regreso a clases
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario