>>> TV
Shire Pharmaceuticals de México anunció que realizó la primera infusión del tratamiento para el Síndrome de Hunter, una rara enfermedad genética que pone en riesgo la vida. Las personas que padecen el Síndrome de Hunter, también conocido como Mucopolisacaridosis (MPSII) ya podrán recibir el tratamiento con infusiones de ELAPRASE® (idursulfasa), primera y única Terapia de Reemplazo Enzimático diseñada para tratar este Síndrome.
El ELAPRASE ha demostrado que mejora la movilidad (capacidad para caminar) en pacientes con Síndrome de Hunter. Los primeros cinco pacientes comenzaron a recibir sus infusiones en el hospital de Petróleos Mexicanos Picacho, el tratamiento fue liderado por la Doctora Juana Inés Navarrete, el Doctor Claudio Bodillo y el Dr. Orijuela.
“Tratar una rara enfermedad genética es una lucha constante, desde la definición del diagnóstico, la atención de los síntomas hasta la búsqueda del tratamiento adecuado”, dijo La Dra. Juana Inés Navarrete. “El ELAPRASE está diseñado para tratar las causas que generan la enfermedad, no sólo los síntomas de la misma. Estamos entusiasmados por ser pioneros en la administración de esta terapia y esperamos ayudar a los pacientes para que inicien un programa de tratamiento”.
Como sucede con la mayoría de las enfermedades genéticas raras, identificarlas y diagnosticarlas puede ser una batalla a largo plazo. En sus primeras etapas, el Síndrome de Hunter presenta condiciones que son tan comunes entre los bebés y los niños pequeños, que muchos médicos ni siquiera sospechan del Síndrome de Hunter. Se estima que este Síndrome afecta aproximadamente a 1 de cada 162,000 nacimientos vivos.
“Lo más emocionante sobre el ELAPRASE es que da esperanza a los pacientes,” dijo José Miguel Bermudez, Director General de Shire Pharmaceuticals de México, la compañía que desarrolló y produce el ELAPRASE. “Poner el medicamento en el mercado es un paso trascendental, pero sin instalaciones como las del Hospital PEMEX Picacho, que se ha comprometido con la capacitación de médicos y enfermeras, los pacientes todavía no tendrían acceso a esta importante medicina.”
Desarrollado por Shire Human Genetic Therapies, el ELAPRASE fue aprobado por la COFEPRIS el 13 de febrero de 2008. El ELAPRASE está diseñado para reemplazar la enzima que les hace falta a los pacientes Hunter a través de una infusión semanal, la cual dura entre una y tres horas. El ELAPRASE ya había sido aprobado anteriormente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos el 24 de Julio de 2006.
Acerca del ELAPRASE
El ELAPRASE es una forma purificada de la enzima lisosomal iduronato-2-sulfatasa que se produce por una tecnología de ADN recombinante en una línea celular humana.
Shire Human Genetic Therapies está rastreando activamente los datos sanitarios entre las personas afectadas por el Síndrome de Hunter, como parte de la encuesta sobre resultados a largo plazo que lleva a cabo la compañía, llamada la Hunter Outcome Survey (HOS).
La HOS está diseñada para apoyar la recolección y análisis de datos sobre el Síndrome de Hunter, así como la forma en que se reportan y se comparten en todo el mundo. Shire cree que incluir a todas las personas afectadas por el Síndrome de Hunter, estén o no en terapia, así como el análisis y diseminación de esta información permitirá una mayor comprensión del Síndrome de Hunter así como una mayor educación respecto a la enfermedad a escala mundial.
Más información sobre el ELAPRASE y el síndrome de Hunter está a su disposición en http://www.elaprase.com o http://www.hunterpatients.com/
Acerca del Síndrome de Hunter
El síndrome de Hunter (MPS II) es un serio trastorno genético que afecta principalmente a varones e interfiere con la capacidad del cuerpo de descomponer y reciclar sustancias de desecho llamadas mucopolisacáridos, también conocidos como glicosaminoglicanos o GAG. El síndrome de Hunter es una de las severas enfermedades relacionadas con la acumulación lisosomal.
En el síndrome de Hunter, una acumulación de GAG en las células de todo el cuerpo interfiere con la forma en que ciertos órganos y tejidos funcionan, conduciendo a severas complicaciones clínicas y a una mortalidad prematura. Las manifestaciones físicas de algunas personas con el síndrome de Hunter pueden incluir rasgos faciales distintivos, una cabeza grande y abdomen crecido.
Las personas con síndrome de Hunter también pueden experimentar pérdida del oído, engrosamiento de las válvulas cardiacas lo que genera un deterioro en la función cardiaca, enfermedad obstructiva de las vías aéreas, apnea del sueño y crecimiento del hígado y el bazo. En algunos casos, el compromiso del sistema nervioso central conduce a una disminución neurológica progresiva.
<<<regresar/home
26/6/08
Primer y único tratamiento que ofrece una nueva esperanza a los pacientes con Síndrome de Hunter
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario