Informanet

14/5/10

El sensor ThermoSunis de Somfy permite ahorrar energía en el hogar automáticamente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Gracias a este sensor el usuario puede obtener grandes ahorros de energía.

México D. F. Mayo, 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, promueve la instalación de su sensor ThermoSunis, el cual ayuda a aprovechar al máximo la temperatura y luz natural en el interior del hogar.

Este sensor inalámbrico de sol y temperatura ofrece múltiples aplicaciones para el interior del hogar u oficina ya que permite automatizar todas las persianas y cortinas del hogar, con lo cual siempre se aprovechará al máximo la luz natural y con ello se incrementará el ahorro de energía eléctrica.

Gracias a su tecnología, el ThermoSunis trabajará durante el verano al activarse de acuerdo a la cantidad de sol que se introduce por las ventanas. Tan pronto como el sol brille intensamente las persianas bajarán o las cortinas se deslizarán automáticamente y con ello se evitará el uso de aires acondicionados o ventiladores, pues mantendrá las áreas de la casa frescas y a una temperatura ambiente.

En el caso del clima de invierno, el sensor actuará según la temperatura de la habitación. Al programar el ThermoSunis para que suba las persianas o abra las cortinas, éstas se abrirán en cuanto salga el sol y viceversa, se cerrarán cuando el sol se oculte lo cual permitirá conservar el calor de la habitación.

Gracias a su aditamento de ventosa se puede colocar en cualquier ventana o cristal. Asimismo, con su diseño compacto y discreto una vez colocado podrá olvidarse de él. Una ventaja tecnológica que proporciona es su sistema inalámbrico, lo cual lo hará más manejable y permitirá colocarlo en donde sea conveniente. De igual manera, debido a su fácil programación puede anularse o activarse en cualquier momento con un control remoto Somfy ya programado.

Cabe resaltar que con estos sistemas de motorización se logra reducir hasta en 9 grados la temperatura de las habitaciones en verano sin necesidad de implementar aire acondicionado.

Hoy en día se consumen enormes cantidades de energía, lo que origina una contaminación masiva y un calentamiento global en perjuicio del medio ambiente. La industria de la construcción es responsable del 40 por ciento del consumo energético global, por lo que compañías como Somfy se ocupan de implementar medidas aplicables a nivel de diseño arquitectónico en donde los usuarios convivan con un medio ambiente sostenible y respetuoso.

Para conocer a detalle los beneficios y características puede consultar la página http://www.somfy.com.mx/

regresar/home

0 comentarios: